PDA

Ver la Versión Completa : Cámara y objetivo para fotos de estudio...

juapax
24/01/12, 03:17:36
Hola a todos!!
Disculpad mi poquísima experiencia en el tema... Necesitaría que me guiaseis en la compra de mi cámara y objetivo... si fueseis tan amables... perdonad mi total incultura en lo que a fotografía se refiere... sorry!
Os cuento un poco... soy diseñador gráfico y tengo que encargarme de una web de venta online, que se dedica a la venta de diversos articulos de moda.
He de hacer dos tipos de fotografías de estudio:

el primer tipo serían fotografías de modelos con ropa y complementos a una distancia de unos 2-4 metros del modelo.
y el segundo tipo de fotos, serían fotos de articulos mas pequeños como gorras, calzado, relojes... etc... a unos 20-40 cm.

Disponemos de un mini-estudio (tienda de tela, fondos y focos) para los artículos pequeños y ademas de una iluminacion de interior correcta, con bastantes focos y fondos de tela para poder hacer las fotos de los modelos...

El tamaño del estudio en su totalidad es de unos 3 metros por 5 metros...

Quiero comprar una cámara y un objetivo que me sirva exclusivamente para esto, la idea es comprar una reflex y un objetivo que se usaría exclusivamente para estos fines... no saldría nunca del estudio y solo se dedicaria a hacer fotos de artículos para su venta online.

¿que me aconsejais?
¿con un solo objetivo podría tarbajar ambos tipos de fotos?

¿cual sería la mejor compra?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, estaré super-agradecido de cualquier opinión!

Un abrazo

mastaviakdj
24/01/12, 05:50:10
MP enviado.

juapax
24/01/12, 10:47:15
Ok Gracias!!

Quería puntualizar también que, actualmente trabajamos con una Sony DSC-F828 y queriamos pasarnos a una Reflex y un objetivo adecuado para esta tarea en estudio.

La sony, produce mucho ruido en interior y pierde precisión cuando aumentamos la distancia al objeto...

gracias!!!

Paranoiac
24/01/12, 12:24:47
¿Y de presupuesto? ¿cuanto tienes pensado?

newet
24/01/12, 12:45:32
Por tema de distancias y ruido, la primera opción es ir a por una full frame. La 5D II e el caso de canon sería la más adecuada. Si buscas un cuerpo más económico (no FF) tendras que hacer las fotos de modelos con angular (con su respectiva distorsión), dependerá de lo exigente que seas con la calidad. Dependiendo de si eliges una Full frame o una APS-C necesitarás unas lentes u otras.

Teo Barker
24/01/12, 12:53:12
Te falta algo fundamental en esa ecuación: el presupuesto que manejas, pues no es lo mismo poder gastar 1.000 que 3.000.

En términos absolutos, yo compraría la Canon 5D Mark II con el objetivo Canon EF 24-70L.

El 24-70L te sirve para ambos tipos de fotos porque tiene una distancia mínima de enfoque bastante corta, de 38cm (te puedes acercar mucho = magnifica más que otros), así que te sirve tanto para las fotos de producto como para las fotos de modelos (de cuerpo entero, medio cuerpo o primeros planos). Es muy versátil.

Hay otros objetivos generalistas, pero magnifican menos la imagen porque la relación distancia mínima de enfoque/aumento sale peor parada que con el 24-70.

Y le añadiría un buen trípode, especialmente para la foto de producto, con una buena rótula de bola (que te permitirá más libertad de movimiento en las fotos de personas): No necesitas uno de carbono, los de aluminio son suficientes para estudio.

Saludos.

jtrap
24/01/12, 13:01:55
Sin saber el presupuesto es difícil poder aconsejar, de todos modos en vez de hacer esa inversión¿ no seria mejor, dada tu poquísima experiencia, que contratases a un fotógrafo para realizar las fotos?. Espero que no te parezca mal mi comentario pero es que me parece la mejor recomendación posible.
Un saludo

juapax
25/01/12, 02:19:53
Muchas gracias a todos!!
Disculpad mi falta de datos... sorry!
El presupuesto en estos tiempos que corren, no es demasiado, pero ya llevamos mas de 3 años con la web y actualmente nos es muy importante mostrar nuestros productos en la web con buenas fotos... lo mejor posible, por lo que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo al respecto... digamos que nos gustaria gastarnos lo menos posible, sin penalizar la calidad del acabado final... por lo que agradeceria opciones "baratas"... pero digamos que 3000 euros esta en nuestro tope de gasto, aunque no hariamos ascos a poder gastarnos 1000 (por poner un ejemplo) si contamos con el material suficientemente válido para desempeñar nuestro trabajo.

pero la prioridad es la garantia de obtener buenas fotos para nuestra web... eso manda.

