PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer astrotimelapse



ERIC 96
30/01/12, 02:57:04
Bueno, despues de un tiempo con la cámara, ya tocaba hacer un timelapse. Lo he hecho desde la ventana y con muy muy poca exposicion, solo 1,6s. Este es el primer astro timelapse que hago. En el se ve desde la zona de Orión hasta Géminis pasando por Canis Minor. Fue realizado entre las 18:55 y 21:20. A pesar de haber sido realizado desde un lugar con contaminación lumínica, me quedo bastante bien, sobretodo, siendo mi primer timelapse. Las nubes estropearon un poco el timelapse pero le dieron un toque distinto.


En vimeo - alta definicion: Mi primer astro timelapse on Vimeo (http://vimeo.com/35842781)

nostomamosunasgordas
30/01/12, 11:08:13
Saludos Eric 96: Para ser el primero está bastante bien. ¿Algún dato más como nº de tomas ISO camara etc..?. Saludos

SewardBass
30/01/12, 11:35:49
Muy buena tío! A mi me ha gustado mucho, para ser la primera vez está muy muy bien! :D

ERIC 96
30/01/12, 14:46:56
Pues, ISO 1600, TOMAS DE 1,6S, 350 tomas a 25 frames por segundo. y si no me equivoco f/4,0 ó f/4,5

haber si un dia de estos puedo ir a otro sitio mucho mejor.

la verdad que me fastidia, y mucho, el haberme fiado de la camara y por ello hacer exposiciones de 1,6. es muy poco. podia haberlo hecho sin notarse excesiva contaminacion luminica a 5s de exp.


saludos a todos y gracias por felicitarme :)

josemariapd
30/01/12, 17:19:12
muy bien para ser el primero ó el sagundo ó...........

ERIC 96
30/01/12, 18:06:16
muy bien para ser el primero ó el sagundo ó...........

A que te refieres :?:

Es que no se si es en plan de decir que miento

saludos!

oscardelicias
31/01/12, 21:36:18
Hola eric,me ha gustado mucho,dos preguntas
que programa has utilizado y que intervalometro
Un saludo.

ERIC 96
01/02/12, 15:17:44
Hola eric,me ha gustado mucho,dos preguntas
que programa has utilizado y que intervalometro
Un saludo.

Gracias

De intervalometro he usado el programa de ordenador que viene con la 1100d: "Canon utility"

Y para unir las fotos y hacer el timelapse, he usado virtualdub, es gratuito


saludos

josemariapd
01/02/12, 19:02:36
A que te refieres :?:

Es que no se si es en plan de decir que miento

saludos!
no hombre
me refiero que es bueno para estar en cualquier puesto

ERIC 96
05/02/12, 20:19:55
no hombre
me refiero que es bueno para estar en cualquier puesto

Gracias!

Por cierto, me equivoqué, el programa que usé no se llamaba "Canon Utility", se llama "EOS Utility"

saludos!

KiCan
15/02/12, 00:03:49
Hola¡¡

Eric te ha quedado muy guapo,
como puedo hacer yo uno.. eso se hace grabando un video con la cámara?

Tripode.. autodisparador..?

Gracias.

Perdón creo que no es el lugar adecuado.. pero una breve explicacion ..gracias..

Santiago
15/02/12, 00:29:29
Hola¡¡

Eric te ha quedado muy guapo,
como puedo hacer yo uno.. eso se hace grabando un video con la cámara?

Tripode.. autodisparador..?

Gracias.

Perdón creo que no es el lugar adecuado.. pero una breve explicacion ..gracias..

Así he podido hacer uno, como prácticas de curso: colocar la cámara en un buen trìpode, enfocar el tema ( en mi caso 3 velas de cumpleaños encendidas) y valorar exposición, luego pasarla a forma manual todo, para que mantenga el mismo enfoque y la misma exposición (velocidad/diafragma) , durante el proceso; mi tema ha sido la duración de las velas ( finas) de cumpleaños en tartas. Primero coloco una enciendo y cronometro lo que cuesta agotarse la vela, fue unos 45 minuos, en mi caso. luego saco la cuenta: si quiero un Timelapse de unos 30 segundos a 25 fotos para cada segundo, necesitaré un total de 30 x 25 = 750 fotos, que debo de hacer durante los 45 minutos que dura la vela encendida, así pues pongo todo preparado, camara enfocada, exposición correcta en manual y enciendo las velas (3 ) colocando un "intervalómetro" (disparador a distancia programado) para que vaya disparando la camara cada ( 750 / 45 = 16 o 17 fotos por minuto) 4 segundos, al final con las 750 fotos las revelo juntas en un lote y las exporto como video en el Lightroom, es fácil y pued quedar interesante. No cambiar el punto enfocado ni la exposición y si puedes tomarte una cerveza o un café mientras se hacen las 750 fotos. Si te sirve esto.... yo satisfecho quedo.

