Ver la Versión Completa : ¿Cuándo volveremos a casa papá?
Secuenta
02/02/12, 17:50:42
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_9055-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=272450&title=-bfcuando-volveremos-a-casa-pap-e1-3f&cat=500)
Esta foto fue tomada en el Zoo Bioparc de Fuengirola, cuando la hice no le di mucha importancia, pero luego viéndola en el ordenador, me di cuenta de la expresión y los ojos de este mono (creo que es un tití) al que le abraza su compañero. Esa expresión da que pensar y me impresionó bastante. Es una mezcla entre un aire pensativo y la aceptación con resignación de su cautiverio. En cualquier caso me produce una gran sensación de tristeza y es por eso que la quiero compartir con vosotros.
EXIF:
5D Mark ii
70/200 f2.8 L IS
200 mm.
1/100 - f2.8
ISO 3200
Flash NO
Espero que os guste y gracias por vuestras críticas!
Un saludo,
Jesus Gonzalez Photo (http://www.jesusgonzalezphoto.com)
Esa expresión es inquietantemente humana...
Una instantánea de muy bella factura y en el momento justo.
Saludos.
¡¡Ostras!! ...
1/100 - f2.8
ISO 3200
Debías tener muy poquita luz.
Se nota la poca PDC con ese 2,8.
Muy buena esa expresión.
Saludos.
Puñetas
02/02/12, 19:06:40
La verdad es que la expresión es tremenda. Es una lástima que quedase tan centrado en la imagen, pues pide ver algo más por la derecha.
En cualquier caso, buena captura.
Un saludote. :)
Preciosa la foto, el B/N le va de lujo.. y transmiite mucho mas..que a color ..muy acertado.. Lo unico a pulir, es que veo una linea que cruza en la esquina superior derecha... como de banding, pero que creo sera de un procesado agresivo..puede ser?
saludos..
id_74748
02/02/12, 20:29:00
Hola, simplemente maravillosa, estupenda. Es un trabajo fantástico. Enhorabuena.
Un saludo.
parestesias
02/02/12, 20:32:01
A mi me encanta, y mira que no me suelen decir mucho las fotos "de zoo" por así decirlo, pero aquí entre el procesado que has hecho y la expresión de esa mirada y el título...me ha llegado a la fibra...snif.
Baja Voluntaria
02/02/12, 23:32:25
Qué mirada...:hechocaldo
quenoteam
02/02/12, 23:35:21
Una maravilla...
expresividad, bokeh, encuadre, tratamiento
todo en la foto es fantástico!!
Secuenta
03/02/12, 11:44:00
Esa expresión es inquietantemente humana...
Una instantánea de muy bella factura y en el momento justo.
Saludos.
Muchas gracias Rubén, como siempre un placer que comentes mis fotos (y las de cualquiera)
La expresión me causa gran tristeza, creo que comprenden perfectamente dónde están.
Un saludo.
¡¡Ostras!! ...
1/100 - f2.8
ISO 3200
Debías tener muy poquita luz.
Se nota la poca PDC con ese 2,8.
Muy buena esa expresión.
Saludos.
Pues sí que había poca luz sí, esos monos están en un recinto cubierto, el día estaba nublado y era bastante tarde. Pero la 5D se portó bien, aparte lleva tratamiento para el ruido como habrás podido comprobar.
Gracias por el comentario.
La verdad es que la expresión es tremenda. Es una lástima que quedase tan centrado en la imagen, pues pide ver algo más por la derecha.
En cualquier caso, buena captura.
Un saludote. :)
Anoto lo del encuadre, he probado con un recorte más agresivo, que dejara la cara del primate a la izquierda, con aire a la derecha, pero me resulta un poco agobiante, de todas formas no la descarto.
Me alegro de que te guste.
Preciosa la foto, el B/N le va de lujo.. y transmiite mucho mas..que a color ..muy acertado.. Lo unico a pulir, es que veo una linea que cruza en la esquina superior derecha... como de banding, pero que creo sera de un procesado agresivo..puede ser?
saludos..
Puede que tenga el monitor mal calibrado porque no veo la línea a la que haces referencia, no sé si otros foreros podrían confirmarlo, en mi ordenador no la distingo. de todas formas, sí el procesado es bastante agresivo, pero no estoy muy descontento con el resultado.
Gracias por comentar y tu crítica.
Una maravilla...
expresividad, bokeh, encuadre, tratamiento
todo en la foto es fantástico!!
Me alegra mucho de que te guste tanto como a mi.
Un saludo a todos y gracias por tomaros la molestia de comentar,
Los zoos son una prisión donde metemos animales salvajes para nuestro ocio, entre los que más sufren están los delfines capturados a cientos, o miles, cada año para hacerlos saltar en una piscina, en Suiza se plantearon el año pasaro prohibir la importación de estos animales ( no sé sí llegaron a hacer el referendum)
Cogorzon
03/02/12, 12:45:10
Mme gusta el tratamiento que le has dado (con peros abajo expuestos) y lo que transmite la foto... muy impactante y bonita..
pero creo que es excesivo el aclarado sobretodo en la cara del mono y eso le genera una aura de algo artifical... es mi visión personal claro...
Y yo no veo la ralla, pero si que veo una aura muy excesiva sobre el mono principal...
Saludos
Secuenta
04/02/12, 13:11:55
Estoy de acuerdo contigo jx1306, aunque los zoos de ahora han cambiado mucho respecto a lo que había antes, no dejan de ser una prisión para los pobres animales.
Cogorzón ese aura me dio muchos quebraderos de cabeza, se notaba mucho. En mi monitor casi no la veo pero está claro que no la he suavizado lo suficiente. Muchas gracias por tu crítica, es un placer tenerte comentando por aquí.
Un saludo a todos,
La falta de pdc está muy bien "arreglada" con este tipo de procesado, además, la expresión acompaña mucho, aunque transmita tristeza, eso es cierto...
webvitin
04/02/12, 22:21:48
Una toma de chapo y que demuestra que dando una vuelta de tuerca ala foto de Naturaleza se hacen cosas mas que buenas, felicidades.
Sobre el tema ZOO creo que algunos mortales no tenemos otra posibilidad si lo que se quiere es fotografiar ciertas especies y si encima se dice se merece un diez :aplausos
El bokeh y la expresión de la cara son lo que más impresionan!!!
Muy buena toma
Secuenta
06/02/12, 16:07:07
Me alegro de que os guste, muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com