Ver la Versión Completa : Tokina lanza una nueva versión del 11-16mm f2.8
djjavig
27/01/12, 00:00:35
Nueva versión de este objetivo ...
Llega la nueva versión DX II del Tokina 11-16mm AT-X 116 PRO (http://www.xatakafoto.com/objetivos/llega-la-nueva-version-dx-ii-del-tokina-11-16mm-at-x-116-pro)
Google Translate (http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.tokina.co.jp%2Fcamera-lenses%2Fwide-lenses%2Fat-x-116-pro-dx-2.html)
http://www.tokina.co.jp/camera-lenses/11_16.PRO.DX_II_L_245x320.jpg
Jarrero
27/01/12, 00:08:19
Pues si ese va ser el precio definitivo, ya puede mejorar, y mucho, a su antecesor :o
rafalito
27/01/12, 00:24:34
Vaya coincidencia, esta mañana estuvemirando la web de Tokina y no vi la noticia, resulta que la han publicado en la web japonesa. Buen momento para comprar la versión "vieja".
Saludos.
Ruben FS
27/01/12, 00:38:28
Uff, a ver si le ajustan el precio, que la mkII del 12-24 vale casi igual de lo que costaba la primera versión. No digo que no lo merezca, cuidao. Este verano seguro que baja el "viejo" como dice rafalito y tocará meterle mano ;)
Bestior
27/01/12, 11:13:40
Pues si ese va ser el precio definitivo, ya puede mejorar, y mucho, a su antecesor :o
Ciertamente, eso es así. Mucho tiene que mejorar para justificar el precio. Desde luego el " viejo" es la caña.
900 pavazos del ala!!!
mas de 500gr de chicha!!!
y seguro que no lo han hecho hermetico!!!
Josean0
27/01/12, 15:32:02
Segun información de Tokina ATX-PRO 11-16 mm f/2,8 (IF) DX II - DSLR Magazine (http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/tokina-atx-pro-11-16-mm-f-2-8-if-dx-ii.html) , presenta un par de mejoras, para mí, muy interesantes. Cito literalmente:
- "Se han mejorado los revestimientos antirreflejos": Esto puede significar un mejor control de los flares que en ciertas circusntancias nos sorprenden.
- "A ello se suman dos lentes aesféricas en vidrio moldeado (en rosa, en el esquema). Según sus creadores este grupo posterior de lentes permite alcanzar una distorsión muy baja": Sin más que decir.
A esperar alguna review cuando la crisis remita.
Un Saludo.
Cogorzon
27/01/12, 17:20:00
Pues si mejora a uno de los mejores angulares (para mi) ...será muy a tener en cuenta...
Larrucea
28/01/12, 13:14:47
Tampoco me parece que la versión actual tenga una excesiva distorsión, o al menos a mí nunca me preocupó mucho...a ver si consiguen con esta revisión reducir algo las ACs...y mejorar el f/2.8...ya sería la bomba
rallerut
28/01/12, 16:20:09
Tokina actualiza su gran angular para APS-C con este nuevo Tokina 11-16 mm f2.8 AT-X Pro SD DX II, la gran novedad de esta nueva versión es la incorporación de un motor de enfoque ultrasónico SD-M, ademas de un nuevo recubrimiento y la incorporación de un elemento de baja dispersión que mejora la calidad óptica.
Aqui os dejo el enlace oficial del cristalito.
http://www.tokina.co.jp/camera-lenses/wide-lenses/at-x-116-pro-dx-2.html (http://www.tokina.co.jp/camera-lenses/wide-lenses/at-x-116-pro-dx-2.html#)
El dicho cristalito tengo entendido que no saldrá en montura Canon hasta julio.
nan_roig
28/01/12, 16:40:40
eso quiere decir que bajara el precio de la primera version :aplausos
rallerut
28/01/12, 17:04:57
Creo que esta nueva versión esta por los 90.000 yenes que al cambio creo que son unos 887€ mas o menos...
juanjolopezcano
29/01/12, 23:52:48
Pues precisamente me queria comprar esta semana el tokina pero tras leer esto, igual me espero un poco, no por comprarme el nuevo sino, por si bajan el viejo,jeje
jmmp4215
14/02/12, 10:39:20
900 point,,, puffff ,,,,que lleva criptonita??? estos quieren diferenciar el precio tanto para hacer pensar que es mucho mejor que el viejo ,pero eso es casi imposible, a no ser que hayan usado el ultrasonico del ave fenixx,, jej ej ej ej
900 eurazos me parece excesivo,
saludos
Hola a todos.
