PDA

Ver la Versión Completa : Hitech 100 ND Pro Stop 10

franciscorr
02/02/12, 12:47:14
¿ Alguien puede aportar como se comporta este filtro ?

Estoy pensando adquirirlo y me gustaría saber como se comporta.

andrew_tihi
04/02/12, 19:32:17
me apunto al tema, ya que me estoy iniciando en fotografia de paisajes y ando detras de un filtro Nd ...

lamborena
04/02/12, 21:45:06
yo lo tengo. En cuanto a flares y artefactos raros como los que tenían los antiguos hitech ND, ha mejorado muchísimo. En cuanto a dominantes, para mi gusto tiende un poco al verde...

Saludos!

franciscorr
04/02/12, 23:56:26
Pero teniendo en cuenta sus resultados y precio, y comparándolo con los heliopan, lee y compañía, recomendariais su adquisición ?

lamborena
06/02/12, 00:15:18
yo prefiero el Lee Big Stopper... Lo malo es conseguirlo...

Saludos!

andrew_tihi
06/02/12, 00:51:27
yo prefiero el Lee Big Stopper... Lo malo es conseguirlo...

Saludos!

hombre , ese filtro vale igual que un buen angular .......
Lo malo es conseguirlo..pues si ejeje

lamborena
06/02/12, 17:50:45
hombre , ese filtro vale igual que un buen angular ....... ..pues si ejejeTampoco es para tanto hombre!! jajaja!! El filtro anda por los 100 euros! No creo que consigas un buen angular a ese precio!!

Lo peor son las listas de espera para conseguirlo, insisto!! Son una lata!!

Un saludo!!

andrew_tihi
06/02/12, 20:55:32
El lee big stopper en ebay cuesta unos 300€ por eso he dicho que cuesta igual que un buen angular . Donde cuesta 100€ ?

lamborena
06/02/12, 23:33:01
en ebay supongo que estará a ese precio en subasta por que cuesta un montón conseguirlo debido a los largos periodos de espera y la escasa producción de Lee, pero el filtro cuesta en los distribuidores de Lee en torno a esos 100 euros que te digo... Yo lo compré en Fotocasión por ese precio aproximadamente más gastos de envío. En Morco, Robert White, Teamwork, etc, cuesta lo mismo...

Te dejo el enlace a la web de teamwork en la que está por 84 libras... Big Stopper en Teamwork (http://teamworkphoto.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=1047_78_769_300&products_id=14764)

Saludos!

andrew_tihi
07/02/12, 00:47:32
en ebay supongo que estará a ese precio en subasta por que cuesta un montón conseguirlo debido a los largos periodos de espera y la escasa producción de Lee, pero el filtro cuesta en los distribuidores de Lee en torno a esos 100 euros que te digo... Yo lo compré en Fotocasión por ese precio aproximadamente más gastos de envío. En Morco, Robert White, Teamwork, etc, cuesta lo mismo...

Te dejo el enlace a la web de teamwork en la que está por 84 libras... Big Stopper en Teamwork (http://teamworkphoto.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=1047_78_769_300&products_id=14764)

Saludos!
gracias por el enlace , pero pone NO STOCK en teamwork , voy a mirar las otras paginas

lamborena
07/02/12, 00:51:51
no vas a encontrar stock (salvo sorpresa mayúscula) en ninguna parte... Yo conseguí el mío de churro donde te he comentado. Encargué otro más en Teamwork para tener de repuesto el pasado 27 de abril de 2011 (la fecha es correcta...) y aún lo estoy esperando!! Estoy en lista de espera... Lo que iba a ser para julio, luego me dijeron que para enero de 2012. Enero ha pasado y aún no se nada de él... Supongo que por eso en ebay están al precio que están!

Saludos!!

quenoteam
07/02/12, 00:53:36
Una pregunta Andoni:
el filtro Lee Big Stopper puede colocarse facilmente en el holder de Hitech, o tiene que ser en el holder de Lee??
es que no se si las ranuras son iguales
Alguien creo que comentó que las ranuras del holder Hitech son de 3mm y las del holder Lee son de 1,5mm, pero no sé si es correcto.
Como sé que tienes o has tenido los dos holder, querría saber si es usable el big stopper de Lee en el holder de Hitech
gracias... y un saludo!!

lamborena
07/02/12, 13:17:25
pues lo compruebo, pero no creo que entre bien... A la noche te digo algo! Recuerdamelo si no he contestado!

