PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los puntos de enfoque



marietos
24/01/12, 22:26:18
Me han regalado hace poco una Canon 1100D, y como soy novato quede con una amigo que estudia fotografía y me ha dicho que mis puntos de enfoque están mal, salen borrosos en lugar de salir nítidos, por lo que tarda mucho en enfocar, esto pasa desde el principio por lo que consideraba que era normal. Me ha dicho que debería llevar la cámara para que me la cambien, ya que es un problema de fabrica.
¿Hay alguna solución o debería cambiarla? Ya que esta en garantía.
Gracias y saludos

davile
25/01/12, 00:59:57
borrosos??al mirar por el visor??

si es asi,mira que hay una pequeña rueda sobre el visor,pues con esa rueda puedes poner los puntos y toda la informacion mas nitidos o borrosos,segun tu graduacion de la vista

Jaro95
25/01/12, 01:14:07
Tienes que ajustar la rueda del ajuste dióptrico como te dice el compañero, con eso consigues que se vean nítidos los puntos de enfoque

KosIV
25/01/12, 01:25:43
Pero eso no explica que la camara enfoque lento...:/

matuco31
25/01/12, 07:46:56
yo tambien tuve el mismo problema. pero yo desde principio la tenia funcionando bien, por una limpieza de sensor me quedo boroso ahora no se si es grave o no estoy asustado. con respecto a la ruedita lo probe y no tiene nada que ver.

COULD
25/01/12, 08:29:42
yo tambien tuve el mismo problema. pero yo desde principio la tenia funcionando bien, por una limpieza de sensor me quedo boroso ahora no se si es grave o no estoy asustado. con respecto a la ruedita lo probe y no tiene nada que ver.

El que los puntos de enfoque tengan un poco de resplandor alrededor, y siempre que funciones y hagan su cometido de enfocar, no tiene mas importancia, otra cosa es que no se iluminara, pero ya digo que esto se debe a que la pantalla de enfoque se va ensuciando coge polvo, o incluso se mueve un poco que hace que no esté perfectamente alineada, lo importante es que enfoquen todos los puntos, incluso algunos puntos estarán mas brillantes y otros más atenuados, ya digo que es más estético que funcional, yo varias canon que he usado pasa lo mismo que los puntos de enfoque del uso diario van perdiendo la nitidez y se ven como difusos, lo importante que sigan funcionando y hagan foco. Además aunque cambies la pantalla de enfoque puede que siga apareciendo puntos no perfectamente nítidos, mi recomendación no sopléis la zona de la pantalla de enfoque, porque se os meterá más suciedad que la que sacareis.

medianton
25/01/12, 12:21:49
A mí lo que me explicaron, insisto en ello puesto que no sé hasta qué medida será exactamente así, es que con la pantalla de enfoque mal situada el autoenfoque fallará.

¿Eso qué quiere decir? La cámara utiliza un sistema de enfoque por contrastes, entonces, y partiendo de que el plano enfocado de la imagen ofrece un mayor contraste respecto a los planos no enfocados, la cámara hace girar el anillo de enfoque hasta que la zona que está dentro del recuadro negro del punto de enfoque seleccionado ofrezca el mayor contraste posible en comparación con los bordes negros de dicho rectángulo.

Por ende, si la pantalla de enfoque está mal situada, los bordes negros pueden aparecer poco nítidos, entonces la cámara buscará un enfoque que se corresponda con esa falta de nitidez, de contraste, lo cual significa una imagen cuyo plano enfocado es distinto al que realmente ocupa el punto de enfoque que hayamos seleccionado.

Vamos, que si la pantalla de enfoque se ve desenfocada, la imagen saldrá desenfocada, siempre y cuando no sea un problema de visión y/o de mala calibración (la ruedecita en el lado del visor óptico).

Repito que esto me lo ha contado una fuente de dudosa veracidad, para mí tiene lógica pero no sé exactamente hasta qué punto se trata de información correcta.

jahernn
25/02/14, 14:06:35
Desde hace unos dias tengo este problema, los puntos rojos de autoenfoque me salen difuminados o directamente no aparecen. Todo viene a raiz de la limpieza que hice a la camara. Tenia unas motas en la pantalla de enfoque y las quite cuidadosamente con un pincel y creo que he podido desplazar minimamente la pantalla. He leido por ahi que es posible arreglarlo volviendo a encajar bien la pantalla de enfoque, pero en la 1100d o no tiene buen acceso o no veo bien la pletina que abre la pantalla de enfoque. ¿Alguien tiene algo de informacion sobre este tema?

garca
25/02/14, 14:26:25
Siento no poder ayudarte jahernn, lo único que se me ocurre como último recurso es que pidas presupuesto a Serplus (sat de Canon España).

La pantalla de enfoque no se debe tocar absolutamente nunca, si hay pelusillas o cualquier otro elemento extraño, con paciencia y una pera de aire, se suele ir todo sin demasiado problema.

jahernn
28/02/14, 14:41:09
Hoy le he perdido el miedo y me he lanzado a intentar resolver el problema. En la 1100d detras de la almuhadilla de proteccion hay una pestañita, que haciendo una pequeña presion hacia el interior de la camara se desencaja y puedes sacar el soporte que presiona a la pantalla de enfoque. Cuando he sacado este soporte ya tenia acceso a la pantalla de enfoque, con un punzon muy fino he estado moviendo levemente la pantalla, habia algo de juego tanto a izquierda y derecha, como para adelante y atras, la he pegado al fondo porque me parece la posicion mas logica. Tras esto he vuelto a colocar el soporte de la pantalla con sumo cuidado aunque me ha golpeado la pantalla de enfoque. Luego he encendido la camara y he vuelto a mirar las luces de los puntos de enfoque. Todo igual, sigue estando como al principio... :(

garca
28/02/14, 15:01:40
Uf... Yo no se si me hubiera atrevido... Pero bueno, piensa que mejor eso a que hubiera quedado peor... Ya de haber hecho eso debiste de haber comprado otra pantalla de enfoque, ahora que has visto como es... Tal vez te salga mas a cuenta cambiarla tu mismo que en el sat... Deberías de valorarlo. Creo que la pantalla de la 1100d vale unos 20 euros o asi por lo poco que he visto hace unas semanas que me hacía falta a mi.

jahernn
01/03/14, 12:44:38
El tema es que yo no creo que a la pantalla de enfoque le pase nada, si que es verdad que la he frotado minimamente con un pincel, pero dudo que este jodida. Yo creo que es mas cuestion de que este mal colocada o algo, no se...

Estudio54
15/08/16, 19:22:39
El tema es que yo no creo que a la pantalla de enfoque le pase nada, si que es verdad que la he frotado minimamente con un pincel, pero dudo que este jodida. Yo creo que es mas cuestion de que este mal colocada o algo, no se...

Tengo el mismo problema, he comprado una pantalla de enfoque nueva en Aliexpress, pero al montarla sigo viendo borrosos los puntos, para mi eso no es problema, el problema es que también me salen desenfocadas las fotos si enfoco en manual, aunque yo las vea perfectas, de las dioptrías tampoco es. No se que mas poder probar yo.

Gracias.