PDA

Ver la Versión Completa : filtro polarizador

clarobabu
04/06/07, 19:34:41
Hola a todos, la cuestion es la siguiente, cuando he estado utilizando el filtro polarizador, no se, pero me da la impresion de que apaga los colores un poco, no se que opinais, el cielo coje un color azul intenso, perfecto, pero el resto de los colores lo apaga y despues hay que trastearlos un poco con el fotophop. Es esto asi, que opinais.

Saludos...

fjcb
04/06/07, 22:06:12
Buenas.

Pues que hay que tener cuidado con el grado de polarización. Cuando hay cielo y agua el efecto puede llegar a ser incluso más extraño.

A probar se ha dicho.

Saludos.

REDDRAGON
04/06/07, 23:50:04
Siempre puedes optar por sobreexponer la toma de 1/3 a 2/3 para aclarar un poco los colores y que resulten un poco más vivos. Eso sí, el polarizador lo que hace es saturarlos más.

Saludos

Hitch-hiker
05/06/07, 09:23:14
Por experiencia, te aconsejo que nunca llegues al grado máximo de polarización del filtro, ya que las fotos quedan muy poco naturales, pero lo mejor es probar, ya que no cuesta nada.

Saludos.

leugenaar
09/06/07, 01:56:48
creo que depende de la orientacion de la foto con respecto al sol, a mi por o general me va muy bien , el tema es que te oscurece un poco los colores pero el tono resultante es mas saturado en esa tonalidad

Jose Gallego
11/06/07, 15:36:42
Efectivamente, no polarizando mucho se pueden conseguir muy buenos resultados.

sanabria
11/06/07, 15:45:48
Tienes que tener en cuenta que el polarizador, además de oscurecer el cielo, te quitará brillos de los objetos. Por ejemplo, si bajo el cielo se ve un campo de cesped, al usar el polarizador se eliminarán muchos de los brillos azules (de la luz del cielo) que hay sobre cada brizna de hierba, con lo cual la hierba se oscurece, y pasa a ser completamente verde, sin brillo azul. Ganas en saturación, pero también se oscurece un poco. No sé si es esto lo que puede estarte pasando.