Ver la Versión Completa : Cogujada.
La cogujada común (Galerida cristata) es una especie de ave de la familia Alaudidae. Es una especie muy habitual por mi zona, pero nunca la había tenido a tiro.
Siempre hay una primera vez, y como es habitual en ella, en el suelo.
http://img576.imageshack.us/img576/1824/mg0098r.jpg
Saludos.
parestesias
28/01/12, 14:56:39
Común o montesina?, lo digo porque con la parte inferior del pico con ese barro no aprecio bien la curvatura más convexa de la montesina, y no me sé otros elementos en que fijarme.
Un pasote de acercamiento y nitidez, y en un "posadero" (jeje) bien natural. Muy bonita, me gusta, se agradecen cosas diferentes. Un saludo Vicente.
Pues igual es la montesina (no sabia ni que existía).
La diferencias son: La montesina es bastante parecida a la cogujada común, aunque es algo menor (15-17 cm de largo), su pico es más corto, y sus plumas de la cola son de un color herrumbroso en contraste con el obispillo que es pardo (mientras que en la común no hay contraste).
Por lo que me inclino a pensar que es lña montesina; pero a ver si los mas entendidos nos sacan de dudas.
Saludos y gracias por la apreciación.
el tobe
28/01/12, 15:30:42
pues muy buena y con muy buena nitidedy mostrando muy bien su entorno.un saludo
Lewosky
28/01/12, 16:14:08
Muy buena la nitidez... parece que la has tenido muy cerca de ti :)
Saludos.
Muy buena la nitidez... parece que la has tenido muy cerca de ti :)
Saludos.
Yo diría que a unos tres metros, mas o menos.
No está hecha en hide, aunque muy cercano a él; de hecho estaba en mi hide y ví como en el campo de la lado había una pareja de cogujadas. Son bastante habituales, pero nunca me habían entrado a mi comedero, ni siquiera acercarse. Entre mi campo y el del vecino hay una acequia, por lo que me he acercado por dentro de ella (no había agua) ocultándome con una tela de camufaje y me he esperado a ver si se acercaban, ya que iban y venian por esa zona.
La verdad es que nunca las había tenido tan cerca.
Saludos y gracias por los comentarios.
nomaR_ags
28/01/12, 20:44:38
Buenas
Me gusta todo menos el formato cuadrado.
Unha aperta
javierdegould
28/01/12, 23:34:31
Preciosa la cogujada, acercamiento y nitidez buenísimos. Yo también creo que es montesina por la longitud del pico y las manchas del pecho. Que difícil es hacer una foto tan buena a estos pájaros tan asustadizos. Enhorabuena.
Saludos
LitoAves
28/01/12, 23:45:59
Dos cosas dos diré
La una felicitarte. La otra agradecerte
La primera por el logro. No me parece nada simple pescar una de esas sin estar en un hide tan cerca. Además no se si pudiste usar trípode, pero a ¡1/125 con un 400! A no ser que sea el 100-400 estabilizado pero esa nitidez a 400 me da más para el lado del fijo.
La segunda por mostrar un ave bien en su entorno que no debe ser nada fácil de atrapar y en una pose tan apacible, tranquila sin estar inquieta por tu presencia. Un logro.
Para completar el gozo solo me faltaría que Nadal gane mañana...
Saludos.
José Antonio
28/01/12, 23:49:49
Es una Montesina. Muy bonita y en una situación distinta a lo que habitualmente se ve. La textura del plumaje es magnífica.
Aquí, en Almería son muy comunes y confiadas; se pueden fotografiar con cierta cierta facilidad desde un coche.
Saludos
Dos cosas dos diré
La una felicitarte. La otra agradecerte
La primera por el logro. No me parece nada simple pescar una de esas sin estar en un hide tan cerca. Además no se si pudiste usar trípode, pero a ¡1/125 con un 400! A no ser que sea el 100-400 estabilizado pero esa nitidez a 400 me da más para el lado del fijo.
La segunda por mostrar un ave bien en su entorno que no debe ser nada fácil de atrapar y en una pose tan apacible, tranquila sin estar inquieta por tu presencia. Un logro.
Para completar el gozo solo me faltaría que Nadal gane mañana...
Saludos.
El objetivo es un 100/400 IS L. No es fijo, pero es lo que tengo y sinceramente me va de maravilla.
Y ojalá se cumpla tu deseo de que gane mañana tu paisano de Manacor. :aplausos
Es una Montesina. Muy bonita y en una situación distinta a lo que habitualmente se ve. La textura del plumaje es magnífica.
Aquí, en Almería son muy comunes y confiadas; se pueden fotografiar con cierta cierta facilidad desde un coche.
Saludos
Por aquí también son bastante comunes, pero no hay quien se acerque a ellas. De hecho no recuerdo haber visto por estos lares a ninguna, ni siquiera de Almeria :p
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Pues por lo que me gusta mucho esta foto tuya, es " por lo diferente a lo que sueles poner" aves en hide.. asi que fabulosa por ello..
ademas añadir buena nitidez y bien sacada..
saludos..
Muy buena la captura, difícil pillarlas en otro lugar que no sea el suelo pero a veces se suben a piedras o bordes de terraplenes, por Galicia hay pocas pero me pasé unos meses en una zona en la que abundaban y me aseguraban que a primeras horas del día era cuando se dejaban acercar más, por si es cierto y te vale de algo.
Un saludo.
Mucho detalle, y como dios manda... con las rodillas hincadas y a ras de suelo...
Un saludo.
phyllobates
31/01/12, 10:56:43
Buenísima imagen Vicente, como ya te he comentado antes en privado.
Ya comento al resto de compañeros, como te he dicho a tí, que se trata de una Cogujada Común. Eso que os hace ver el pico convexo es barro solamente, también ambas tienen moteado en el pecho, aunque ésta menos. La tonalidad general más grisácea y la cresta es más larga con solo un penacho más largo.
Debo decir que he hecho trampa, ya que me parecía eso pero no me cuadraba con el pico, que me parecía de Común, pero no podía asegurarlo de frente, por lo que le he pedido a Vicente fotos de otra pose, que han confirmado todo esto.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com