Ver la Versión Completa : Agradecimiento a Mellado.
Porloscerros
02/02/12, 12:20:07
Soy de la vieja escuela, lo reconozco. Aprendo en los foros, aprendo con los trucos, y aprendo a prueba y ensayo, pero los libros me pierden.
Compro libros de maestros y libros de técnica.
Pero ayer encontré el de José María Mellado y solo puedo dar las gracias publicamente a este señor, que no conozco de nada, solo por la fama que le precede.
Gracias, Maestro.
Qué barbaridad de libro.
enricvision
02/02/12, 15:03:07
Respecto a Mellado, coincido plenamente contigo. Muchos detractores dicen que lo que explica ya se sabía. De acuerdo, pero gracias a él, la inmensa mayoría, nos hemos enterado y yo me pasé al RAW por él
Y anda que no hace años que corre el maestro, jejeje. Yo tengo 2 de sus libros dedicados a Photoshop (creo que hay una actualización a CS5). De regalo te dejo un video (2 partes) del maestro
josemariamellado.com (http://www.mellado.info/esp/instante.htm)
Tb soy de la vieja escuela(escuela de aficionadillos), pero respecto a los libros como que tengo unos cuantos (http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm) y leídos
Salu2
aquaman75
02/02/12, 17:00:29
Quizás no sea el sitio adecuado para decirlo pero no puedo reprimir el deseo de felicitarle yo también.
Gracias a el y a su famoso libro, justo despues de leerlo fué el comienzo de mi afición por la fotografia "química".
Nunca tendré palabras suficientes de agradecimiento.
Hola Porloscerros que tal ese de Mellado?, que titulo concreto? yo ando buscando unos para alguien de 15 años, y ademas de los apuntes de vampyressa, que tienen una pinta buenisima igual le compro algo más.
Por cierto ya te hiciste al nuevo tele?, notas mucha diferencia en calidad respecto al 100-400..
Saludos,
Pampi
Porloscerros
03/02/12, 19:14:18
"Fotografía de alta calidad"
Enfocado al CS5, con sus nuevas herramientas y vinculado al revelado en RAW como material principal. Aún profundizando mucho en el tema, su forma de meterse en ello hacen que el libro sea casi "pa torpes"... así que biien.
TAmbien tiene una primera parte de apuntes pde fotografía... de fotografía para hacer fotos "seguras" que luego meter en el CS5. Muy práctico.
Poca teoría artística, compositiva, etc.... y pocas chorradillas de manuales de tres al cuarto del tipo "HAga fotos increibles de sus hijos con una compacta"
Muy recomendable... pero por encima de los 60€
Estoy intimando con un 150-500. Calidad tiene de sobra, pero creo que era más equilibrado (y hablo de manejo y equilibrio físico) el 100-400. Claro que ese y yo habíamos pasado muchas batallas... ains....
Un saludo.
argosbcn
03/02/12, 19:40:20
Si bien es un buen autor, y aporta cosas interesantes tiene ciertos fallos en sus planteamientos. Os recomiendo los libros de Hugo Rodriguez de la colección Bit&Pixel, mucho mas completos y economicos.
Coleccion BIT & PIXEL | Libros con ingenio para fotógrafos inquietos | Libros de tecnica fotografica para fotografos inquietos (http://www.bitandpixel.es/)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com