Saludos!

lamborena
07/02/12, 13:48:46
Si te sirve como referencia, cuando compras el Hitech Pro Stop, en la web de Formatt te preguntan antes de enviartelo en que portafiltros lo vas a usar. Si les dices que lo vas a usar en un Hitech, te lo envian tal cual, pero si les dices que lo vas a usar en un Lee, te lo envian bordeado con espuma para que se sujete sin caerse en el portafiltros. De ahí ya se deduce que las ranuras de Lee son de mayor grosor...

Saludos!

quenoteam
07/02/12, 22:28:10
Si te sirve como referencia, cuando compras el Hitech Pro Stop, en la web de Formatt te preguntan antes de enviartelo en que portafiltros lo vas a usar. Si les dices que lo vas a usar en un Hitech, te lo envian tal cual, pero si les dices que lo vas a usar en un Lee, te lo envian bordeado con espuma para que se sujete sin caerse en el portafiltros. De ahí ya se deduce que las ranuras de Lee son de mayor grosor...

Saludos!

Te agradezco la respuesta.
Aún así, me gustaría que si puedes lo compruebes por ti mismo. (si aún conservas el holder de Hitech)
Por hacerme a una idea segura.
Te lo agradezco enormemente.
Un saludo!!

lamborena
08/02/12, 00:41:38
Te agradezco la respuesta.
Aún así, me gustaría que si puedes lo compruebes por ti mismo. (si aún conservas el holder de Hitech)
Por hacerme a una idea segura.
Te lo agradezco enormemente.
Un saludo!!

Comprobado Javier: Entra perfectamente!! jajaja!! La almohadilla que tiene justo queda fuera del alcance de la patilla del holder Hitech y entra. Hay que moverlo con delicadeza, pero encaja!

Suerte con la compra! Un saludo!

rbernal
08/02/12, 01:42:03
Añadiendo dos consultas al tema que tratais.
Admiten en las Webs Inglesas el entrar en lista de espera, ya sea en Morco o bien en Teamworkphoto, o bien te dan largas y te dicen que compruebes tu mismo la disponibiliad en sus webs con regularidad.
Hay mucha diferencia comparandolo con el B+W de 10 pasos, ya sea el BigStopper o este nuevo Hitech Pro Stop. Hablando de calidad, dominancias, tiempo en tratamiento en el postproceso. Por la practicidad no cabe duda que el BigStopper se lleva el premio.
Saludos

lamborena
08/02/12, 11:10:24
Pues hasta donde yo se, sí que admiten... Yo estoy en una de ellas. A principios de semana me dijeron que siguen con mucho retraso ya que Lee no les surte los suficientes y que en Marzo esperan recibir alguno y poder entregarme el mío (os recuerdo que lo pedía en abril de 2011).

También Fotocasión admite lista de espera.

Como bien apuntas, a parte de la calidad, la versatilidad es el gran arma del Big Stopper. Yo tb tengo el B+W110 y da una dominante magenta muy acusada, pero si bajas el WB a una temperatura aproximada de 3900-4000K, se pueden hacer cosas muy interesantes con él... El Hoya ND400 es más neutro de entrada, pero también resta 1 paso y medio menos...

Saludos!

quenoteam
08/02/12, 18:28:11
Comprobado Javier: Entra perfectamente!! jajaja!! La almohadilla que tiene justo queda fuera del alcance de la patilla del holder Hitech y entra. Hay que moverlo con delicadeza, pero encaja!

Suerte con la compra! Un saludo!

Muchas gracias Andoni
Eso es justo lo que esperaba, que encajase, y por lo que comentas, así ha sido...
Ya sé que puedo encargar el big stopper con seguridad...
Gracias de verdad por las molestias!!

un saludo!!

mikel14
08/02/12, 20:59:35
Hola, qué tal...

Se me había pasado este tema y algo puedo aportar.

Recientemente me regalaron un Hitech Pro Stop, 85mm y comprado directamente a Formatt. Como tiempo no tengo ninguno, todavía he sido incapaz de usarlo en el día a día... pero respecto a dónde cabe:

Yo lo monto en un portafiltros de Cokin P /exactamente un wide angle (con una única ranura) y es idéntico a cualquier otro filtro de 85. Respecto a la banda de goma que lo recubre, la razón de que exista (me explicaron), no es la de ajustar en mayor o menor medida en diferentes portafiltros, sino impedir la entrada de cualquier rayito de luz durante las exposiciones prolongadas que te arruinen la fotografía,

Una estupenda aunque breve review aquí con una pequeña comparativa con el Lee:

Hitech Pro Stop review (http://blog.robertstrachan.com/archives/1314/hitech-pro-stop-review/)

El propietario tuvo en su día un Lee que partió sin querer (es muuucho más frágil que un Hitech) y probó el Hitech con el que trabaja actualmente.

