Ver la Versión Completa : dudas ISO
smz134134
26/01/12, 11:21:34
Buenas,
llevo como una semana con mi 550D y estoy contento con ella pero me he dado cuenta de una cosa que me tiene mosqueado.
Disparando en AV si pongo iso automático y disparo en el interior de mi casa con las luces encendidas, la cámara pone ISO muy altos (1600, 3200, 6400). Si lo pongo manual a ISO 400 las fotos salen bien sin necesidad de esas ISO tan altas.
Es de suponer que enfoco al mismo sitio, y el resto de parámetros son los mismos.
¿Que me decís?
Por defecto te pondrá una velocidad alta para evitar trepidaciones y en consecuencia te sube el ISO.
En av podrás poner el ISO en el punto que te parezca adecuado, en vez de auto, y asi la cámara se adecúa a ti y no tú a la cámara.
Coincido con lo que te digo el compañero Broken. Por otro lado, la cámara tiene la opción de limitar el ISO automático, eso te puede ayudar a evitar esas cosas pero siempre teniendo ojo en que la velocidad que te calcule la cámara en modo Av no sea demasiado baja. Consulta el manual en el apartado de la ISO, pags 62 y 63, que ahí te lo explica.
smz134134
26/01/12, 14:30:54
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos. La verdad es que era sólo una apreciación pq creía que algo estaba mal. Yo no suelo utilizar ISO automático, pongo yo el que mejor crea. Ya lo hacía con mi powershot pues ahora.... MAS AUN.
manuelcadiz
31/01/12, 22:34:52
Hola, en cuanto al tema de ISO:
Primero decir que soy muy, muy novato en esto de la fotografía, aunque me gusta muchisimo, estoy empezando con las reflex, antes he usado compactas y todo en automático.
¿Qué diferencia hay entre hacer una foto con ISO alta o ISO baja?. Pienso que la ISO alta es para zona con menos luz, pero generalmente me salian fotos con las compactas con mucho ruido. ¿pasa lo mismo con las reflex?. ¿Es necesario a valores altos de ISO usar trípode?.
Gracias por adelantado y perdón por mi ignorancia.
Saludos.
Una foto con ISO alta tiene un aspecto granulado, es lo que se llama ruido. Lo mejor es intentar disparar siempre con el ISO más bajo posible para reducir el ruido. Con las reflex tb ocurre pero gracias a sus sensores el tratamiento del ruido es bastante mejor, de hecho la 550D hasta 1600ISO aguanta perfectamente.
El trípode es conveniente usarlo para velocidades lentas, cuando hay riesgo de que la foto salga trepidada (movida),el ISO da igual. Lo que sí es cierto es que a veces el subir ISO te permite alcanzar una velocidad suficiente para que la foto no salga trepidada porque al subir ISO el sensor capta más luz
manuelcadiz
01/02/12, 22:32:35
Una foto con ISO alta tiene un aspecto granulado, es lo que se llama ruido. Lo mejor es intentar disparar siempre con el ISO más bajo posible para reducir el ruido. Con las reflex tb ocurre pero gracias a sus sensores el tratamiento del ruido es bastante mejor, de hecho la 550D hasta 1600ISO aguanta perfectamente.
El trípode es conveniente usarlo para velocidades lentas, cuando hay riesgo de que la foto salga trepidada (movida),el ISO da igual. Lo que sí es cierto es que a veces el subir ISO te permite alcanzar una velocidad suficiente para que la foto no salga trepidada porque al subir ISO el sensor capta más luz
Gracias, ahora lo comprendo mucho mejor.
Entonces el trípode no tiene nada que ver con la ISO, pero sí con la velocidad de obturación.
Por lo tanto, ¿es conveniente limitar la cámara a algún valor de ISO máximo?.
Gracias de nuevo.
Depende de cada situación. Lo mejor es intentar disparar al menor ISO posible en cada situación. Si la luz disponible nos permite unos valores de velocidad suficientes pues no hace falta subir ISO. Si por ejemplo para una exposición correcta tenemos unos valores de f8 y 1/125 pero tú quieres disparar a 1/500 (por el motivo que sea) y no quieres tocar el diafragma, qué haces? Pues subes 2 puntos de ISO y eso te permite subir dos puntos la velocidad consiguiendo ese 1/500 que querías
El ISO también nos sirve para controlar la distancia del destello del flash.
A mayor sensibilidad de la película(mayor ISO),
mayor será el alcance efectivo del flash.
El uso del monocromo ayuda a disimular el ruido provocado por sensibilidades muy altas (más de 1600 ISO).
manuelcadiz
02/02/12, 21:22:41
Gracias, Jaro95 y Broken, ya me voy quedando con algunos conceptos.
Ansanber
08/02/12, 14:15:26
Quiero aprovechar este post, para ver si algunos conocéis algún programa que trate bien el ruido. Yo uso DPP y la reducción de ruido funciona, pero quería saber si hay algún programita sólo para reducir el ruido que sea mejor.
Esta cuestión ya la plantee en el foro de DPP pero no me contestó nadie.
Un saludo.
Yo uso tb el DPP y creo que es de lo mejorcito en tema de reducción de ruido. He leido algo de uno que se llama Noiseware que creo que es sólo para temas de ruido, mira a ver si con el buscador del foro encuentras algo más de información.
Anki_1000
08/02/12, 16:52:24
El Noiseware es un pluggin de PS y funciona bastante bien en muchos casos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com