PDA

Ver la Versión Completa : SOS No puedo quitar el filtro



Hanoi
05/03/06, 23:37:39
Pues eso, que parece q se enrosco mal y ahora no puedo quitarlo, se nota xq por un lado tiene la junta mas separada que por otra.

Intento quitarlo mientras sujeto el focus para que no gire pero no puedo, además lo mongo en MF para evitar posibles daños.

Pero no hay manera, no se si hacer mas fuerza o dejarlo por perdido ahi.

Consejos?????

Un saludo.

biketrialero
05/03/06, 23:48:22
Hace tiempo le paso algo parecido a un compañero, pero no recuerdo muy bien como lo quito, y no encuentro el post..

Prueba a voltear al objetivo y apoyado el borde del filtro q suele ser un poco rugoso apreta hacia abajo y a izquierdas para aflojar, a ver si así sale, pues tienes todo el objetivo para agarrar y harás mas fuerza q sujetando solo el filtro.

Mas ideas compañeros??

vigape
05/03/06, 23:50:29
Yo te recomiendo que tengas paciencia y no intentes forzarlo no sea que por quitarlo tengas males mayores.

Puedes probar a poner una gotita en la parte más separada de aceite de plancha o similar para que corra más a ver si así puedes, pero sin pasarse de cantidad para no ensuciar la lente.

Marty
06/03/06, 00:05:15
Quizás con unos alicates pequeños de punta y pillando un poco el borde del filtro consigas girarlo. Sobre todo no fuerzes nada y suavidad.

invitado
06/03/06, 00:06:29
Eso es j***o, Prueba a echarle un poco de vaselina o algo por el estilo haber si lo suaviza un poco. Pero sobre todo como ya te han dicho, ten muchisima paciencia. :wink:

fermaker
06/03/06, 01:17:28
Vaya... no dices en que objetivo te ha pasado... si es en el 18-55 lo llevas mal... va a ser una buena "excusa" para cambiarlo. Si es en el Sigma, lo tienes mas fácil porque es más robusto, y porque extiende mucho el cuerpo, y tienes espacio para maniobrar... es más cuestión de precisión que de fuerza... has de aplicar más o menos la misma presión en todo el perímetro, para que gire todo el conjunto. suerte.

DAGE
06/03/06, 01:32:28
Usa un poco de jabón líquido para manos, y ponlo entre el filtro y la rosca del objetivo, pasalo con los dedos 3 o cuatro veces para asegurarte que entre bién, luego te secas las manos y con un trapo o papel agarras por el objetivo y por el filtro y intentas girarlos suavemente. Al ser jabón líquido no dañaras la óptica ni el filtro. El problema que le veo a la vaselina es que si no es de base acuosa, si no puedes sacar el filtro y te queda vaselina en las juntas esta quedará pegajosa complicando el asunto.
Si te pasara esto con el jabón solo tenfdrían que pasarle un trapo un poco mojado por la rosca y listos.

Ya nos diras si puedes sacarlo! :cry:

Hanoi
06/03/06, 17:22:52
juer, es el Canon 18-55 y no quiero oir hablar de cambiarlo, que voy a tener que trabajar por las noches para pagarme es hobby :D.

Como comentais si llega a ser el sigma seria mas fácil xq además tiene anillo de enfoque decente, el canon apentas si puedo cogerlo.

Lo que si digo que tengo que tomar una desión dejarlo, o hacer fuerza xq con palabras bonitas ya he probado y no hace caso. El jabon no ha funcionado.

Supongo q si pongo el anillo de enfoque en el centro para que tenga recorrido para los dos lados, y lo aguanto a la vez q aprieto, no existe riesgo, no?

Los alicates no lo veo, otra cosa seria usarlos para apretar sobre la parte mas separada a ver si "salto" una rueda y se queda todo igual.

Ertete
06/03/06, 21:37:04
Pues la verdad, despues de lo aquí dicho no se me ocurre otra cosa, eso si desearte mucha suerte.


saludos

fermaker
07/03/06, 00:34:14
Vale, vale... no te desilusiono, pero creo que lo llevas crudo, porque es puro plástico... si tienes una llave de grifa, con mucho tino puedes ponerla al filtro, y forzarlo, mientras sujetas firmemente el objetivo... creo que es lo único que puedes hacer efectivo, aunque eso si... asusta pensarlo...

Fermaker

Doctor_Zoidberg
07/03/06, 14:48:24
Aunque suene raro... dejaselo a una mujer.

Las veces que me ha pasado, ha sido el mejor modo de quitarlos. Quiza por tener los dedos mas pequeños, pueden agarrarlo mejor :)

painter
07/03/06, 15:02:38
pues no es ninguna tontería... qué facilidad para abrir tarros, abrir cerraduras, etc... todo sea por dejarnos mal a los demás :cry:

JMAL
07/03/06, 22:31:41
No se si ya habras podido soltar el filtro, pero si no es así, coje una tirilla de esas de plastico que usan los electricistas, bastante larga, aprietala alrededor del filtro, con eso aumentas el diametro y por lo tanto podras hacer mas fuerza, tambien si es bastante larga puedes tirar de la punta sobrante agarandola con un guante (puede ser cortante) siempre sujetando el cuerpo del objetivo con fuerza.
No intentes como decias en tu segundo post meterlo con fuerza para saltar la rosca y enderezarlo ya que desgraciaras la rosca para siempre.

