PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Presentación



EduardoJs
02/02/12, 19:25:25
Hola a todos, me presento, mi nombre es Eduardo y como habrán notado soy nuevo en este foro, me temo que no mucho más nuevo que en el arte de la fotografía, por lo cual espero que me tengan paciencia ya que mi nivel no es comparable con el que tendrán supongo que la mayoría de ustedes, pero me uno a esta comunidad, justamente, con las expectativas de compartir mis fotografías, recibir críticas de las cuales aprender y poder mejorar poco a poco, y también y por supuesto ver y dar mi por ahora muy humilde valoración acerca de sus fotografías y, demás está decirlo, aprender de todas ellas.

Uno de mis mayores inconvenientes a la hora de fotografiar es que de momento no se me da la oportunidad de realizar muchos viajes, y lamentablemente mi lugar de residencia no se presta en demasía para tomar bonitas capturas de paisajes y naturaleza, que a propósito y ya que lo menciono, son las áreas de mi preferencia en fotografía, aunque de vez en cuando puedo desviarme un poco de ellas. Volviendo a lo que les comentaba, trato de tomarlo como un reto y hacer que mis capturas parezcan haber sido tomadas en lugares de ensueño, aunque creo que me falta mucho para llegar a eso :-)

Les dejo esta fotografía, una de las que más me agrada de cuantas tomé, se trata simplemente de una hoja diminuta que creció en la maceta de otra planta en el jardín de casa. Espero que les guste y no se note en demasía mi bajo nivel :)

Saludos!

Edito: Debajo de la foto, datos de exposición.

http://farm8.staticflickr.com/7147/6805364045_b4ebeafcc1_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/silver-shutter/6805364045/)

ISO 200 - f3,4 - 1/50s

Shita
02/02/12, 22:14:51
Bienvenido !!! , yo tambien estoy en este periodo de aprendizaje , es estimulante aunque a veces me frusta porque sé lo que quiero hacer , tengo la foto en la cabeza , pero me fallan mis conocimientos para hacerla , pero ahi esta el quid de la cuestion y lo divertido de aprender :) , veras todo lo que ayudan en esta "macrofamilia" para alcanzar tus metas . :foto:

EduardoJs
02/02/12, 22:18:34
Muchas gracias por el recibimiento Shita :) estamos iguales, yo también imagino las fotos que quiero hacer con imágenes claras en mi mente, pero al momento de ejecutarlas no me quedan siquiera parecidas, nos pasa muy seguido a los principiantes ^^ hace unos pocos meses que empecé con la fotografía y puedo decir que mis últimas fotos no se comparan con las primeras, avancé bastante, leyendo, instruyéndome y practicando, eso también me motiva y me da ganas de aprender más.

Nuevamente muchas gracias y saludos!

maanuu
02/02/12, 23:00:30
Bienvenido al foro. Yo estoy en la misma situación, pero creo que pasa con todas las disciplinas, que le vamos a hacer, la mente trabaja más rápido que le resto de nuestros sentidos. En cualquier caso yo soy de los que piensa que "Todas las cosas que merecen la pena en este mundo, cuestan trabajo". Nos vemos por el foro !!

EduardoJs
02/02/12, 23:06:35
Coincidimos manu, sabias palabras. Muchas gracias, es muy alentador contar con este recibimiento :)

BLAUDRUM
03/02/12, 10:29:39
Ja,ja,ja,ja ! Eres bien recibido compañero !! Lo esencial ya lo tienes, que es la inquietud por este arte de la Macrofotografia !, es una disciplina que requiere paciencia y una buena dosis de observavion, nadie nace aprendido, todo tiene un inicio. La progresion se consigue con insistencie e ilusion y ser duros y exigentes con uno mismo.
Venga, dicho lo anterior, te comento la foto:
Me gusta la composicion, el motivo principal no lo has centrado, eso esta bien. Deberias haber anulado el borde de la maceta que se ve en la parte inferior, esto es tema de encuadre. La luz es un pelin alta, ese contraluz que te venia desde atras, era potente, te dejo demasiada zona quemada (blanca).
En cuanto al enfoque, deberias haber cerrado algo mas el diafragma (f/..), hubieras conseguido algo mas de profundidad captando de esta manera toda la hoja y a la par, reduciendo la intensidad luminica ambiental.
Je,je,je,je, vaya toston te he soltado...cuando realices una toma, sobretodo si son tus inicios, repitela variando los parametros, velocidad, ISO, f/... y ve de que manera se modifica la toma, es una buena practica.
UN SALUDAZO !! y a por mas !!!