Ale, un saludete... :):)

quenoteam
08/02/12, 23:55:52
Hola, qué tal...

Se me había pasado este tema y algo puedo aportar.

Recientemente me regalaron un Hitech Pro Stop, 85mm y comprado directamente a Formatt. Como tiempo no tengo ninguno, todavía he sido incapaz de usarlo en el día a día... pero respecto a dónde cabe:

Yo lo monto en un portafiltros de Cokin P /exactamente un wide angle (con una única ranura) y es idéntico a cualquier otro filtro de 85. Respecto a la banda de goma que lo recubre, la razón de que exista (me explicaron), no es la de ajustar en mayor o menor medida en diferentes portafiltros, sino impedir la entrada de cualquier rayito de luz durante las exposiciones prolongadas que te arruinen la fotografía,

Una estupenda aunque breve review aquí con una pequeña comparativa con el Lee:

Hitech Pro Stop review (http://blog.robertstrachan.com/archives/1314/hitech-pro-stop-review/)

El propietario tuvo en su día un Lee que partió sin querer (es muuucho más frágil que un Hitech) y probó el Hitech con el que trabaja actualmente.

Ale, un saludete... :):)

Pero mi pregunta iba por otro lado. Yo ya tengo un holder Hitech con anillo ultrawide (estamos hablando del de 100mm)
Lo que yo pretendo es usar un pro stopper de Lee en este holder de Hitech.
Por supuesto que siempre puedo comprar cualquier filtro de 100 Hitech (incluido el pro stop) para usarlo en mi holder.
Pero lo que quería saber es si puedo usar el pro stopper de Lee (que tiene mayor calidad) en mi holder Hitech.
Gracias de todos modos...

mikel14
10/02/12, 12:56:53
Pero mi pregunta iba por otro lado. Yo ya tengo un holder Hitech con anillo ultrawide (estamos hablando del de 100mm)
Lo que yo pretendo es usar un pro stopper de Lee en este holder de Hitech.
Por supuesto que siempre puedo comprar cualquier filtro de 100 Hitech (incluido el pro stop) para usarlo en mi holder.
Pero lo que quería saber es si puedo usar el pro stopper de Lee (que tiene mayor calidad) en mi holder Hitech.
Gracias de todos modos...

Upps!!!

En otro orden de cosas, Robert Stracham, analiza y compara en su blog en Lee vs Hitech ProStop y concluye:

http://farm8.staticflickr.com/7018/6850922125_fe32c06e0e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/dretxeko/6850922125/) Captura de pantalla 2012-02-10 a las 11.38.49 (http://www.flickr.com/photos/dretxeko/6850922125/) por Dr Etxeko (http://www.flickr.com/people/dretxeko/), en Flickr

Sin ánimo alguno de crear polémica, creo que teniendo el holder de Hitech, tienes "a huevo" el adquirir un excelente filtro sin esperas interminables de más de cuatro-cinco meses, ahorrándote una buena cantidad de dinero y sin merma de calidad (el mismo Stracham comenta su incapacidad para diferenciar las fotos hechas con uno u otro filtro de no ser por estar marcadas...)

Nada más, repito sin ánimo de crítica alguno... :):):)

Un saludete...

franciscorr
10/02/12, 14:31:33
Viendo como está el tema para hacerse con el Big Stopper de Lee, voy a comprar este Hitech.

Lo he visto en Fotoaccesorios a 80 euros mas envio, ¿ alguien sabe donde se puede encontrar también disponible ? Por comparar un poco los precios.

Novato peligroso
10/02/12, 15:17:17
Viendo como está el tema para hacerse con el Big Stopper de Lee, voy a comprar este Hitech.

Lo he visto en Fotoaccesorios a 80 euros mas envio, ¿ alguien sabe donde se puede encontrar también disponible ? Por comparar un poco los precios.

Como hice yo en su día, compralo que no se que todos los que esperan Lee se pasen a Hitech y estaremos en las mismas. a esperar.
Saludos.

franciscorr
10/02/12, 16:30:07
Como hice yo en su día, compralo que no se que todos los que esperan Lee se pasen a Hitech y estaremos en las mismas. a esperar.
Saludos.

Eso digo yo, ya lo he pedido.

