PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Limpieza de objetivo



George John
29/01/12, 21:39:26
Hola chicos, tengo una 550D con el objetivo del kit 18-55. No hay ningún problema. No lo he tocado para nada por ninguno de los dos lados ya que se que no es nada aconsejable ni lo he intentado limpiar. El tema es que tiene alguna motitas de polvo en el objetivo y quería saber como me aconsejáis quitarlas, ya que tengo entendido que los objetivos no hay ni que tocarlos ni que limpiarlos. Igual os parece una chorrada de post, pero me da miedo intentar quitarlas por mi cuenta ¿Me recomendáis algo?

PD. He abierto este tema aquí porque me ha parecido que encajaba, si no es así decirmelo. Un saludo

txitxi
29/01/12, 23:26:24
San google.es y pones en el buscador .... Como limpiar un objetivo

KosIV
29/01/12, 23:30:00
Puedes comprarte un filtro UV y un parasol para que se lleven todos los golpes y proteger la parte delantera.

eos 50
29/01/12, 23:45:31
Si no lo tienes todavía, te recomiendo que vayas a la farmacia más proxima y compres una "pera para lavativas" del 10 o 12. Es mas barato que los de fotografía (sobre los 5 € ) y más efectivo.
Una vez que le soples para quitar cualquier particula que pueda tallado la lente, puedes pasarle una vayeta de los de limpiar las gafas tranquilamente. Normalmente en los objetivos ese último cristal también es para proteger pero con capas antireflejos y demás.

jblimon
30/01/12, 16:28:56
como dice el compañero eos50, pasale la vayeta de las gafas tranquilamente, no se van a estropear ni mucho menos, yo se lo hago a los mios muy a menudo

saludos

eos 50
30/01/12, 17:00:02
se me olvidaba, tampoco estan mal estos pincelitos...
http://lh5.ggpht.com/_v1E5kwvhmwI/S27IyHbax1I/AAAAAAAAAe0/4aa-Prc52c0/pincel[6].jpg
El mio venia en una revista de fotografia.... (a veces compro la revista solo por el "regalo" que te traen, suele rondar el precio, y de paso te llevas la revista:aplausos)

nuno59
21/04/12, 16:14:46
Yo los objetivos, los protejo con un filtro UV, el cual lavo con agua y jabon neutro, el objetivo asi protegido ni le toco, por miedo a rayar las capas anti reflejo, tengo un cepillo el cual quita el polvo que se acumule, y la "pera" para soplar .
Con eso me basta.
Un saludo