Ver la Versión Completa : el m42
he visto por ahi que se habla mucho del m42, se que es un tipo de rosca de los objetivos, pero me gustaria saber más, ventajas, etc.
yo tengo una 350d, he visto en ebay que existen muchos adaptadores de m42 para las eos, pero unas veces pone eos, otras eos ef. que tipo de rosca tiene la mia, son todas iguales?
muchas gracias.
juanmeitor
04/06/07, 16:43:16
M42 es un tipo de montura, como la EF de Canon, la F de Nikon o la K de Pentax. Los objetivos de tipo M42 se pueden acoplar a una Canon mediante un adaptador, que no es más que un anillo de metal que convierte un tipo de montura en otra. Algunos adpatadores, además llevan un chip de confirmación de enfoque.
Los objetivos M42 son antiguos, algunos pueden tener hasta 40 años, y se pueden encontrar en ebay a precios muy bajos, pero tienes que tener en cuenta que en todos los casos el enfoque va a ser manual (como mucho la cámara te va a confirmar el enfoque con la luz verde en el visor).
Algunos dan muy buena calidad, aunque te puedes encontrar de todo...
Saludos.
Se habla mucho de ese tipo de montura porque hay muchos objetivos que la han usado a lo largo de las últimas décadas. Muchos objetivos antiguos de segunda mano a buen precio la usan. Yo tengo un objetivo ruso MIR-1B (37mm f/2.8) que uso en la 400d con un adaptador de m42 a eos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com