Ya os contare cuando haga pruebas.

rbernal
10/02/12, 18:53:02
Espero ansioso tus conclusiones.
Supongo que mientras no reste nitidez a las tomas, y si tanto uno como el otro tienen que pasar por un ajuste de las dominancias que den, que más dará uno que otro no?.
La diferencia de precio tampoco es tan grande, lo que fastidia es la largisima espera para poder optar al Lee.
Salud

Alfredo Oliva Delgado
10/02/12, 20:27:13
Yo lo tengo desde hace unos meses (lo compré en Morco), pero sólo lo he usado un par de ocasiones a modo de prueba.
No va mal, pero como alguien comentó más arriba, tiene una dominante verdosa, aunque fácilmente corregible.
Un saludo

quenoteam
10/02/12, 20:43:04
Upps!!!

En otro orden de cosas, Robert Stracham, analiza y compara en su blog en Lee vs Hitech ProStop y concluye:

Captura de pantalla 2012-02-10 a las 11.38.49 (http://www.flickr.com/photos/dretxeko/6850922125/) por Dr Etxeko (http://www.flickr.com/people/dretxeko/), en Flickr

Sin ánimo alguno de crear polémica, creo que teniendo el holder de Hitech, tienes "a huevo" el adquirir un excelente filtro sin esperas interminables de más de cuatro-cinco meses, ahorrándote una buena cantidad de dinero y sin merma de calidad (el mismo Stracham comenta su incapacidad para diferenciar las fotos hechas con uno u otro filtro de no ser por estar marcadas...)

Nada más, repito sin ánimo de crítica alguno... :):):)

Un saludete...

Pues mira, me lo voy a pensar, porque igual me pido el Hitech Pro stop. Parece que Formatt ha diseñado esta segunda revisión del filtro desde 0 puliendo los grandes defectos que tenía la primera versión del pro stop, y creo que han acertado!!

gracias por la review!!

lamborena
11/02/12, 00:46:49
Pues mira, me lo voy a pensar, porque igual me pido el Hitech Pro stop. Parece que Formatt ha diseñado esta segunda revisión del filtro desde 0 puliendo los grandes defectos que tenía la primera versión del pro stop, y creo que han acertado!!

gracias por la review!!

Javier, el Hitech que yo tengo es esa última versión... Esa prueba la leí en su día y personalmente disiento bastante de lo que dice después de haber probado ambos filtros. Tal como dije en este mismo hilo, efectivamente, el Pro Stop ha mejorado mucho con respecto a su anterior versión, pero es que aquella era totalmente infumable. No había quien hiciera una foto sin flares por doquier, dominante magenta exagerada y artefactos extraños por toda la foto. En esta nueva versión eso no sucede, por suerte, pero insisto en que para mi gusto el Lee es mejor... Yo soy muy membrillo con el Photoshop, pero seguro que corrigiendo balance de blancos se puede minimizar esa dominante verdosa que tiene el Hitech tal y como apunta Alfredo Oliva.

Es una pena no tener tiempo, pero encantado os pondría unas muestras de uno y otro... Me lo apunto en la agenda!

Saludos!

quenoteam
11/02/12, 03:11:20
Javier, el Hitech que yo tengo es esa última versión... Esa prueba la leí en su día y personalmente disiento bastante de lo que dice después de haber probado ambos filtros. Tal como dije en este mismo hilo, efectivamente, el Pro Stop ha mejorado mucho con respecto a su anterior versión, pero es que aquella era totalmente infumable. No había quien hiciera una foto sin flares por doquier, dominante magenta exagerada y artefactos extraños por toda la foto. En esta nueva versión eso no sucede, por suerte, pero insisto en que para mi gusto el Lee es mejor... Yo soy muy membrillo con el Photoshop, pero seguro que corrigiendo balance de blancos se puede minimizar esa dominante verdosa que tiene el Hitech tal y como apunta Alfredo Oliva.

Es una pena no tener tiempo, pero encantado os pondría unas muestras de uno y otro... Me lo apunto en la agenda!

Saludos!

sí, sí, te tomamos la palabra
yo de momento me espero a ver los resultados. De todos modos encargar el big stopper es dormir el sueño de los justos, mientras que el pro stop te lo envían en días.
Si haces una salida llévate los dos filtros, y aunque sea haces una o dos pruebas en las mismas circunstancias. Y si puedes, las pones en tu blog.
Y conociendo tu calidad, me fío al 100x100 de los resultados.

