PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sigma 17-35 para video con anillo adaptador?



Broke04
26/01/12, 13:09:55
Hola. Tengo un objetivo sigma 17-35 f.2.8-4 (sino recuerdo mal) que tenía en una Fujifilm s3 pro, dicha óptica tenia montura nikon, entonces no se si pillarme un anillo adaptador y utilizarla en mi 60D, que dicho sea de paso uso mayoritariamente para vídeo. ¿Pensais que sería una buena opción para ahorrarme algo de pasta o creéis que esa óptica para vídeo no es muy aconsejable que digamos? Ahora mismo la única óptica que tengo es un 50 mm que abre a 1.4 y la verdad que estoy un poco limitado, porque cuando la compré no me acordé del factor de multiplicación, y la verdad que la cagué un poco, por eso pregunto lo del 17-35, para tener algo menos de limitación.
Gracias anticipadas.

Ambrotipo
27/01/12, 02:06:01
Según cuentan no es muy buen objetivo... creo que uno manual sería mejor, ya que parece ser que van pero que muy bien..... aunque ya que lotienes pruebalo y decide....

toresano54
27/01/12, 12:26:59
Es un objetivo muy flojito, yo lo tuve y no terminó de convencer y terminé vendiendolo.
saludos

Broke04
27/01/12, 12:57:28
¿Pero era flojito para foto y para vídeo también? ¿Por qué? Creaba aberraciones de algun tipo, mucho viñeteado...¿? Yo la verdad que staba interesado en recuperarlo para aprobechar que sea 17 mm y eso, pero ahora la verdad que me quedo un poco rallaete cuando decís los dos que es una óptica mala. Pillaré el anillo y lo probaré y a ver que pasa

Ambrotipo
27/01/12, 15:30:52
Si es el AF, tendrás que enfocar a mano... y sí es malillo, dentro de ese rango... los hay mejores, como el tokina o el tamron...ten en cuenta que si es flojo para foto, para video sería flojíííííísimo, pues es movimiento...

toresano54
27/01/12, 15:45:38
Yo hace que tengo la 60D casí cinco meses y todavia no se como funciona el video porque no me atrae. Flojo me refiero que tiene una falta total de nitidez (resolución), y es un objetivo que tiende a fallar mucho el AF, como bien te dice el compañero tendrás que enfocar mejor a mano.
saludos

Broke04
28/01/12, 14:07:18
Bueno pues creo que lo probaré con el anillo adpatador y si es tan malo pues lo venderé o algo. Entonces cual me recomendarías, teniendo en cuenta que quiero que sea bastante angular y que abra a 2.8 como mínimo si puede ser más, mucho mejor, que no sea muy caro. (En ese rango) O es mejor que vaya poco a poco pillando solo opticas de focal fija y el Tokina 11-16 que hablan maravillas de él?. Recordad que lo que hago es grabar vídeo en su mayoría. Gracias

Ambrotipo
29/01/12, 13:59:48
Pides mucho compadre.... luminoso, gran angular y barato... como no sea un samyang 16mm 2,8... pero es todo manual, o algo así, pero ten en cuenta que te distorsionará mucho... tal vez con un 24mm te apañes, ya que las aberraciones son mucho menores, y en video eso se nota y mucho.... te he dejado un privado.
En cuanto a pillar, yo tiraría por opticas fijas, sin duda....