PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo propietario canon 1100D



b0per
28/01/12, 19:39:34
Pues me presento como recien poseedor de una canon 1100D aprovechand el dia sin iva e corte ingles, me h salido por 325 euros con un objetivo sencillito,Aproposito de lo del obetivo, en la oferta del corte Ingles, una vez aquirida la maquina vi que tenian el cartel con el objetivo IS, y entonces le die a la chica que l que me habia entragdo no tenia ese objetico, si no el 18-55MM 1.3,5-5,6 III, ella me respondio qu era una errata el cartel, ue la oferta en di no era con ese objetivo, lo que hice fue sacar con el movil una foto a la oferta donde se ve el precio y lo de objetivo IS, y he puesto una reclamacion en la seccion de reclamaciones, ahora he de entragar mi copia en la delegacion de la Xunta....Debo hacer algo mas? alguien sabe que pasa en un caso de estos?...de todas formas estoy muy contento con esta camara, vengo de una olympus e-520 que termine deschando por que me ponia de los nervios caa vez que intentaba hacer fotos con condiciones e poca luz, por lo que he visto de esta camara, y solo la he desempaquetado...me ha enamorado!!!! espero ir aprendiendo poco a poco y soltandome en esto de las fotos... empezare con el modo auto..y me ire soltando poco a poco..
por favor, si alguien me puede echar una mano con lo e la reclamacion se lo agradecria mucho..saludos a todos,Hermanos....

cansi
28/01/12, 19:52:23
Hola b0per.
Pues yo creo que tenias que haber devuelto el pack entero y haber encargado si es que no tenian, el kit que viene con el 18-55is II, que creo que hoy te hubiesen respetado el precio aunque no tuviesen en stock el producto, aunque tengas que ir otro dia a por ella.
Es mejor el objetivo con is, es casi igual pero el is te va a dar mucha mas seguridad en tus fotos en muchas situaciones.
Saludos y a disfrutar de ese buen equipo.

medianton
30/01/12, 13:36:01
A mí me pasó lo contrario. Estaba anunciada con el DC III pero, como era el primer día de la oferta y para liquidar unidades de la oferta antigua que costaba como 70 euros más, me la dieron con el IS II al mismo precio, y yo contentísimo :)

Y en cuanto a lo demás, tal y como se dice en todas las escrituras sagradas y haciendo caso a los 10 mandamientos de Moisés, utilizar una cámara reflex en modo Automático es pecado.

Fuera de coñas, no hagas la tontería, en modo automático no puedes aprender NADA. Mi consejo es que, después de haberte leído el manual y haber entendido los conceptos más básicos de la fotografía digital, empieces usando los modos Av y Tv para jugar poco a poco con la abertura, la velocidad de obturación y la compensación de la exposición y así aprender qué efectos se consiguen con cada parámetro.

Tras pocos días estarás preparado para dar el salto al modo M y sacar fotos realmente buenas o realmente malas, pero nunca sencillas.

El modo automático es completamente inútil para aprender nada de fotografía, sólo sirve para sacarse fotos con los colegas de botellón y... nada más.

Un saludo.

b0per
31/01/12, 22:03:19
Pues ya esta solucionado, hoy mismo me han llamado del corte ingles muy amables y me han reemplazo el objetivo por uno EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II..la pregunta ahora es,que tal es este objetivo? es bueno para fotos de interiores?...

medianton
31/01/12, 23:24:41
Es un objetivo completamente "normal" por así decirlo. La última versión estabilizada (IS II, el que tienes tú) funciona bastante bien.

En cuanto a lo de interiores... no tiene la luminosidad que tiene un zoom L que cuesta 1.200 € pero tampoco se puede decir que sea más oscuro que cualquier objetivo zoom estándar básico, apenas tiene viñeteado (esquinas más oscuras y menos nítidas) y éste se corrige, creo que la opción viene activada por defecto en el menú de la cámara, ya que ésta lo tiene en su base de datos.

Tampoco tiene una nitidez de alucine pero es más que aceptable.

Para ser un objetivo de gama baja es más que correcto, aunque por ahí se le llame el pisapapeles. Vamos, que para empezar es perfecto.

No obstante, bien es cierto que si tienes ímpetu fotográfico, no tardará mucho en quedársete corto, por lo que seguramente busques algo más. Lo más normal es que la gente vaya a por un teleobjetivo (55-250mm, por ejemplo), un focal fija para retratos y composiciones más artísticas dada la luminosidad que tiene, la nitidez y la reducida profundidad de campo (un 50mm, por ejemplo) que viene a ser el más adecuado para interiores, puesto que al no ser zoom permite aberturas mayores (1.8 el más barato, 1.4 e incluso el modelo profesional 1.2).

Muchos también sustituyen el 18-55mm por otro zoom estándar de mayor alcance, los llamados todoterreno, los más populares de Canon son el 18-135mm y el 18-200mm. También tienes el 17-85mm IS USM que funciona muy muy bien aunque ese ya podría decirse que es de gama media.

Un saludo.

naxotl
31/01/12, 23:42:27
Me alegro de que te unas al club de la 1100D.
Yo tengo el kit con el pISa el 18 55 IS y la verdad es normalito pero si quieres fotos en condiciones de poca luz y tienes tripode, prueba a realizar largas exposiciones, con 0,5 segundos podras obtener una buena foto en interiores oscuros.
Para empezar esta bien que agotes este objetivo y cuando el cuerpo te pida mas pues tu decides lo que querras, un todoterreno 18 200, una focal fija como el 50 1,8 o un tele como un 70 300

Saludos y a disfrutarla.

carlos ole ole
07/02/12, 14:07:48
Ola chavales yo tambien teng desde ace poco una 1100d y el objetivo 18-55 se me ha qedado chico,me gustaria adquirir uno que tenga mucho mas zoom para fotgrafiar detalles de iglesas y cosas asi,¿cual objetivo me recomendais para ser novato,que tenga buena calidad-precio? Un Saludi y gracias

zarbom
08/02/12, 20:28:53
A mi me ha llegado esta tarde, vamos, me ha llamado mi mujer y eso ha dicho, ya tengo ganas de llegar a casa y abrirla, que nervios

b0per
09/02/12, 00:01:10
Pues este fin de semana me he ido a oviedo de excursion a sacar fotografias a los monumentos prerromanicos que alli tienen tan bien conservados y que son unicos en todo el mundo.,ya que estudio historia del arte como hobby en la uNED, ademas de fotografiaralgunas piezas del museo arqueologico, y estoy alucinado con la fantastica calidad de las imagenes, repito ssolo he usado el objetivo del zoom y casi siempre en auto por que eran zonas oscuras, dentro del museo, etc...NI PUNTO DE COMPARACION con las fotos que anteriormente obtenia con mi Olympus e-520 Y sus objetivos Zuiko....NI QUIERO PENSAR LO QUE SE CONSEGUIRA CUANDO LE COMPRE UN OBJETIVO MEJOR Y YO APRENDA A DARLE UN USO MAS RACIONAL!!!!!! es una maravilla de camara, cumple de sobras mis espectativas..