Ver la Versión Completa : Dudas 5D Mark II
Kevinredlich
26/01/12, 07:31:17
Ante todo un gran saludos a todos.. Soy nuevo en Canonistas debido a que yo tenia una Nikon y me cambie a Canon por varios motivos... y me compre una 5D Mark II queria saber si hay alguna forma de colocar La Reticula en el visor ( Cuando hablo de la reticula me refiero a los tercios ) y que configuraciones me pueden decir que son las mejores para este equipo!
Saludos.
Felicidades por la salida del lado oscuro y bienvenido a la luz.
Claro que puedes.
Canon tiene a la venta distintas pantallas de enfoque y una de ellas es la que buscas, en el manual te lo esplica.
Saludos
cueceleches
26/01/12, 09:23:38
Si puedes, cambiando la pantalla de enfoque de la de serie a la cuadriculada. Puedes hacerlo tú mismo, al comprarla, te viene con un kit sencillísimo de usar. Cuesta alrededor de los 20€ más o menos si no recuerdo mal.
Salu2!
Si utilizas el Live View, puedes seleccionar en la configuración de éste la grid1 o retícula 1, con lo cual la veras en la pantalla del LCD cuando compongas (pág. 113).
Si solo trabajas a través del visor, la única forma es como te dicen los compañeros, que le pongas una pantalla de enfoque de retícula: Ef-D
Saludiños
Kevinredlich
27/01/12, 05:57:14
Gracias por la ayuda! ya vi un video en Youtube como a de ser la Retícula! Muchisimas Gracias proximamente subir fotos =)!
hola: yo tengo una duda, y no se si este es el sitio adecuado, la 5D mark II si la pongo en modo tv, no respeta la velocidad de disparo habierndo poca luz, mientras que por ejemplo la 7D, en ese mismo modo, si eliges una velocidad muy alta, hace la foto igual, pero subexpuesta ... el problema viene al usar ese modo con un flash ... me podeis decir algo?
sds
miquel99
01/02/12, 13:24:10
hola: yo tengo una duda, y no se si este es el sitio adecuado, la 5D mark II si la pongo en modo tv, no respeta la velocidad de disparo habierndo poca luz, mientras que por ejemplo la 7D, en ese mismo modo, si eliges una velocidad muy alta, hace la foto igual, pero subexpuesta ... el problema viene al usar ese modo con un flash ... me podeis decir algo?
sds
Hola,
Perdona, pero no me queda muy clara la pregunta. Si lo que te pasa es que, al poner un flash en la 5DII, quieres tirar a una velocidad mas alta que la de sincronización con el flash y no puedes, es que tienes que configurar el flash para que funcione con alta velocidad (o sea, de relleno). El 580 EXII tiene un botoncito para esto.
Lo acabo de probar con la mia, y en Tv, con una velocidad de 1/1000 y el flash en sincronización alta velocidad (hecho en el flash, no en la 5DII), me respeta el 1/1000.
Lo siento, no se explicarlo mejor. Espero que te sirva de algo.
Un saludo,
Miquel
no, no es eso, te pongo un ejemplo :
modo manual:
ISO 100
Velocidad: 125
Apertura: F 2.8
disparas y foto correcta
pero si quiesiras congelar mas la accion podrias optar por un modo TV, con los mismos datos pero con velocidad 200 ... la foto saldria subexpuesta, usas el flash y saldria correcta, el problema viene que como la camara lee la velocidad correcta 125 no mantiena en el modo tv la velocidad de 1/200
yo no soy muy bueno explicandolo
gracias y saludos
miquel99
01/02/12, 18:50:42
no, no es eso, te pongo un ejemplo :
modo manual:
ISO 100
Velocidad: 125
Apertura: F 2.8
disparas y foto correcta
pero si quiesiras congelar mas la accion podrias optar por un modo TV, con los mismos datos pero con velocidad 200 ... la foto saldria subexpuesta, usas el flash y saldria correcta, el problema viene que como la camara lee la velocidad correcta 125 no mantiena en el modo tv la velocidad de 1/200
yo no soy muy bueno explicandolo
gracias y saludos
Hola,
Acabo de volver a probar: modo Tv, ISO 100, velocidad 1/200 y apertura 4 (tengo puesto el 17 - 40L, que solo abre hasta 4). La apertura me parpadea, porque querría más. Tengo el flash puesto, disparo, y me mantiene la velocidad de 1/200, el ISO 100, y la apertura, el 4. Sale bien expuesta, por el flash de relleno.
En modo Tv, para "exponer bien" según lo que mide la cámara, no tendría que variarte la velocidad en ningún momento; en todo caso la apertura; o el ISO si lo tienes en automático. La velocidad que tu le des, no.
Si la tienes en Av, entonces si que te variará la velocidad.
De todos modos, por qué quieres ir de manual a Tv, si en Manual tienes los parámetros correctos? (Quizá son manías mías: yo tiro o en manual, o en Av, para fijar la pdc).
Un saludo,
Miquel
ahi esta el problema, que si hago lo que haces tu en lo que pusiste de primera linea, no me mantiene la velocidad, dispara a la mas baja que necesita ... y no me parece normal
Saludos
ya esta, aqui dejo la solucion por si a alguien le ha pasado ... mi fallo es que en el menu C.Fn I : Exposicion, en el apartado 6 (despplazamiento de seguridad) lo tenia activado, y tiene que estar desactivado ...
gracias de todas formas ...
un saludo
Toni
miquel99
01/02/12, 19:52:39
ya esta, aqui dejo la solucion por si a alguien le ha pasado ... mi fallo es que en el menu C.Fn I : Exposicion, en el apartado 6 (despplazamiento de seguridad) lo tenia activado, y tiene que estar desactivado ...
gracias de todas formas ...
un saludo
Toni
Me alegro de que hayas encontrado lo que pasaba; si no, siempre se acaba dudando de si la càmara està bien o no...
A disfrutarla.
Un saludo,
Miquel
gracias miquel, un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com