PDA

Ver la Versión Completa : 1/2000 f5 ISO 200 y PW TT5



nomaR_ags
28/01/12, 21:03:22
Buenas
Jugando con los flases a alta velocidad en TTL, me salió esto

http://farm8.staticflickr.com/7033/6777268501_3804f4f2c7_b.jpg

Unha aperta

Puñetas
28/01/12, 21:49:43
Chico... lo único que me atrevo a pulir es que le falta foco, porque la verdad es que de flashes no tengo ni pajolera idea. Es lo que tiene ser torpe.... :oops::p. Cuando aprenda puliré las de este tipo decentemente....

Un saludote.

LitoAves
28/01/12, 23:28:11
La veo como Puñetas, ¿No congela el movimiento de las alas la alta velocidad del flash?

zalo
29/01/12, 01:07:49
Una pena que no quedasen congeladas las alas, yo creo que a 1/2000 tendrían que quedar mucho más nítidas a no ser que los 3 flashes no disparasen totalmente sincronizados o algún problemilla de ese estilo peor desde luego hay que seguir buscando cosas distintas.

Sir_Balto
29/01/12, 10:31:23
El problema lo veo en los flashes y la sincronización, Nomar. La congelación del movimiento la hacen los flashes más que la velocidad del obturador (que también contará).

Eso sí. Lo principal es comenzar con esto y no dejarlo. Yo llevo ya unas cuantas semanas sin poder salir volver a intentarlo, así que...

nomaR_ags
29/01/12, 20:58:13
Buenas
Vale, he conseguido atraer vuestra atención, y eso es lo importante.
Os aclaro que en este caso, no es que las alas no estén congeladas, en contra de lo que pensais, si lo están, pero, como sabeis (y si no es así os lo cuento), la cortinilla no se abre y se cierra en 1/2000 de segundo, sinó, que corre en paralelo sobre el sensor (esto realmente no es así, pero es para que se entienda) una banda de abajo a arriba. ¿ Y bien ?, pués los flases disparan en estrobiscópico, impulsados por los PW, de forma, que en cada disparo y en cada franja, congelan la acción, superponiendo las imágenes unas encima de otras.
Este es el efecto buscado. Por el contrario, si lo que se buscara es congelar completamente la imagen, lo que habría que hacer, es un disparo a baja velocidad dentro de la velocidad de sincronicación d ela cámara, así, si por ejemplo, uno dispara a 1/200, y los flases realizan un sólo disparo a 1/3000, 1/8000, etc (dependiendo de la potencia a la que disparemos el flas), el pájaro, quedaría completamente congelado, parado, sin dinamismo, que es el efecto buscado en esta fotografía.
Esto no es mas que otra técnica distinta, que no quiere decir que esté mal resuelta, sinó, todo lo contrario.
Bien es cierto, como ha comentado Zalo, que justo en este intento, han fallado dos de los tres flases, el del fondo y el que está a 45º a la izquierda, lo que provocan que no se marque tanto el efecto, que sería mas espectacular.
Otra vez será.
Gracias por pasar.
Unha aperta

PEIDOX
29/01/12, 21:28:47
Sea como sea, no me disgusta el resultado¡¡¡
Hay que seguir discurriendo.
Un saludo

Robeert23
29/01/12, 21:45:41
La composición es buena! pero para mi gusto, le falta nitidez!!

vip
29/01/12, 22:16:29
Yo también ando enredado en estos menesteres y sigo con mucho interés cualquier información.
He recogido tu propuesta y ya he contado lo que yo he hecho.
A ver si nos vamos acercando a lo que queremos.
De tu foto me sorprende que no esté mas congelada el ala, con los datos que aportas.
Saludos.

nikomg
30/01/12, 10:41:49
Yo creo que ésto hay que considerarlo como lo que es, una prueba... me alegro que el amigo Nomar haya vuelto a la liza y a primera línea de fuego, con cositas nuevas, por lo que parece...
Un saludo.

parestesias
30/01/12, 12:59:46
Bueno Nomar, hoy no doy una, jeje. Ahora veo que tienes los conceptos bien claros y que realmente es éste el efecto que buscabas...pues entonces me callo.:)