PDA

Ver la Versión Completa : Garantia de Canon España viviendo en Irlanda.

Fortes_photo
31/01/12, 15:24:13
Hola señores, tengo una pequeña gran duda sobre la garantia de Canon.

Compré una Canon EOS 7D en agosto del 2010 en España. Ahora vivo en Dublín (Irlanda) y me esta saliendo un error en la cámara. Exactamente el error es el 20. He leido por foros que dicho error es mecanico y que lo causa el obturador.
Todavia tengo garantia hasta agosto de este año, pero al estar viviendo fuera de España no se si me cubrira en el país donde ahora estoy viviendo.
Le mande un email a Canon España explicandole lo sucedido con mi cámara y detallandole que ahora vivo en Dublín.
Os pongo aquí la respuesta de Canon España:

Estimado cliente:

En primer lugar gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le sugiero contacte con Canon UK donde le informarán.

Reciba un cordial saludo,

Estoy intentando ponerme en contacto con Canon UK, pero resulta que no tienen email en su web.

También tengo la opción de llevar el caso con "Domestic & General", un seguro que contrate cuando me compre la cámara.

Cual creeis que es la solución?

Se que si viviese en España no tendria problemas,me acercaba a la tienda donde la compré y ya esta, pero al estar aqui en Irlanda no se muy bien cual es el procedimiento.

Bueno señores, como dirian los de Canon España...Reciban un cordial saludo :p

Juan55
31/01/12, 16:11:32
Yo cantactaría con Canon Ireland directamente:

E-mail support (http://www.canon.ie/Support/Consumer_Products/contact_support/Index.aspx)

pero supongo que al ser un producto comprado dentro de la EU no debieras tener problema, ya que la garantía de Canon es dentro de EU.

Saludiños

Fortes_photo
31/01/12, 17:32:36
Gracias por el Link Juan55.
He leido por el foro que por Ley en España hay "2 años de garantia" y en este caso Canon te da 1 año de garantía Europea. Yo, al no estar viviendo en España, podre disfrutar de esos 2 años que dice la Ley?

Si no has estado en esa situación, probablemente no sabras responderme, pero lo pregunto para ver si algún forero ha estado en una situación similar a la mia y puede ayudarme.

Un saludo.

Berberexu
31/01/12, 18:04:09
Gracias por el Link Juan55.
He leido por el foro que por Ley en España hay "2 años de garantia" y en este caso Canon te da 1 año de garantía Europea. Yo, al no estar viviendo en España, podre disfrutar de esos 2 años que dice la Ley?

Entiendo que es igual donde estés viviendo ahora mismo, el segundo año lo tienes en España, de manera que si mandas el objetivo a reparar a España seguiras disfrutando de esa garantía, pero en Irlanda a partir del segundo año no te será valida.

juan blas
31/01/12, 18:17:37
La garantía es Europea,me pondría con el servicio técnico Irlandés que tiene que existir,si no lo encuentras pidelo en Canon España que deben de conocerlo.
saludos

Fortes_photo
04/02/12, 12:37:24
Buenas, ya he contactado con Canon Irlanda. Lo he hecho mediante el link que me ha facilitado Juan55. En unos 4 o 5 dias contactaran conmigo. Espero no tener problemas por cambiar de domicilio. Ya seguire contando como va el tema.
Un saludo y gracias.

Fortes_photo
03/03/12, 22:26:44
Hola buenas,

Comentaros que los de canon Irlanda me han dicho que la garantia solo cubre 1 año, pero en España tendria los 2. Tambien los de mi seguro Domestic & General me han dicho que hasta agosto del 2013 me la reparan, pero la recogerian en un domicilio español. Tengo el problema de no saber cuando podre ir a España, asi que estoy un poco disgustado. He pensado 2 cosas, la 1º es mandarsela a un familiar para que alli la puedan recoger los de mi seguro o que los de canon se hagan cargo. La 2º opcion es pedir un presupuesto aqui en Irlanda y ver si me sale mas rentable arreglarla aqui. Lo mas logico seria mandarla a España para que un familiar haga los tramites para la garantia, pero mandar un paquete Irlanda-España-Irlanda no va ser barato. Lo bueno es que tengo tiempo para pensarlo, pero es que me da pena ver a mi 7D casi nueva ahi guardadita. No se que hacer.

Saludos.

sinnombre
05/03/12, 00:26:21
Lo del setelsa, SAT de Canon en España, seguro que tiene algúna tarifa especial de envio de paquetes, dentro de España, te recogen la cámara sin coste alguno. Yo les preguntaría que tarifa de envio pueden darte, pagando tu los portes desde Irlanda, para reparar una cámara que está en garantia.

Luego juraría que lo de 2 años de garantía es una ley europea... así que Canon Irlanda debería arreglarla, no? Alguien tiene más info?

Según leo en la web, pone que darán la garantía que ponga en la targeta de garantia del producto. Tu targeta de garantia que pone? 2 años, en Europa?? Si es así, pues por mucho que la hayas comprado en España deberían cubrirte la garantía, lo que imagino que de primeras tiran balones fuera, para que lo arreglen en España... Si todo esto es correcto, ponte pesadito con ellos, pide nombre y apellidos de la persona con la que hablas y que te den por escrito que tu garantía Europea de dos años, no cubre el segundo año en UK... a ver que pasa...

Si que es cierto que puede atenerse a que por desgaste una vez pasado el primer año, no es una malfunción de la cámara... si no que es debido a su desgaste... sabes cuantas fotos llevas hechas?

