PDA

Ver la Versión Completa : consejo fotos nocturnas



giusepe
26/01/12, 15:25:26
Buenas, me han contratado para tomar fotos de noche en locales y como este finde tendré que ponerme a ello, quisiera saber vuestra opinión de en que modo tomaríais las fotos? av? tv? M? en el modo retrato pero con flash? en nocturno? si lo deberia hacer manual, en que numero de velocidad y de diafragma ajustaríaís? ya que estara todo mas o menos oscuro, flashes, luces esporadicas,etc.
No sé si comprarme un flash externo, por que el de esta camara no se si me será suficiente para esto, creeis que debería comprarmelo? y en el caso que si, cual me aconsejais?

gracias

Jaro95
26/01/12, 18:26:24
En menudos berenjenales nos metemos sin estar preparados ..... y encima es este finde ya. Bueno, no te preocupes que con un poco de ayuda creo que podrás hacer un buen trabajo. Lo primero es que el flash es fundamental para ese tipo de trabajo y el integrado de la cámara es muy flojo así que es importante que te hagas con uno cuanto antes. A 400ISO y un diafragma f5.6 el alcance del flash integrado está en unos 4-5 metros, eso no te llega a nada.

Yo te recomiendo el Nissin 622 mkII que lo tienes en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es por unos 125€, es un flash bastante potente, con E-TTL (calcula la potencia a usar automáticamente) y el cabezal totalmente orientable, lo cual te permitirá rebotar la luz y darle un aspecto muy natural a las fotos. Con ese flash, tu 450D y el Tamron 17-50 tienes un buen equipo para hacer el trabajo.

Como supongo que las fotos las tendrás que entregar en el momento y no podrás hacer procesado hay que dejar de lado el RAW y disparar en JPG. Para darle mejor aspecto a la foto yo usaría el picture style (estilo de foto) retrato, con la nitidez en +5 y un puntito de saturación y contraste (en el manual te sale como cambiarlo). El WB lo dejaría en automático pero si ves que hay muchas dominantes anaranjadas, utiliza el WB tungsteno o de luz fluorescente.

En cuanto al uso del flash te recomiendo que leas esto:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html

Puedes usar la técnica de slowflash que nos enseña el maestro Pere o si no lo dominas mucho aun, modo P, 400ISO y flash en E-TTL. Con el slowflash vas a tener muchos mejores resultados, con las velocidades lentas consigues captar luz ambiente, diafragmas entre f5.6 - f6.3 para dar profundidad a la escena (para que salga todo enfocado, sobre todo si son grupos) y el flash se encarga de congelar para que nada salga movido. Con esta técnica se hace más necesario aun el uso del flash externo.

Bueno, ya nos contarás qué tal te va yendo todo, suerte!

SRZFAN
24/02/12, 15:13:20
Yo suelo disparar en ISO 800-1600 máximo, obturación entre 1/8 y 1/20, y el diafragma depende que tipo de fotos quiera conseguir, si es solo una persona, suelo dejarlo a 3.5 o lo mas bajo que pueda para darle protagonismo a la persona, si veo que son mas de 2 personas lo suelo tirar sobre 6.3 o 7.1, pero bueno, tampoco me hagas mucho caso que aun ando investigando diferentes formas para tirar. Esto claro esta que con uso de un flash externo, ya que con el incorporado en la cámara a distancias cortas pues bueno, vale, pero se te va a quedar corto, necesitaras un flash externo si o si.