Siento abusar de tu propuesta... pero te has ofrecido....jejejeje

saludos Andoni!!

franciscorr
14/02/12, 14:10:37
Dicho y echo.

Pedido el viernes y recibido hoy martes a primera hora. Que bien trabajan esta gente de Fotoaccesorios, además en todo momento informado.

A ver si este fin de semana puedo probar y muestro los resultados para indecisos.

lamborena
14/02/12, 17:30:42
Dicho y echo.

Pedido el viernes y recibido hoy martes a primera hora. Que bien trabajan esta gente de Fotoaccesorios, además en todo momento informado.

A ver si este fin de semana puedo probar y muestro los resultados para indecisos.

Antes de salir al campo te recomiendo que hagas alguna prueba en un entorno controlado para saber cuantos pasos resta el filtro realmente (puede oscilar 2/3 de paso arriba o abajo y eso, estando alrededor de 10 pasos, es mucho tiempo como para no tenerlo calculado)... Te ahorrará algún que otro quebradero de cabeza cuando necesites ser rápido!

Suerte con él. Un saludo!

fitopaz
16/02/12, 15:20:12
Como comentan por aquí, el nuevo pro stop lo han mejorado bastante en tema de dominantes. Es el que viene con la almohadilla alrededor. De momento no lo he comprado pero cada cierto tiempo me viene a la cabeza el hacerme con un kit completo de 100 y jubilar mi 85

Saludos

lamborena
17/02/12, 00:15:25
no vas a encontrar stock (salvo sorpresa mayúscula) en ninguna parte... Yo conseguí el mío de churro donde te he comentado. Encargué otro más en Teamwork para tener de repuesto el pasado 27 de abril de 2011 (la fecha es correcta...) y aún lo estoy esperando!! Estoy en lista de espera... Lo que iba a ser para julio, luego me dijeron que para enero de 2012. Enero ha pasado y aún no se nada de él... Supongo que por eso en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) están al precio que están!

Saludos!!

Me cito a mi mismo para comentar que tras una larga espera, mi segundo Big Stopper ya están en camino... El precio final con gastos de envío y VAT incluído sube hasta los 140 euros. Ayer me avisaron de Teamwork y hoy me lo han enviado.

Saludos!

franciscorr
07/03/12, 15:55:18
Aqui os dejo unas pruebas de como se comporta el filtro.

Todas están tal cual salen de camera raw, con ajuste automático.
Temperatura 5500 y Matiz 15

Estan todas tiras a f/9, iso 100, 14mm

A ver que conclusiones sacamos.

Sin filtro puesto. Velocidad 1/125
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/sin-filtro.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=276456&title=sin-filtro&cat=500)

Medición con filtro puesto. Velocidad 8 segundos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medicion-con-filtro.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=276454&title=medicion-con-filtro&cat=500)

Medición sin filtro, y multiplicado esos 1/125 por 1024, osea 8 segundos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medicion-sin-filtro-restando-10-pasos.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=276455&title=medicion-sin-filtro-restando-10-pasos&cat=500)

lamborena
07/03/12, 17:25:56
tienes alguna con el balance de blancos corregido? Puedes probar con el blanco de esas fachadas del centro como referencia para probar... Saludos!

franciscorr
07/03/12, 18:42:25
Lo que si veo, es que no hay diferencia en medir con el filtro puesto a hacerlo sin el. Los resultados son practicamente iguales. Ahora el tema está en corregir esas dominantes tan raras que saca. Puedo mandar el raw a quien quiera probar.

Un saludo

Alfredo Oliva Delgado
07/03/12, 20:49:15
Pues yo no lo veo tan mal. Las dominantes las corriges fácilmente con PS.

PpLuR
07/03/12, 22:11:05
Lo que si veo, es que no hay diferencia en medir con el filtro puesto a hacerlo sin el. Los resultados son practicamente iguales. Ahora el tema está en corregir esas dominantes tan raras que saca. Puedo mandar el raw a quien quiera probar.

Un saludo

Hola,
Así una prueba rápida sin el raw, y con el dpp directamente en el jpg también se puede hacer algo.
Con tu permiso la segunda foto con el filtro ajustando niveles me ha quedado algo así:

http://img191.imageshack.us/img191/9432/medicionconfiltrocorreg.jpg

Yo creo que se puede ajustar todavía mejor... todo es cuestión de ir probando.

