PDA

Ver la Versión Completa : limpieza de sensor



atlass
02/02/12, 14:42:05
muy buenas e leido que las nuevas canon eos tiene un sistema de limpieza del sensor que elimina el polvo del sensor haciendo vibrar la unidad del sensor al encender o apagar la camara.Apareciendo en la pantalla lcd mientras se realiza la limpieza.Pues e mirado en mi menu de mi 1100 y no e visto la opcion de limpieza del sensor,acaso la 1100 no trae dicha funcion?gracias.

manucf
02/02/12, 15:04:33
La 1000D (el modelo anterio) la traía, así que la 1100D lo tiene fijo. Mira bien en el manual, está seguramente en Configuración.

Un saludo.

medianton
02/02/12, 15:08:05
La 1100D no dispone de esa función.

Tienes tres opciones:

- Recopilar datos acerca del polvo para eliminarlo posteriormente con Digital Photo Professional: en la zona roja del menú, seleccionas la opción "Datos de eliminación de polvo" y sigues las instrucciones que vienen en la página 171 del manual.

- Limpiar manualmente: vas a la opción "Limpiar manualmente" en la zona amarilla del menú. Sólo con la batería llena, la cámara levantará el espejo reflex y te permitirá ver el sensor. Entonces llevas a cabo una limpieza con extremo cuidado según las instrucciones de la página 173.

Como apunte quiero decir que no es que no sepa exáctamente cómo se llevan a cabo estas tareas, pero prefiero remitir al manual o a un servicio técnico para no sentirme culpable cuando alguien le da golpecitos al sensor de una 60D con la uña, que ya me pasó una vez por quedarme corto en mis consejos.

- El modo profesional: tener la cámara llena de mierda y pasarte horas limpiando motitas de polvo con el Photoshop, aparte de tener el visor medio inservible por la mugre.

atlass
02/02/12, 15:28:33
Muchas gracias por la explicacion,me comia la duda ya que la camara es nueva pero con el tiempo ya se save.

Rs2pro
02/02/12, 16:08:19
No no tiene, por desgracia

COULD
02/02/12, 20:22:53
Muy buenas a todos y todas, durante unos días he estado ausente, sobre todo porque mi cámara ha estado convaleciente, por el tema de la pantalla de enfoque, y malos ajustes a la hora de enfocar (ya les vale 10 días para una pantalla de enfoque), en fin el caso es que hoy me la han dado y al menos enfocar enfoca bien, pero la máquina tiene más mierda que el palo de un gallinero, así que hoy le he hecho mi primera limpieza de sensor, exitosamente aunque después de varios intentos porque había mucha mierda que he conseguido reducir a una mota esquinada y que venía de regalo con la cámara, inapreciable a f22 y otra no apreciable a menos de una distancia focal de 180mm, bueno pues nada el método de la pera, bastoncillos con isoprópilico y cuidado y el sensor como la patena, espero no tener que volver a limpiar hasta la primavera, porque la verdad es que no es algo que me apasione, siempre queda una mota que la vuelves a quitar y aparece otra y así varias veces, pero al fin ya lo dí por concluido y a f12 que es lo máximo a lo que lanzo no hay rastro, con lo cual más que satisfecho, por cierto el que se aventure a limpiar ante todo calma y sobre todo no hay que tener miedo pero si respeto, los primeros intentos pueden ser caóticos pero poco a poco, tranquilos que luego todo se arregla. Bastoncillo una gotita y a limpiar y después damos la vuelta al bastoncillo y a secar y después limpiar pelusillas con la pera y a correr.

medianton
02/02/12, 23:05:11
Yo no tocaría el sensor con nada, me limito a la pera que bien usada me da de sobra. Pero creo, además, que alcoholes como el propanol al que haces referencia están indicados para el vidrio del objetivo y no para el sensor.

Hasta donde sé, las soluciones aptas para sensores son muy específicas, no vale simplemente agua ni alcohol.

Y espero que con bastoncillos no te refieras a esos con algodón que son casi idénticos a los de los oídos y que se venden en cualquier chino.

COULD
03/02/12, 09:41:53
Yo no tocaría el sensor con nada, me limito a la pera que bien usada me da de sobra. Pero creo, además, que alcoholes como el propanol al que haces referencia están indicados para el vidrio del objetivo y no para el sensor.

Hasta donde sé, las soluciones aptas para sensores son muy específicas, no vale simplemente agua ni alcohol.

Y espero que con bastoncillos no te refieras a esos con algodón que son casi idénticos a los de los oídos y que se venden en cualquier chino.

Te llegará un punto en la que la pera no funcionará porque las motas se depositan en el sensor y se quedan allí no salen con aire, y será necesario quitarlas, respecto a los líquidos limpiadores para los sensores, el alcohol isopropílico se usa para limpiar las lentes de óptica y el sensor tiene un cristal en su superficie que es lo que limpias, te puedo garantizar que el sistema de limpieza que realizo yo es similar al que te puede hacer cualquiera en un SAT pero cobrándote 60€ de media, y los bastoncillos son eso bastoncillos que no dejan pelusa y nada más, te puedo asegurar que es bastante más delicada la pantalla de enfoque que el cristal que recubre el sensor, conozco a muchos fotógrafos profesionales de la Ag. Efe y Atlas y las limpiezas de sus sensores las realizan así, pásate a buscar por el foro y verás que es un método de limpieza muy extendido. Sobre todo si quieres te enseño el antes y el después y a lo mejor cambias de opinión, esta muy mitificado el sensor y su limpieza, es lo que quieren los SAT, y que conste que yo tengo 1 limpieza anual gratuita en mi cámara porque me venía con la garantía 3 años con limpieza gratis por año, pero es que no puedo estar todo un año con mierda hasta que me lo limpien. Evidentemente no estoy limpiando diariamente pero si veo que hay mas de 5 motas notables que no salen con aire ya me mosqueo.

manucf
03/02/12, 10:02:48
Sí, el sensor hay que limpiarlo de vez en cuando, y no sólo con la pera. Yo ya lo he hecho un par de veces y no he roto nada así que, créeme, si yo puedo, cualquiera puede.

Un saludo.

cojonciano
04/02/12, 14:48:03
¿QUE NO TIENE LIMPIEZA DEL SENSOR?!!!! No lo entiendo la verdad. Hoy día no se entiende, y menos cuando la anterior lo traía.

atlass
06/02/12, 20:20:07
si yo tampoco lo entiendo,si supuestamente es la camara de iniciacion de canon nos lo podia a ver puesto mas sencillo con el autolimpiado.