Ver la Versión Completa : Diferencias entre objetivo tamrom y canon
oscarzufre
25/01/12, 16:22:39
Hola a todos,
estoy pensando en comprarme un objetivo todo terreno, pero la verdad es que no cuento con mucho dinero. He estado mirando por internet y estoy entre dos objetivos:
CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS por 199 euros
TAMROM AF 18-200MM F3.5-6.3 XR Di II CANON por 178 euros
Estoy empezando en esto de la fotografía y no sé cual es el que tiene mejor calidad /precio
¿Cual me recomendáis?
Muchas gracias de antemano
El 55-250 is no es todo terreno es un teleobjetivo, aun así si tienes el 18-55 is es la combinación perfecta para empezar, la mejor calidad precio y estabilizado, eso sí deberás llevar 2 objetivos.
Yo a todo el que empieza le recomiendo esos dos objetivos 18-55 is y 55-250 is, por poca pasta cubres todo el rango focal y con una calidad muy digna, mucha nitidez y poco gasto.
Un saludo
No sé cómo será el 18-200 porque no lo he probado pero viendo la valoración de photozone.de, más bien habría que llamarlo ningún-terreno. La valoración en todo es poor y la valoración general very poor.
Lens Performance Survey - INTERPRETED OUTPUT (http://www.photozone.de/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=)
Cuando pasa el tiempo y pruebas objetivos te das cuenta de que el zoom es sólo un truco mediante el que estiran la focal, parecido a cuando anuncian que tal telescopio de supermercado tiene 500 aumentos, claro que los tiene porque dar aumentos es muy sencillo, basta con poner un tubo más largo para aumentar la distancia focal. La cuestión es si sirve de algo.