PDA

Ver la Versión Completa : novato 600 D

edgarillo
01/02/12, 14:36:11
Ola muy buenas soy nuevo en este foro y queria guiarme un poco ya que tengo una 600 D y queria saber la mejor configuracion para empezar tirando unas fotoss, empece con el manual pero hay muchas cosas que no se como configurar como la luz velocidad y foco , muchas gracias un saludo

antonio miguel
01/02/12, 14:52:56
hola compañero,,,,es complicado poderte ayudar por que no hay una configuración para todas las fotos, dependiendo de la foto tiene una configuración diferente,,, deberías de saber principalmente, velocidad de obturación, diafragma e iso,,,,,,en el manual viene explicado pero como todos sabemos es un poco complicado,,,,si puedes y has comprado la cámara en una tienda de fotografía, que te expliquen lo básico de la cámara,,, o realiza un curso de iniciación a la fotografía por aquí en Sevilla lo suelen hacer, es complicado explicártelo escribiéndolo....por lo menos a mi......que no soy de letras jejejej, Un saludo.

Jaro95
01/02/12, 14:59:25
Como bien te dicen, cada situación es distinta y necesita unos parámetros. Empieza por esto:

0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital (http://www.thewebfoto.com/0-indice)

Y echale un vistazo a los vídeos del curso “Tripode“ en youtube, es antiguo pero explica muy bien los conceptos básicos de fotografía

edgarillo
01/02/12, 16:07:57
jejeejejej si en eso estoy tio tirando de manual y proobandoo, lo de iso mas o menos se como va a base de hacer pruebas pero lo de velocidad de obturacion y diafragma n tengo ni ideaa :S en la tienda me explicaron un par de cosas pero nada la verdad... haber si encuentro algun curso por akii cerca que sevilla me pilla lejos jejeje graciass

antonio miguel
01/02/12, 19:51:47
Como bien te dicen, cada situación es distinta y necesita unos parámetros. Empieza por esto:

0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital (http://www.thewebfoto.com/0-indice)

Y echale un vistazo a los vídeos del curso “Tripode“ en youtube, es antiguo pero explica muy bien los conceptos básicos de fotografía

Exactamente no recordaba lo del curso de trípode en youtube dicho curso como te dice el compañero joro95 es antiguo pero te va ir muy bien.

edgarillo
02/02/12, 14:47:43
Hola edgarillo,
ante todo bienvenido al foro!!
yo soy relativamente nuevo también y te puedo decir que este foro esta lleno de personas dispuestas a ayudarte en cualquier cosa así que te recomiendo que cuando te surja una duda busques en el foro y si no hay nada pregunta, verás como te llueven las respuestas.

Por lo otro yo, te recomendaría que hasta que hagas un cursillo aunque sea muy básico utilices los modos semiautomáticos Tv y Av principalmente en los que tú fijas abertura o velocidad de obturación y la cámara te da el otro. Fíjate en los valores que te da la cámara y así podrás aprender y leete algún libro o tutorial sobre fotografía, hay muchísimos por internet.

Respecto a cursos te recomendaría el curso:
Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia)

es online y gratuito y es muy completo, tiene 44 sesiones de 4 horas cada uno (que puedes hacer como quieras..1 hora hoy...media horita mañana) , en cada sesión tienes varios videos con clases, clases magistrales, analisis de fotografias, biografías de fotografos, además tienes diversos pdf con contenido de cada clase... Para mi de lo mejor que hay. Yo empecé el otro día y me quedé fascinado, es casi como si estuvieras dentro del aula.

Cuando aprendas los conceptos básicos de manejo de la cámara y de ISO, abertura y velocidad (este trío es esencial) lánzate a por el modo manual, ahí es donde realmente se aprende. Todo esto desde mi punto de vista, seguro que gente más veterana podrá orientarte mejor o corregir alguno de mis consejos.

Un saludo

Muy buenas enck, estuve aller leyendo uno que me recomendaron mas arriba y la verdad que pille bastantee estuve practicando unas fotillas y la verdad que pa llevar con la camara 2 dias n salio nada mal me faltan algunas cosas pero probando va saliendo jejejej muchas gracias por el aporte del cursillo me pondre a ello haber que tal, ya subire unas fotillos pa que opineis y me digais que os parecen y como poder mejorar un saludoo ;)