PDA

Ver la Versión Completa : Duda objetivos analógicos para vídeo



Hilikus013
25/01/12, 14:24:29
Hola a todos. Primero de todo, daros las gracias a todo el foro por lo mucho que he aprendido. Estoy a punto de comprarme una Canon 60D para realizar vídeos y me asaltan alguna dudas. No puedo permitirme gastarme más de 150 € en un objetivo y he encontrado diferentes propuestas, pero me gustaría saber que opináis:

- SMC Takuma 55mm 1.8
- Ricoh Auto Rikenon 55mm 1.4
- Prinzflex 28mm f 2.8
- Zondel 35mm f 2.8


Estos dos últimos me convence que son más abiertos. He trabajado con una 60D con un 50mm y un 28mm y me gusta más el segundo por lo del factor de recorte. Lo que pasa que no se nada de su nitidez y que sean más baratos me hace sospechar.

No descarto tampoco el Canon 50mm 1.8 II, aunque su construcción y anillo de enfoque me tiran para atrás y creo que por el mismo precio me compensa más cogerme uno de los manuales. Estoy abierto a otras propuestas que no superen los 100 € y de calidad aceptable.

Muchas gracias desde ya.

Bimo86
25/01/12, 15:57:01
El SMC Takumar solo ha dado alegrías en este foro, así que yo lo consideraría casi una apuesta segura. En esa focal o parecida tienes también los Yashica ML, que dan bastante buen resultado, no sé si mejor o peor, pero desde luego para el precio que tienen...

Sobre focales más cortas, la verdad es que es muy difícil conseguir algo abierto en objetivos manuales sin que se suba el precio demasiado y de los que pones no tengo ninguna referencia para decirte. Hace un tiempo estuve detrás de un Sigma Super Wide II 24mm f/2.8 del que me habían hablado bien en cuanto a relación calidad/precio, pero no tuve la oportunidad de probarlo.

Un saludo.

Hilikus013
25/01/12, 17:05:00
Muchas gracias Bimo. He encontrado un Yashica 50mm 2.0 a buen precio. Ya que veo que lo tienes, que tal va? También he encontrado más objetivos 28 a buen precio: un Vivitar 28mm f 2.8 y un Yashica 28mm f2.8.

La verdad que cuanto más busco objetivos, más confundido estoy. Todos los objetivos son de Diaplousfoto, que de hecho es un powerseller de ebay. Alguien tiene alguna experiencia con este vendedor?

Muchas gracias de nuevo.

Bimo86
25/01/12, 18:35:42
Muchas gracias Bimo. He encontrado un Yashica 50mm 2.0 a buen precio. Ya que veo que lo tienes, que tal va? También he encontrado más objetivos 28 a buen precio: un Vivitar 28mm f 2.8 y un Yashica 28mm f2.8.

La verdad que cuanto más busco objetivos, más confundido estoy. Todos los objetivos son de Diaplousfoto, que de hecho es un powerseller de ebay. Alguien tiene alguna experiencia con este vendedor?


El vendedor no lo conozco, pero parece bastante serio.

El Yashica ML 50mm 2.0, yo creo que es de lo mejor en cuanto a calidad/precio que puedas encontrar, aunque no es de lo más luminosos, es bastante nítido, hay algunos que dicen que incluso más que el ML 1.4...yo no me atrevería a mojarme. La construcción es robusta, aunque un poco estrecho por lo que el anillo de foco, aunque de buen tacto y recorrido, queda muy cerca del borde con el peligro de meter algún dedo si operas desde el mismo.

Un saludo.

Hilikus013
25/01/12, 19:35:31
Gracias de nuevo Bimo. Estoy entre comprar el Yashica 50mm f2 y el Yashica 28mm 2.8 o buscar por el mismo precio un 50mm mas luminoso. Tampoco quiero comprarme dos objetivos y después arrepentirme por no haber gastado un poco más en cada uno y tener que venderlos.

elpana
22/03/12, 13:01:47
Hola hilikus. creo que estoy igual que tu. por la fecha del ultimo post supongo que ya te decidiste.

He acabado en la misma tienda. ya tengo un 50mm 1.8 asi que mi idea era comprar fijos manuales. los 2.8 salen tan economicos que habia pensado comprar un 35 y un 28 ambos en m42.

otra opcion es un kiron 28mm 2.0, algo mas caro y luminoso.

