PDA

Ver la Versión Completa : Busquereta capnegra

vip
24/01/12, 18:40:37
Tallarol capnegre o busquereta capnegra (Sylvia melanocephala), osea ... una curruca cabecinegra :p
Con mi campo de naranjos al fondo, ... aunque las naranjas que se ven están ya en el suelo :cunao

http://img543.imageshack.us/img543/9016/mg9584g.jpg

Saludos.

straiker76
24/01/12, 18:47:26
Bien ese posadero marcando la diagonal,buena composición,nitidez,luz,bokeh y colores de ese fondo.
Saludos.

Zianra
24/01/12, 21:24:50
guapa guapa.. le puedes poner el nombre que qieras jajaj pero seguira siendo muy bonita..

Buenisima nitidez y detalle, el bokeh precioso..

saludos..

el tobe
24/01/12, 21:37:46
una foto con muy buen detalle te ha quedado de lujo.posadero. luz .fondo .un saludo

LitoAves
24/01/12, 23:57:45
Todo en su punto :OK

webvitin
25/01/12, 01:03:57
Siento decirte que ese posadero me eclipsa tus fotos. Me tiene loco, yo quiero una raiz de esasssssss :wink:

Vip como siempre espectacular

PEIDOX
25/01/12, 10:09:08
En tu linea bichonaranjil de los últimos tiempos¡¡¡¡
Un saludo

parestesias
25/01/12, 12:42:06
Ésta preciosidad me suena haberla visto ayer, jeje. Muy guapa, oye como curiosidad, qué significa busquereta?, quiero decir si tiene un significado coloquial aparte de curruca sin más, o se refiere a buscar?. Lo digo porque como paso mis veranitos en Castellón desde hace 5 años, uno va quedándose con los nombres y los significados..."la mare que va", jeje. Un saludo Vicente..a ver cuándo muda el muchachillo porque esa zona sin plumas alrededor del pico le desmerece un poquito.

Alatul
25/01/12, 13:25:25
Preciosa fotografía, enhorabuena, estupenda.
Saludos

vip
25/01/12, 13:39:40
Ésta preciosidad me suena haberla visto ayer, jeje. Muy guapa, oye como curiosidad, qué significa busquereta?, quiero decir si tiene un significado coloquial aparte de curruca sin más, o se refiere a buscar?. Lo digo porque como paso mis veranitos en Castellón desde hace 5 años, uno va quedándose con los nombres y los significados..."la mare que va", jeje. Un saludo Vicente..a ver cuándo muda el muchachillo porque esa zona sin plumas alrededor del pico le desmerece un poquito.

En efecto es el mismo indivíduo, aunque no la misma foto, ni siquiera es la misma sesión (creo).
El nombre de busquereta es el nombre que reciben las currucas por estos lares.
¿En qué pueblo de Castellón vas en verano?, era en Sueras?.
Saludos.

zalo
25/01/12, 18:21:48
Pues otra gran foto tanto por fondo, composición y nitidez, para migusto un poco menos de luz o un pelo de contraste le daria un poco de vida pero vamos puro vicio porque está magnifica.

Puñetas
25/01/12, 20:00:44
Pues otra gran foto tanto por fondo, composición y nitidez, para migusto un poco menos de luz o un pelo de contraste le daria un poco de vida pero vamos puro vicio porque está magnifica.

+1 :OK en todo, de pulida lo marcado en negrita..... por pulir algo, que para eso estamos.

Un saludote. :)

duckyshark
25/01/12, 20:09:53
Preciosa, no nos entraba nada y ahora todo de golpe, jejeje, perfecta en todo, si la carita la hubiese tenido un poco girada hacia ti, seria la leche ya.

nikomg
26/01/12, 12:08:06
Magnifica luz, Vip, muy tamizada y con textura y detalle preciosos...
Un saludo.

parestesias
26/01/12, 12:36:06
En efecto es el mismo indivíduo, aunque no la misma foto, ni siquiera es la misma sesión (creo).
El nombre de busquereta es el nombre que reciben las currucas por estos lares.
¿En qué pueblo de Castellón vas en verano?, era en Sueras?.
Saludos.