Me parece un filtro bastante aprovechable, la verdad es que es para tenerlo en cuenta. Una pregunta con que portafiltros lo usas? te viñetea si añades más filtros?
Saludos.

lamborena
08/03/12, 00:56:23

Un saludo

como comenté en este mismo hilo (creo), la mayor complicación al medir con el filtro la vas a encontrar cuando pases de 30 segundos! Ahí es donde empieza a engañar!!

Creo que le vas a poder sacar buen partido! Saludos!

franciscorr
08/03/12, 09:14:01
como comenté en este mismo hilo (creo), la mayor complicación al medir con el filtro la vas a encontrar cuando pases de 30 segundos! Ahí es donde empieza a engañar!!

Creo que le vas a poder sacar buen partido! Saludos!

Efectivamente, cuando pasas de 30 segundos, ya si se hace más difícil medir con el puesto.
Haber si consigo corregir de alguna manera fácil esas dominantes algo verdosas, ya que normalmente trabajo con camera raw y photoshop pero siempre ajustes básicos, nunca he tenido que corregir dominantes.

Así que haber si alguno aconsejaís como hacerlo.

franciscorr
08/03/12, 09:14:46
Hola,
Así una prueba rápida sin el raw, y con el dpp directamente en el jpg también se puede hacer algo.
Con tu permiso la segunda foto con el filtro ajustando niveles me ha quedado algo así:

http://img191.imageshack.us/img191/9432/medicionconfiltrocorreg.jpg

Yo creo que se puede ajustar todavía mejor... todo es cuestión de ir probando.

Me parece un filtro bastante aprovechable, la verdad es que es para tenerlo en cuenta. Una pregunta con que portafiltros lo usas? te viñetea si añades más filtros?
Saludos.

Uso el portafiltros de Lee. Probaré añadiendo algún graduado a ver que tal se comporta con el viñeteo.

lamborena
08/03/12, 14:08:06
Efectivamente, cuando pasas de 30 segundos, ya si se hace más difícil medir con el puesto.
Haber si consigo corregir de alguna manera fácil esas dominantes algo verdosas, ya que normalmente trabajo con camera raw y photoshop pero siempre ajustes básicos, nunca he tenido que corregir dominantes.

Así que haber si alguno aconsejaís como hacerlo.

Yo en alguna ocasión he usado una carta de ajuste de blancos in situ... Eso te obliga a dos tomas. Una con la carta para luego usar como referencia y otra sin ella. Es lento, pero bastante eficaz.

El resto de ocasiones, pues a ojímetro... Buscando un punto blanco-neutro en la foto y tomándolo como referencia para el ajuste del balance de blancos.

La última opción, supongo que con alguna herramienta de PS tipo "corrección selectiva"...

Yo es que en el revelado y postproceso soy muy básico y torpe... A ver si alguien te puede echar una mano. Yo no se hacer más que lo que comento y no creo que sea muy "correcto"! jajaja!!

Saludos!

franciscorr
08/03/12, 14:37:32
¿Y con temperatura y matiz no se puede corregir esas dominantes ?

mikelino
08/03/12, 14:38:31
Me cito a mi mismo para comentar que tras una larga espera, mi segundo Big Stopper ya están en camino... El precio final con gastos de envío y VAT incluído sube hasta los 140 euros. Ayer me avisaron de Teamwork y hoy me lo han enviado.

Saludos!

Seguro que lo disfrutas, a ver como te sale, porque el mío enfría muchísimo la toma.

Saludos.

PpLuR
08/03/12, 17:27:33
Uso el portafiltros de Lee. Probaré añadiendo algún graduado a ver que tal se comporta con el viñeteo.

Gracias, me estoy planteando adquirirlo, 2º intento a ver que te parece:

Original con el filtro que has puesto:
http://img824.imageshack.us/img824/7897/medicionconfiltro.jpg

Con corrección:

http://img72.imageshack.us/img72/9432/medicionconfiltrocorreg.jpg
Me interesa ver hasta que punto se puede "corregir"..

franciscorr
08/03/12, 18:51:10
Gracias, me estoy planteando adquirirlo, 2º intento a ver que te parece:

Original con el filtro que has puesto:
http://img824.imageshack.us/img824/7897/medicionconfiltro.jpg

Con corrección:

http://img72.imageshack.us/img72/9432/medicionconfiltrocorreg.jpg
Me interesa ver hasta que punto se puede "corregir"..

Esto ya tiene mucha mejor pinta.
Se te interesa seguir practicando te puedo pasar el raw, por si te es más fácil trabajar.

¿ Que tipo de ajuste lleva esa corrección ?

Gracias por el esfuerzo.

