PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para un hide con bebedero-comedero

luli2000
31/01/12, 17:10:46
Bueno, no sé si esto debería ir aquí, así que pido a los moderadores que si no es así, lo muevan al subforo correspondiente.

Un amigo del lado "oscuro de la fuerza" y yo hemos empezado a montar un hide con comedero-bebedero y nos surgen algunas dudas, así que he decidido poner este hilo para preguntar algunas cosas y para, si os apetece, recibir consejos básicos para empezar.
Hemos empezado a lo grande, así que el hide es amplio para dos personas cómodamente. Vamos a usar tenebrios para meterlos en agujeros en troncos hechos con el taladro. De grano usaremos pipas y alguna mixtura, ya veremos lo que más les gusta. Desde luego que hemos tenido en cuenta la segura visita de hormigas, ratas y ratones, así que las patas de lo que pongamos irán forradas con un tubo de PVC o metálico y para las hormigas les pondremos grasa para que no puedan subir.
Tenemos teles entre 200mm y 400mm a los que podemos ponerles multiplicadores (a mi no me gustaría hacerlo) pero nos surge la duda de la distancia a la que colocar la comida, por aquello de que no quieran entrar por la proximidad del hide. A 4 metros estaría bien ¿no?
El bebedero será modesto para empezar. Un plato de jardinería que cubriremos con ramas y musgo, pero ¿hay algo más que debamos tener en cuenta?

Bueno, gracias de antemano a todos y se aceptan todo tipo de consejos y propuestas.

Salud.

Sir_Balto
31/01/12, 17:35:55
Pues creo que lo principal. ¿Habéis observado qué especies tenéis por la zona?

A parte, ¿lo habéis montado en alguna finca privada? ¿Quizás en algún Parque Regional, Natural o Nacional? ¿Alguna ZEPA, quizás? En tal caso, ¿habéis pedido los correspondientes permisos si fuese necesario?

A ver, que no se me malinterprete que no voy en plan "lo estáis haciendo mal porque tal o porque cual", solamente que, como no lo mencionáis, creo importante comentarlo :wink:

Jose DH
31/01/12, 17:40:26
Mira este blog, os puede ser muy util.
CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño (http://www.javiermilla.es/camuflaje/Index.htm#arriba)

luli2000
31/01/12, 17:45:38
Pues creo que lo principal. ¿Habéis observado qué especies tenéis por la zona?

A parte, ¿lo habéis montado en alguna finca privada? ¿Quizás en algún Parque Regional, Natural o Nacional? ¿Alguna ZEPA, quizás? En tal caso, ¿habéis pedido los correspondientes permisos si fuese necesario?

A ver, que no se me malinterprete que no voy en plan "lo estáis haciendo mal porque tal o porque cual", solamente que, como no lo mencionáis, creo importante comentarlo :wink:

Pues sí, tenemos los correspondientes permisos y por partida doble.
No en vano, yo trabajaba para la Junta de Andalucía hasta que estos PSOCIATAS CABRONES, decidieron echarme para no hacerme indefinido. Y luego van diciendo por ahí que con la reordenación del sector público andaluz no se ha despedido a nadie.
En fin, que me conozco la legislación, pero haces bien en remarcarlo.

Salud.

luli2000
31/01/12, 18:00:46
Mira este blog, os puede ser muy util.
CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño (http://www.javiermilla.es/camuflaje/Index.htm#arriba)

Muchísimas gracias por el enlace compañero. Este Javier se lo ha currado de verdad. ¡Qué maravilla y qué curros que se pega!

Salud.

Sir_Balto
31/01/12, 18:09:14
Cuidado. Por mucha razón que tengas (que no te la discuto en absoluto), por aquí a los que mandan no les gustan los comentarios de índole política.

javierdegould
01/02/12, 01:52:15
Espero que con la ayuda de los compañeros que saben mucho de esto, el comedero-bebedero te de muchas alegrías y que pronto veamos grandes fotos tuyas por aquí. Un saludo y suerte paisano.

luli2000
01/02/12, 02:06:49
Cuidado. Por mucha razón que tengas (que no te la discuto en absoluto), por aquí a los que mandan no les gustan los comentarios de índole política.

Yo no estaba hablando de política, eran adjetivos calificativos, igual que podría haber dicho los gobernantes, los administradores o los fachas PePeros.
Y, por cierto, que la razón me la dió el juez el 25 de noviembre pasado con su sentencia. Tuvo dos cojones y no se amilanó ante los PSOCIATAS CABRONES.

Salud.

luli2000
01/02/12, 02:07:34
Espero que con la ayuda de los compañeros que saben mucho de esto, el comedero-bebedero te de muchas alegrías y que pronto veamos grandes fotos tuyas por aquí. Un saludo y suerte paisano.

Gracias paisano.

eos 50
01/02/12, 03:01:20
Esto creo queno va en la pulidora. Esto es para pulir fotos.

PEIDOX
01/02/12, 11:47:26
Te pongo el mío, que es sumamente sencillo, sólo comedero, con ideas sacadas de otras webs

http://img4.imageshack.us/img4/6523/comedero.jpg

luli2000
01/02/12, 18:33:02
Muchas gracias por tu aporte.

dilepis
06/05/12, 10:02:37
Te pongo el mío, que es sumamente sencillo, sólo comedero, con ideas sacadas de otras webs

http://img4.imageshack.us/img4/6523/comedero.jpg

Que buena idea lo del esquema!!! Lo copio...
Saludos