PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer trabajo con una reflex.



mansox
24/01/12, 21:55:53
Os dejo por aquí mi primer trabajo al que le he dedicado tiempo en la edición, que es por lo que empecé con la fotografía, a ver que parece.
BMW E30 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/davemanso/6741675901/in/photostream/)
http://farm8.staticflickr.com/7026/6741675901_1657c32053.jpg

ORIGINAL:portgggggg | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/davemanso/6754803091/)

dnieper
24/01/12, 22:30:08
Me parece bien expuesta pero compositivamente, desde mi punto de vista, es mejorable. Ya que el coche está mirando hacia la derecha en la foto, ahí es donde deberías dejar el espacio. Es decir el coche a la izquierda y el espacio a la derecha :)

imamp
24/01/12, 22:48:22
5 horas de procesado? mejor trabajar mas en la toma inicial...

cristina velasco
24/01/12, 23:21:23
me parece un buen trabajo. dale duro al procesado que al final es lo mas sencillo

imamp
24/01/12, 23:26:18
Para nada!!! A lo que le tienes que dar duro es a la toma… siento discrepar.

mansox
24/01/12, 23:42:01
qué es mejorable en la toma a parte del encuadre como dicen arriba?
llevo 3 meses con la cámara, no me pidáis mucho más. y 3 meses de no tener tiempo para cogerla!

cristina velasco
24/01/12, 23:50:36
el encuadre lo puedes mejorar con el tema del enfoque del coche. con otra prespectiva y quitando el huecazo como bien dice el compañero. el foro es para opinar. no para criticar lo que dicen otros. tu echa fotos y dale caña a la camara

imamp
25/01/12, 00:02:17
qué es mejorable en la toma a parte del encuadre como dicen arriba?
llevo 3 meses con la cámara, no me pidáis mucho más. y 3 meses de no tener tiempo para cogerla!

Y no te mosquees... Como dice el compañero esto es un foro y es para opinar, en el momento que subes una foto para que te la pulan tienes que estar dispuesto a aceptar las criticad aunque no te gusten...

mansox
25/01/12, 00:02:19
No, no, si no he criticado, sólo he preguntado, que en vez de decirme que mejore mi técnica, que me digan al menos con qué, no?
La foto fue un poco improvisada, ni pensé en el encuadre. Me gustaba un poco así.

mansox
25/01/12, 00:03:16
imamp, de verdad, lo siento si te ha sonado mal, jajajaja sólo preguntaba. si el primero que acepta que no tiene ni idea soy yo.

imamp
25/01/12, 00:10:41
No me ha sentado mal, para nada, solo te dogo las cosas como las veo y como me gusta que me las digan a mi ... Es solo mi opinión, cada uno tenemos nuestros gustos fotográficos , por eso es tan bonita esta afición..
Estoy un poco en contra de los procesados muy agresivos y eso creo que influye en mis comentarios...

Saludos.

gayolopez
25/01/12, 10:03:51
Debieras adjuntar los exif, son importantes para poder opinar o en su caso, aprender.
El fondo es un poco caótico, se hace raro el punto de luz que ilumina desde fuera del encuadre a la verja y el cacharro ese blanco de plástico junto a la rueda izquierda del coche sobra.
Tan pequeña me es imposible opinar sobre nitidez, y el enlace de flirck me lleva a otra foto del mismo coche.
La firma, excesiva, es cuestión de gustos, pero la veo demasiado grande y compite con la imagen.
5 horas de postproceso (espero que con descansos) te podrían haber dado para quitar la pegatina de la ITV, que queda un poco cutre.
Soy un poco alérgico a los fotógrafos de ordenador, toma improvisada + mucho procesado no suele ser buena ecuación, yo, cuanto menos tiempo tengo que dedicar al procesado mejor, señal de que llevaba los deberes hechos desde la cámara...pero vamos, es mi opinión, ya veo que en el flirck la califican de "fotón"

id_74748
26/01/12, 00:53:53
Hola, sólo te comento un aspecto que creo que hubiera mejorado algo la composición, girar las ruedas hacia la derecha del coche, que mirasen a la cámara. Obviamente la composición en general no es muy buena, el aire hay que dejarlo hacia donde mira el objeto/persona fotografiado. En este caso a la izquierda del coche. O eso es lo que yo tengo entendido.
Un saludo. Buen trabajo en el procesado.

mansox
26/01/12, 17:06:30
Gracias por comentar gayolopez. Lo que decía arriba, llevo 3 meses con la cámara y cualquier comentario es bueno para aprender.

La verdad es que no le dediqué tiempo a la imagen (estaba pelado de frío porque me olvidé el abrigo), pero me hacía ilusión tocar algo de HDR que nunca lo había hecho. Lo del pilón blanco se lo dije al que me acompañaba con el coche y decía que no, que así mejor, pero bueno.

Tomo nota :D

mansox
26/01/12, 17:07:31
Más nota tomo sowski. ;)
mi flickr davesowski, supongo que somos de la misma sangre haha

Nazeth
27/01/12, 10:24:25
elegante foto, aunque como bien dicen si el coche estuviera en el otro lado mucho mejor :)