PDA

Ver la Versión Completa : Cuatro esquinitas oscuras....Ayuda !!

maanuu
29/01/12, 12:13:40
Hola a todos.

El caso es que me he llevado una sorpresa no muy grata. Trasteando y experimentando un poco con la cámara, estaba practicando algunos modos, entre ellos el Av. Para llegar a saber donde estan los límites de este modo y probar desenfoques y más cosas que leo por el foro, hice una foto con la máxima distancia focal que me permite mi objetivo (85mm) y con la máxima apertura del diafragma (5.6) que me permite el objetivo. El caso es que observo en la foto como las 4 esquinas cogen un tono más oscuro que en la realidad no existen (la foto tomada está sobre fondo blanco) La pregunta es ¿esto es normal? o ¿hay algo que no anda bien en la cámara o en el objetivo? Es la primera vez que lo observo, pues hasta ahora siempre utilizaba el modo Tv y nunca me habia pasado. La camara es una 60D con objetivo Canon EFS 15 - 85 IS. Desde ya, muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad por el ladrillo.

Un Saludo !!

miguelangelp
29/01/12, 12:26:52
Es normal, y se llama viñeteo . Te lo pueden producir varios factores, desde un filtro de mala calidad hasta el propio parasol si es genérico o incluso original si es de rosca y no esta correctamente apretado.
La solución es corregible, simplemente a través del software, dpp, photoshop, ... etc, en las opciones de corrección de la lente la encontraras, pudiendo desde hay corregir el viñeteado, el efecto barril y muchas mas opciones.
Saludos y espero haber ayudado.

maanuu
29/01/12, 22:03:03
Es normal, y se llama viñeteo . Te lo pueden producir varios factores, desde un filtro de mala calidad hasta el propio parasol si es genérico o incluso original si es de rosca y no esta correctamente apretado.
La solución es corregible, simplemente a través del software, dpp, photoshop, ... etc, en las opciones de corrección de la lente la encontraras, pudiendo desde hay corregir el viñeteado, el efecto barril y muchas mas opciones.
Saludos y espero haber ayudado.

Gracias por la explicación, me ha sido de gran ayuda. Uno con estas cosas se piensa siempre lo peor !! . Muchas gracias miguelangelp !!:OK

XATRAC
29/01/12, 22:39:07
Mírate el manual de la 60D pag. 102 Corrección de la iluminación periférica del objetivo.

Hay que leer i releer el manual. Tómatelo como un consejo de compañero.

Un saludo.

maanuu
07/02/12, 10:29:13
Mírate el manual de la 60D pag. 102 Corrección de la iluminación periférica del objetivo.

Hay que leer i releer el manual. Tómatelo como un consejo de compañero.

Un saludo.

Gracias por el consejo compañero. La verdad es que me lo lei, pero creo que no profundice lo suficiente (me pudieron las ganas de trastear la camara ) :p. me voy directo a la página.

Un saludo !!

medianton
07/02/12, 12:35:12
Ojalá fuese un objetivo defectuoso, significaría que cambiándolo nos desharíamos del viñeteo... porque para el 15-85 tienes corrección incorporada en la cámara, pero los hay muchos con más viñeteo, mayor pérdida de nitidez en las esquinas y sin corrección en la cámara, entonces sí que es un coñazo.

maanuu
07/02/12, 14:53:47
Ojalá fuese un objetivo defectuoso, significaría que cambiándolo nos desharíamos del viñeteo... porque para el 15-85 tienes corrección incorporada en la cámara, pero los hay muchos con más viñeteo, mayor pérdida de nitidez en las esquinas y sin corrección en la cámara, entonces sí que es un coñazo.

Coincido. Conforme vas leyendo sobre el tema, más te informas y en suma vas aprendiendo, te das cuenta que con este equipo es menos suceptible a tener este problema, sobre todo porque es corregible. Ahora la pelea es con el parasol !! :p que cuando esta a 15mm veo como asoma las orejas por el visor, pero bueno eso ya es otra histora.... Nos vemos por el foro !!

Un saludo