Ya nos cuentas

Juan55
05/03/12, 10:25:28
Lo del setelsa, SAT de Canon en España, seguro que tiene algúna tarifa especial de envio de paquetes, dentro de España, te recogen la cámara sin coste alguno. Yo les preguntaría que tarifa de envio pueden darte, pagando tu los portes desde Irlanda, para reparar una cámara que está en garantia.

Luego juraría que lo de 2 años de garantía es una ley europea... así que Canon Irlanda debería arreglarla, no? Alguien tiene más info?

Según leo en la web, pone que darán la garantía que ponga en la targeta de garantia del producto. Tu targeta de garantia que pone? 2 años, en Europa?? Si es así, pues por mucho que la hayas comprado en España deberían cubrirte la garantía, lo que imagino que de primeras tiran balones fuera, para que lo arreglen en España... Si todo esto es correcto, ponte pesadito con ellos, pide nombre y apellidos de la persona con la que hablas y que te den por escrito que tu garantía Europea de dos años, no cubre el segundo año en UK... a ver que pasa...

Si que es cierto que puede atenerse a que por desgaste una vez pasado el primer año, no es una malfunción de la cámara... si no que es debido a su desgaste... sabes cuantas fotos llevas hechas?

Ya nos cuentas

El tema de los 2 años de garantía es que el primer año corre a cuenta de Canon y el segundo a costa del vendedor ... de ahí que la respuesta de Canon Irlanda pueda ser correcta.

Saludiños

sinnombre
05/03/12, 11:40:09
El tema de los 2 años de garantía es que el primer año corre a cuenta de Canon y el segundo a costa del vendedor ... de ahí que la respuesta de Canon Irlanda pueda ser correcta.

Saludiños

A costa del vendedor, o a través del vendedor?... eso no lo tengo claro... yo he vendido productos de alta gama y nosotros dabamos esa garantía, eso si, haciamos que esta fuera a través de la tienda donde se compró... Además en España Setelsa se hace cargo en el segundo año... yo no he tenido problema alguno con mi ex 40D a 3 dias de acabar los 2 años de la garantía, el pulsador hacía tonterias y el flash se enganchaba y me cambiarón la parte superior sin preguntarme nada...

Mi pregunta es si en su web dicen que ellos dan los años de garantía que ponga en la targeta y en esta pone Europe warranty y dos años.. deberían arreglarlo, no?

ya nos vas contando a ver que te dicen!

Juan55
05/03/12, 15:16:12
A costa del vendedor, o a través del vendedor?... eso no lo tengo claro... yo he vendido productos de alta gama y nosotros dabamos esa garantía, eso si, haciamos que esta fuera a través de la tienda donde se compró... Además en España Setelsa se hace cargo en el segundo año... yo no he tenido problema alguno con mi ex 40D a 3 dias de acabar los 2 años de la garantía, el pulsador hacía tonterias y el flash se enganchaba y me cambiarón la parte superior sin preguntarme nada...

Mi pregunta es si en su web dicen que ellos dan los años de garantía que ponga en la targeta y en esta pone Europe warranty y dos años.. deberían arreglarlo, no?

ya nos vas contando a ver que te dicen!

Se hacen cargo de la reparación en garantia durante el segundo año si reconocen el defecto como problema de fábricación o si bien ya ha ocurrido durante el primer año de garantía. Si a alguien buenamente se la cogen y se la reparan durante el segundo año sin rechistar, pues fenomenal ... pero me temo que esa no es la tónica o la regla de trabajo de los dos SAT oficiales de Canon en estos tiempos en los que se busca rebajar costes.

Y efectivamente la reclamación hay que hacerla en el segundo año a través del vendedor.

Saludiños

Fortes_photo
04/08/12, 19:47:14
Hola,
Os comento como se ha solucionado todo. Al final fui de vacaciones a España el mes pasado y alli pude mandarla al servicio tecnico. El problema era del obturador y lo que han hecho es cambiarlo. Han tardado aproximadamente 15 dias desde que se la entregue hasta que me la entregaron ya reparada. Lo mejor es que han cambiado el obturador y no se han dedicado a arreglar el que tenia, es lo que yo queria para no tener mas problemas con el.
Aparte, me han hecho un chequeo de la cámara. Estos han sido los puntos a chequear: Auto enfoque/zoom; Flash/iluminación; sonido/indicadores; visor/lcd; Rev. pantalla de enfoque. Medicion exposición comunicación y Bateria lithio CCD / Cmos. Todo ha sido hecho en Serfoto.
Agradeceros toda la ayuda y consejos que me aportasteis a traves del foro.
Un saludo.

vigape
04/08/12, 19:54:18
Y efectivamente la reclamación hay que hacerla en el segundo año a través del vendedor.

Según yo tengo entendido, la ley de garantía otorga por ley 6 meses de garantía total, que Canon extiende al primer año, y el tiempo restante hasta los 2 años quedan cubiertos por la garantía pero siendo cargo del comprador demostrar que se trata de un defecto de fabricación.
En el caso del obturador, que como sabéis es la pieza que determina la vida de la cámara, según el número de fotos que tenga la cámara el SAT puede alegar que se trata de una rotura por desgaste y negarse a la reparación.

En este caso el SAT no ha entrado en problemas, y ha cambiado el obturador porque habrá entendido que debía estar defectuoso.

Fortes_photo
04/08/12, 20:09:00
Pues si, no han querido entrar en problemas porque el obturador ha tenido poquisimo uso. La cámara ha sido utilizada muy pocas veces, por tanto ellos ha visto que tenia poquisimos disparos para ser un problema de desgaste por parte del propietario.