Desde hace tiempo he visto que ha salido una nueva versión del famoso Tokina 11-16. Aun no he visto ninguna review en ningun sitio y mira que he mirado. Estoy indeciso si comprarme la nueva versión de este objetivo o la antigua con el considerable ahorro de precio.
En todos los sitios indican que las mejores ventajas del objetivo se encuentran para los usuarios de Nikon. Pero indica que tiene algunas mejoras ópticas en general.
¿Alguien tiene algun conocimiento de como es esa mejora óptica o lo ha probado? ¿Merece la pena comprarse la versión 2 de ese objetivo?
Gracias
Hola a todos.
Desde hace tiempo he visto que ha salido una nueva versión del famoso Tokina 11-16. Aun no he visto ninguna review en ningun sitio y mira que he mirado. Estoy indeciso si comprarme la nueva versión de este objetivo o la antigua con el considerable ahorro de precio.
En todos los sitios indican que las mejores ventajas del objetivo se encuentran para los usuarios de Nikon. Pero indica que tiene algunas mejoras ópticas en general.
¿Alguien tiene algun conocimiento de como es esa mejora óptica o lo ha probado? ¿Merece la pena comprarse la versión 2 de ese objetivo?
Gracias
Hola byruso, yo he comprado la semana pasada el viejo y antes hablé con el vendedor. Cuando le dije que tenía una Canon EOS 60D me dijo que no merecía la pena el nuevo, " está hecho para Nikon " en Canon es todo igual. Se atrevió a decirme que "eso de la mejora en la optica... pues eso, que es lo que tienen que decir los de Tokina".
Bueno, cada quien es cada cual, pero yo te digo la opción que elegí y muy contento.
Saludos
el angel
23/01/13, 10:21:19
Es para fullframe?
betruger
23/01/13, 10:43:32
Es para fullframe?
Va a ser que no, es para APS-C.
Saludos.
Buenas tardes, que filtro UV recomendais para este objetivo? gracias!
jeep madrid
06/06/13, 17:55:13
hola, el nuevo ahora ya no esta a ese precio, alguien podria decirme cual es mejor, en ebay cuestan mas o menos lo mismo y en el mercadillo el antiguo se vende mas caro que el nuevo, algo que no entiendo muy bien..
Bernardo
10/06/13, 08:37:21
Cómprate el nuevo ,será algo mejor seguro ...ahora si el otro lo pillas a un buen precio,también vale
Culfreda
19/06/13, 00:00:08
Buenas tardes, que filtro UV recomendais para este objetivo? gracias!
Yo uso Hoya HD UV.
Que sea de perfil bajo (slim) o te viñeteará. El que te digo lo es.
Los Hoya Pro1 también són slim y salen un poco más baratos.
En todo caso no regatees y ponle un buen filtro a este objectivo, o ... no le pongas nada.
Bernardo
19/06/13, 14:41:41
Ponle el joya que te han comentado , es el que yo le he puesto y va genial ... Además Hoya es de Tokina !
No fallas !
Pues eso haré, muchas gracias!
Bueno, me he puesto a mirar y no es tan facil como creia... jajaja. Me estoy picando y me gustaría comprar un filtro UV y otro polarizado porque cuando hago fotos con mucha luz por aquí por Anadalucía las fotos no me terminan de convencer, ¿que os parece? tengo 100 € para los dos filtros, que me recomendáis?, gracias
Guztito
23/10/13, 12:50:42
Muy buenas señores, acabo de dar con la versión anterior del tokina por 479 versus la 2a por 599 euros. Considerais justificado pagar la diferencia por las supuestas mejoras? Un saludo.
nachocs
02/12/13, 02:18:01
Hola, en breve realizo un viaje a Nyc, y he visto que en B&H está el "Tokina AT-X 116 PRO DX-II 11-16mm f/2.8 Lens for Canon Mount", al cambio por unos 405€ y el Canon 10-22 en España en unos 495€ con el descuento. Viendo esa diferencia en el precio y comprando el Tokina me quedo sin garantía, relación calidad, precio, garantía por cual os decidiríais. Principalmente es para inflarme a echar fotos en Nueva York calles, edificios..pero claro muchas panorámicas.
Por eso no se si el ranfo 11-16 será un poco escaso.
Llevaré el 18-135 también de viaje, a ver que me podeis decir, soy novatillo y sería mi primer gran angular.
Un saludo, muchas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com