Ver la Versión Completa : 7D + 580 EXII ¿Cómo usarlo fuera de la cámara?
Sauceda
28/01/12, 22:02:30
Hola a todos:
Puede que mi pregunta sea muy tonta, pero estoy muy liado.
La cuestión es: ¿Puedo usar el 580 EXII sin tenerlo montado en la cámara, y sin usar el flash de la cámara, en modo inalámbrico?
No se si me he explicado bien
Saludos
andrew_tihi
28/01/12, 22:20:12
con la 7d perfectamente , pones le 580ex en modo esclavo y lo controlar desde el menu de tu 7d (que lleva transmisor incorporado)
Sauceda
28/01/12, 22:25:14
con la 7d perfectamente , pones le 580ex en modo esclavo y lo controlar desde el menu de tu 7d (que lleva transmisor incorporado) ¿Sin tener que utilizar el que trae la 7D, es decir sólo el 580?
andrew_tihi
28/01/12, 22:36:23
aqui tienes un video de como hacerlo esta en ingles pero se entiende Canon 7d and 580exII wireless flash function - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=NzlMF2tXoFI)
fordfebe
28/01/12, 22:51:37
¿Sin tener que utilizar el que trae la 7D, es decir sólo el 580?
No se puede. Salvo que uses el ST2.
Un saludo.
con la 7d perfectamente , pones le 580ex en modo esclavo y lo controlar desde el menu de tu 7d (que lleva transmisor incorporado)
Hola, no se puede, la 7D controla los flashes inalámbricamente por medio del flash incorporado...éste último es el que transmite las órdenes de disparo y datos del ETTL a los flashes externos.
Lo que sí se puede hacer es que la luz del flash incorporado no se dispare al tomar la foto (tambien se puede hacer lo contrario)...éste se disparará fracciones de segundo antes de tomar la foto para enviar las órdenes al flash externo.
saludos.
andrew_tihi
28/01/12, 23:26:37
Hola, no se puede, la 7D controla los flashes inalámbricamente por medio del flash incorporado...éste último es el que transmite las órdenes de disparo y datos del ETTL a los flashes externos.
Lo que sí se puede hacer es que la luz del flash incorporado no se dispare al tomar la foto (tambien se puede hacer lo contrario)...éste se disparará fracciones de segundo antes de tomar la foto para enviar las órdenes al flash externo.
saludos.
ya ahora me he fijado , entonces el transmisor que lleva para que sirve si tienes que usar el flash integrado ?
ya ahora me he fijado , entonces el transmisor que lleva para que sirve si tienes que usar el flash integrado ?
El flash integrado es el transmisor.
saludos.
andrew_tihi
28/01/12, 23:41:22
El flash integrado es el transmisor.
saludos.
esto ni lo sabia . pensaba que lleva un transmisor dentro como el st e2 o algo parecido ........entonces solo con la ayuda del flash integrado se puede disparar a otros flashes fuera de la camara ....no me gusta ..prefiero los triggers
KchoPrro
29/01/12, 00:43:30
esto ni lo sabia . pensaba que lleva un transmisor dentro como el st e2 o algo parecido ........entonces solo con la ayuda del flash integrado se puede disparar a otros flashes fuera de la camara ....no me gusta ..prefiero los triggers
Quién ha dicho que no se puede?, la 7D permite el uso del Wireless sin usar el integrado, pero es preciso indicarlo en el menú.
Yo no tengo la 7D pero pregunté esto mismo a un amigo y logró dar con ello desde el menú de la cámara.
Saludos
KchoPrro
Buenos días. Tengo la 7D y el 430 EXII. Para dispararlo fuera de ella cámara, tengo que levantar el integrado de la 7D. Si no quiero que este influya en la iluminación de la escena lo desactivo pero siempre hace un predestello que es el que manda la información al 430EXII. No he sabido hacerlo de otra forma.
Saludos
Es como si usases el sistema de transmisión CLS de Nikon, que necesita de un flash en la zapata para comandar el resto. Es un inconveniente porque no puedes trabajar a grandes distancias y a luz intensa del día nose como irá (no tengo la 7D pero supongo que será asi)
Quién ha dicho que no se puede?, laa 7D permite el uso del Wireless sin usar el integrado, pero es preciso endicarlo en el menú.
Yo no tengo la 7D pero pregunté esto mismo a un amigo y logró dar con ello desde el menú de la cámara.
Saludos
KchoPrro
Hola, pues que no te digan y que no te cuenten porque a lo mejor...te mienten.
Como poseedor de una 7D y de un 580 EXII se que no se puede controlar el último sin levantar el flash integrado.
saludos.
