PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde ubicarse en el circuito madrileño del Jarama?



elultimo
01/02/12, 14:16:53
Buenos días compañeros,
tengo la suerte que dentro de unos fines de semana realizare unas fotos a unos amigos que van a realizar un curso de moto en el circuito del Jarama, he hablado con la organización y me han dicho que tengo libre acceso a cualquier punto del circuito siempre y cuando respete a los comisarios y no me ponga en zonas peligrosas.
No conozco el circuito del Jarama en modo "fotografo" jejeje asi que si alguien ha realizado fotos que me indique que lugares son los mas apropiados para realizar las fotos.
Mi equipo se basa en 550D y como Objetivos me llevare el 70-300 Is Usm y el 24-105L (este para boxes).

Gracias.

Saludos

OCELITO
01/02/12, 16:48:10
En motos no lo sé porque nunca he probado, pero en coches un buen sitio suele ser el supersiete, poniéndose entre las curvas 3 y 4 del circuito, el acceso está entre la cafetería y las gradas.

obkcaptain
01/02/12, 16:58:24
Hazte con un plano del circuito y localiza las curvas de "Le Mans" (el super siete del que te habla Ocelito). Luego vete (por dentro) a la que llamaban "rampa Pegaso" si abren gas, es posible que tengas algo guapo con la rueda delantera en el aire. Eso si, no los ves hasta que no los tienes encima. Así que, ojo y a no dormirse. Otro lugar bonito es la curva del chalet por dentro para hacer bonitos barridos. Es una larga a derecha en bajada que está en la prolongación de lo que antes se llamaba "la ciega" y para nervios de acero, la bajada de Bugatti. Por dentro y apuntando al pico de la curva. Al principio la harán muy por fuera, pero en cuanto se les vaya el miedo, se van por dentro y hay tajo para dar y tomar. Todo esto que te he dicho está en un radio de 200 metros tomando como referencia la cafetería. Es más facil hacerlo que decirlo, claro. Suerte y ya las pondrás aqui ¿no?
Y por supuesto, fotos y fotos en boxes. Llévate un flash

Mitto
01/02/12, 17:24:14
Hola elultimo:

Yo tuve una pequeña experiencia: estuve afotando en el final de recta, tomando la curva a derechas y no me disgusto; pero seguro que hay más sitios -se me ocurre la zona de Pegaso - Farina, por el interior o Bugatti.

Ya nos contaras.

elultimo
01/02/12, 17:27:51
http://i.imgur.com/dX27B.jpg


Habia pensado en el interior de la curva de Farina delante de la grada de aficionados, asi podria fotografiar tanto al interior de dicha curva, como al exterior de "Le mans"

Gracias por entrar y opinar.

Saludos

elultimo
01/02/12, 17:29:57
Hazte con un plano del circuito y localiza las curvas de "Le Mans" (el super siete del que te habla Ocelito). Luego vete (por dentro) a la que llamaban "rampa Pegaso" si abren gas, es posible que tengas algo guapo con la rueda delantera en el aire. Eso si, no los ves hasta que no los tienes encima. Así que, ojo y a no dormirse. Otro lugar bonito es la curva del chalet por dentro para hacer bonitos barridos. Es una larga a derecha en bajada que está en la prolongación de lo que antes se llamaba "la ciega" y para nervios de acero, la bajada de Bugatti. Por dentro y apuntando al pico de la curva. Al principio la harán muy por fuera, pero en cuanto se les vaya el miedo, se van por dentro y hay tajo para dar y tomar. Todo esto que te he dicho está en un radio de 200 metros tomando como referencia la cafetería. Es más facil hacerlo que decirlo, claro. Suerte y ya las pondrás aqui ¿no?
Y por supuesto, fotos y fotos en boxes. Llévate un flash

Ok, me llevare el flash y el Sigma 35 1.4 que me gusta mas que el Canon 50 1.4.

Gracias.

obkcaptain
01/02/12, 17:49:00
El final de recta está bien, pero hay que hacerlo por fuera. El problema es andar entrando a los guardaraíles. Mirate los puntos "4" por dentro, entre el 5 y el 6 por dentro (donde estaba antes "la ciega" y Portago por dentro (barridos). Finalmente, aunque bugati es la izquierda larga, lo que te digo es que entres por la carretera del túnel y subas al final de Bugatti (Pegio) por dentro y de frente. Las carreras de la Copa que duraban 15 vueltas (una media hora) daban para hacer salida, varias vueltas y llegada con pódium...Eso si, había que andar agudo. Y un consejo: píllate un walkie con auriculares en la frecuencia de trabajo para no estar matando nubes...no sea que entren en boxes y se te vaya la tarde contando hormigas.

naxotl
01/02/12, 19:41:00
Yo en el jarama no he estado aunque si en montmelo en motogp, en mi caso fui como espectador y para afotar mejor cuando estuve la primera vez en la curva en forma de S tras pasar la meta que en la recta de meta, con esto quiero decir que mejor en una curva y cuanto mas cerrada mejor, pasaran a menor velocidad y quien sabe si pillar una buena tumbada.

Se que no te seré de mucha ayuda pero aporto mi granito de arena.
Otra cosa, veo que dices que llevaras flash, y un monopie para hacer un buen panning?

Saludos

jfazer
01/02/12, 19:45:15
Yo estuve haciendo fotos a un amigo que también hizo un curso de motos, y las fotos que más le gustaron fueron las que le saqué en la curva 7 de tu mapa... Como van haciendo tandas y descansos (supongo que habrá 3 grupos, por lo que rodarán 20 minutos y descansarán 40...), te da tiempo a ir probando...

Saludos, y ya nos contarás!

elultimo
01/02/12, 20:29:41
Yo en el jarama no he estado aunque si en montmelo en motogp, en mi caso fui como espectador y para afotar mejor cuando estuve la primera vez en la curva en forma de S tras pasar la meta que en la recta de meta, con esto quiero decir que mejor en una curva y cuanto mas cerrada mejor, pasaran a menor velocidad y quien sabe si pillar una buena tumbada.

Se que no te seré de mucha ayuda pero aporto mi granito de arena.
Otra cosa, veo que dices que llevaras flash, y un monopie para hacer un buen panning?

Saludos

Gracias por tu consejos, aunque sea otro circuito. Lo importante es aportar.

saludos