Ver la Versión Completa : armar una 7d con 4 500 euros 5 800 dolares
creata85
24/01/12, 00:50:18
Hola soy nuevo en este foro, habia estado leyendo desde hace tiempo los post, pero hasta hoy me di de alta, el motivo es que llevo años trabajando en un canal local de television y hoy por fin he roto el cochinito y quiero comprarme una 7d, la quiero usar para grabar video en hd, quiero grabar programas para las redes sociales y si asi se requiere tomar tambien fotografias con buena calidad de imagen, por lo mismo y porque vengo leyendo post desde el 2009 sobre la 7d, creo que es mi mejor opcion ya que en mayor medida la usare para el video y en menor medida para fotografia, asi que les pido su apoyo para los que ya tienen una 7d o son mas expertos en el tema, si me pueden recomendar y apoyar a armar un presupuesto, cuento con 4500 euros o 5800 dls, muy importante es que la cuerpo de la camara no lo inclui en este presupuesto, ese lo deje aparte y reservado, en fin, espero que me apoyen a elegir lo siguiente:
lentes:
tripode (tripie), rotula etc:
filtros ND, kit polarizados, uv, fld
pilas (bateria): cuantas? marca recomendada?
tarjetas de memoria: de que clase o generacion , CF/SD etc
adaptador xlr
microfono lavalier (solapa, corbata)
kit de luz fria: 3 o 4 lamparas
Rebotador
informacion adicional: quiero producir programas de 30 minutos, para ello calculo grabar material a lo mucho de 1.30 hrs, en interiores en mayor medida, por eso la luz fria (que es de mi agrado), en fin, espero sus comentarios, muchas gracias
juanmelchor
24/01/12, 03:18:46
Hola, bajo mi punto de vista, si quieres la cámara para grabar programas y por mi experiencia eso son tomas largas, bastante más que un spot de publicidad o pequeños vídeos ilustrativos o reportajes, igual te convendría más una cámara de video. No tendrás problemas de calentamiento del sensor y además tendrás enfoque automático en tiempo real. Teniendo en cuenta tu presupuesto, yo me lo pensaría, hay buenas cámaras de Sony o Canon.
Un saludo.
INFOSAEZ
24/01/12, 10:24:56
Hola.
Pienso lo mismo que el compañero. El enfoque manual es un poco coñazo.
Saludos
MiguelIsaias
24/01/12, 10:37:34
El enfoque manual es un toston, como ya te han comentado los compañeros,esta claro que tu trabajaras basicamente con video,y preparar una 7D para eso sale un paston,con la camara de video tendras mas soluciones,y si quieres fotografiar te puedes comprar una camara mas asequible y listo.
Saludos
Pixel Estudio
24/01/12, 16:28:26
Muy buenas.
Desde mi ignorancia estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros. Para grabar video... cámara de video, para fotografiar... cámara de fotos. Ya sé que suena obvio o de cajón, pero creo que es lo más acertado. Otra cosa sería que fueras a grabar ocasionalmente... estonces la 7d es tu cámara, pero para que el uso sea de 90% para video y 10% para foto (por poner un ejemplo), no te recomiendo que hagas la compra de esa manera. Cada cosa está fabricada para lo que está, y la 7d está para fotografiar.
Es mi modesta opinión. Y además con el presupuesto que manejas... creo que te da para las dos cosas, cámara de video + cámara de fotos (aunque sea más "modesta"). Hoy en día tenemos en el mercado cámaras muy buenas y asequibles.
Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que dicen aqui, excepto con lo de que una camara de fotos es para fotografiar y una de video para grabar jeje, si fueras a grabar cortometrajes o documentales o similares, la 7D te iria genial pero para programas.. No le veo mucho sentido la verdad.
Andrzej
24/01/12, 21:27:24
es como comprar un ferrari, modificar la suspensión, subir el coche y montarle las llantas de todoterreno. ¿Imposible? Para nada, sólo es la creatividad humana. Pero mi pregunta es: ¿para qué hacerlo si hay en el mrcado cosas diseñadas específicamente para esto?
creata85
24/01/12, 21:37:11
Estoy de acuerdo con lo que dicen aqui, excepto con lo de que una camara de fotos es para fotografiar y una de video para grabar jeje, si fueras a grabar cortometrajes o documentales o similares, la 7D te iria genial pero para programas.. No le veo mucho sentido la verdad.