KiCan
15/02/12, 13:34:39
Así he podido hacer uno, como prácticas de curso: colocar la cámara en un buen trìpode, enfocar el tema ( en mi caso 3 velas de cumpleaños encendidas) y valorar exposición, luego pasarla a forma manual todo, para que mantenga el mismo enfoque y la misma exposición (velocidad/diafragma) , durante el proceso; mi tema ha sido la duración de las velas ( finas) de cumpleaños en tartas. Primero coloco una enciendo y cronometro lo que cuesta agotarse la vela, fue unos 45 minuos, en mi caso. luego saco la cuenta: si quiero un Timelapse de unos 30 segundos a 25 fotos para cada segundo, necesitaré un total de 30 x 25 = 750 fotos, que debo de hacer durante los 45 minutos que dura la vela encendida, así pues pongo todo preparado, camara enfocada, exposición correcta en manual y enciendo las velas (3 ) colocando un "intervalómetro" (disparador a distancia programado) para que vaya disparando la camara cada ( 750 / 45 = 16 o 17 fotos por minuto) 4 segundos, al final con las 750 fotos las revelo juntas en un lote y las exporto como video en el Lightroom, es fácil y pued quedar interesante. No cambiar el punto enfocado ni la exposición y si puedes tomarte una cerveza o un café mientras se hacen las 750 fotos. Si te sirve esto.... yo satisfecho quedo.




Hola ¡¡

muchas gracias por responder, me ha quedado casi casi claro, jaja

cuando hablamos de valorar las exposición ,¿ hablamos de que una vez ajustemos los parámetros como bien comentas, de Iso, diafragma, velocidad de obturación , y lo el motivo que queremos enfocar,no?

Otra pregunta una vez enfocada con su exposicion durante ese periodo de tiempo como dices en tu caso de unos 45 minutos..,no hay cambios luminicos..etc? podrían quedar fotos más oscuras etc..no?

Y lo que no entiendo es xk has encendido 3 velas..no lo pillé xD jaja, entendí que cuando se consuma una d esas velas terminarías no.. puesto que ha acabado" los 45 minutos"...

Un saludo, perdonad soy bastante novato.

nuevamente muchas gracias por tu respuesta.:):)

KiCan
15/02/12, 13:36:54
Disculpa Santiago ya pillé lo de las tres velas, no leí atentamente el principio de tu explicación.. xD
Gracias.. xd aun tengo las otras dudas.. xD

Santiago
16/02/12, 19:44:26
Disculpa Santiago ya pillé lo de las tres velas, no leí atentamente el principio de tu explicación.. xD
Gracias.. xd aun tengo las otras dudas.. xD

Aclarandome un poco más: Enciendo y gasto una vela, solamente para saber el tiempo ( aproximado = 45 minutos) que cuesta consumirse las que voy a usar, me sirve para hacer cálculos del Timelapse, (luego lo hago con tres velas a la vez por quedar mejor composición y más animada la escena, llena mejor el encuadre horizontal de 16/9 y es el mismo tiempo), si el video final (timelapse) a de ser de 30 segundos (porque yo no quiero hacerlo más largo, podria...pero es suficiente...) y como necesito 25 fotos para cada segundo de timelapse me dan 750 fotos necesarias (son muchas para manejar) y que tendré que hacer durante esos 45 minutos, (750/45 min. = 16,6 fotos / minuto). La exposición la mido a la luz ambiente, antes de comenzar y encender las velas, (luz ambiente debe ser muy baja para poder hacer destacar la llama de las velas sobre un fondo negro, si fuese muy fuerte, no se verá el efecto de unas velas encendidas) no quiero mover la exposición inicial, para ver realmente los cambios de luz que se producen en todo el transcurso, desde antes de encenderlas, durante el tiempo encendidas y despues de consumirse las tres, si vamos ajustando la exposición (en automático???) se compensaria continuamente y quedaria una luminosidad uniformr, sin variaciones y sin los efectos reales ( es lo importante aqui) que se producen en el transcurso de esos 45 min. Esto mismo se debe aplicar a las puestas del sol, no podriamos demostrar un ocaso correcto, realista, si cuando esta oculto el sol, (cielo oscuro) compensamos la exposicion y hacemos que se vea unos como a pleno dia, si es negro, que quede negro.... pienso yo. Sigo disponible, me gusta la fotografia... bastante