EduardoJs
03/02/12, 19:00:05
Muy agradecido por el recibimiento y la devolución, BLAUDRUM! Qué cosa esos detalles tan obvios pero que al ser principiante uno pasa por alto, me refiero a la maceta en la parte inferior de la foto, realmente no le había prestado atención y ahora que me lo dicen quedé sorprendido jaja

Todos tus consejos apuntados para ponerlos en práctica :smile: sólo una pregunta, el tema de la luz, tengo que decirte que fue intencional de mi parte el hecho de haber querido captar ese nivel de luz en el fondo porque bueno, me agrada como queda en algunas fotos esa sobreexposición, de modo que mi pregunta es: Está mal que se vea quemado de esa manera? Lo correcto sería que esa zona que en la fotografía está quemada, se visualice del color azul claro del cielo?

Mis disculpas por mi extrema ignorancia con esas preguntas, y nuevamente muchas gracias por los consejos, un gran saludo!

Learning fast
03/02/12, 19:21:49
Bienvenido al foro, Eduardo.
Creo que todos aprendemos cada día.

Si te interesa la Macrofotografía, sigue a BLAUDRUM, es un artista en la materia.

Saludos,

EduardoJs
03/02/12, 23:01:28
Gracias por la bienvenida learning, pude darme cuenta de que BLAUDRUM no es ningún iniciado como yo jeje :D

Saludo!

BLAUDRUM
03/02/12, 23:43:11
Joe ! como sois, me vais a poner colorado !! nada,nada, no hagais mucho caso a las tomas, he de admitir que en ocasiones, el factor suerte y el estar en el sitio correcto en el momento adecuado es vital, sobretodo si realizas foto de campo, en el monte no hay mesas, ni luces ...y somos marionetas de la metereologia !! pero tiene su que y si te gusta ese estilo, a lo " Indiana Jones", te llega a enganchar !!.
En lo referido a las luces, tienes tu razon, cada uno de nosotros debe mantener su estilo, afina la tecnica y deslumbraras a mas de uno !!
Para evitar malos entendidos, cuando cuelgues la foto, indica tus intenciones a la hora de realizarla, de esa manera sabremos de que manera meterte " caña " je,je,je.
UN SALUDO COMPI !!!
PD: Gracias EduardoJs por el cumplido !! ahora estoy en horas bajas, lo mio son los insectos y aracnidos...y alguna gota que otra..je,je,je.

EduardoJs
04/02/12, 00:18:47
Entendido, la próxima aclaro al principio del post. Ahora mismo estaba intentando fotografiar grandes avispas en el jardín, pero qué va, llevo unas 100 tomas y no consigo una aproximación que me resulte espectacular :p más encima cada vez que las tengo bien encuadradas las muy tercas me dan la espalda! En cuanto consiga una buena captura, la cuelgo para que me "den caña" jeje ;D

Gracias por tu respuesta compa, saludos!

BLAUDRUM
04/02/12, 00:55:31
Recuerda, si fotografias insectos "inquietos" la velocidad predomina ! mira de subir ISO (sin pasarse), cerrar lo justo el diafragma y moverte muy, muy despacio...prioridad de enfoque, la cabeza !! es lo que le da personalidad a la foto !.
UN SALUDO Y METELE CAÑA !!

EduardoJs
04/02/12, 01:33:11
Ahora mismo cayó la noche así que tendré que olvidarme hasta mañana, pero creo que no elegí el momento más apropiado. Verás, con la luz de la tarde estaba usando ISO 200 y diafragma 5,6. De este modo exponía correctamente la foto con velocidades de aproximadamente 1/160 o 1/200, cuando estaban posadas en las plantas las fotografías salían bien, pero cuando volaban la velocidad no era suficiente. Tendré que intentar mañana al mediodía para conseguir velocidades más rápidas, o bien meter más ISO, aunque nunca me gusta meter más de 400. Y me cuesta bastante conseguir buen enfoque en la cabeza con estos bichitos tan inquietos :p

Mañana seguiré intentando, cualquier consejo es bien recibido, muchas gracias!

PD: La focal usada es 28mm, la mínima que puedo utilizar.