PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se extiende solo vuestro 17-85?

flanker388
25/01/12, 19:59:41
Buenas tardes a todos!!!

Recientemente adquirí un Canon 17-85 IS USM de segunda mano en el foro de compraventa, el objetivo está impecable y me gusta mucho como se porta, aunque bueno no es que sea un experto, acabo de empezar en el mundo de las réflex.

Al turrón que me desvío, el caso es que cuando llevo el objetivo montado este se despliega el solito, sé que es algo típico en muchas ópticas zoom, como los 18-200 de Sigma por ejemplo, pero, ¿esto es normal en el Canon 17-85? si no lo es, supongo que se deba a que tiene holgura, si es así, ¿se puede reparar en el servicio técnico? ¿hay algún truquillo en plan Mac Gyver?

Gracias a todos los que han leído hasta aquí :)

andrew_tihi
25/01/12, 20:18:51
no le pasa solo a ese objetivo al 28-135 y a otros mas , cuando lo dejas boca abajo se extiendo solo por el uso. ahora si compras uno nuevo no tendra esta ¨problemita¨ .

lcarles
25/01/12, 21:05:53
Esto depende tambien de como se ha construido sin que sea un defecto de fabricación o por viejo. Se pueden diseñar con el zoom más suave o más duro, si es muy suave puede llegar a desplegarse al estar bocaabajo. Aunque tambien pueda ser por su uso continuado, lo dudo y creo que es mas de como se ha diseñado. Saludos.

Daniellf1
25/01/12, 21:52:46
Lo tengo de 1 año y no tengo problema con el , el defecto es del mal uso de forma brutal , remedio hay en el Service Canon (te va cobrar muy caro o comprar otro 17-85mm q esta roto y cambiar el zoom) y si no sujetalo con la mano es mas barato

Matador 11
26/01/12, 20:41:01
Yo lo tengo y nunca me ha ocurrido eso.

Claramente debe ser por el uso, sin embargo, esto no te deberia afectar en nada al sacar fotos.

carfi25
26/01/12, 21:55:23
Aprendí un truquito en el otro lado con un 18-200 VR que tenía que le pasaba lo mismo, vete a una fontaneria y busca una junta torica que quede justita en la ranura estre el cuerpo del objetivo y el aro del zoom, no se nota y no se te caera.

flanker388
27/01/12, 00:04:05
Ante todo MUCHAS gracias a todos por contestar, da gusto con gente tan dispuesta a ayudar.

Aprendí un truquito en el otro lado con un 18-200 VR que tenía que le pasaba lo mismo, vete a una fontaneria y busca una junta torica que quede justita en la ranura estre el cuerpo del objetivo y el aro del zoom, no se nota y no se te caera.

Me gusta la idea, pero no acabo de ver exactamente el lugar donde colocar la tórica, investigaremos el asunto. GRACIAS!

Yo lo tengo y nunca me ha ocurrido eso.

Claramente debe ser por el uso, sin embargo, esto no te deberia afectar en nada al sacar fotos.

En principio no afecta para nada a las fotos, se sujeta el objetivo y listo, pero cuando hago un contrapicado se despliega el objetivo solo por lo que tengo que sujetarlo mientras disparo y esto me resulta incómodo.

Lo tengo de 1 año y no tengo problema con el , el defecto es del mal uso de forma brutal , remedio hay en el Service Canon (te va cobrar muy caro o comprar otro 17-85mm q esta roto y cambiar el zoom) y si no sujetalo con la mano es mas barato

Es lo que hago sujetarlo con la mano, pero esta claro que si la reparcion es cara no lo enviaré. No creo que hayan tratado de una forma brutal, la verdad es que está nuevo no tiene una sola marca!

Esto depende tambien de como se ha construido sin que sea un defecto de fabricación o por viejo. Se pueden diseñar con el zoom más suave o más duro, si es muy suave puede llegar a desplegarse al estar bocaabajo. Aunque tambien pueda ser por su uso continuado, lo dudo y creo que es mas de como se ha diseñado. Saludos.

