PDA

Ver la Versión Completa : Que Libro de fotografía para alguien que empieza 15 años

pampi
01/02/12, 22:28:34
Bueno pues llevo varios días buscando por el foro y he de decir que no encontré nada, además de que tampoco sabia realmente donde buscar, por lo cual si este no es el sitio que por favor, y pidiendo perdón me lo muevan los moderadores.

Busco un Muy Buen Libro de Fotografía para regalar a alguien que se inicia en este mundillo, me gustaría que fuese muy ameno a la vez que practico para que la persona a la que se lo quiero regalar pueda conocer y exprimir al máximo su 450 D. Esta persona es muy joven y quiere hacer sus pinitos y desconoce hasta lo que es la apertura por lo que insisto en sencillez, practico y completo.

Os agradezco vuestros comentarios, consejos y cuantas más opciones mucho mejor.

Saludos,

Pampi

Broken
01/02/12, 22:40:03
Mira, por aquí se recomienda, y a mi me vino bien en su día, el curso tripode de youtube.
Parece antiguo pero es muy eficaz y básico, básico. No hay nada más básico que eso...
Recomendación: Bájate todos los capítulos y grábalos a un CD, luego lo envuelves para regalo y....

Mira un usuario me ha pasado hoy este libro en pdf para la 450d(usuario gacastro), yo todavía no lo he visto pero puedes
echarle un vistazo...

Saludos y espero que te sirva.

pampi
02/02/12, 16:23:40
Gracias por tu ayuda Broken y me pongo a ello.

Vampy
02/02/12, 16:33:10
Hola Pampi, yo tengo unos apuntes para gente que empieza que creo son estupendos para esa persona de 15 años, los puedes ver en mi blog
Sólo Fotografía (http://Solofotography.blogspot.com)
Mira de que tratan que alli lo explico, y si te gustan me escribes me das la dirección de esa persona y yo se los regalo, y se los envio a casa. :-)

jgclemente
02/02/12, 17:12:02
Se dice que uno de los mejores libros de fotografia que hay para aprender es "Fotografia digital de alta calidad" de Mellado.

salu2

pampi
02/02/12, 17:22:24
Gracias vampyressa, hoy mo puedo pero sin duda los vere, y habiendote leido tantas veces en el foro, no tengo la menor duda de que seran muy buenos.. Como todo lo que haces aquil.

Vampy estas en todo, como lo consigues.

Saludos,

Pampi

pampi
02/02/12, 17:25:16
Se dice que uno de los mejores libros de fotografia que hay para aprender es "Fotografia digital de alta calidad" de Mellado.

salu2

Si lo he visto en distintos foros, pero si no recuerdo mal ( son muchos los que anduve viendo ) este es muy tecnico y se mete mucho en photoshop. No se gracias de todas formas.

Saludos,
Pampi

Broken
02/02/12, 17:28:15
Hola Pampi, yo tengo unos apuntes para gente que empieza que creo son estupendos para esa persona de 15 años, los puedes ver en mi blog
Sólo Fotografía (http://Solofotography.blogspot.com)
Mira de que tratan que alli lo explico, y si te gustan me escribes me das la dirección de esa persona y yo se los regalo, y se los envio a casa. :-)

.........:)

jgclemente
02/02/12, 18:16:45
Si lo he visto en distintos foros, pero si no recuerdo mal ( son muchos los que anduve viendo ) este es muy tecnico y se mete mucho en photoshop. No se gracias de todas formas.

Saludos,
Pampi

Se mete en photoshop en el capitulo de "Procesado del RAW"

Sita
02/02/12, 19:04:51
A mi los apuntes de Vampiresa me fueron de muchisima ayuda... son muy claros y sencillos de leer.

