Ver la Versión Completa : Segundos fuera.
Vaya trifurcas entre mis amigos estorninos por disputarse un trozo de magdalena. Aunque yo estoy encantado. :cunao
http://img850.imageshack.us/img850/2179/mg0126k.jpg
http://img830.imageshack.us/img830/9910/mg0134b.jpg
Saludos.
abelitro
29/01/12, 14:27:32
Como para no estarlo ! La segunda me parece de 10. Enhorabuena por ese control de flashes y luz amigo.
Sir_Balto
29/01/12, 14:28:56
De lo mejorcito que he visto últimamente. Ya me gustaría conseguir algo medianamente parecido.
RaulYuste
29/01/12, 15:00:40
Me parecen buenísimas. Vaya iluminación bien conseguida para poder congelar perfectamente. Muy bien si señor.
Felix de Vega
29/01/12, 18:33:58
Fabulosas las dos, un trabajo excelente, no se ven fotos asi todos los dias, enhorabuena.
Me sorprende en los exif los 44mm de focal, tenian la camara muy cerquita, no ??
Saludos
el tobe
29/01/12, 18:43:06
Pues una pasada las fotos estas que nos muestras un control de los flases buenisimo.un saludo
Preciosa las dos .. buena nitidez, y momentos cazado.. lo unico en la segunda tocaria un poco luces al posadero..
saludos..
Qué buenas! Me han encantado :)
nomaR_ags
29/01/12, 21:03:24
Buenas
Estupendas tomas Vip, y justo con el efecto de congelación de los flases ¿1/4 de potencia tal vez?
Cuéntanos un poco mas. ¿Tres flases frontales y uno posterior para el fondo?
Con estas fotos y la que yo he colgado, podemos abrir un buen tema de discusión, para que todos podamos aprender otrás técnicas distintas ¿que te parece?
Unha aperta
Blacklahu
29/01/12, 21:21:06
En mi opinión buenísimas las dos. Enhorabuena.
Si señor te ha quedado magnífica la sábana¡¡¡¡
Me estorban un poco esos bichos negros que pasaban por delante.
Un saludo
Si señor te ha quedado magnífica la sábana¡¡¡¡
Me estorban un poco esos bichos negros que pasaban por delante.
Un saludo
Por fín álguien con sentido común :p
Saludos.
Buenas
Estupendas tomas Vip, y justo con el efecto de congelación de los flases ¿1/4 de potencia tal vez?
Cuéntanos un poco mas. ¿Tres flases frontales y uno posterior para el fondo?
Con estas fotos y la que yo he colgado, podemos abrir un buen tema de discusión, para que todos podamos aprender otrás técnicas distintas ¿que te parece?
Unha aperta
Recojo el guante, pero yo solo puedo decir lo que he ido probando, lo cual no es ninguna garantia de que sea lo correcto. :oops:
He probado con varios sistemas (siempre con barrera IR):
Primero con tres flashes, dos laterales (uno ligeramente picado) y el tercero para el fondo.
- Con los flashes en manual (a 1/8 y variando la distancia al gusto) manejados por radio control Cactus. La velocidad a la de sincronización (1/250 seg).
- Con TTL, flash principal como master (situado a izquierda/arriba con cable, en picado), un segundo como esclavo (situado a la derecha) y el tercero para el fondo (también como esclavo). La velocidad a la de sincronización (1/250 seg).
- Con la 7D se puede usar el flash integrado como master (es lo que mejor resultados me está dando), con lo que situo mas lateralmente los flashes esclavos y el tercero para el fondo igualmente. Con este sistema, desde la cámara mantengo todo el control, ya que se puede variar a voluntad la potencia de todos los flashes. La velocidad a la de sincronización (1/250 seg).
- Por último, con el segundo sistema (con TTL y flash principal como master) he probado a usar alta velocidad (1/1000 seg) con los flashes en estroboscópico.
De todos estos sistemas que he probado, el que mas me ha gustado es el tercero, con el flash integrado como master.
El amigo parestesías también estaba liado con estos asuntos y segro que podrá aportar su granito de arena.
Se me olvidaba decir que mi barrera IR es la FOTOCAP-USB de CYBERGENOM.
Saludos.
choquero
29/01/12, 22:05:38
enhorabuena Vip por el trabajo que te has pegado y por los resultados. Un saludote
La última está de órdago, ni un halo, ni imágenes fantasma, con detalle y una luz del copón... enhorabuena... lo único lo que dice Peidox, que se pierde un poco la estilizada figura de la sábana, jeje...