Hola andrew, el ST-E2 controla los flashes por infrarrojos, es un 580 EXII pero capado sin la lámpara de flash...lo ideal sería que controlara por medio de señales de radio como los triggers (PW, etc), pero en este último caso los flashes tendrían que tener el receptor de radio integrado.
saludos.
JuAn CaR
29/01/12, 20:04:30
Tengo la 7d y el 580 EXII, tienes que levantar el flash integrado sí o sí. En teoría, como dicen en otros post, puedes desactivarlo para que no influya en la exposición, disparádnose unas fracciones de segundo antes que el obturador, eso en teoría porque yo no he logrado que no influya en la exposición. Una vez intenté fotografiar una botella y el destello del flash integrado me salía en la botella por más que en el menú lo configurase para que sólo "valiese" el destello del flash externo, pero no lo logré.
Hola a todos:
Puede que mi pregunta sea muy tonta, pero estoy muy liado.
La cuestión es: ¿Puedo usar el 580 EXII sin tenerlo montado en la cámara, y sin usar el flash de la cámara, en modo inalámbrico?
No se si me he explicado bien
Saludos
poberon
30/01/12, 10:58:57
Prueba a poner la tercera posición del menú "Fun. Wireless". La primera es "Desactivado", luego una posición en la que salen dos flashes (uno externo y el incorporado) separados por ":", la tercera posición sólo indica el externo y en la cuarta la suma de los dos. Si crees que aún así te funciona siempre tienes la opción de hacer una medición antes y bloquearla pulsando el asterisco.
INFOSAEZ
30/01/12, 11:51:57
Hola.
En la 7D se utiliza el flash integrado para controlar por wireless los demas externos, esto quiere decir que siempre debe estar levantado para que funcionen. Otra cosa es que desde el menu puedas hacer que (teoricamente) no influya en la iluminacion aunque en la practica depende de la configuracion si se nota. Yo tuve una 7D y me lleve una gran decepcion entre otras cosas por el tema del wireless del flash ya que es muy poco flexible en cuanto a disposicion fisica de los flashes porque en cuanto no los ve directamente ya no dispara, imagina que quieres poner los flashes por detras de la camara cuando estas al aire libre, pues ya no puedes.
Saludos
KchoPrro
30/01/12, 12:19:48
Buenos días. Tengo la 7D y el 430 EXII. Para dispararlo fuera de ella cámara, tengo que levantar el integrado de la 7D. Si no quiero que este influya en la iluminación de la escena lo desactivo pero siempre hace un predestello que es el que manda la información al 430EXII. No he sabido hacerlo de otra forma.
Saludos
Es que yo no he dicho que no se levante, pero es verdad que hubiera sido preferible.
El finde pasado tuve un caso parecido con mi 40D. El cable que llevaba prolongador me fallaba y no me funcionaba el flash externo que tenía puesto para compensar la luz dura del sol. Vi que en la zapata sí que iba y terminé por poner uno en la zapata y otro externo, esclavo. Desde el menú de la cámara, indiqué que el de la zapata (580EXII) NO se disparara pero éste no hacía caso, el otro (430EXII) se disparaba sólo cuando recibía el pre-destello del maestro.
En la 7D ocurrirá lo mismo, se puede elegir que no se dispare pero el manual dice que los flashes esclavos sólo se podrán disparar con un pre-destello del principal si éste NO está activado para dispararse. Osea, que la 7D hace exactamente lo mismo que hago yo con mi 40D y mi 580EXII puesto en la cámara, sólo que la 7D lo puede hacer con el integrado. Otra cosa es que el pre-destello sea lo suficientemente débil como para que no influya en la exposición, parece que no lo es y se sigue notando.
Si la 7D (y futuras cámaras) trabajaran como el ST-E2 dejarían de venderse el ST-E2, ¿no os parece? :) y al precio que vale........
Un saludo!
KchoPrro
poberon
30/01/12, 18:03:00
Otra cosa es que el pre-destello sea lo suficientemente débil como para que no influya en la exposición
Como bien dices es un pre-destello por lo tanto cuando se abre el obturador ya está apagado. Yo he hecho pruebas anulándolo y no afecta para nada a la escena y si afecta es tan mínimo que no lo he notado.
bmwf650
10/05/12, 20:47:18
Lo suyo sería que no afectara nada, desde luego.
Jaisiel
13/05/12, 10:46:23
Me imagino que con esta opcion desaparece fotografiar el flash a mas de 1/250, alta velocidad y el modo ráfaga, no???
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com