Hola a todos, muchisimas gracias por sus respuestas y antes que nada una disculpa por no responder antes, en efecto coincido con todos sobre que mi mejor opcion seria una camara de video, pero quiero profundizar en algunos aspectos por los cuales quiero elegir la 7d:
* El programa no se grabara en vivo, sera por secciones y estas son de 4 a 7 minutos a lo maximo, con lo cual se cambia de locacion y ahi puede descansar el sensor, la duracion total del programa ya editado seria de 30 minutos.
*El programa habla sobre eventos en la ciudad, con lo cual hay grabaciones de produccion de calidad y ahi entran los lentes, rebotadores, filtros y demas cosas que siento que con la 7d le puedo sacar mas jugo, he visto los videos que se logran con el cuerpo y lentes adecuados y quisiera darle un corte mas profesional a esa parte, diferenciar la calidad del video con la de los demas.
*Eventualmente tomo mi auto y viajo por el estado(provincia), hasta ahora tomaba una nikon ya muy gastada pero ahora quiero llevar la 7d y hacer algunas capturas
*quiero aprovechar el equipo y hacer cortometrajes 100% experimentales, sesiones de foto, tratar de recuperar algo de mi inversion ya que los programas de television en redes sociales aqui no dejan nada de pasta (dinero)
*se que la 7d y unos buenos lentes puedo tener un video de muy buena calidad, ojala y me puedan apoyar, saludos a todos.
Yo por lo que tengo entendido usar una réflex para video se asemeja mas a una cámara de cine que a una de video al uso, si vas a tener tiempo para las secuencias mas o menos cortas, preparando la luz, la escena, el,punto de enfoque, los planos etc... como cuando se graba cine adelante, pero si necesitas una cámara para echarla sobre el hombro y grabar deprisa como un reportero de sucesos con la 7d te vas a volver loco, en fin tu veras, lo cierto es que la imagen que se consigue con una réflex es mas "cinematográfica", tal vez lo que busques sea eso....
Ya nos contarás y por supuesto pon algún video para que veamos lo bien que te ha salido el invento, un saludo
creata85
24/01/12, 21:56:25
Yo por lo que tengo entendido usar una réflex para video se asemeja mas a una cámara de cine que a una de video al uso, si vas a tener tiempo para las secuencias mas o menos cortas, preparando la luz, la escena, el,punto de enfoque, los planos etc... como cuando se graba cine adelante, pero si necesitas una cámara para echarla sobre el hombro y grabar deprisa como un reportero de sucesos con la 7d te vas a volver loco, en fin tu veras, lo cierto es que la imagen que se consigue con una réflex es mas "cinematográfica", tal vez lo que busques sea eso....
Ya nos contarás y por supuesto pon algún video para que veamos lo bien que te ha salido el invento, un saludo
por aqui va, le dare mucho peso a la produccion, no es gran cosa mis ingresos por produccion seran de (1100 €) Un mil Cien euros por programa, de los cuales claro, hay que pagar asistente, fotografo-camarografo, iluminador, conductor y editor, saludos.
datos importantes ya mencionados antes:
* El programa no se grabara en vivo, sera por secciones y estas son de 4 a 7 minutos a lo maximo, con lo cual se cambia de locacion y ahi puede descansar el sensor, la duracion total del programa ya editado seria de 30 minutos.
*El programa habla sobre eventos en la ciudad, con lo cual hay grabaciones de produccion de calidad y ahi entran los lentes, rebotadores, filtros y demas cosas que siento que con la 7d le puedo sacar mas jugo, he visto los videos que se logran con el cuerpo y lentes adecuados y quisiera darle un corte mas profesional a esa parte, diferenciar la calidad del video con la de los demas.
*Eventualmente tomo mi auto y viajo por el estado(provincia), hasta ahora tomaba una nikon ya muy gastada pero ahora quiero llevar la 7d y hacer algunas capturas
*quiero aprovechar el equipo y hacer cortometrajes 100% experimentales, sesiones de foto, tratar de recuperar algo de mi inversion ya que los programas de television en redes sociales aqui no dejan nada de pasta (dinero)
*se que la 7d y unos buenos lentes puedo tener un video de muy buena calidad, ojala y me puedan apoyar, saludos a todos.
tortugo4x4
24/01/12, 23:11:17
todo depende del estilo que quieras darle, si es más cinematografico, la 7d con sus defectos, sino más comodo una de video. Se está grabandp muchisimo con reflex hasta para televisión, aluciné cuando veía en el dakar tomas que salían periodistas grabando coches y entrevistas, pues la mayoria con reflex.
