PDA

Ver la Versión Completa : Solución: Comunicación eléctrica entre cuerpo y objetivo invertido.

DavMie
04/06/07, 19:32:24
Hola a todos.
Acabo de comprar mi 400D (que nisiquiera ha llegado todavía a casa) y ya ando pensando "bricos" para ella y sobre todo, para fotografía macro, que me llama bastante la atención...

Leyendo por diversos foros he comprobado que no se ve fácil solución al tema de la comunicación eléctrica entre cuerpo y objetivo invertido. Algunos han modificado tubos de extensión Kenko con AF con mejores y peores resultados...

Os comento mi idea, que no veo demasiado difícil, para que la valoreis y me ayudeis con opiniones constructivas.
Desde mi punto de vista como electrónico y técnico en "ñapas", la forma más fácil de conseguir un pseudo-adaptador eléctrico es:

1º Conseguir una EOS Reflex estropeada con sistema eléctrico y con sistema EF de montaje de objetivos y un objetivo no aprovechable o increiblemente barato.

2º Desmontando la cámara y objetivo, tratar de conseguir dos anillos con los contactos de ambos extremos, es decir, el del cuerpo con el sistema de montaje y el del propio objetivo con sus contactos.

3º Soldar una faja de conductores de la longitud que más nos convenga entre ambas piezas.

4º Pegar al anillo obtenido del objetivo un filtro sin cristal (tal como haceis con las tapas de cuerpo) para poder sujetar un objetivo invertido.

5º Una vez montado el objetivo, acoplar nuestro nuevo anillo que hemos "retirado" del cuerpo estropeado en el objetivo.

6º Probar el funcionamiento y darme las gracias. :-P

No se si he dicho alguna estupidez (como sería de costumbre) o si es una buena idea, pero, sinceramente, los sistemas como el que acabo de idear cuestan 290€ aproximadamente y echando un vistazo por eBay se pueden conseguir cuerpos (desgraciadamente no estropeados) con montaje EF con su objetivo por 20€ más gastos, es decir, unos 30/40€. Más económico que los tubos Kenko y que cualquier otro sistema que yo haya visto... Otro buen lugar para echar un vistazo serían las conocidas tiendas de segunda mano tipo Cash & Converters o Second Market.

Perdonad por el tocho y espero que a alguno le sirva de algo (yo intentaré llevarlo a cabo). Os agradecería que si alguno de vosotros lo hace antes que yo, colabore con el post.

Un saludo a todos.

JOSE MIGUEL
25/07/07, 19:06:40
Conseguiste al final la cámara y objetivos averiados???

José Miguel - Granada

clip
26/07/07, 07:31:15
Como objetivo muy barato puedes conseguir el pisapapeles, que se vende por 50€.
Mírate los anillos con confirmación de enfoque http://www.digit-life.com/articles2/digimage/oduvan.html

DavMie
28/07/07, 17:52:46
Disculpad el "abandono" del post pero no he tenido demasiado tiempo para buscar lo propuesto. A ver si en el verano saco un ratillo y encuentro todo lo necesario. Ya os contaré.

Un saludo.

garjor
28/07/07, 18:47:33
Varios lo han hecho y puesto fotos en la web, tambien esta en un libro de hacking cameras o algo asi.

Yo habia pensado hacerlo con dos tubos de extension de Kenko (es que ya los tengo) y un conector para poder separarlos y usar los tubos de forma normal pero es otro de esos proyectos que nunca empiezo ...
Si eres mas perseverante que yo ponnos unas fotos

Pableras
28/07/07, 23:58:06
La solución profesional es la de Novoflex:
http://www.novoflex.com/english/html/macro_accessories.htm
Esto según la web son 300€, lo que la hace candidata a copiar.

Aconsejo usar un juego de tubos de extensión, porque un cuerpo de cámara tiene un interruptor en nosequesitio para detectar si se conecta un objetivo listo o un adaptador sin electrónica. Además, y el botoncito de desbloquear el objetivo va a ser mucho mas difícil de poner como nosotros queramos.

Discrepo en el pisapapeles, porque creo que tiene la montura de plástico. Es mas fácil de moldear si eso es lo que buscas, pero tb es mas frágil. A cambio te funcionará de primera cualquier objetivo de segunda mano de terceras marcas.

Un saludo