PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo y tengo una urgencia!!



Alejandromarco
29/01/12, 23:05:33
Me compré la 1100D hace dos meses, y hasta el momento no me había ocurrido nada, pero nada con ella, hasta hoy.
Precisamente hoy...
He visitado La Alhambra de Granada, y he hecho unas 500 fotos. Pues bien cuando he vuelto a casa para volcarlas, resulta que la cámara por arte de magia ha borrado 274 fotos, además de forma selectiva como si hubiera borrado las mejores, que de hecho ha sido así, y no añado un jeje, pq resulta que me habían ofrecido una exposición en Jaén de ellas, y he perdido las mejores casualmente. Os juro que cuando he mirado la cámara por última vez estaban ahí, cuando he llegado a casa no están en ningún lado, ni en otras carpetas ni nada.

Alguien sabe que le puede haber ocurrido a la cámara para que se le vaya la puta oya??


Info:
Lleva una tarjeta de 16 gigas, tiene una capacidad de almacenaje de casi 3000, y había dentro unas 700 fotos.

Muchas gracias!!

Learning fast
29/01/12, 23:18:12
Pues como no hayas tocado la ranura de la tarjeta con la cámara encendida, o hayas tocado la puerta de la batería... no se me ocurre nada. Para mi, sólo puede ser un despiste.

Saludos y suerte,

ACRA10
29/01/12, 23:20:02
La verdad no entiendo lo que te ha pasado, pero prueba a hacer lo siguiente:
Si has hecho la descarga desde la cámara con el sotfware de canon que suele venir, saca la tarjeta de memoria y la pones en un lector de tarjetas y miras a ver si las fotos que has perdido están, si esto último es lo que has hecho, haz la descarga desde la propia cámara. Suerte

naxotl
29/01/12, 23:20:28
Puede que haya sido un error de escritura de la tarjeta. A mi me paso con mi ex d40 que de un día a otro no me reconoció la tarjeta y se perdieron las fotos.
Hay algunos programas que te recuperan archivos de una tarjeta dañada, buscamos por Google. Yo conseguí recuperar muchas de esa tarjeta dañada.

Saludos

alytes
29/01/12, 23:22:26
Tambien podría ser que la tarjeta estuviera en mal estado, pero lo extraño es que solo te haya borrado unas cuantas, y no todas. A mi ya me ha pasado con un par de tarjetas, estar haciendo fotos con normalidad, y cuando menos se lo espera uno, que no haya ni una foto grabada. Yo de ti cambiaba la tarjeta ya mismo, y si el problema persiste entonces es la cámara.

Un saludo.

Juan55
30/01/12, 13:11:19
Hola,

Lo primero es que no hagas nada con la tarjeta hasta que no le pases un software de recuperación de imágenes !!

Te dejo unos hilos en lo que se habla de ello (debes de tener un lector de tarjetas y conectarlo al ordenador) y te indican algunos programas que puedes usar:

http://www.canonistas.com/foros/550d/297715-ayuda-recuperar-imagenes-borradas.html

http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/282447-recuperar-fotos-borradas-archivos-danados.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/198496-recuperar-fotos-borradas-mucho.html

etc.. que hay mas, los encontarás si usas el buscador.

Una vez que hayas salvado las fotos, formatea la tarjeta en la cámara y comprueba que funcione correctamente y no te pase lo mismo.

Saludiños

Turrican
30/01/12, 13:15:07
Hazle caso a Juan y sobre todo tranquilidad, los nervios en esta situacion hace que perdamos las fotos (te lo digo por experiencia)

Alejandromarco
30/01/12, 14:18:18
Gracias a todos, la tarjeta está dañada, he usado varios programas (el recuva también), pero, el único que los detecta es el CardRecovery, pero, no todo iba a ser tan fácil, resulta que me pide el Key, y no me deja salvarlas.

Y por más que lo busco en internet, no lo encuentro.
Si alguno sabe como conseguirlo, le estaría bastante agradecido.

medianton
30/01/12, 14:26:18
Tan fácil como comprando una licencia :wink:

Quiquegut
30/01/12, 14:31:35
Has probado el scandisk rescuePro es bastante bueno te lo puedes descargar del Emule.
Saludos y suerte.

Alejandromarco
30/01/12, 17:34:04
Pero me pide también el serial! Para darme un codigo de activación.

Quiquegut
30/01/12, 19:04:03
mp enviado

Alejandromarco
30/01/12, 23:13:01
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, el problema ha sido resuelto con el CardRecovery, ha sido el único que los leía (los archivos dañados/borrados).

Juan55
31/01/12, 12:56:19
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, el problema ha sido resuelto con el CardRecovery, ha sido el único que los leía (los archivos dañados/borrados).


Pues ahora que has salvado las imágenes, formatea la tarjeta en la cámara y saca fotos con ella ... pero bajo la sospecha de que pueda todavía tener algún tipo de problema. Lleva otra de repuesto contigo por si vuelve a fallar. Estate preparado por si se repite la historia. Si se repite, prueba a trabajar con la otra tarjeta. Si con ésta no hay problemas, tienes una tarjeta defectuosa. Devuélvela o que te la cambien. Hasta las casas mas conocidas pueden darte problemas, yo tuve un problema nada mas y nada menos que con una SanDisk de 16 Gb y 90 Mbs !! Al final, me enviaron un RMA y me la cambiaron por una nueva (SanDisk Support).

Que no se repite ... pues nada, duendes de la electrónica !

Saludiños