PpLuR
09/03/12, 00:38:22
La verdad es que el tema es interesante, para este tipo de corrección, en principio no haría falta el raw, aunque siempre es mejor trabajar en raw y luego pasarla a jpg.

Como yo de PS no lo controlo mucho, lo que he hecho es abrirla en el dpp (que tampoco soy especialista pero me manejo mejor) y ajustar el color mediante el ajuste de los niveles RGB, en este caso he tocado sobre todo el canal verde (lo he bajado) y el canal rojo (también lo he bajado pero menos). Eso si, siempre desplazando la curva por la parte central de modo que afecte al tono de forma uniforme.

No se si me he explicado mas o menos...

lucas1234
28/03/12, 15:59:02
Hola a todos,

Hace una año compre el Bigstooper de Lee y se rompió dentro de la bolsa a los 3 meses, volví a comprarlo en TURA hace un mes y lo cuido casi mejor que la cámara.
La semana pasada compre el kit de filtros degradados inversos y me dejaron probar el Prostop de 10 pasos de Hitech y así pude comparar los dos.
Mi conclusión es que son dos filtros que hacen el mismo efecto pero con resultados distintos, pasa casi lo mismo con los polarizadores todos tienen sus cosas.
Lo que si creo que es importante es que "reduce" los 10 pasos, a partir de esto hay que experimentar, tener un poco de "suerte" y tampoco sabría decir cual es mejor.
A mi me gusta luego revelar las imágenes con varios ajustes, con lo cual me da un poco lo mismo si tiene un poco mas de dominante.
Lo que si tengo claro es que mi próximo filtro de 10 sera de resina , nunca mas de cristal.
Mirar los ND inversos realmente son una pasada.
saludos

rucla
13/11/12, 12:45:05
Hola

Se que este hilo es antiguo, así que lo rescato para una consulta.

Ando mirando este filtro en una web (http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/sec38ecd13ddd/?ObjectPath=/Shops/231808/Categories/Filtros_ProStop) portuguesa que me parece más barata que lo que se ha comentado por aquí, lo que me induce a pensar que igual voy equivocado.

Alguien me puede confirmar que es este filtro? este es de 3mm? el de 85 mm hasta que diametro de objetivo/ focal sirve? y lo más importante, que soporte (y si necesito algo más como anillos adaptadores) tengo que adquirir?

Lo siento pero es que no tengo ni idea y en la web no está muy explicado...

Muchas gracias y saludos

fitopaz
13/11/12, 13:09:29
Hola

Se que este hilo es antiguo, así que lo rescato para una consulta.

Ando mirando este filtro en una web (http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/sec38ecd13ddd/?ObjectPath=/Shops/231808/Categories/Filtros_ProStop) portuguesa que me parece más barata que lo que se ha comentado por aquí, lo que me induce a pensar que igual voy equivocado.

Alguien me puede confirmar que es este filtro? este es de 3mm? el de 85 mm hasta que diametro de objetivo/ focal sirve? y lo más importante, que soporte (y si necesito algo más como anillos adaptadores) tengo que adquirir?

Lo siento pero es que no tengo ni idea y en la web no está muy explicado...

Muchas gracias y saludos

Compra el de 100. Con el de 85 vas muy justo para objetivos de diámetro frontal de 77 que es lo más común hoy en dia. Necesitas un soporte acorde el filtro que se adapte al objetivo para sostenerlo y a la vez un anillo que se rosque al soporte y se adapte al diámetro del objetivo que utilices. Te hace falta filtro, soporte y aro o anillo adaptador.
Si quieres ahorrar puedes buscar el soporte y el anillo en ebay. Sobre todo los anillos que son muy baratos y son un simple aro de metal.
Esa tienda es reconocida y buen sitio para comprar, no te preocupes.

Saludos

rucla
13/11/12, 14:55:51
Muchas gracias por la pronta explicación!!

Sólo una cosa...todos los soportes son para el mismo grueso (creo que de 3mm)? es que no pone nada de grosores ni en filtro ni en soportes...

Saludos y gracias de nuevo

fitopaz
13/11/12, 17:35:52
Pues según comentaba la gente si tienes un soporte para 2.5 con un filtro de 3 entra justo pero entra. El de 2.5 que uso en un soporte chino tiene suficiente holgura como para admitir el de 3. De todas formas puedes enviarle un mail a la tienda portuguesa que son atentos.

