PDA

Ver la Versión Completa : Sensor protegido



caprichosguard
25/01/12, 00:24:44
Buenas noches, he estado buscando en el foro y no he encontrado respuesta a la curiosidad por saber si está el sensor protegido de las franjas UV e IR de la luz.
¿Me pueden orientar?
Gracias, salu2

fermarin
25/01/12, 00:34:13
De la franja IR el sensor está protegido por el filtro de paso bajo, si no me equivoco. De los UV no se si lo está en cierta medida o longitud especifica, pero creo que nó, ya que sigue siendo efectivo usar un filtro UV cuando se hacen tomas en alta montaña y nieve, para mejorar las tomas por el exceso de radiación UV

caprichosguard
25/01/12, 10:02:35
De la franja IR el sensor está protegido por el filtro de paso bajo, si no me equivoco. De los UV no se si lo está en cierta medida o longitud especifica, pero creo que nó, ya que sigue siendo efectivo usar un filtro UV cuando se hacen tomas en alta montaña y nieve, para mejorar las tomas por el exceso de radiación UV
BBDD, supongo que ese filtro de paso bajo estará inaccesible, digamos pegado delante de sensor, que no se podrá quitar y poner.
Y respecto a la franja UV, si queremos seleccionar solo esa luz y filtramos delante del objetivo ¿estaríamos poniendo en peligro la vida del sensor? :descompuesto Si esto fuera así habría que optar por buscar el efecto UV con Photoshop ¿verdad?
Salu2 y muchas gracias