Un saludo.
Sir_Balto
30/01/12, 10:45:14
Hola Vip.
Si no es molestia, te agradecería que comentaases un poco más al respecto del control de la potencia de los flashes desde el integrado de la 7D.
Muchas gracias :wink:
El momento es excelente en los dos casos, ambas fotografías de sobresaliente. Enhorabuena.
Saludos
parestesias
30/01/12, 12:17:45
Muy guapas, me gusta más la segunda, la "referencia visual" jeje qué pedante, no?...del posadero me gusta, le da más realismo. La primera por esa pose con las dos patas a punto de tocarse en el aire, picos abiertos...muy guapas Vip, ¿has probado a iluminarlas un poco más desde arriba, para que te hagan sombras más parecidas a las del sol?, lo digo porque yo no logro una iluminación que me guste, con estos tinglaos es fácil que se vea que la luz es toda artificial...yo pongo el balance de blancos en "flash" y mejoran en calidez mucho, pero las sombras no acaban de ser naturales, la luz es plana. Bueno, para pensarlo, no digo que yo tenga la solución. Un saludo, buen trabajo.
Uff edito porque acabo de ver la segunda página de mensajes donde comentas que has probado muchas opciones, así que me callo en cuanto al párrafo anterior y os digo lo que yo he hecho (mal),jeje.
Yo no he probado el flash integrado de la 7D, uso un emisor yongnuo rf-602 y receptores correspondientes, y un flash casi encima de ellos (enfrente de la cámara, pero cenital y un poco por delante del sujeto) y otro encima del objetivo o un poco hacia la derecha, y entre ambos iluminan el fondo, que en realidad es la parte que hago peor, porque si cierras mucho diafragma, cosa normal en alta velocidad para que entre la menos luz posible del ambiente y para tener más pdc, el fondo se ve mucho, y si el fondo es unas ramas secas como tengo yo, lo normal es que quede feo (cosa que no pasa si usas un fondo como el de vip, que es bastante bueno aunque a mi los tonos no me gustan ...pero por gustos personales, no porque esté mal). También a veces pongo un tercer flash yongnuo con otro receptor para iluminar desde atrás y conseguir ese "halo" del que todos hablan en alta velocidad y que yo no veo,jajaja...pero el jodío no puedo contar con él porque tiene apagado automático a los 30 minutos y no se puede desactivar ni destripándolo (hasta envié un correo a yongnuo y me respondieron amablemente que ellos "no autorizaban a manipular el flash al comprador", jejeje) así que cuando vuelvo por la noche el jodío ha hecho dos o tres fotos y se ha quedado dormidito...animalito...
En cuanto a potencias, cuanta menos mejor (más breve el destello y mejor congelación), yo el cenital lo tengo a 1/64, la mínima posible, y el lateral-frontal a 1/32 o 1/16, según lo cerca que esté situado de los pájaros (el cenital está a unos 20 centímetros, da luz de sobra)....y en cuanto a experimentos que recuerdo ahora uno que...puse el yongnuo con un cable directo al puerto pc-sync de la cámara, y los otros se disparaban por radiofrecuencia con disparadores remotos....a quién se le ocurre...disparaba primero el yongnuo que iba por cable y un instante después los otros recibirían la señal y disparaban, con lo que había una pequeña imagen doble. Lo mejor es poner varios flashes a potencias mínimas y que disparen todos a la vez. Por cierto Vicente, qué duración te están dando las baterías de la fotocap-usb?....alguna idea para alargar la autonomía?, lo digo porque a fmosta le pasa que a las 8 o 9 horas se agota y le dije que igual se podía abrir y puentear en paralelo una batería de plomo externa (de las de 6,9 o 12V, lo que necesite) para alargar la autonomía si la pone por la noche en el campo con sus garduñas.
Bueno, vaya tocho, que yo también estoy deacuerdo con lo de abrir una discusión o como se diga para tratar este tema de las barreras, que es otro mundo. Un saludo compañeros.
LitoAves
30/01/12, 12:31:14
¿Qué has querido representar? ¿La final de tenis de ayer? ¡Qué partido épico!
Con tu permiso colocaría enlaces a tus fotos para que amigos foteros de por aquí puedan disfrutar de esa sábana como lo estamos haciendo nosotros.
:aplausos :aplausos :aplausos
¿Qué has querido representar? ¿La final de tenis de ayer? ¡Qué partido épico!