Me parece que la mayoría de los compañeros aquí vienen del mundo de la Fotografía (cosa lógica en este foro) yo vengo del Cine y/ audiovisual con trabajos en celuloide y video (en muuuuchos formatos). Por lo que mi forma de ver la 7D es diferente.
Hoy en día son muchas las productoras que la están utilizando ya sea en televisión BBC (para programas grabados o para reportajes), publicidad, documentales, largometrajes etc. Y la cámara responde, y se calienta, es cierto, pero depende de varios factores, si la coges directamente con la mano, si la pones en un tripode, o un rig, o la temperatura, interior, exterior, etc. pero si eres cuidadoso no pasa nada, por ahí quizás esto sea medio jodido en documentales cuando la acción no es controlada…
Ahora fundamental para su uso en video un view finder y un folow focus, ojo con esto por que si llevas años en el mundo del video esto puede ser bastante jodido.
Por lo menos 3 baterías y 4 tarjetas de 8gb , por que 8 si las hay de mayor capacidad, simplemente por que así tienes que parar un momento, apagar la cámara cambiar la tarjeta y continuar dando un respiro al sensor.
Por otra parte la grabación de sonido la cámara si bien es aceptable, no es recomendable yo agregaría un grabador del tipo Tascam DR-40 que tiene una buena relación precio/calidad.
Con todo esto podrás sacar cuentas que necesitaras un equipo humano mínimo de 3 personas, cosa que se debe tener muy en cuenta, ya sabes traslado, alimentos, etc.
Bueno eso por ahora si me recuerdo algo por ahí lo agrego.
Saludos
creata85
25/01/12, 22:42:19
Me parece que la mayoría de los compañeros aquí vienen del mundo de la Fotografía (cosa lógica en este foro) yo vengo del Cine y/ audiovisual con trabajos en celuloide y video (en muuuuchos formatos). Por lo que mi forma de ver la 7D es diferente.
Hoy en día son muchas las productoras que la están utilizando ya sea en televisión BBC (para programas grabados o para reportajes), publicidad, documentales, largometrajes etc. Y la cámara responde, y se calienta, es cierto, pero depende de varios factores, si la coges directamente con la mano, si la pones en un tripode, o un rig, o la temperatura, interior, exterior, etc. pero si eres cuidadoso no pasa nada, por ahí quizás esto sea medio jodido en documentales cuando la acción no es controlada…
Ahora fundamental para su uso en video un view finder y un folow focus, ojo con esto por que si llevas años en el mundo del video esto puede ser bastante jodido.
Por lo menos 3 baterías y 4 tarjetas de 8gb , por que 8 si las hay de mayor capacidad, simplemente por que así tienes que parar un momento, apagar la cámara cambiar la tarjeta y continuar dando un respiro al sensor.
Por otra parte la grabación de sonido la cámara si bien es aceptable, no es recomendable yo agregaría un grabador del tipo Tascam DR-40 que tiene una buena relación precio/calidad.
Con todo esto podrás sacar cuentas que necesitaras un equipo humano mínimo de 3 personas, cosa que se debe tener muy en cuenta, ya sabes traslado, alimentos, etc.
Bueno eso por ahora si me recuerdo algo por ahí lo agrego.
Saludos
gracias mac76, ya cheque el tascam dr 40, encontre un kit que incluye la Tascam DR-40 y sus aditamentos mas:
Auriculares (audifonos) dinámicos estéreo cerrados para monitor- Audio-Technica ATH-M20
tarjeta de memoria SDHC PRO de 4 gb -Delkin Devices eFilm
cable adaptador para salida de microfono -Whirlwind WHH4NL 3.5 MON
un Topper Windscreen para atrapar el ruido -K-Tek
Ademas para el follow focus, vi varios de Genus, Redrock y DFocus, me llama la atencion por su buen precio el REDROCK MICRO SHOULDER MOUNT, Un soporte de hombro con FOLLOW FOCUS incluido, dos mangos y barras de 25 mm. Ademas un monitor externo que se puede instalar en la barra.
ahora mi pregunta es que tipo de tripode, que tipo de rig y lentes me recomiendan?saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com