Ver la Versión Completa : Consejo sobre angular
Buenos días, tengo que hacer unas fotos a unas habitaciones y quisiera comprarme un angular, pero no me decido.
Mi equipo es una 7D con un 15-85 que es lo mas angular que tengo. dudo entre un 8mm o un 10-20, claro las fotos son para unos anuncios y deberían tener la menor distorsión posible.
preguntas:
1 ¿Se nota mucha diferencia de ángulo entre 15 y 10 o 10 y 8?
2 Si corrijo la distorsión del 8mm y la dejo en formato 2:3 ¿ Me quedara una foto con mas visión que la de 10mm? ¿Con mas calidad o menos?
3 ¿que objetivo me aconsejáis?
4 ¿Me aconsejáis alguna técnica para que estas fotos queden bien?
Andrzej
31/01/12, 15:30:21
antes que el objetivo, has intentado montar una panorámica en 15 mm?
Berberexu
31/01/12, 18:17:13
Distorsión vas a tener seguro a no ser que uses un TS-E.. en todo caso lo que no haría es cogerme un ojo de pez de 8mm y luego intentar corregir por ordenador..
Has buscado alguna review sobre los diferentes angulares y has visto cual ofrece menos distorción?
toresano54
31/01/12, 19:13:47
Posiblemente el que menos distorsión te va a dar es el Tokina 11-16 pero también te va a tocar corregir posteriormente la imagen, salvo que utilices un TS-E como te dice el compañero berberexu.
un saludo
Shotman
01/02/12, 00:06:48
No sé como serán las habitaciones que te toque fotografiar, pero yo he hecho muchos trabajos de interiorismo con el 15-85 y va de fábula. Trípode y a f11 o f16 y marchando. También puedes tirar de panorámicas como decía el compañero. Visita mi flick y verás algunas.
Shotman
01/02/12, 00:09:20
Eso sí, en las panorámicas de varias fotografías, el efecto de curvatura se acentúa bastante aunque yo lo veo bastante creativo. Depende cada uno.
buenos día, lo primero gracias a todos.
Lo de la panorámica lo descarto porque a 15mm tendría distorsión y unir la panorámica seria una odisea ( si la corrijo antes mal y después imposible). ¿verdad?
yo pensaba en el tokina 11-16 o el sigma 10-20. Mis dudas son si ganare mucho en el ángulo de visión, o lo que gane lo voy a perder en el recorte que voy a tener que hacer en la corrección de distorsión.
En esta ocasión no busco creatividad si no realismo.
otra vez gracias a todos.
Yo tengo la 7D con el Canon 10-22 y el 15-85, y te puedo asegurar que la diferencia entre 10 y 15 es una barbaridad. Yo, por supuesto, te recomendaría el 10-22, claro, aunque el Tokina lo ponen igual, o mejor, y es más barato. ¿Técnica? Pues probar y probar. Y pulir, claro.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com