PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación:Kenya o Costa Rica??



Alex Valverde Artes
27/01/12, 00:08:51
Hola a todos!!.Tengo posibilidad de realizar un viaje el próximo mes de mayo u octubre.

El dilema es....Kenia o Costa Rica??.

Por un lado me gusta la idea de Kenia,aunque no soy muy amante de la fotografía de animales,ya que creo que para poder realizar grandes fotos desde el "jeep" por el cual transcurre el safari debes de tener un buen tele objetivo tipo 100-400...,y este no es mi caso (poseo la 7D con el 15-85).
Por otro lado veo mas asequible la fotografía que puedes realizar en Costa Rica aún sacrificando los grandes felinos de Africa.

Tengo un mar de dudas.....

Alguien que haga estado en los dos sitios me puede aconsejar???.Aparte de los "animales" que puedas fotografiar,cual de estos dos lugares te aporta mas (en general) fotográficamente hablando???

Muchas gracias a todos!!

MoisesSP
27/01/12, 09:52:58
Hola Alex,
primero de todo felicitarte por la suerte que tienes de poder viajar a esos destinos. Iremos por partes yo ni he estado en Kenia ni en Costa Rica, pero he recorrido parques nacionales de otros países africanos (Tanzania, Botswana, Sudáfrica…) y en vez de Costa Rica estuve en la vecina Nicaragua (muy similar salvo por las infraestructuras turísticas que son mejores en Costa Rica).
Has de tener en cuenta no solo las posibilidades fotográficas, también el clima. No es lo mismo ir a Kenia en un mes u otro pues como ya debes saber los “bichos” se mueven de un lugar a otro y eso puede condicionar las fotos que puedas hacer. Y en Costa Rica pues influirá en función de si llueve más o menos.
Mi recomendación es que ya que el viaje te va a costar “un pico” , inviertas un poquito de dinero en comprar un tele (55-200 o algo similar) y te vayas a Kenia. No obstante si optas por Costa Rica supongo que no te defraudará. Aunque cambiarás fauna por paisajes espectaculares (selva, volcanes…)
No se si te servirá de mucho pero para empezar a reflexionar, creo que si. Un saludo y en cualquier caso disfruta del viaje, que lo que se graba en la retina no se suele borrar nunca.

goigor
27/01/12, 11:27:34
Aún no he llegado a Costa Rica, pero te puedo decir que Kenia no te va a defraudar. Como dice Moises enterate de las epocas de lluvias y migración de ñus y cebras.
Nunca olvidaré nuestro viaje por Kenia y Tanzania, desde entonces yo tengo a Africa muy presente y siempre con ganas de volver.
Respeto al equipo, pues como todo, yo fui con un 70-300 y haces lo que puedes, pero de lo que si disfrutas si o si de su naturaleza salvaje y ves dia a dia lo que es supervivencia, la vida!
Suerte con tu elección.

Andrzej
27/01/12, 19:50:20
conozco a Costa Rica de costa a costa y de frontera a frontera, pues he estado ahí una vez por tres meses y desde aquel entonces siempre me es grato poder ir a visitar a los amigos que he hecho ahí; en cuestión de paisaje Costa Rica es espectacular, tiene selvas y volcanes, costas hermosas, gente muy amable y fotogénica, ciudades curiosas... Pero me imagino que Kenya ha de ser un mundo aparte... bueno, quizás para mi que vivo a una tirada de piedra de Costa Rica (México).

GREIM
07/03/12, 17:25:38
Puff, yo quiero ir a Kenia. He estado en Costa Rica y no te decepcionará desde el Atlántico hasta el Pacífico. Es una pasada... las playas, la selva, Tortuguero Arenal.. lo malo es que andas ( por lo menos yo) obsesionado con las serpientes!:D

tutti
23/05/12, 10:28:07
Yo he estado en Kenya antes de meterme en el mundo de la fotografía , por asuntos laborales .
Solo decirte que no solo hay animales para fotografiar o paisajes , hay mucho mas como en todas partes ......... sus gentes , sus viviendas , sus costumbres..........

