Ver la Versión Completa : Álbum de alta calidad
nordenlait
28/01/12, 23:36:04
hola a todos,
os escribo porque acabo de hacerles una sesión de fotos a unos amigos y voy a regalarles un álbum con las mejores fotos que he sacado. Hace tiempo envié un album a fotoprix, y la verdad el resultado final me pareció terrible. Retoqué todas las fotos y el acabado fue pésimo... una pesadilla :susto!
Me gustaría saber si conocéis algún laboratorio en el que pueda imprimir un álbum en muy buena calidad a un precio decente (no quiero bueno-bonito-barato, ya sé que eso no existe!!!): la idea es encontrar un laboratorio que tenga un programa para que yo pueda maquetar el álbum en casa, enviarlo por Internet a imprimir e recibirlo por correo (o ir a recogerlo si ese laboratorio estuviese en Madrid).
Lo que más me interesa es la calidad. Mi idea es empezar a hacer álbumes para los amigos (y empezar a cobrar por ello :p ), por esa razón necesitaría encontrar un sitio que me de un cierto nivel de calidad.
Alguien puede ayudarme?
Muchas muchas gracias!
Raffaella
jcresp21
12/04/12, 12:25:28
Hola, encontraste algo¿¿
Yo sigo con mi búsqueda y cualquier ayuda es bien recibida. Hasta ahora he encontrado lo siguiente:
- CaptaColor -> Laboratorio fotografico - Puedes enviar en Adobe RGB sin problemas - Inconveniente ( para mi) Tapas blandas, no puedes escoger tapas duras.
- MIRATGE FOTOGRAFIA - Fabricantes Ãlbum digital fotográfico, revelado quÃ#mico, encuadernaciones piel, álbum bodas, orlas (http://www.miratge.com/) --> Gran surtido de tapas, muy amables, te pasan los psd's para maquetar, el Problema ( solo imprimen sRGB).
- Pielfort.es --> Les he pedido presupuesto, pero me da que va a ser caro no , lo siguiente, ya te voy contando...
Y por favor, dime si has encontrado algo! Yo básicamente busco que tengan tapas duras y que me acepten las fotos en Adobe RGB...
Saludos!
En este mismo foro encontrarás este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital.html que habla de varios tipos de álbum. Si quieres salir del álbum a nivel usuario y pasar a la gama profesional, siento decirte que la mayoría de fabricantes te van a pedir que pases tus datos de alta de IAE y SS para comprobar que eres profesional.
jcresp21
12/04/12, 16:45:04
Mmmmmmm.... un post de 43 páginas, alguien me puede hacer un resumen??
Mmmmmmm.... un post de 43 páginas, alguien me puede hacer un resumen??
Sí claro, uno no, dos.
RESTUDIO
02/05/12, 16:22:13
Resumen snappy y tualbum
Resumen snappy y tualbum
La "gama editorial (http://www.snappybook.com/libro-de-fotos.php)" de snappy tiene buena pinta ¿alguien la ha probado? ¿Y los de la gama "Photo Premium (http://www.snappybook.com/album-fotos-digital.php)"?. Es que yo estoy en la misma situación que nordenlait, y me interesa algo decente aunque tenga que pagar un poco más.
gayolopez
02/05/12, 19:28:38
Snappy es de muy buena calidad, mejor photopremium pero carete, Tualbum aun no lo he probado.
No se si es lo que buscas, pero yo he usado varias veces el servicio de impresión de álbumes de Apple (http://www.apple.com/es/ilife/print-products.html) y estoy muy muy contento con el resultado. Pero claro, sólo sirve para equipos Mac...
Has de distinguir los álbumes a nivel aficionado como hofmann, fotoprix, snappy, etc., y cuando buscas un resultado profesional con un álbum tipo los de bodas, etc. y más si quieres dedicarte profesionalmente a ellos ya que buscarás álbumes de alta calidad, en pieles o polipiel, con posibilidad de accesorios como fundas, maletines, etc.
En el segundo caso, yo he probado los de pielfort y el resultado es muy bueno, y a mi no me pareció caro, desde 100€ puedes hacer un digital con ellos y son muy personalizables, puedes grabar tu logo o firma, sus nombres, etc. su web es Piel Fort - Bienvenido - Álbumes, y complementos fotográficos para bodas y comuniones, maletines y fundas de DVD en piel de Ubrique (http://www.pielfort.es)
Yo también soy de PielFort desde hace unos 3 años. Por un poco más de precio tienes un álbum del que puedes estar orgulloso, y enseñar aunque pasen los años.
Hoffman y Snappy están bien dependiendo del reportaje, si es para un momento no excesivamente especial son una opción, lo que pasa que nadie va a decirte lo bonito que es el album.
Ya depende del contenido del digital que quieras hacer.
Saludos.
Pero con lo de PielFort hablamos de álbunes de fotos "clásicos" ¿no? es decir, de los típicos para colocar las fotos dentro. Al menos es lo que parece al ver su web. Si es así es justo lo que pretendo evitar (no sé si es lo que buscaba nordenlait). Yo lo que quiero es crear un libro con mis mejores fotos, con el diseño y formato que yo quiera, pero con una calidad de encuadernación y de impresión decente.
Biofix, puedes hacer eso tambièn con PielFort. Yo lo que hago es subirles mi diseño a la web y ellos lo imprimen en su laboratorio y luego lo encuadernan con el diseño que haya elegido. Ahora estoy haciendo las comuniones precisamente y muchos de los álbumes que me encargan los clientes son digitales.
También hice mi album personal de cuando estuve en USA con ellos.
¡Ah! ok. Aún así he estado mirando el catálogo y no me gusta (el acabado en cuero no es lo mío ;) ). Pero claro, en mi caso es para uso personal, entiendo que para determinados trabajos profesionales sobre todo bodas o bautizos, esto sería lo ideal, y si quieres quedar bien con los clientes tirarás por ahí.
En cambio a mi me gusta más el acabado de pastas duras tipo libro de fotografía, como el que hacen en las otras webs citadas en este hilo. Quizás el hecho de que mi padre fuera aficionado a la fotografía de joven y tener por ello media casa (y parte del desván) llena de álbunes de pastas con acabado en cuero, tiene algo que ver con el hecho de que no me gusten ;) .
Creo que cuando haga un pedido voy a probar con la gama Photo Premium de snapy , a ver si es lo que busco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com