Que os parece? que hiciste al final?

videobodamallorca
22/03/12, 18:19:31
Yo también me he metido en el mundo de las ópticas manuales, ya me he hecho de unos cuantos, pero estoy esperando que me lleguen los respectivos adaptadores que he comprado en ebay. Aún no he tenido oportunidad de probarlos. Pero creo que la relación calidad precio compensa bastante. Saludos

LORDD
22/03/12, 18:31:00
El SMC Takumar solo ha dado alegrías en este foro, así que yo lo consideraría casi una apuesta segura. En esa focal o parecida tienes también los Yashica ML, que dan bastante buen resultado, no sé si mejor o peor, pero desde luego para el precio que tienen...

Sobre focales más cortas, la verdad es que es muy difícil conseguir algo abierto en objetivos manuales sin que se suba el precio demasiado y de los que pones no tengo ninguna referencia para decirte. Hace un tiempo estuve detrás de un Sigma Super Wide II 24mm f/2.8 del que me habían hablado bien en cuanto a relación calidad/precio, pero no tuve la oportunidad de probarlo.

Un saludo.

Yo tengo en SMC y El Sigma Super Wide II y una gozada ambos.

videobodamallorca
22/03/12, 23:26:58
Yo tengo en SMC y El Sigma Super Wide II y una gozada ambos.

Qué precio rondan estos dos objetivos?

LORDD
23/03/12, 12:33:15
Qué precio rondan estos dos objetivos?

Ufff!! pregunta dificil, porque el precio de estos objetivos y ahora más que se estan revalorizando cada vez más, depende de su estado de conservación, hongos, rayaduras, tema de aceites, anillos de enfoque y diafragma, etc..., por poder encontrarlos, puedes encontrarlos a precios reducidos, 60 €, 70€... pero por ejemplo mi SMC se lo compre a un americano, lo tenia NUEVO, sin usar en toda su vida y encima es un numero de serie en concreto de los que tienen el revestimiento para el tema de luces, pero no es de los "radiactivos" ;) y me costo mas de 70€...

El verdadero chollo es cuando encuentres uno que este a buen precio y puedas confirmar que esta en perfecto estado. El Sigma por ejemplo, sufre mucho del anillo del diafragma, que suele cascar si se le da un trote intenso.

Bimo86
23/03/12, 15:59:16
El verdadero chollo es cuando encuentres uno que este a buen precio y puedas confirmar que esta en perfecto estado. El Sigma por ejemplo, sufre mucho del anillo del diafragma, que suele cascar si se le da un trote intenso.

Pues si es verdad lo que me han dicho de que el anillo de diafragma es una piedra, durísimo de mover, normal que acabe cascando, habrá que ir con la llave inglesa:p

El Sigma la vez que lo estuve mirando rondaba los 100€ tirando hacia arriba.

Saludos.

sojosut
24/05/12, 17:15:39
yo creo que el Ricoh Auto Rikenon 55mm 1.4 es muy buena opción, al hacer vídeo agradecerás objetivos tan luminosos como este.

germanomundo
25/05/12, 15:09:44
Hola! De los objetivos manuales, solo tengo buenas cosas que hablar, yo tengo nikkor 28mm y 50mm y 135mm carl zeiss jena van fantastico. Saludos

NormanBates
25/05/12, 16:31:24
casi todos mis objetivos son antiguos (Leitz de los años 60 y 70, para montura Leica-R), y ME ENCANTAN, pero ojo: los objetivos antiguos son una lotería, muchos vienen dañados o mal montados, incluso comprándolos en tiendas reputadas pueden venir con problemas Badly Assembled Vintage Lenses and Image Quality - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/lenstestsc.html) - eso sí, cuando funcionan, pueden ser ESPECTACULARES, por ejemplo mis Leitz 35mm y 50mm son de lo más nítido que se puede conseguir, y tienen un bokeh IMPRESIONANTE, no es fácil encontrar objetivos modernos similares sin gastarse varios miles de euros: Lens Tests: Sharpness - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/lenstestsa.html) - Lens Tests: Bokeh - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/lenstests/bokehtests.html) (en esos links podéis ver también que no todos los objetivos antiguos son igual de buenos: algunos de los más baratos son interesantes precisamente por imperfectos, y los zoom y los gran angular han mejorado mucho con el diseño por ordenador, es difícil encontrar uno antiguo que pueda competir con los modernos...)