Buff ya acabé enamorado en el sentido que he visitado primer mundo y bueno si pero............. no encuentras lo que puedes encontrar en África . Imagino que Costa Rica debe ser muy bello , pero no puedo hablar porque no he estado .
Desde ese viaje Africa esta en mi corazón de manera que nunca antes imaginé

Saludos

vistula
08/11/12, 20:30:58
Conozco ambos paises. Sin dudarlo repetiría Kenya. Costa Rica tiene bellos paisajes pero éstos se pueden encontrar en otros paises del continente americano, en cambio la fauna y la inmensidad que encontrarás en Kenya es absolutamente deslumbrante.
Saludos.

Kelly Sweet
06/03/14, 11:32:21
Buff ya acabé enamorado en el sentido que he visitado primer mundo y bueno si pero............. no encuentras lo que puedes encontrar en África . Imagino que Costa Rica debe ser muy bello , pero no puedo hablar porque no he estado.

rucla
07/03/14, 12:12:56
Hola Alex

En primer lugar decirte que yo no he estado en Costa Rica, pero si en Kenya y otros païses africanos. Primero de todo, dejando el mundo de la fotografia de lado, Kenya y África en general es sencillamente espectacular...y aún diría más...ESPECTACULAR....sé que es un tópico pero es que es verdad, África tiene algo especial....Cuidado, siempre digo lo mismo, todos los viajes que he hecho me han gustado, no se puede decir mejor o peor, cada uno tiene algo que lo diferencia, pero mis estadas en África tienen alguna cosa especial...supongo que va a gustos...

En fin dicho eso y de cara a fotografía, Kenya estoy seguro que no te va a defraudar. Hay animales por todos lados y aunque esto siempre es una cuestión de suerte (al fin y al cabo son animales salvajes) creo que vas a ver de todo, en ocasiones realmente cerca (cuando digo cerca me refiero a que si sacas el brazo del jeep corres peligro:o). Yo, cuando fui, aún no tenía la pasión por la fotografía com ahora, pero tenia una 650D y de tele un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300 VC...barato pero del cual estoy muy pero que muy contento por la relación precio-calidad (si tienes poco presupuesto ni te lo pienses, ve a por él). Aparte hay unos paisajes espectaculares (vas a necesitar un gran angular) y que decir de las puestas y salidas de sol...Yo estuve en septiembre, final de la estación seca, o sea que de lluvias nada de nada y toda Kenya (y Tanzania, que también te recomiendo, sobretodo Ngoro Ngoro y Serengueti) son de un dorado precioso. Y que no te falte el trípode si lo tuy son las nocturnas, el cielo es espectacular de noche (si no tienes luna claro). Por otro lado no dejes de conocer las culturas locales y su gente. Los Massai son muy interesantes e incluso aprendí un poco de swahili!

En fin, siento el rollo pegado:wink: . Si quieres ver algunas de las fotos que hice puedes pasarte por mi web.

Vayas donde vayas disfruta!!! y tambien mira fuera del visor!!

Saludos

EDITO: el fenómeno de la gran migración en el que más de dos millones de ñus y cebras se desplazan tiene lugar durante todo el año entre Kenya y Tanzania, básicamente entre Massai Mara y Serengueti. Se trata de un desplazamiento circular en busca de agua y pastos y es ALUCINANTE (ojo, tener la suerte de que coincida con el paso por el rio Mara ya es de premio gordo). Nosotros nos cruzamos con el grueso de la migración precisamente en Kenya, cerca del lago Nakuru. Eso no quiere decir que aunque no cruces el grueso de la migración no veas animales, todo lo contrario, hay a patadas por todas partes....pero es que cuando ves la migración te caes de culo. Si en el viaje vas tanto a Kenya como Tanzania está casi asegurado que te cruces con el grueso de la migración.

rucla
07/03/14, 12:28:38
Bueno, acabo de ver que el mensaje era del 2012...así que un poco tarde...jejeje:oops: bueno, pues si sirve para alguien ya habrá valido...

Saludos