Ver la Versión Completa : Duda sobre filtros!!!!!!!!!!!!
Hola! tengo una duda sobre los filtros, yo quiero comprar un filtro protector (uno que no me varíe en nada la foto) y no se cual elegir. El que he visto tiene las siguientes características:
UV
Protección permanente
Diámetro de 58 mm
Para fines multiples
¿Este me sirve para lo que quiero? que no se me raye el objetivo?
enricvision
02/02/12, 14:43:08
Pues lo has puesto todo menos la marca y la marca es importante como el precio, aunque pueden haber excepciones.
Pues eso, que se le supone bueno para proteger el objetivo.
Salu2
El precio era unos 13€, la verdad es que no me quiero gastar mucho por que para lo único para que lo quiero es para proteger.
enricvision
02/02/12, 16:38:09
Osea que no tiene marca conocida (ni padres). Pues por 13 € te puedes arriesgar ya que uno bueno B+W puede rondar unos 33 € de media (s/diámetro). Esperando que no tengas que comprar de nuevo.
Recuerda que cuando hagas nocturnas con luces puntuales, puedes disminuir los efectos de reflejos quitandolo.
Suerte
Doblezero
02/02/12, 17:18:02
Hombre,eso es como querer comprar un Ferrari y pretender que no consuma,porque sólo lo quieres para ir al Carrefour....en fin.Lo que si tienes muchas posibilidades de tener con un filtro de 13 euros en una importante merma de calidad.Si quieres tener algo de protección compra un parasol ( y ponlo siempre,claro ).Los filtros que compres que sean siempre los mejores que te puedas permitir,y si no puedes comprar uno bueno,es mejor que vayas sin él ( me refiero a los UV,también llamados "protectores" ).
Saludos.
¿Un filtro 13€?. Pocos aficionados a la fotografía utilizan el parasol de sus objetivos, probablemente por la idea errónea de que sólo hay que usarlo cuando luce un sol radiante, o cuando tenemos el sol enfrentado: craso error, el parasol hay que usarlo siempre.
Parte de culpa la tiene el propio nombre: parasol, que induce a error. Si se llamara para luz difusa, que es como debería llamarse, la cosa probablemente cambiaría.
Y es que, como digo el parasol hay que tenerlo siempre montado en el objetivo, incluso en interiores o de noche, ya que nos proporciona varias ventajas:
Es su principal función. Evitar que se produzcan halos indeseados en la imagen, consecuencia de la incidencia lateral de la luz en las lentes del objetivo. La Luz se refleja en la mayoría de las superficies y puede incidir en las lentes del objetivo provocando “flare” y otros efectos indeseados, con el parasol puesto evitaremos este efecto. Eso si, hay que tener en cuenta que parasol hay que usar con cada objetivo, no vale eso de ponerle el primero que pilles. Cada parasol está pensado para cada objetivo, por lo que tenlo en cuenta.
Una de las primeras compras de cualquier aficionado a la fotografía cuando se hace con un nuevo objetivo es un filtro UV, principalmente con la idea de proteger la lente exterior si la cámara o el propio objetivo sufre algún golpe. Realmente esta idea no es muy acertada, ya que este tipo de filtros tienen como función absorber la luz ultravioleta, como su propio nombre indica. Sin embargo el parasol cumple esta función a la perfección por lo que es una razón más para tenerlo siempre puesto. Por tanto ya sabéis, el parasol siempre puesto, de día, de noche, con sol, con nubes, en interiores, en exteriores, etc… no cuesta nada y saldréis ganando.
No se si te valdrá para algo.
Saludos
Muchas gracias!!!!!!!!!! me ha servido de mucha ayuda :)
Hola! tengo una duda sobre los filtros, yo quiero comprar un filtro protector (uno que no me varíe en nada la foto) y no se cual elegir. El que he visto tiene las siguientes características:
UV
Protección permanente
Diámetro de 58 mm
Para fines multiples
¿Este me sirve para lo que quiero? que no se me raye el objetivo?
Hola, creo que alguna vez todos hemos tenidos estas dudas y antes de decidir cualquier cosa y gastar por gastar yo te recomiendo que te mires estos artículos (si no los has visto todavía) y luego decidas que hacer:
http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/549-que-sirven-filtros-fotografia.html
http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/550-parasol-y-precios-mitos-y-leyendas.html
Un saludo!
Andrzej
03/02/12, 16:16:38
los filtros protectores siguen llamando... me pregunto, ¿en serio es tan fácil rayar un objetivo? Y yo sólo me puedo responder: existe tal posibilidad, incluso con un parasol puesto puede suceder. Yo una vez tenía en un objetivo sigma 18-200 puesto el parasol y filtro CPL, la cámara estaba colgada en mi cuello y al subir a un barco perdí el equilibrio y la cámara pegó directamente en un fierro saliente de la rampa. Se rayó el filtro, pero objetivo quedó intacto. Pero bueno, fue el único accidente con un objetivo durante un poco más de 30 años que uso una cámara... vamos, una vez en 10950 días... pocas probabilidades entonces, pero si nos quita el sueño, mejor poner algo.
kainita
03/02/12, 18:46:44
los filtros protectores siguen llamando... me pregunto, ¿en serio es tan fácil rayar un objetivo? Y yo sólo me puedo responder: existe tal posibilidad, incluso con un parasol puesto puede suceder. Yo una vez tenía en un objetivo sigma 18-200 puesto el parasol y filtro CPL, la cámara estaba colgada en mi cuello y al subir a un barco perdí el equilibrio y la cámara pegó directamente en un fierro saliente de la rampa. Se rayó el filtro, pero objetivo quedó intacto. Pero bueno, fue el único accidente con un objetivo durante un poco más de 30 años que uso una cámara... vamos, una vez en 10950 días... pocas probabilidades entonces, pero si nos quita el sueño, mejor poner algo.
Mi padre lleva conduciendo 42 años y ningún accidente, por esa regla de tres, que no se ponga el cinturón, no?
Quien evita la ocasión, se evita el susto ;)
Doblezero
03/02/12, 20:59:34
Parece como que el filtro va a ser el salvador de nuestros posibles percances con la cámara y no creo que sea así.Calculo que la lente del objetivo es mucho más resistente que el filtro y considero que es dificil su rayado ( y no digamos su rotura ).En cuanto sacamos la cámara de la bolsa estamos expuestos a que se caiga,la demos un golpe,nos la roben,etc y no por eso tomamos precauciones especiales al sacarla...sólo un poco de cuidado,pero no mas que cuando bajas una escalera,cruzas la carretera....En fin,que los filtros "protectores" en el mejor de los casos no nos afectan en nada y en muchos nos afectan en cuanto a la calidad de las fotografías.
Sólo es mi opinión.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com