PDA

Ver la Versión Completa : Intervalometro para 1100



oscardelicias
30/01/12, 19:22:50
Hola a todos
Queria pedir consejo sobre intervalometros compatibles con la 1100.
Un saludo.:)

Frank Cappa
21/06/12, 19:42:26
Yo utilizo el twin1 isr de Seculine y me funciona de lujo.
Hace de disparador remoto (cable de 1,5 m) incluso sin batería.
Intervalometro con y sin temporizador, contador de exposiciónes, control de la apertura (en modo bulb) y una combinación de todas estas prestaciones.
Es bastante fácil de manejar con una pantalla digital con toda la información necesaria, en fin, para mi gusto uno de los "extras" de los que estoy mas satisfecho en mi equipo.
Un saludo.

Markinhos
21/06/12, 20:07:26
Hay una aplicación para Android que es intervalómetro con un montón de funcionalidades, básicamente es conectar el móvil por el jack de audio al jack de la cámara. La aplicación se llama PhotoIRmote y son 4 eurillos.

ERIC 96
22/06/12, 15:51:01
Pues yo uso uno de 14 euros de E bay nuevo con envio gratuito: http://www.ebay.es/itm/Timer-Remote-shutter-Cord-for-Canon-EOS-1100D-600D-60D-/180640508974?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2a0f036c2e#ht_3801wt_940 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FT imer-Remote-shutter-Cord-for-Canon-EOS-1100D-600D-60D-%2F180640508974%3Fpt%3DCamera_Camcorder_Remotes%26 amp%3Bhash%3Ditem2a0f036c2e%23ht_3801wt_940) Tambien funciona sin pilas como disparador y te permite muchos controles.

si te sirve, un pequeño time lapse que hice de prueba con ese intervalometro: https://vimeo.com/41584155

un saludo

jorgehp
27/06/12, 07:53:10
Eric 96 he visto tu video y es chulisimo, sobre todo las nubes, me encanta.

ERIC 96
27/06/12, 14:43:20
Eric 96 he visto tu video y es chulisimo, sobre todo las nubes, me encanta.

Muchisimas gracias jorge.

Todavia hace un par de dias hice un blog (Astur Time Lapses (http://astur-timelapses.blogspot.com.es/)) para ir subiendo time lapses, tutoriales, etc, aunque hasta ahora solo he podido colgar un par de videos, aunque estoy empezando a escribir ya un tutorial, y en cuanto pueda, haré un nuevo time lapse (estoy recien operado :evil:)

un saludo

jorgehp
04/07/12, 07:38:59
me interesaría mucho lo del tutorial, creo que voy a pillar un intervalometro como el tuyo, jeje

ERIC 96
04/07/12, 15:47:40
me interesaría mucho lo del tutorial, creo que voy a pillar un intervalometro como el tuyo, jeje

hoy mismo, o como mucho, mañana, te pongo aqui el enlace, que no lo he podido acabar

un saludo

ERIC 96
05/07/12, 23:02:45
Astur Time Lapses: Qué es y cómo hacer un time lapse (http://astur-timelapses.blogspot.com.es/2012/07/que-es-y-como-hacer-un-time-lapse.html)

El Goose
05/07/12, 23:48:48
Eric:

Felicidades por las espectaculares cosas que has logrado! Tan joven y todo un experto, qué gusto! Tengo un par de dudas:

1.- ¿Existe algún software que se pueda usar como intervalómetro conectando la cámara a una PC? Estoy empezando en la fotografía y he comprado varios accesorios, por lo que no puedo invertir en uno.
2.- ¿Los intervalómetros te permiten configurar los parámetros de la fotografía? Esto es, si las primeras fotos del intervalo son con luz de día, ¿puedo especificar los valores de ISO, apertura de diafrágma y tiempo de exposición diferente a las que se tomen cuando ya sea de noche?

ERIC 96
06/07/12, 00:17:33
muchas gracias!

con la cámara te debio venir un cd que incluye el programa eos utility, ahi tienes una opcion que dice "configuracion de la camara/disparo remoto". entra ahi y podras usarlo como intervalometro

lo que puedes hacer para la transicion dia-noche y viceversa es usar el modo de prioridad a la abertura o a la vel. de obturacion (av - tv), lo que pasa, es que al igual que en mi primer time lapse, (está en el blog), lo puse en av, y cuando anocheció la camara solo puso 1,6 segundos de exposicion, cuando yo le habria puesto a lo mejor 8 segundos tranquilamente, y por ello se ven muchas menos estrellas de las que se podrian ver. lo que puedes hacer es colocar en los parametros que sobreexponga varios puntos, solo que durante el dia la imagen quedará mal. si fuera un lugar sin contaminacion luminica, a lo mejor habria expuesto mejor, pero...

pero me quedo mal por el tipo de time lapse que es (astro time lapse) y el lugar en el que lo hice, si fuera de una ciudad anocheciendo no pasaria nada. sea, quedaria bien en cualquier otro caso. de hecho, si te fijas, los edificios de mi primer time lapse se ven bien, lo que se ve mal es el cielo, y por ello digo que me quedo mal, porque no salio lo que me interesaba en ese time lapse

yo te recomiendo av, pues si pones el modo tv, cambiará la abertura de diafragma y variará la profundidad de campo y no quedará bien, a no ser que sea lo que busques

un saludo

ERIC 96
06/07/12, 01:04:19
ya he incluido lo del programa para ordenador.

por cierto, tambien puedes usar si tienes un iphone-ipad con una aplicacion que hay

un saludo

El Goose
06/07/12, 01:27:59
Muchas gracias Eric!