No, es en Moncofa, a ver si hay suerte y vamos en Semana Santa (para mi antes la noticia de mi mujer de "vamos a la playa" era un bajón inmediato pero desde que he descubierto sus rincones y las especies que aquí no tengo...alegrón al canto).
Lo de busquereta era por si venía de algo coloquial, como "buscona" "buscavidas" o algo así, referido por ejemplo a su forma de saltar entre la espesura buscándose la vida. Lo digo porque a veces en otros idiomas el nombre de un ave describe mejor o de otra manera la actitud del animal. El otro día alguien colgó un petirrojo y no se si puso que en vasco era txantxangorri , y creo que gorri es rojo, y txantxan me suena a su canto...una chorrada que me de por ahí, pero me resulta curioso, como buscar el origen de los nombres, abubilla viene de una corrupción de upupella (diminutivo de upupa, que es el nombre original en latín, supongo que por su canto). Curioso que siendo yo de ciencias me tiren estas cosas, pero es que a veces me entran unas curiosidades muy raras...un abrazo.

jarabullo
26/01/12, 19:10:42
Buena toma, posadero de lujo, muy nitida y fondo bien difuminado.

mendaro
26/01/12, 19:32:37
Magnífica, una muy buena toma.
Saludos

javierdegould
26/01/12, 22:31:26
Preciosa la busquereta, con una nitidez, luz, fondo, bokeh y posadero espectaculares. Un saludo

vip
26/01/12, 23:59:40
No, es en Moncofa, a ver si hay suerte y vamos en Semana Santa (para mi antes la noticia de mi mujer de "vamos a la playa" era un bajón inmediato pero desde que he descubierto sus rincones y las especies que aquí no tengo...alegrón al canto).
Lo de busquereta era por si venía de algo coloquial, como "buscona" "buscavidas" o algo así, referido por ejemplo a su forma de saltar entre la espesura buscándose la vida. Lo digo porque a veces en otros idiomas el nombre de un ave describe mejor o de otra manera la actitud del animal. El otro día alguien colgó un petirrojo y no se si puso que en vasco era txantxangorri , y creo que gorri es rojo, y txantxan me suena a su canto...una chorrada que me de por ahí, pero me resulta curioso, como buscar el origen de los nombres, abubilla viene de una corrupción de upupella (diminutivo de upupa, que es el nombre original en latín, supongo que por su canto). Curioso que siendo yo de ciencias me tiren estas cosas, pero es que a veces me entran unas curiosidades muy raras...un abrazo.

¡Ostras!, en Moncofa tengo muchos amigos, ...
En cuanto a orígenes de nombres, es curioso que nombras a la abubilla ... La abubilla recibe diversos nombres según las regiones. En Aragón se la conoce popularmente con el nombre de gurgute. En Canarias como apupu o tabobo. En la Comunidad Valenciana se denomina palput. En Galicia recibe el nombre de bubela. En Murcia se le conoce con el nombre de parputa. En Cataluña y Baleares como puput. En la comarca leonesa de La Maragatería se conoce con el nombre de budibilla.
Como ves el tema da mucho de sí.
Si vienes por pascuas ... me das un toque.
Saludos.

LitoAves
27/01/12, 00:08:51
En Cataluña y Baleares como puput.

Saludos.

Doy fe, y no metas la mano en el hueco donde haya nido con pichones porque te la "bendecirán". Es que la terminación de su nombre puput creo que no solo es onomatopéyico sino que tiene que ver con "put" (pudor, mál olor) y si, las fecas que disparan los pichones son como escopetazos. ¡No te arrimes con el objetivo el flash a un hueco con nido :p :p :p