PDA

Ver la Versión Completa : Nuestro nuevo cortometraje de 3 minutos, con la Canon 550D.

Banacek
29/01/12, 20:25:19
Hola de nuevo!

Perdonad que os ponga un poco de texto antes del video, para que más o menos (aquí almenos yo vengo para aprender) os explique cómo hemos hecho el corto
y sus circunstancias.

Lo hemos rodado en una mañana, con presupuesto CERO, tirando de amigos. Por primera vez tuvimos un sonidista. Utilizamos la mísma cámara que en el videoclip, una Canon 550D, con objetivo 30mm sigma 1.4, 50mm Canon 1.4 y Canon 18-55 3.5 (el que viene con la cámara).
Shoulder Rig hecho con un AB-SHAPER (que mejor destino para un inútil artilugio para hacer abdominales) y trípode.
Montado con premiere, retoques de color también en premiere.

En menos de un mes, 15.000 visitas en youtube sin publicarlo en ningún sitio.

Resulta que yo estoy parado, sin prestación ninguna desde hace varios meses (perdonad que me enrolle). Después de trabajar mis últimos 10 años como director ejecutivo en empresas de animación. Mi mujer: 3 carreras, 3 másters... y trabajando de puericultora por una miseria de sueldo.
He echado currículums desde reponedor, empujar maletas en el aeropuerto, recoger carritos de ikea.... y nada.
Y aunque mi situación es muy crítica, mi amor por el cine y mi afición a los cortos está por encima de la desesperación.
Así que se me ocurrió hacer un corto con 3 objetivos: denunciar la situación laboral actual similar a la que he vivido, añadir un corto más a nuestro curriculum (es el siguiente proyecto tras el videoclip que tanto os ha gustado), y probar a ver si ganamos algún premio y tener algún ingreso económico.

En las bases del concurso ponía muy claro que no se podía poner en youtube, así que lo quitamos. El tema es que por la temática, gustó mucho entre gente
universitaria, y se extendió en cadenas de mails de gente indignada por la precariedad del trabajo. Lo subimos a youtube entre el equipo técnico, solo para ir comentando aspectos del montaje, pero alguien debió de cazarlo.

No somos profesionales, ya os digo que es nuestro segundo proyecto. Y todo lo que podais decirme a nivel técnico os lo agradecería, porque quiero seguir mejorando poco a poco.

Os agradezco el tiempo y disculpad la explicación, pero lo veía conveniente para que supierais un poco lo que hay de trasfondo.
Muchas gracias.

Aquí os pongo el link oficial:
Notodofilmfest.com. X Festival de cortos en Internet. (http://www.notodofilmfest.com/index.php#/Buscador/Ficha/31150/)

Rubekis
30/01/12, 14:02:14
Excelente historia, muy actual. Técnicamente poco que añadir, quizás la luminosidad del director cuando está en su mesa es algo floja; para enfatizar dureza, disciplina, seriedad.. hubiese optado por una luz más dura o picada / contrapicada. Buena interpretación y buen juego de planos. Enhorabuena. SaludOs!

Trompeat
30/01/12, 17:33:39
soy aficionado al vídeo y bueno no te puedo decir nada en cuestiones técnicas. sólo felicitarte por el trabajo. Me ha gustado mucho!

sergiofr
30/01/12, 19:32:44
Yo no tengo mucha idea de técnica, pero a mi gusto el corto está genial!

jorgeeldelpolo
09/02/12, 11:52:42
Buen trabajo, aunque no entiendo mucho tecnicamente, me ha gustado.

enhorabuena y suerte amigo.

ihalonsoo
17/02/12, 16:47:18
Un tema duro, pero real...me ha gustado mucho! Gracias por compartirlo con todos notros!

joscado
19/02/12, 16:32:26
un gran mensaje. Me ha gustado la realización.
felicidades.

jackom
26/02/12, 03:58:29
Buena historia, buén trabajo. Enohrabuena.

entei
25/03/12, 13:36:08
a mi me ha flipado!!

bipwave
26/03/12, 00:00:03
Mola mucho! muy bien interpretado :OK

tebadiaz
18/04/12, 15:07:07
Esta muy bueno, has captado la frustracion del trabajador calificado muy bien. Te felicito desde Argentina.

rufus1409
19/04/12, 21:28:51
Amigo, tu si que vales!!

Un Abrazo.

DaviziNhr
08/05/12, 09:08:33
Si el mensaje llega, ólvidate de "técnicismos" y en este caso llega. Este corto está a la altura de rodajes de películas de gran coste.

ENHORABUENA con mayúsculas.

Como aquí en Ejpain todo se basa en lo mismo (no se valora lo extraordinario si no lo que hace el amiguete de turno) cuando haya que decidir mediante votación que corto es el mejor, mándame un mail que tienes mi voto.

nkoma
08/05/12, 12:16:40
Me ha encantado, no te puedo decir sobre la edición porque no controlo del tema, pero la historia está genial! Enhorabuena.

monimoni
10/05/12, 01:13:14
¡Enhorabuena! ya vi tu corto antes de leer este post en festival. ¡No te he visto en los finalistas! Es una pena porque en los finalistas ves cada "pastel" que no logras entender como estan ahi. Como el grabado con la camara web que yan conocidos en el festival.Pero bueno; veo que estas el numero uno en el Box office tal vez te lleves ese premio. ¿Por cierto el tema del sonido como lo hicisteis? Grabadora externa,micro, pertiga,etc... Te agradecería me informases sobre todo esto porque es lo que peor llevo cuando hago algun corto. Saludos

garrapilo
10/05/12, 17:55:36
Hola amigo Banacek (http://www.canonistas.com/foros/members/banacek-92110.html):

Soy nuevo en esto, tecnicamente no puedo aportarte mucho, ya que no lo hubiera hecho mejor, solo decirte que está tan bien, me he quedado con ganas de mas, los 3 minutos que dura me han sabido a poco quizas lo hubiera alargado un poco, pero claro a espensas de que el mensaje nu hubiera sido tan impactante. Me reitero en lo dicho, esta genial.

Ricardo Acosta
15/05/12, 23:39:36
¡Demoledor!. Lo mío no es la técnica, pero el argumento y la interpretación... magnífica.