Ver la Versión Completa : Diferencias entre objetivo tamrom y canon
oscarzufre
25/01/12, 16:22:39
Hola a todos,
estoy pensando en comprarme un objetivo todo terreno, pero la verdad es que no cuento con mucho dinero. He estado mirando por internet y estoy entre dos objetivos:
CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS por 199 euros
TAMROM AF 18-200MM F3.5-6.3 XR Di II CANON por 178 euros
Estoy empezando en esto de la fotografía y no sé cual es el que tiene mejor calidad /precio
¿Cual me recomendáis?
Muchas gracias de antemano
El 55-250 is no es todo terreno es un teleobjetivo, aun así si tienes el 18-55 is es la combinación perfecta para empezar, la mejor calidad precio y estabilizado, eso sí deberás llevar 2 objetivos.
Yo a todo el que empieza le recomiendo esos dos objetivos 18-55 is y 55-250 is, por poca pasta cubres todo el rango focal y con una calidad muy digna, mucha nitidez y poco gasto.
Un saludo
No sé cómo será el 18-200 porque no lo he probado pero viendo la valoración de photozone.de, más bien habría que llamarlo ningún-terreno. La valoración en todo es poor y la valoración general very poor.
Lens Performance Survey - INTERPRETED OUTPUT (http://www.photozone.de/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=)
Cuando pasa el tiempo y pruebas objetivos te das cuenta de que el zoom es sólo un truco mediante el que estiran la focal, parecido a cuando anuncian que tal telescopio de supermercado tiene 500 aumentos, claro que los tiene porque dar aumentos es muy sencillo, basta con poner un tubo más largo para aumentar la distancia focal. La cuestión es si sirve de algo.
Muchas veces con un objetivo sin tanto rango obtienes mejores zoom tirando de recorte, tiene muchas ventajas el zoom digital a partir de un buen objetivo luminoso frente a un zoom óptico lento, facilita el encuadre y el seguimiento, enfoca mejor y más rápido, no hay pérdida en laterales ni esquinas, hay menor trepidación, menor ruido al ser más luminoso y no necesitar subir tanto la nitidez por software, más posibilidades de elegir el mejor encuadre, mayor calidad de imagen en colores y contraste, menor peso y mayor comodidad para llevar y usar, mejor bokeh y en general mejor calidad en todo.
mi sugerencia es que ahorres y busques algo más que zoom.
Ambrotipo
25/01/12, 22:48:53
La combinación de 18-55 y 55-250 is, es muy maja, mejor es tamron 17-50 y 55-250is, con esta tendrás mucha calidad a buen precio, los TTs 18-*** si bien son cómodos, tienen un montón de problemas, como su luminosidad, aberraciones variadas, etc... ya se sabe ...el que mucho abarca......
oscarzufre
26/01/12, 13:28:00
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que ahora estoy mas indeciso, porque no tengo mucha pasta para gastar y si me lo voy a utilizar en un objetivo que al final no me va a aportar nada, mejor no lo hago.
Yo tengo el 18-55 Is que me venia con la cámara, pero quiero uno que me aporte algo mas en cuanto a objetos lejanos. ¿Cual me recomendáis que no sea muy caro?
Muchas gracias
toresano54
26/01/12, 14:09:26
De acuerdo con la combinación que te recomienda Ambrotipo, posiblemente la mejor relación calidad-precio en este momento.
saludos
toresano54
26/01/12, 14:10:32
La verdad que ahora estoy mas indeciso, porque no tengo mucha pasta para gastar y si me lo voy a utilizar en un objetivo que al final no me va a aportar nada, mejor no lo hago.
Yo tengo el 18-55 Is que me venia con la cámara, pero quiero uno que me aporte algo mas en cuanto a objetos lejanos. ¿Cual me recomendáis que no sea muy caro?
Muchas gracias
El canon 55-250 IS el mejor en relación calidad precio.
Muchas gracias
Pues por lo que se comenta en el foro, el 55-250 IS es la opción más económica con calidad decente, y además lleva estabilizador. Y luego si se puede hacer el esfuerzo de 150€ más pues está el Tamron 70-300 VC.
Coincido con los compañeros, el 55-250 IS tiene una relación claridad/precio imbatible. Si necesitas más focal, más alcance, lo mejor es un teleobjetivo específico y no un TT que no tiene ni estabilizador (lo echarías de menos al usar las focales más largas del TT).
oscarzufre
26/01/12, 19:34:40
Entonces creo que lo tengo claro, voy a por el 55-250 IS.
Muchas gracias por vuestras opiniones
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com