Respecto a tu comentario jtrap, no solo no me molesta tu comentario, si no que te lo agradezco enormemente, pero el problema es que necesitamos fotear el producto segun nos llega para poderlo tener colgado en la web rapidamente y esto no es posible sin tener en nomina un fotografo y esto si que no es posible... se que es la mejor opción, pero es inviable por los costos que esto supondría... ten en cuenta que hablamos de fotear mas de 600 articulos al mes, con unas entre 5 y 8 instantaneas de cada articulo (distintas vistas) y con el consiguiente paso por photoshop para su retoque de cada una de las fotos, hablamos de aproximadamente 8 horas de trabajo diario... y eso si que no entra ni de lejos en el presupuesto... espero haberme explicado bien, no es mi intención ser un intrusista en este mundo, pero hemos de ser nosotros mismos los que saquemos este trabajo adelante... es una prioridad y tendremos que preparnos para ser mas expertos... es lo que nos toca... y queremos hacerlo... en un futuro si la web continua por el camino por el que va, podremos plantearnos esto... ahora es imposible...

La compra de buen material es ahora la mejor opción y nuestro animo y voluntad han de hacer el resto... ;)

Y regresando al tema... newet y Teo Barker, muchas gracias por la propuesta... no os negaré que me he asustado con el precio de lo que me aconsejais (casi 2700 en redcoon), agradecería mas opciones (algo mas asequibles), pero si esta es la mejor... comenzaremos a plantearla seriamente...

¿alguna opción mas?

Muchas gracias amigos!!

newet
25/01/12, 10:32:48
Si no vas a entrar en FF (Canon 5d mark II u otras de otras marcas) tienes las APS-C. En este rango de cámaras tienes muchas opciones. Yo personalmente creo que ninguna aporta algo lo suficientemente relevante (en el tipo de fotografía que vas a hacer) como para invertir en un cuerpo caro. La 550D o 600D de Canon estan bien (500-600 € sin objetivo).

Ventajas e inconvenientes de tener una APS-C. En las fotografias de objetos a distancias cortas no tendras ningún problema. La distancia a la que tendras que fotografiar dependera del objetivo. Muchos te serán suficientes. El "problema" como ya comentamos será en el tema de los retratos. Si quieres fotografiar una modelo entera con una distancia máxima de 4 metros, este tipo de cámaras te obliga a usar un angular. El problema teórico es que el angular distorsiona la imagen. En paisaje no pasa nada, pero en un/una modelo no es lo mejor para que parezca lo mas natural posible. Afortunadamente tienes una solución, que es la corrección de la lente por software. Esto degrada los pixeles de la imagen ya que los distorsiona. Pero siendo sinceros, si es para una web y las fotos no van a ampliarse mucho (al 100%), no creo que sea perceptible a los ojos del publico general.

Resumiendo, si la 5D se escapa de presupuesto. Cualquiera entre la 550D y la 7D (en el caso de canon) es buena. Puedes considerar tambien las Sony, Pentax o Nikon como buenas alternativas (aunque tienen lentes un poco mas caras sin ser mejores).

Entre los objetivos te pueden recomendar muchos totalmente validos. Por tener una referencia "económica" puede valerte el Canon 15-85. Te sirve un poco para todo con una calidad aceptable. Te aconsejo que mires bien objetivos sin aberraciones cromáticas. Puede ser muy incómodo trabajar con ellas en fotografias de producto.

Teo Barker
25/01/12, 10:53:40
Lo que dice Newet tampoco es ninguna tontería.

El presupuesto y el deseo de consumirlo o no marcan muchas veces la pauta (te podrías gastar 10.000 euros fácil y quizás tampoco tendrías los resultados que ese dispendio promete porque habría que saber usar bien el material), así que si quieres opciones más asequibles, una 550D o 600D no te van a defraudar tampoco.

En cuanto a objetivos, yo creo que el Canon 24-70L o el Sigma 24-70 con la 5DII cumplen más que sobradamente y te darán buena calidad.