Saludos

rucla
19/11/12, 12:07:55
Hola de nuevo

Muchas gracias por la información, de verdad. He estado mirando y no consigo aclararme con el tema soportes. El único que veo en la web para 100mm (http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/secdc6d3e6637/?ObjectPath=/Shops/231808/Products/SPXXXXXXX/SubProducts/SP000003&ChangeAction=SelectSubProduct) vales un pastizal y buscando alguno por ebay no estoy seguro que sirvan para este (http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/secdc6d3e6637/?ObjectPath=/Shops/231808/Products/F100PROSTOP/SubProducts/F100PROSTOP10H) filtro.....alguna ayudita? como sabéis si coincide el grosor del soporte y si el anillo adaptador es compatible?

Saludos

fitopaz
19/11/12, 12:18:20
Hola de nuevo

Muchas gracias por la información, de verdad. He estado mirando y no consigo aclararme con el tema soportes. El único que veo en la web para 100mm (http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/secdc6d3e6637/?ObjectPath=/Shops/231808/Products/SPXXXXXXX/SubProducts/SP000003&ChangeAction=SelectSubProduct) vales un pastizal y buscando alguno por ebay no estoy seguro que sirvan para este (http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/secdc6d3e6637/?ObjectPath=/Shops/231808/Products/F100PROSTOP/SubProducts/F100PROSTOP10H) filtro.....alguna ayudita? como sabéis si coincide el grosor del soporte y si el anillo adaptador es compatible?

Saludos

Lo mejor que puedes hacer es enviarle un correo a la página portuguesa (en castellano) y ellos te resuelven las dudas, son muy atentos. Diles que tienes un soporte clónico y no sabes si ye va a valer al comprarle ese filtro a ellos.

Saludos

rucla
22/11/12, 11:30:56
Hola a todos

Pues vaya faena!! por lo visto han subido TODOS los precios en la tienda portuguesa!!!! el de 85mm ha pasado de 50 eur a 75 eur!!! :descompuesto

fitopaz
25/11/12, 16:00:16
Prueba por aquí:

Hitech Formatt - FotoAccesorios (http://www.fotoaccesorios.com/Filtros/Formatt-Hitech)

Otra buena tienda.

Saludos

rucla
28/11/12, 17:38:02
Prueba por aquí:

Hitech Formatt - FotoAccesorios (http://www.fotoaccesorios.com/Filtros/Formatt-Hitech)

Otra buena tienda.

Saludos

Hola

Pues gracias, por lo que veo son aprox los mismos precios. Me he puesto en contacto con la web Portuguesa y me comentan que la subida es de origen, es decir de Formatt directamente y que ellos simplemente la trasladan al precio final....

He estado mirando y la diferencia de precio entre el de 85 mm y el de 100mm es notoria, pero sobretodo en el soporte!! por ebay no he encontrado ningún soporte baratito para el de 100mm...asi que mi pregunta es:

-Se puede usar el de 85mm con el tokina 11-16 (que aun no tengo....:oops:) sin que viñetee???...

quenoteam
28/11/12, 19:40:34
Hola
..asi que mi pregunta es:
-Se puede usar el de 85mm con el tokina 11-16 (que aun no tengo....:oops:) sin que viñetee???...

No te lo aconsejo, con ese angular extremo en 85mm te viñetea sí o sí en casi toda la focal.
Si quieres un angular de ese tipo, tienes que comprar filtros y holder de 100mm

lucas1234
03/01/13, 13:47:39
Hola a todos,

Solo para deciros que en Tura de Barcelona tienen para entrega inmediata el BigStopper.

Saludos y un Feliz 2013

Supremojef
13/01/13, 15:10:46
Hola!!
He estado leyendo el hilo y ahora no tengo claro si el pro top del hitech que se habla es el de resina o el de cristal. Estoy planteando la compra de uno y me han dicho que posiblemente el de resina combinado con uno degradado den demasiadas dominantes. Alguien me puede decir si el de resina va bien? Y que grosor necesito? 1,5 mm o 3mm?
Saludos

Supremojef
13/01/13, 15:11:26
Perdón duplicado...!

dCi_king
13/01/13, 15:47:36
El Hitech Pro 10 stop es de resina

Supremojef
13/01/13, 16:52:40
Los hay de resina y de cristal

Hitech ProStop IRND (http://www.teamworkphoto.com/hitech-prostop-irnd-c-1047_78_1115_1978.html)

Supremojef
13/01/13, 17:03:08
Bueno... No veo el 3.0, ahora no se si es que no lo tienen en stock o que realmente no lo lo hacen en resina, pero en cuanto al grosor? 1,5 o 3 mm?