Te mando un saludo desde México.

El Goose
06/07/12, 01:31:47
Y por cierto Eric, muchas felicidades por tu AAPOD!!!!

jorgehp
06/07/12, 07:45:39
espectacular

ERIC 96
06/07/12, 10:25:16
muchas gracias

un saludo

Dario Miranda
07/07/12, 14:43:30
Te pregunto aqui, pues no se andar muy bien con el diafragma y la velocidad de obturacion.
Me podrias poner para cada efecto, lo que tengo que hacer?
:S
un salu2

ERIC 96
07/07/12, 14:53:36
es que no te entiendo, te refieres en los time lapses?

o a fotografia?

ponme un ejemplo de eso que llamas "efecto" y asi te entiendo y te lo explico

un saludo

Dario Miranda
07/07/12, 14:55:48
es que no te entiendo, te refieres en los time lapses?

o a fotografia?

ponme un ejemplo de eso que llamas "efecto" y asi te entiendo y te lo explico

un saludo

Los efectos de congelación de movimiento, sensacion de movimiento, etc..

ERIC 96
07/07/12, 15:03:52
aaah! eso tambien es aplicable al time lapse, mejor dicho, se usa, de hecho unos de los efectos, el efecto seda, lo use en mi time lapse

pues a ver, si abres diafragama para reducir la parte de la foto enfocada, el tiempo de exposición será menor.

si quieres congelar un movimiento, deberas abrir el diafragma para poner menor tiempo de exp.

si quieres el efecto seda, deberas cerrar el diafragma para poner más tiempo de exp y que el agua salga sedosa

lo mismo si quieres que a la gente se le vea borrosa por el movimiento al caminar o si quieres dar sensacion de velocidad y movimiento

si quieres que el sol salga muy gordo, debes abrir el diafragma lo máximo

si quieres que el sol salga como una estrella con aspas, deberás cerrar el diafragma al máximo

los dos de antes tambien puedes aplicarlo a las farolas de una calle, segun quieras que salgan con aspas o no

si se me ocurre algo más, ya te lo digo

y por cierto, tambien espero que triunfes con tu carrera

Dario Miranda
07/07/12, 15:20:21
aaah! eso tambien es aplicable al time lapse, mejor dicho, se usa, de hecho unos de los efectos, el efecto seda, lo use en mi time lapse

pues a ver, si abres diafragama para reducir la parte de la foto enfocada, el tiempo de exposición será menor.

si quieres congelar un movimiento, deberas abrir el diafragma para poner menor tiempo de exp.

si quieres el efecto seda, deberas cerrar el diafragma para poner más tiempo de exp y que el agua salga sedosa

lo mismo si quieres que a la gente se le vea borrosa por el movimiento al caminar o si quieres dar sensacion de velocidad y movimiento

si quieres que el sol salga muy gordo, debes abrir el diafragma lo máximo

si quieres que el sol salga como una estrella con aspas, deberás cerrar el diafragma al máximo

los dos de antes tambien puedes aplicarlo a las farolas de una calle, segun quieras que salgan con aspas o no

si se me ocurre algo más, ya te lo digo

y por cierto, tambien espero que triunfes con tu carrera

Gracias amigo por tu información, ahora voy a ver American Pie 2 en la tele

snakesanti
07/07/12, 15:28:15
Darío, no me tomes a mal, pero esas cosas no se preguntan...se estudian.
Tratar de que se te explique lo más básico sin mas, a mi, me parece que demuestra una falta de interés muy grande. Si quieres aprender, curratelo, y las dudas que te surjan después, pregúntalas, pero preguntar como se hacen los "efectos"............

medianton
07/07/12, 15:31:54
Lo dicho por Snakesanti... y de paso, buscad los hilos correspondientes, o lo que sea, pero no desviéis hilos de conversación con títulos bien claros en un foro de temática bien determinada y estructurada para tener vuestras charlas, que para eso os habéis agregado al Tuenti, ¿no?

A los que entramos en el subforo de la 1100D pero no nos interesan estas conversaciones vuestras que nada tienen que ver con la cámara nos puede resultar molesto.

ERIC 96
07/07/12, 15:40:49
que para eso os habéis agregado al Tuenti, ¿no?

pues no :p

no lo uso como ya dije

un saludo

El Goose
07/07/12, 20:16:27
Te pregunto aqui, pues no se andar muy bien con el diafragma y la velocidad de obturacion.
Me podrias poner para cada efecto, lo que tengo que hacer?
:S
un salu2

Dario: Hace un par de meses me compré mi primer reflex (la 1100D). Antes de eso no tenía la más mínima idea de los factores a considerar para hacer fotografías más allá del modo automático de una compacta. Me sirvió muchísimo ver los videos de Luciano Ippolito en www.luchotv.com (http://www.luchotv.com) te lo recomiendo.

kikodani
30/07/14, 08:07:02
Hola.

Yo me descargué para Android el dslr contrller y no me reconoce mi 1100.

Todas las conexiones están bien realizadas.....

Un saludo.

elaprendiz
17/08/14, 16:50:31
a mi me va de lujo en mi xperia Z. tienes el teléfono bien rooteado?? tu movil tiene acceso OTG? has probado que el cable funcione correctamente??