Con tu permiso colocaría enlaces a tus fotos para que amigos foteros de por aquí puedan disfrutar de esa sábana como lo estamos haciendo nosotros.
:aplausos :aplausos :aplausos
Permiso concedido. :wink:
Y. ... en otro orden de cosas, vaya partidazo de tenis el de tu paisano. Solo le faltó la ginda. Una lástima que no puedan haber dos ganadores.
saludos.
Hola Vip.
Si no es molestia, te agradecería que comentaases un poco más al respecto del control de la potencia de los flashes desde el integrado de la 7D.
Muchas gracias :wink:
No es molestia, en todo caso nada que no se pueda solucionar con unas cervecitas. :cunao
En la 7D el flash integrado puede hacer de master de los otros flashes externos como esclavos.
Lo bueno es que puedes configurarlo a voluntad:
- Empleando el integrado solo para gobernar y no para iluminar.
- Usándolo además para iluminar.
Puedes hacer grupos:
- A + B + C, todos a las vez en TTL como si fuera un solo flash. Si subes o bajas la expo del flash lo haces de todos a la vez. No es mal sistema y lo puedes adecuar a tu gusto alejando o acercando el flash que quieras al objeto.
- A : B, Puedes usar dos grupos (A y B) y variar el ratio de cada uno.
- A:B C, Puedes utilizar el grupo A y el B para iluminar el objeto (pudiendo variar el ratio en tre ellos) y el C para el fondo (puedes variarlo a voluntad sin afectar a los demás).
Lógicamente el que me hadado mejores resultado (por tener mucho mas control) es este último A:B C.
Hay que tener en cuenta que todos los flashes que uses deben estar en el mismo canal (claro) y debes de configurar los grupos en cada Flash.
Yo hice una prueba en mi casa con cinco flashes (dos me los dejaron), mas el incorporado y es espectacular.
Dos los configuré como grupo A (a la izquierda a diferente altura), otros dos como grupo B (a la derecha y también a diferente altura) y otro como grupo C (para el fondo). Debo añadir que, con este sistema y trabajando con TTL, tienes un control absoluto. Por una parte puedes subir/bajar la luz de flashes en plan general; y aparte los ratios de cada uno de ellos.
En resumen te permite un control total y desde la cámara.
Si tienes mas dudas ... ya sabes.
Saludos.
Sir_Balto
30/01/12, 15:48:46
Esto es una explicación y lo demás tontería, jajajaja!!!
No obstante, cómo no, me surgen dudas.
Por un lado, hablamos de potencias, primero, de ratios después. Imagino que el primero sería para flashes en manual y el segundo para flashes en TTL (por cierto, que no nombras el E-TTL).
En cuanto a los ratios, imagino que será algo similar al uso del E-TTL en el ST-E2, es decir, variación de potencia de compensación entre A y B. No obstante, ¿cómo sería todo esto exactamente?
Sobre lo de las cervezas, a Salvaorin, por ejemplo, le debo ya una parrillada cuando me pueda escapar a Valencia. Juntándonos los 3, seguro que conseguíamos sacar un montón de cosas en claro o, por lo menos, una buena comilona, jajajajaja!!!
Ahora el problema es conseguir escaparme a Valencia, que lo tengo chungo de narices, por desgracia :(
Bueno, ya me dirás si me puedes solventar (tú o quien quiera) estas dudas :wink:
Puñetas
30/01/12, 16:03:44
Fabuloso curro y estupendos resultados!!!!!
La segunda, de espanto.
Me sumo a todo lo comentado, y como pulida lo que te han dicho de menos luz del posadero de la segunda.
Buenas buenas, si señor.
Las dos fotos son realmente buenas, si en la primera se le viese la cabeza al estornino de la izquierda ya seria perfecta en todos los sentidos.
Por mucho que lo tomemos a cachondeo hay que reconocerle a la sabana el merito de darle calidez a toda la foto, con otro fondo y sobretodo otros tonos el resultado estoy seguro que no seria tan redondo y cálido.
aurantiaca
30/01/12, 20:08:58
Un lujo de fotografías. Saludos.
Esto es una explicación y lo demás tontería, jajajaja!!!
No obstante, cómo no, me surgen dudas.
Por un lado, hablamos de potencias, primero, de ratios después. Imagino que el primero sería para flashes en manual y el segundo para flashes en TTL (por cierto, que no nombras el E-TTL).
