PDA

Ver la Versión Completa : Vagón abandonado

coroasgostosos
01/02/12, 20:04:41
Un vagón abandonado en las antiguas minas del Ríotinto.

http://farm8.staticflickr.com/7164/6802244115_2395e31d8e_b.jpg

noldor
01/02/12, 22:40:44
Buenas tardes, coroasgostosos (tela :)):
No queda nada mal el degradado selectivo que planteas en esta fotografía..
En cuanto a la composición, quizás es una toma demasiado centrada, y dado que el elemento que quieres resaltar ya lo has identificado sobradamente, creo que no le iría mal plantearse algún encuadre diferente... Una sugerencia: Desplazarte hacia adelante y hacia la derecha, reflejando parte del cobertizo en primer plano, seguidamente el vagón abandonado y mas retrasado la unidad que se encuentra detrás, lo que te permitiría soslayar la línea de alta tensión que no favorece la idea de aislamiento del motivo y que distrae bastante...
Pero eso es otra fotografía, como a buen seguro alguien podría decir... Sobre esta toma, te diría que veo mucha variedad de texturas pero que no parecen lo suficientemente diferenciadas. Intenta potenciar mas este aspecto variando el balance de blancos, las sombras y en menor medida el contraste (prueba-error de toda la vida).
Por lo demás veo la fotografía bastante bien equilibrada, un pelín caída a la derecha (suponiendo la verticalidad de la torre eléctrica y la plomada del cobertizo... lo demás no llega a ser totalmente fiable), y bastante bien de nitidez...
En resumen: una buena aproximación a un tema con evidente atractivo...
Saludos.

id_74748
02/02/12, 20:33:04
Hola. Creo que noldor te ha comentado lo que se puede mejorar en la fotografía. La composición es lo que menos acertado veo, el desaturado selectivo lo veo muy adecuado.
Buen trabajo. Un saludo.

elkimy
03/02/12, 08:54:20
Me gusta, me gusta mucho, sobre todo el degradado selctivo que le has dado, pero el encuadre creo que no es el correcto, yo hubiese intentado no sacar la caseta de la derecha y centrarme más en el vagón tirando la foto más a la derecha.

-Saludicos-

coroasgostosos
08/02/12, 23:47:09
Hola¡¡ muchas gracias por vuestros comentarios y el tiempo que habeis dedicado.
Estoy totalmente de acuerdo en que la composición no es la más acertada.
La foto está hecha desde un tren antiguo, que te hace un recorrido turístico por las minas del Ríotinto, es una pena, porque a parte del gran traqueteo del tren, que va deprisa, no da tiempo a pensarse mucho las fotos, no se puede salir del tren y está prohibido andar libremente por la zona. Por lo que es es imposible hacer la foto desde otros ángulos.
Cuando vas en el tren te entran unas ganas locas de andar por ese territorio de aspecto marciano y decadente y pasarte la mañana haciendo fotos con tranquilidad.
Noldor, intentaré potenciar las texturas con los trucos que me aconsejas, muchas gracias de nuevo.

JULENDE
09/02/12, 02:20:08
De acuerdo con noldor, y si te decides a trabajar esos aspectos, como entiendo que esos grises ganarían, si pudieses, me gustaría ver la fotografía sin el desaturado selectivo. (Es que no me gustan; ya sé que es una cuestión muy personal, y como el foro nos da estas oportunidades, pues te pido el favor, si puedes.)

coroasgostosos
09/02/12, 02:59:42
De acuerdo con noldor, y si te decides a trabajar esos aspectos, como entiendo que esos grises ganarían, si pudieses, me gustaría ver la fotografía sin el desaturado selectivo. (Es que no me gustan; ya sé que es una cuestión muy personal, y como el foro nos da estas oportunidades, pues te pido el favor, si puedes.)
Ok, Julende, gracias por comentar, mañana cuando llegue a casa, ( estoy toda la noche en el trabajo) subiré la versión sin desaturar y el resultado de las sugerencias de noldor.
Un saludo

dnieper
09/02/12, 09:22:50
A mi me gusta mucho la desaturación selectiva que has hecho, pero sí quitaría el almacén la parte derecha y sobre todo los cables

coroasgostosos
10/02/12, 00:26:49
Subo las fotos cambiadas según vuestros consejos. Ya que es imposible volver allí y hacer la foto desde otro sitio, sigo vuestras sugerencias. A mi el que más me convence es el primer resultado con los consejos de Noldor.

1_ Noldor, he clonado los cables y torre de alta tensión, y prueba error para potenciar mas las texturas.

http://farm8.staticflickr.com/7058/6848568081_b0a7f157ee_b.jpg

2_Julende, la foto sin el desaturado. No se si la querías toda en BN o toda en color, ya me dirás.

http://farm8.staticflickr.com/7034/6848575369_60f7f7b5d2_b.jpg

3_Dnieper y elkimy, un recorte para cambiar la composición eliminando los cables y el almacén.

http://farm8.staticflickr.com/7056/6848571461_deec548263_b.jpg

antgm
10/02/12, 00:57:17
Me quedo con esta última. Me parece que mejora el original. Me gusta. Transmite.
Enhorabuena por la toma.

noldor
10/02/12, 00:59:51
Buenas noches, coroasgostosos:
Pues después de haber visto los cambios, decirte que me reafirmo en el tema de la linea de alta tensión. La toma gana mucho sin ella.
También me mantengo en mi primera opinión: me sigue gustando la desaturación selectiva. Aporta un punto de interés a la toma.
Pero también he de decir que no me disgusta el recorte sin el cobertizo.
Saludos.

JULENDE
10/02/12, 22:59:30
Esto es cuestión de gustos, evidentemente, pero a mí me gusta más sin el desaturado, pero ya digo que es una mera cuestión de gustos, porque también coincido en que sin el edificio no me desagrada. Y aún tienes un pelín de margen para tocar esa curva sin saturar, pero así está bien, no me hagas caso, que ya me estoy haciendo viejo, y me vuelvo muy cascarrabias (al menos eso dice mi señora esposa :)) Y gracias por tomarte la molestia.