Pero si vas a cuerpos APS-C (550D y similares), entonces yo no compraría ese objetivo, sino que:

- Compraría un 35mm/2 (250 euros) para fotos de producto desde cerca, porque enfoca a solo 25cm y tiene una muy buena magnificación, así como un gran desenfoque si lo deseas utilizar.

- Compraría también un 50mm/1.4 para fotos de las modelos (a unos 330 euros), tienes luminosidad, capacidad de desenfoque y buena nitidez. Para producto es mejor el otro, porque este enfoca a 45cm mínimo, demasiado lejos.

Con esos dos objetivos y sin invertir demasiado dinero, puedes hacerlo todo combinando su uso, según el espacio de que dispongas. Y sin gastar demasiado.

- El 15-85 (unos 700 euros) es muy bueno y tiene un rango focal perfecto para todo tipo de fotos, pero el problema es que si quieres jugar con los desenfoques, su diafragma máximo (de f:3.5 a f:5.6 según la focal que pongas) te va a condicionar más y te va a permitir menos fotos "artísticas".

juapax
25/01/12, 12:25:04
Muchísimas gracias!!... lo voy teniendo mas claro... sois unos cracks!! ;)

Respecto a las fotos de modelos, nunca hacemos fotos de cuerpo entero, es decir, como máximo se trataria de medio cuerpo (arriba o debajo), os pongo unos ejemplos...

Con el fin de puntualizar aún mas, a nivel de eemplo, os voy a colgar unas fotos de lo que hacemos actualmente:

esta es una foto de articulos tomada desde cerca en caja de tela:

http://i294.photobucket.com/albums/mm114/paxangashop/web-product/nike-sb/sneakers/2012/ns16hmzapa07.jpg

y esta es una imagen del modelo con ropa:

http://i294.photobucket.com/albums/mm114/paxangashop/web-product/carhartt/wear/2011/ca14hmscap11.jpg

como podeis ver, foto de la zapatilla es bastande decente, pero en cambio la del modelo es muy mala, con ruido.. poco enfoque etc... ademas que se ha tenido que forzar en Photoshop para obtener resultados reales a nivel de color etc...

con estos datos, una 550D ó 600D + un 15-85 lo veis viable entonces?

¿o sería mejor otro objetivo?, me interesa un solo obejtivo, ya que tener que cambiarlo 2 veces al dia por ejemplo, estoy seguro que no es buena opcion... por eso para nosotros seria lo ideal un solo objetivo que nos diese buenos resultados en ambos tipos de fotos...

gracias por todo de nuevo, estoy muy agradecido, espero ansioso vuestras opiniones...

;)

Teo Barker
25/01/12, 12:28:10
Quítale el piercing y que se le vean las manos (ojo a las uñas), jejeje.

Para lo que dices, el 15-85 que te recomendaba Newet + una 550-600D te sirve perfectamente.

Si quisieras la segunda zapatilla desenfocada, entonces tendrías que buscar otra cosa, pero si tus condicionantes son los que expones, con ese equipo ya puedes hacer todo sin gastar un pastizal.

juapax
25/01/12, 15:33:16
Quítale el piercing y que se le vean las manos (ojo a las uñas), jejeje.

Jajajajajaja... oido cocina... me cuadra el precio y agradezco mucho vuestras opiniones!!

veremos donde es mejor comprar todo el kit...

muchas gracias amigos... os iré contando...

DRANKY
25/01/12, 17:19:24
Para lo que necesitas, una g12 te va perfecta, por 400 euros solucionado.
Saludos

juapax
25/01/12, 22:32:35
Para lo que necesitas, una g12 te va perfecta, por 400 euros solucionado.
Saludos

me das una enorme alegria!! ;)
Crees que es suficiente con una G12... he visto fotos de estudio de la g12 y a mi me parecen mas que correctas... si con esta fuese suficiente, me arreglais el mes y el año en lo que a gastos se refiere... jajajajajaja

algún complemento?