En cuanto a los ratios, imagino que será algo similar al uso del E-TTL en el ST-E2, es decir, variación de potencia de compensación entre A y B. No obstante, ¿cómo sería todo esto exactamente?
Sobre lo de las cervezas, a Salvaorin, por ejemplo, le debo ya una parrillada cuando me pueda escapar a Valencia. Juntándonos los 3, seguro que conseguíamos sacar un montón de cosas en claro o, por lo menos, una buena comilona, jajajajaja!!!
Ahora el problema es conseguir escaparme a Valencia, que lo tengo chungo de narices, por desgracia :(
Bueno, ya me dirás si me puedes solventar (tú o quien quiera) estas dudas :wink:
En la primera explicación hablaba sobre el uso en manual o en TTL (realmente E-TTL, pero para abreviar ...).
En la segunda sobre el uso con flash incorporado como master.
Que conste que usando el flash incorporado como master, puedes trabajar en E-TTL o en Manual. Por ello es tu elección, si los esclavos los puedes configurar como tales. Yo lo puedo hace ya que mis tres flashes son; un Canon 580 EXII y dos Canon 430 EX II.
Con mi radiocontrol Cactus (el V) solo en manual.
Si puedes hacer unas escapadita por estos lares sería imperdonable que no me dieras un toque, aunque solo fuera por las cervecitas :p
Saludos.
PD: No sé si mi respuesta contesta excatamente lo que me preguntas. En caso contrario puntualízamelo mejor, plis.
Sir_Balto
30/01/12, 20:58:05
Creo que sí, aunque tengo que hacer unas pruebas para ver si lo he cogido o no :wink:
J.C.salvadores
30/01/12, 21:04:01
Muy buena la foto en todos los aspectos. Salu2
Que juego te están dando los estorninos, la segunda foto me encanta, sin desmerecer la primera.
A mi si me gustan los tonos de la sabana, efectivamente le da un tono cálido a la escena perfecto.
En cuanto a la luz... Rozando la perfección, que control macho, chapo!!
Saludos, Fernando.
Muy guapas, ...
En cuanto a potencias, cuanta menos mejor (más breve el destello y mejor congelación), yo el cenital lo tengo a 1/64, la mínima posible, y el lateral-frontal a 1/32 o 1/16, según lo cerca que esté situado de los pájaros (el cenital está a unos 20 centímetros, da luz de sobra)....y en cuanto a experimentos que recuerdo ahora uno que...puse el yongnuo con un cable directo al puerto pc-sync de la cámara, y los otros se disparaban por radiofrecuencia con disparadores remotos....a quién se le ocurre...disparaba primero el yongnuo que iba por cable y un instante después los otros recibirían la señal y disparaban, con lo que había una pequeña imagen doble. Lo mejor es poner varios flashes a potencias mínimas y que disparen todos a la vez. Por cierto Vicente, qué duración te están dando las baterías de la fotocap-usb?....alguna idea para alargar la autonomía?, lo digo porque a fmosta le pasa que a las 8 o 9 horas se agota y le dije que igual se podía abrir y puentear en paralelo una batería de plomo externa (de las de 6,9 o 12V, lo que necesite) para alargar la autonomía si la pone por la noche en el campo con sus garduñas.
Bueno, vaya tocho, que yo también estoy deacuerdo con lo de abrir una discusión o como se diga para tratar este tema de las barreras, que es otro mundo. Un saludo compañeros.
Contestando tu pregunta que se me había quedado sin contestar ...
La duración de las baterías (lleva baterias recargables internas) es bastante buena, copio y pego las características técnicas:
- ALIMENTACION : BATERIAS RECARGABLES.
- AUTONOMIA MAXIMA DE LAS PILAS: 10-15 HORAS.
- CORRIENTE MAXIMA EN LAS SALIDAS: 100mA.
- ALCANCE MÁXIMO: 4'00 mts.
- VELOCIDAD DE CAPTURA : 2mm² A >40Km/h. (*)
Yo he combrobado hasta 8 horas de duración (supongo que depende del nº de veces que actue) y funciona perfectamente. más no te puedo decir ya que no lo he usado.
Supongo que al usar una batería interna dura más que con pilas recargables sin contar lo cómodo que és.
Saludos.
Estupendas ambas.
Saludos.
Me parecen realmente estupendas Vicent. Enhorabuena por el trabajo, a ver si me llega a mi el equipo y empiezo a hacerte la competencia (aunque solo sea un poquito)
Saludos maestro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com