Bueno solo es algo incómodo, tampoco es que sea un gran problema, en fin seguiremos investigando.

no le pasa solo a ese objetivo al 28-135 y a otros mas , cuando lo dejas boca abajo se extiendo solo por el uso. ahora si compras uno nuevo no tendra esta ¨problemita¨ .

Vale, creo que estamos en la misma onda sobre el tema de comprarlo nuevo... el problema es mi cartera, la muy jodía tiene opinión propia :p

Lo dicho muchas gracias por contestar!!!

JosePromesa
27/01/12, 15:14:44
Hola !

Tengo el mismo objetivo en una 40D y efectivamente se extiende. La razón que le doy, por el uso. Una solución práctica y barata? ponerle una goma elástica entre el anillo de zoom y el cuerpo del objetivo. Con el roce no se extenderá.
No sé cuál es tu forma de agarrar la cámara, pero no deberías tener problemas en los contrapicados. Con la mano izquierda se sujeta el objetivo por debajo y con la mano derecha se dispara, así sujetas bien el objetivo sin extenderse. No deberías tener problemas.

Un saludo.

Andrzej
27/01/12, 18:18:46
el asunto es perfectamente normal, no hay nada de que preocuparse, todos los zoom con el uso se "aflojan" un poco, incluso me pasa esto con el 24-105 que es de la serie L, con los sigma, les pasa a los nikon, asi que bienvenido en el mundo reflex y sus objetivos. Ojo, el que nunca se extiende es el objetivo fijo, jajajajaja.

flanker388
27/01/12, 22:08:28
Hola !

Tengo el mismo objetivo en una 40D y efectivamente se extiende. La razón que le doy, por el uso. Una solución práctica y barata? ponerle una goma elástica entre el anillo de zoom y el cuerpo del objetivo. Con el roce no se extenderá.
No sé cuál es tu forma de agarrar la cámara, pero no deberías tener problemas en los contrapicados. Con la mano izquierda se sujeta el objetivo por debajo y con la mano derecha se dispara, así sujetas bien el objetivo sin extenderse. No deberías tener problemas.

Un saludo.

Probaremos lo de la goma a ver que tal... el tema es que se despliegue despues de haber enfocado, total lo que dices sujetando con la mano!

el asunto es perfectamente normal, no hay nada de que preocuparse, todos los zoom con el uso se "aflojan" un poco, incluso me pasa esto con el 24-105 que es de la serie L, con los sigma, les pasa a los nikon, asi que bienvenido en el mundo reflex y sus objetivos. Ojo, el que nunca se extiende es el objetivo fijo, jajajajaja.

No se yo lo del objetivo fijo, ya me creo cualquier cosa :p ahora en serio, acabo de vender un 18-55 IS y nunca lo ocurrió esto, claro que tenia seis meses.

Gracias a todos por las repuestas!

corros
27/01/12, 22:22:57
No le des demasiada importancia al asunto, yo tengo un Yashinon 90-190 que usaba con mi Yashica Tl-Super (de película) y también se desplazaba, este objetivo es bastante largo y no veas cuando se "estiraba" parecía la de un burro, jejejeje, y sí ,con el uso pasa eso.

Saludos.

javierdeparedes
28/01/12, 00:56:36
El mio tiene seis meses y no llega a los dos millares de disparos y se extiende. Es un problema de construccion... asi lo advierten en todas las evaluaciones. Saludos

flanker388
28/01/12, 11:03:03
No le des demasiada importancia al asunto, yo tengo un Yashinon 90-190 que usaba con mi Yashica Tl-Super (de película) y también se desplazaba, este objetivo es bastante largo y no veas cuando se "estiraba" parecía la de un burro, jejejeje, y sí ,con el uso pasa eso.

Saludos.

Tampoco le doy demasiada importancia, solo me parece algo "incomodo" si le diese mas importancia le habria reclamado al compañero que me lo vendió ,pero la verdad es que no tengo queja, solo que si se puede evitar, pues mejor. La verdad es que ir con la del burro tiene que ser gracioso :p

El mio tiene seis meses y no llega a los dos millares de disparos y se extiende. Es un problema de construccion... asi lo advierten en todas las evaluaciones. Saludos

Ya decia yo que el objetivo estaba muy bien cuidado, que no podía ser de tratarlo mal.

Gracias a todos por contestar!