Ah... por si acaso... siempre desenrosca en sentido contrario a las agujas del reloj.

SUERTE

biketrialero
07/03/06, 22:33:57
El truco de JMAL puede ser bueno, se refiere a una "Brida", q bien ajustada simulara el aflojador de filtros de aceite de un coche verdad?

Puede ver un buen truco. :wink:

JMAL
07/03/06, 22:36:07
Así es bike como el aflojador de los filtro del coche

Hanoi
07/03/06, 22:56:31
El tema de la brida lo veo jodido que se ajuste sin que gire, además estoy tirando sin complejos y no se mueve ni un apice.

Un vecino me ha dicho que si no le hago responsable prueba con un "lubricante" q usan para temas de electrónica y que puede solucionarlo...de momento prefiero que se quede puesto.

alcarria
08/03/06, 00:41:21
Al leer la comparación de la brida con la herramienta para aflojar los filtros de los coches, me he acordado que existe una herramienta parecida con una cinta de metal flexible para los tarros al vacio (mermelada y similares). A lo mejor consigues agarrarlo al filtro y hacer mas fuerza.
Suerte :wink: :wink: :wink:

netpardo
10/03/06, 17:39:36
Hola, tambien puedes probar este método:
Sacando todo el zoom, apoyalo fuerte :twisted: y hacia abajo sobre una superficie de madera blanda o goma semidura de forma que el ranurado del mismo se clave en esta y así, tener las dos manos libres para sujetar y girar adecuadamente el objetivo por su parte baja moleteada .
:wink: ..........Suerte compañero.................

Mario
10/03/06, 19:09:56
Como última opción se me ocurre que rompas el cristal del filtro, con cuidado claro :lol: y dobles el aro del filtro con un alicate. Al bajar la presión se supone que cederá.

Saludos,

fermaker
10/03/06, 23:57:37
Bueno... ¿como te va la operación?

Hanoi
11/03/06, 03:31:35
La operación simplemente no va, estoy pensando en dejarlo, no ha funcionado nada y me no me hace gracias ir dando tumbos con el objevos... de momento:

objetivo 1 hanoi 0

vch
11/03/06, 09:18:06
Hola Hanoi :wink:

despues de leer todos los consejos que te han dado :) y ya de pedrdidos al rio como se suele decir :lol: porque no haces otra prueba ???? :wink: seria coger un cacharro lleno de agua , ponerlo a calentar hasta que hierva, una vez que el agua este hirviendo introduces el objetivo dentro del agua, y lo dejas dentro como un minuto más o menos luego lo sacas y sin quemarte (lo coges con paños) :wink: intentas desenrroscarlo, con esto lo que intento decirte es que con el calor del agua se dilatara y se podrá desenrroscar con más facilidad y como te he dicho anteriormente :wink: de perdidos al rio ?????

pruebalo y que tengas mucha suerte
saludos

fermaker
11/03/06, 10:43:33
Eso es perderlo todo... te cargarías el objetivo irremediablemente...

Hanoi
11/03/06, 11:05:26
mmmmm vch estas colgao :o :wink: ... ahora que lo pienso si meto la cámara entera y se dilata, ya no necesito el grip para agarrarla bien :D:D

vch
11/03/06, 11:36:46
pero no estamos hablando del objetivo ????????????

javicin
11/03/06, 11:43:06
Has probado a cortar el aro del filtro con una herramienta de estas de precisión, yo veo la mejor opción, porque como jodas la rosca del objetivo por forzar luego no podras poner ningún otro. saludos

alberto50p
12/03/06, 02:28:59
Puedes probar a calentar el anillo del filtro con un soldador de los que se utilizan en electronica,y cuando este bien caliente el aro con un papel de cocina intentas sacarlo(lo del papel es por que agarra mejor que un trapo).Tambien puedes decir de donde eres por si algun compañero del foro esta en tu ciudad y te ayuda

Hanoi
15/03/06, 01:02:42
Bueno, felices novedades. Después de pasar por las manos mas rudas del vecindario sin que nadie pudiera moverlo, al padre de mi novia (creo q ese cargo recibe un nombre) mete un palillo (mondadientes) por la ranura y lo pasa al rededor del fistro pecador... y el cabronazo sale con total facilidad.

Al pasar el palillo sale una masilla que no se si es mierda o restos del jabón. Por cierto, el jabón me dicen que es un error xq una vez seco pega.

En fin, bien esta lo que bien acaba. ¿no?

painter
15/03/06, 10:17:27
ENHORABUENA!!! Me alegro que finalmente lo hayas conseguido, lo que de verdad me extraña es que no haya sido una mujer quien lo haya conseguido (y no es coña ni machismo!), es que mi madre es un sol :wink: