PDA

Ver la Versión Completa : Video Full HD en EOS 600D



cristophy
01/02/12, 10:25:46
Hola, me voy a comprar esta cámara para comenzar en esto de la fotografía, pero me gustaría saber que opináis del tema grabación con ella.

Según he leído graba en Full HD pero no acabo de entender las tomas de 8 segundos de captura etc etc... Tenemos unos segundos "límite" para grabar en vídeo o cómo va?

Gracias!

Michtrider
01/02/12, 12:56:37
Los limites pueden ser de 2, 4 y 8 segundos y se supone que es para que no te lleves media hora grabando una misma cosa y los q luego vean el video no se aburran xD aunque yo esa funcion no la uso nunca, yo grabo el video entero y luego ya voy recortanto en el PC :)

cristophy
01/02/12, 13:51:53
Hola!!

Gracias por la respuesta, pero no acabo de entenderte... esos "Tiempos Máximos" se pueden deshabilitar? quiero decir, si yo quiero grabar media hora, indiferentemente de si me aburro o no jeje. Puedo?

En este enlace pone algo de 12 minutos de máximo...

Canon EOS 600D: análisis (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-600d-analisis-fotos-video,1_7534)

Michtrider
01/02/12, 15:40:20
Sisi claro que puedes, lo de los 2,4 y 8 segundos es algo opcional es solo una funcion que puedes poner.

Lo de los 12 minutos creo q es porque un solo video no puede superar los 4gb (unos 12min) y entonces el video se para solo y empieza a grabar otro...peroo no estoy seguro. :)

cristophy
01/02/12, 17:36:03
Entiendo, y la calidad de vídeo que tal? Fluida? Nítida?, Sé que digo una tontería siendo Full HD, pero bueno, siempre el precio de las cosas aumenta por algo...

Merci!! Salu2! ;)

Michtrider
01/02/12, 17:55:33
sisi se ven muy pero que muy bien xD fluido y super nitido, por desgracia solo tengo un video en youtube y lo hice de noche por lo cual la sensibilidad iso estropeó el video pero asi te haces una idea xD

http://www.youtube.com/watch?v=AqaBC6G00uk

P.D: yo para los videos no soy muy bueno...(mas bien malo xD)

carlsmax
01/02/12, 18:31:38
Una pregunta, si pones una tarjeta de mas memoria sucedería lo mismo a los 12 minutos se corta?

Shot
01/02/12, 18:45:30
Qué recuerdos con esas sesiones VHS descoloridas y sin definición, con la cámara apuntando a la misma persona mientras pasan los minutos, con sus continuados temblores mareantes y golpes, que no sabes si hay un terremoto o qué, y esos planos al techo o al suelo porque el cámara se pone a hablar con alguien o a atarse los zapatos, y por supuesto nunca pueden faltar esos barridos compulsivos para cambiar de persona o de objeto, que te dejan todo trastocado..., aunque hay que reconocer que a lo primero se nota un cierto esmero por hacer algo impresionante, con el zoom adelante y atrás, un barrido de un niño que pasaba corriendo por ahí, un primer plano de unos ojos, etc.

Pero el tiempo transcurre y transcurre y ya todo te empieza a parecer igual, no ocurre nada, de vez en cuando alguna tía buena y poco más. Miras al contador que falta todavía 45 minutos de vídeo. Te pones a pensar en tus cosas mientras sigues mirando la pantalla, y cuando estás concentrado y te habías olvidado de lo que está pasando.... pum... la tía buena de nuevo te despierta del letargo pero esta vez con algún plano más explícito, como si dijeramos que el cámara también se está aburriendo y además le ha dado por la tía buena, pero resulta que es la hija de la prima de la suegra a la que también tiene que hacer varios planos sonriente para disimular, como haciendo creer que saca a todo el mundo por igual sin importar condición. Así que lo mejor del vídeo se echa a perder al instante.

En un momento dado de repente compruebas que la cámara no tiembla tanto, y es debido a que ya le dolía el brazo de sujetarla y ha decidido apoyar el codo mientras sigue grabando, aunque como tampoco le apetece mirar por el visor pues los planos ahora son a paredes, sillas, medio cuerpo de alguien que nadie sabe quién es, etc. con correcciones de vez en cuando apuntando a alguien al azar, con preferencia de la tía buena. Y así, entre planos fijos y absurdos, terremotos, y un murmurro de gente de fondo, va transcurriendo el reportaje hasta que al final acaba, por fin, pero cuando te las prometes más felices se escucha una voz que dice, cariño! ¿sabes dónde está el vídeo de las vacaciones???....

Michtrider
01/02/12, 19:29:42
Qué recuerdos con esas sesiones VHS descoloridas y sin definición, con la cámara apuntando a la misma persona mientras pasan los minutos, con sus continuados temblores mareantes y golpes, que no sabes si hay un terremoto o qué, y esos planos al techo o al suelo porque el cámara se pone a hablar con alguien o a atarse los zapatos, y por supuesto nunca pueden faltar esos barridos compulsivos para cambiar de persona o de objeto, que te dejan todo trastocado..., aunque hay que reconocer que a lo primero se nota un cierto esmero por hacer algo impresionante, con el zoom adelante y atrás, un barrido de un niño que pasaba corriendo por ahí, un primer plano de unos ojos, etc.

Pero el tiempo transcurre y transcurre y ya todo te empieza a parecer igual, no ocurre nada, de vez en cuando alguna tía buena y poco más. Miras al contador que falta todavía 45 minutos de vídeo. Te pones a pensar en tus cosas mientras sigues mirando la pantalla, y cuando estás concentrado y te habías olvidado de lo que está pasando.... pum... la tía buena de nuevo te despierta del letargo pero esta vez con algún plano más explícito, como si dijeramos que el cámara también se está aburriendo y además le ha dado por la tía buena, pero resulta que es la hija de la prima de la suegra a la que también tiene que hacer varios planos sonriente para disimular, como haciendo creer que saca a todo el mundo por igual sin importar condición. Así que lo mejor del vídeo se echa a perder al instante.

En un momento dado de repente compruebas que la cámara no tiembla tanto, y es debido a que ya le dolía el brazo de sujetarla y ha decidido apoyar el codo mientras sigue grabando, aunque como tampoco le apetece mirar por el visor pues los planos ahora son a paredes, sillas, medio cuerpo de alguien que nadie sabe quién es, etc. con correcciones de vez en cuando apuntando a alguien al azar, con preferencia de la tía buena. Y así, entre planos fijos y absurdos, terremotos, y un murmurro de gente de fondo, va transcurriendo el reportaje hasta que al final acaba, por fin, pero cuando te las prometes más felices se escucha una voz que dice, cariño! ¿sabes dónde está el vídeo de las vacaciones???....

Mmmm no se que decir...xD

carlsmax
01/02/12, 19:51:38
Interesante cuando menos, jejeje

JedTheThing
10/03/14, 11:52:16
Hola! Tengo que comprar una tarjeta HDSC pero tengo muchas dudas sobre cual elegir. La marca la tengo clara, quiero Sandisk pero no se que diferencia hay entre la extreme de 34g y la pro SDXC ambas clase 10. Aguantan las dos grabaciones de 12 minutos seguidos? gracias.

sotillo
11/03/14, 22:00:13
Hola!!!

Aunque ya te han contestado otros compañeros, la función de los vídeos de 2, 4 y 8 segundos se puede desconectar.

Lo bueno que tienes es que (si ya tienes pesado hacer algo de ese tipo), puedes grabar muchas secuencias, una detras de otra y luego si te descargas el video con el programa de canon (a mi bajandomelo directamente desde la tarjeta al ordenador no me funciona) y con el programa de edición de canon puedes borrar y cambiar el orden de la secuencias.

Te pongo un video hecho con este sistema (4s), esta editado a 720, por lo que el original se ve mejor.

http://vimeo.com/user12719165/blackoveja

Un saludo
Alfonso.

Rockerman
14/03/14, 17:44:04
Hola! Tengo que comprar una tarjeta HDSC pero tengo muchas dudas sobre cual elegir. La marca la tengo clara, quiero Sandisk pero no se que diferencia hay entre la extreme de 34g y la pro SDXC ambas clase 10. Aguantan las dos grabaciones de 12 minutos seguidos? gracias.
Lo de clase 10 habla de la velocidad de escritura en la tarjeta. Hay diferentes marcas y calidades, yo tengo unas PNY y otras que ahora no recuerdo la marca y no he tenido problemas con ellas.

bl5demayode2012
16/05/15, 23:31:47
hola

cada vez que grabo con la canon eos 600d me sale pixelado el video... como puedo solucionar eso?