PDA

Ver la Versión Completa : HDR Ronda

pilou
31/01/12, 01:32:59
Que os parece este HDR. Estoy haciendo pruebas.

http://img59.imageshack.us/img59/1125/ronda.jpg

noldor
31/01/12, 09:14:46
Buenos días, pilou.
Pues creo que nos traes una vista que corta la respiración. Pero me da la sensación que te has excedido un poco con el procesado, pues los colores (sobre todo la vegetación) parecen un poco saturados.
También te sugeriría subir un poco el encuadre para cortar la cascada a ras (dando la impresión de que no acaba ahí) y darle un poco mas de aire a la imagen por arriba.
También creo que le has subido bastante las sombras y los negros para dar mas volumen a las texturas, pero algunas zonas te han quedado demasiado oscurecidas.
Con el agua, te diría que incrementaras el tiempo de exposición para intentar conseguir un efecto seda, que creo, le iría bien a la toma.
No se si es por el ángulo que toma el puente, o por la falta de puntos o líneas de referencia, pero da la impresión de que la fotografía está ligeramente caída, aunque creo que solo es eso: una sensación.
Pues eso, una toma espectacular que admite múltiples interpretaciones.
Saludos.

pilou
31/01/12, 13:04:50
Buenos días, pilou.
Pues creo que nos traes una vista que corta la respiración. Pero me da la sensación que te has excedido un poco con el procesado, pues los colores (sobre todo la vegetación) parecen un poco saturados.
También te sugeriría subir un poco el encuadre para cortar la cascada a ras (dando la impresión de que no acaba ahí) y darle un poco mas de aire a la imagen por arriba.
También creo que le has subido bastante las sombras y los negros para dar mas volumen a las texturas, pero algunas zonas te han quedado demasiado oscurecidas.
Con el agua, te diría que incrementaras el tiempo de exposición para intentar conseguir un efecto seda, que creo, le iría bien a la toma.
No se si es por el ángulo que toma el puente, o por la falta de puntos o líneas de referencia, pero da la impresión de que la fotografía está ligeramente caída, aunque creo que solo es eso: una sensación.
Pues eso, una toma espectacular que admite múltiples interpretaciones.
Saludos.

Gracias lo primero por tu tiempo.

Siempre me aconsejan que no me pase con la saturación, pero a la hora de estar retocando la foto no me doy cuenta, después si la miro al día siguiente así en un vistazo rápido yo también me quedo con la sensación de que tiene demasiada saturación.

Lo de cortar la cascada no se me había ocurrido, tomo nota. Lo de darle aire arriba tienes razón y yo soy "muy de cielos" pero esa es la toma tal y como la hice así que no pude hacer nada. Tomare nota también para que en el momento de la toma no me olvide del cielo, jejeje.

Con las sombras y los negros me pasa exactamente lo mismo que con la saturación, en el momento del retoque nunca me parece poco. Tendré que controlarme un poco.

El efecto seda nunca lo he intentado hacer pero yo creo que ya va siendo hora de darle un poco de uso al trípode, tomo nota.

También me dio sensación de caída, pero en el recorte se me iba a quedar mas ajustado el puente por eso no quise tocarlo. También la curvatura del puente como tu dices parece que lo salva un poco.

Resumen:
Menos saturacion, sombras y negros. No habrá tanto contraste pero hay mucho margen.
No olvidarse del cielo.
Donde haya cascada intentar efecto seda.

Gracias de nuevo Noldor por tu tiempo

pilou
31/01/12, 13:53:26
A ver que tal esta otra

http://img820.imageshack.us/img820/6332/ronda2s.jpg

noldor
31/01/12, 14:13:42
Pues me gusta mucho esta también. Se pierde un poco de detalle por la mayor lejanía, pero la composición me parece mas equilibrada y menos "ahogada". Sigue siendo una toma impactante.
Tonalidades, saturación, sombras,... todo luce mas natural y suave.
Me gusta, si señor. Aunque yo no desecharía la anterior, que también contiene buenos fundamentos...
Saludos.

pilou
31/01/12, 14:32:48
Pues me gusta mucho esta también. Se pierde un poco de detalle por la mayor lejanía, pero la composición me parece mas equilibrada y menos "ahogada". Sigue siendo una toma impactante.
Tonalidades, saturación, sombras,... todo luce mas natural y suave.
Me gusta, si señor. Aunque yo no desecharía la anterior, que también contiene buenos fundamentos...
Saludos.

Gracias Noldor!!! Lo que no me acaban de convencer en los HDR son ese pequeño contorno mas clareado entre el cielo y la tierra, no acabo de conseguir que sea uniforme.

Sigo haciendo pruebas.