DRANKY
25/01/12, 22:52:23
me das una enorme alegria!! ;)
Crees que es suficiente con una G12... he visto fotos de estudio de la g12 y a mi me parecen mas que correctas... si con esta fuese suficiente, me arreglais el mes y el año en lo que a gastos se refiere... jajajajajaja

algún complemento?
Un flash para rellenar, pero no te gastes mucho, hay por ahí un movimiento que se llama Strobist que te enseña a iluminar en estuio sin gastarte mucho dinero, para lo que quieres va perfecto.
Intenta probar antes de comprar, y por supuesto tira las fotos en raw (sobra decirlo verdad!)
Saludos

yama13
27/01/12, 17:44:07
No entiendo como puedes tener ruido en estudio con una iluminación correcta. Muy muy mala debe ser la cámara para sacar ruido tirando con ISO bajo o la iluminación no es todo lo correcta que parece.
A parte de esa observación yo tiro fotos en condiciones muy parecidas a las que comentas. Uso una cámara G11 con un flash Metz 36AF5 y me va muy bien.

La cámara que te recomiendan, la G12 es una versión evolucionada de la mía así que no deberías tener problemas pero por si acaso se te escapa algún detalle te comento las ventajas e inconvenientes (te los digo de la mia pero la G12 debe ser muy parecida).

* PROS:
-El macro es muy bueno, te servirá para sacar fotos a objetos pequeños
-Puedes establecer todos los parámetros de la toma. Te recomiendo tirar en prioridad de apertura con el tripode o en modo P (fija siempre manualmente el ISO a 200 o menos, así no tendrás ruido).
-El onjetivo tiene una amplitud focal muy buena para sacar tanto fotos de objetos como de personas a tamaño completo a la distancia q comentas.
-La pantalla movil es muy útil para enfocar las fotos en macro.
-Hay multitud de libros que enseñan fotografia con la canon g12.

*CONTRAS:
-El flash interno no es demasiado bueno y el control TTL deja mucho de ser completo. Por eso mismo un Flash externo barato como el Metz 36 debería ser suficiente. Si le metes uno de los caros es muy posible que no use ni la mitad de sus funciones.
-Es muy difícil desenfocar los fondos.
-A partir de ISO 400 empieza a notarse un poco el ruido.

En general creo que la cámara te será más que suficiente. Le compras un trípode y aprendes un poco a manejarla y listo. Y encima está tirada de precio.

saludos

azrael21
28/01/12, 01:07:55
Es muy posible que te valga con la G12. Pero la idea de Teo Barker de una 600D+35mm2+50mm1.4 es irresistible.

DRANKY
28/01/12, 14:55:20
Es muy posible que te valga con la G12. Pero la idea de Teo Barker de una 600D+35mm2+50mm1.4 es irresistible.
sí irrestible y cara!!!!!
de mil euros no bajas.

Teo Barker
28/01/12, 17:32:42
de mil euros no bajas.

Bueno, según lo mires; se ahorra 2.000 euros frente a esa idea inicial de la 5D2 + 24-70L, jajaja, todo es relativo.

Seguro que la G12 le sirve si únicamente quiere hacer esas fotos de catálogo, pero para eso también le sirve cualquier Olympus 4/3 o una Fuji X10 (yo antes me iba a por estas que a por una G12).

Y si la va a usar para otras cosas (que no lo sé), el placer de mirar por el visor de una reflex no lo compensa una G12 o similares.

Pero vamos, que servir le sirve, eso ya cada uno.

azrael21
28/01/12, 21:30:39
de mil euros no bajas.

Puede que se ahorre dinero en un futuro tomando esta opción. :wink:

Andrzej
29/01/12, 20:19:12
quizás haciendo algunos sacrificios económicos en tu caso podrías pensar en la 5d clásica mas el sigma 24-70, creo que con esto tendrías lo suficiente sin gastar demasiado, aunque fuera equipo de segunda mano; para fotos en el estudio no hay como la FF y me parece que no vas a tirar alrededor de 300 fitis por día, asi que con una cámara usada, pero de comprobada calidad, le tendrías suficiente; una 5d usada con 20,000 disparos o menos ya la puedes conseguir en 500 euros. y el sigma 24-70 igual puede competir con el objetivo canon de esas focales y sin llegar a ser un L, cumple bastante bien.

juapax
19/11/13, 15:23:45
Hola a todos!!

Finalmente me Hice con una G12, y la verdad es que es mas que suficiente para estas condiciones.
Incluso me atrevería a decir que mas que suficiente, muy notable.

Podeis ver algunos los resultados aqui:
Comprar Calzado en Paxanga - Paxanga (http://paxanga.com/shop/es/5-calzado)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un abrazo!!