Saludos

Vampy
03/02/12, 18:03:57
OK he recibido tu dirección y mañana mismo se los envio a su casa en un CD. Por favor díselo que este atenta al correo en estos próximos dias. Cuando lo reciba me lo comentas

Saludos

pampi
03/02/12, 18:38:49
OK he recibido tu dirección y mañana mismo se los envio a su casa en un CD. Por favor díselo que este atenta al correo en estos próximos dias. Cuando lo reciba me lo comentas

Saludos

Hola Vampyressa, muchisimas gracias y en cuanto lo reciba te lo hare saber.

saludos

sarape
03/02/12, 18:54:25
Los apuntes de vampy son fantásticos, muy didácticos, estupendos.
Ahora estoy leyendo un libro de Hedgecoe, Manual de Fotografía . Muy bueno, trata sobre todo de fotografía analógica, no se mete nada en photoshop, pero las fotos son increíbles, te explica como se han hecho: f, velocidades, longitud focal. Trata sobre todos los grandes temas.
Es un básico donde estoy refrescando lo que sabía , ampliando , y viendo las cosas que sé de otra forma.

argosbcn
03/02/12, 19:45:53
Los libros de Hugo Rodriguez de la Coleccion Bitandpixel Coleccion BIT & PIXEL | Libros con ingenio para fotógrafos inquietos | Libros de tecnica fotografica para fotografos inquietos (http://www.bitandpixel.es/) son muy buenos y economicos. A parte si quieres en el blog FOTOV60 (http://www.fotov60.com) tienes bastante informacion tambien.

Saludos

Teo Barker
03/02/12, 20:01:33
O los de Michael Freeman, para empezar son muy amenos y bien explicados, los hay de todo tipo.

Y si sabe inglés, hay uno llamado "Travel Photography" que es una maravilla, ya te buscaré la editorial si te interesa.

argosbcn
03/02/12, 20:05:37
Creo que seria mejor que te centraras primero en la tecnica, antes que pasar a los distintos campos de fotografia. Lo que si debes tener cuidado es que hay mucha informacion erronea que corre por internet y libros aparentemente reconocidos, que confunden al principiante.

pampi
04/02/12, 14:10:44
Ir dando las gracias a todos por vuestras aportaciones, pero debo insistir, en que la persona a la que se lo quiero dar tiene 15 años y esta empezando con su 450 D, esta aprendiendo con sus tropiezos, ve fotos que le gustan he intenta copiarlas, pero como decia en el inicio del post, no tiene ni idea, necesita algo de le explique desde el principio, que es la velocidad de obturación, la apertura de diafragma, entender que por aqui van los tiros.

Vuelvo a dar las gracias a Vampy, porque quedo en enviarle sus apuntes, que considero que estan genial y ya le ayudaran mucho, pero si consigo algo más mejor que mejor, leyendo se aprende y luego la practica y los propios errores, si tenemos inquietud, nos ayudaran a se mejor, en todos los campos.

Saludos y gracias

argosbcn
04/02/12, 14:19:41
Por eso te recomendaba los libros de Hugo Coleccion BIT & PIXEL | Libros con ingenio para fotógrafos inquietos | Libros de tecnica fotografica para fotografos inquietos (http://www.bitandpixel.es/) que van desde lo basico de la imagen digital (el libro de iniciacion) a lo mas avanzado, explicado de forma supersencilla y le evitara dolores de cabeza despues para quitarse algunos vicios de informaciones erroneas que corren por ahi (como por ejemplo que si solo va a ver las fotos en pantalla mejor disparar en sRGB)

pampi
04/02/12, 22:22:56
Gracias argosbcn, a ver si los tienen en el Corte I. y le hecho una ojeada, pero justo que por ahi van los tiros, el de Mellado es bastante tecnico, seguramente sera muy bueno para alguien que ya controla.

Lo dicho muchas gracias

argosbcn
04/02/12, 23:01:22
Ya veras como si le ayuda jeje. Si no los encontrases,tambien puedes comprarselo en su web. :)

Hugo Pavh
05/02/12, 04:38:18
Que tal...
Yo te diria que el curso Tripode como ya te han comentado y ademas, algo para leer, leer y re leer cuantas veces quiera el libro de "El ojo del fotografo" de Michael Freeman, no es muy tecnico y te explica Qué hace buena ( o mala) a una fotografia... creo que le serviria muy bien ;) a mi me ha gustado bastante ;)

pampi
05/02/12, 13:55:16
Gracias Hugo