PDA

Ver la Versión Completa : Necesito vuestra sabiduría.

Bichodearbol
29/01/12, 20:52:17
Hola a todos,
bueno realmente soy una joyurín en la fotografía, con esto quiero decir, que no tengo mucha experiencia. La verdad esque ya he hecho algún trabajo de fotografía, pero nunca he tenido mi propia cámara reflex, siempre me la han prestado y ya va siendo hora de que eso no sea así, más que nada porque no me gusta que me presten cosas a pesar de que soy muy responsable al respecto. El caso es, que me he decidido a comprar una cámara, la cámara que siempre me ha gustado a sido la Canon 7D pero, su precio realmente está muy por encima de mis posibilidades, por tanto, en mi cabeza han surgido varias posibilidades. Una de ellas era comprar una cámara de segunda mano, una cámara relativamente buena para su precio y un teleobjetivo también de segunda mano, y otra de las posibilidades era comprar una cámara nueva de estas del mediamark o worten, o un sitio de estos. El problema es que yo no tengo ni idea de qué cámara ni teleobjetivo me vendría mejor, y por eso espero que me ayuden con el tema porque realmente ando perdida y no quiero gastarme el dinero en algo de lo que me vaya a arrepentir.
¿Por qué un teleobjetivo? Según un profesor, para los retratos viene genial, porque así no te comes a la persona con la cámara y puedes realizar buenas fotos a distancia. Ahora no se si es mejor un telebjetivo o un macro. Realmente sería una cámara que utilizaría para todo, tanto para retratos como para paisaje o escenarios, y a esto también pido que opinen al respecto, porque ustedes son más esperimentados que yo.

Y bueno, agradeceros vuestro tiempo y amabilidad.
Un saludo.

KosIV
29/01/12, 21:02:44
Para la camara te aconsejo la 50D. Aunque es algo "viejita"(2008) sigue siendo un pepino. Te la puedes encontrar tanto en media mark como el segunda mano o ebay por un precio que ronda los 500€. No te decepcionará:wink:
Para el objetivo, depende de tu presupuesto. Me explico: a mi me flipa el canon 70-200 f/2.8L pero el precio es elevadisimo y no estamos en momentos de gastar dinero jeje En cambio, el 70-200 f/4 esta entre 500 y 700€ y la calidad es buena... También estan sigma y Tamron pero no sé mucho de ellos... :(
Saludos con la compra :)

Bichodearbol
30/01/12, 23:56:57
Me han comentado que ese modelo está genial. Además he preguntando a un profesor que tengo,y me ha recomendado que me compre el cuerpo de una cámara que no sea excesivamente caro, y que me gaste más en lo que es el objetivo, que en este caso me ha recomendado un 18 - 200 para lo que yo utilizaría la cámara. ¿Creeis que igualmente es una buena opción? La verdad es que le he estado hechando el ojo a la canon 550D y a la 1100D, es posible que se me exceda del presupuesto, pero igualmente no estaría de más que me expresara su opinión respecto a ambas cámaras.

Gracias por tu tiempo KosIV!

Andrzej
31/01/12, 01:26:37
en verdad creo que la mejor opción sería la 50d que en muchos aspectos se parece a la 7d, y en lo referente al objetivo, podrías comprarte un todoterreno 15-85 que te valdría para paisajes y para retratos, una opción de mucho mayor calidad que cualquier 18-200, que son super versátiles, pero de calidad óptica cuestionable.
la 1100d es la reflex de entrada de canon y me temo mucho que muy pronto te quedaría corta y estarías buscando en mejorarla, pero eso de comprar y vender siempre significa que pierdes algo de dinero. La 550d sigue siendo una cámara para aficionados, excelente por lo que ofrece, pero nada que ver con la 50d o la 7d que dices te ha gustado.

carfi25
31/01/12, 09:07:15
Puedes optar por un cuerpo más barato, incluso el de una 1000 o 1100, pero no escatimes en el objetivo, con ese 18-200 creo que no obtendrias muy buenos resultados, mucho mejor el 70-200 F4 que te comenta el compañero, y en caso de que se te escape del presupuesto, puedes mirar un 55-250 IS, no es lo mismo, pero es buen objetivo, con una buena relacion calidad-precio.

JorgeVLC
31/01/12, 09:54:52
Si tu presupuesto es bajo y buscas buena relación calidad-precio, sin duda la 50D es una excelente cámara. Te recomiendo que compres solo el cuerpo.

Respecto a objetivos, puedes encontrar un 18-55 IS y un 55-250 IS por muy buen precio o de segunda mano los encontrarás con garantía, en estupendo estado y por un precio aún menor. Con eso para empezar tienes muy buen material y cuando necesites más, puedes comprar mejores objetivos porque el cuerpo taradrás muchisimo tiempo en acabártelo.

El 70-200 que te recomiendan es un objetivo muy bueno, con calidad profesional, pero no estabilizado, con el que necesitarás buen pulso y buena luz para tus fotos o usar trípode o monopié y ten en cuenta que montado en una 50D, llevas 1,5 Kg en tus manos.

Saludos.

pampi
31/01/12, 21:57:38
Yo antes de comprar la 1100D e incluso la 550, si no llegase a la 50 D (por lo que vale de segundamano) pensaría en la 40 D que en este foro las puedes encontrar muy muy bien de precio, y sin llegar al nivel 7D si no te importa el video yo creo que poco le tiene que envidiar a la 50D. En el tema objetivo yo también valoraría el tamron 18-270 que la gente habla maravillas del.
Saludos,