PDA

Ver la Versión Completa : Títulos de mensajes faltos de info y entendimiento. Escribamos mejores títulos.

alejandrowski
02/02/12, 19:10:50
Hola, yo, como supongo otros muchos compañeros canonistas, usamos un gestor RSS para poder estar atentos a todos los mensajes del foro, y poder leer entero el mensaje que nos interese o que podamos ayudar al compañero que tenga una duda. Tenemos una lista con muchos mensajes y los títulos de los mismos.

Ahora bien, me hago y lanzo esta pregunta, ¿por qué es tan difícil que en el título del mensaje escribamos una descripción mínima del contenido del mismo? :).

Que no se enfade nadie por favor :wink:, he puesto unos ejemplos de títulos que me parecen ineficaces, y hablo sólo de títulos, sin ver el contenido del mensaje:
Foro: Cámaras - Título del mensaje: "Recomendación" - Mi pensamiento: Recomendación de qué, quién... para qué quién... ¿?.
Foro: Ópticas - Título del mensaje: "Tamron 17-50" - Mi pensamiento: ¿Que le pasa a usted? Tiene uno, quiere uno, lo tiene estropeado... ¿qué quiere exactamente?.
Foro: Accesorios - Título del mensaje: "Flash" - Mi pensamiento: ¡Me quieren flashear! ¿Flash qué, para qué, qué?.
Foro: La pulidora (Fauna y flora) - Título del mensaje: "¿Cuándo volveremos a casa papá?" - Mi pensamiento: ¿Quién es el papá? Este compañero se forra porque tiene un animal (supongo que no humano) o planta que habla.
Foro: La pulidora - Título del mensaje: "¿A quién dedicaríais esta foto?" - Mi pensamiento: Pues si no lo sabe usted... yo desde luego que no.
Foro: Fotografía general - Título del mensaje: "Duda con ciertas fotografías" - Mi pensamiento: ¿En qué clase de fotos tiene usted la duda?.

Como estos títulos me encuentro a diario decenas, que me producen una pérdida de tiempo porque algunos no sé responder, y sin embargo por intentar ayudar, tengo que leer para poder comprender qué es lo que nos está comentando el compañero. Hay días que sí se le puede dedicar al hobby más tiempo, pero otros mi tiempo es muy limitado, supongo que habrá más de uno como yo.

En "La pulidora" entiendo que en el título del mensaje quieran poner el título de la fotografía, pero no da información sobre la misma.

No sé si me he hecho explicar.

Por favor, escribamos títulos acordes con el contenido del mensaje. Y cuidemos un poco la gramática y ortografía, que da mucha pena no entender algunos mensajes :(.
Y ya de camino, ¿por qué no usar las etiquetas para el mensaje? Ayudaría mucho a clasificar mensajes (en mi opinión).

Muchas gracias :pena:.
Un saludo.

cicutax
02/02/12, 19:25:19
Te ha faltado poner el título: "Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!" o "Echénme una mano por favor".

Aunque no estoy del todo de acuerdo con los ejemplos que has puesto, me quedo con la idea que la comparto al 100%.

CIAO!!

PD.: Ayundennos a ayudarnos!!!

gayolopez
05/02/12, 13:11:24
Noble intento, que como muchos otros, caerá en el olvido.
Las miniaturas en la pulidora eliminaron el problema de los títulos poco afortunados, algo es algo, pero a mí lo que me mata es la sintaxis que hace ininteligibles algunos mensajes, y lo peor, es que muchos empiezan diciendo: "soy un estudiante"...¡Dios mío! ¿Qué estudian? ¿Asesinato y vilipendio de la muy noble lengua castellana?...Y si dices algo la contestación es: "Bueno, pero me se entiende ¿no?", o: "Esto es un foro de fotografia" (sí, sin tilde) "no de ortografia" (sí, también sin tilde)

Canotense
05/02/12, 13:37:00
:cunao Es impresion mia o nos estamos volviedo un poquito tiquismiquis????

nachoLP
05/02/12, 13:44:49

Pues no lo se, pero leyendo algunos post le entran a uno dolor de ojos.. tanto no cuesta pasarle un corrector gramatical. Y no me refiero a los acentos.

imamp
05/02/12, 13:49:29
No se si tiquis-miquis o no, pero apoyo la idea al 100%. No creo que cueste tanto.. Pero lamentablemente coincido con lo que dice el compañero mas arriba... Esto quedara en el olvido.. Como lo de la ortografía !!! Batallas perdidas, que pena.

Así nos va.

gayolopez
05/02/12, 15:08:55

A mí es que de pequeño me enseñaron la importancia de las cosas bien hechas, y bien presentadas, otros aprendieron la ley del mínimo esfuerzo...

enricvision
05/02/12, 15:50:04
Un Topic interesante...., si no llegamos a obsesionarse

:cunao Es impresion mia o nos estamos volviedo un poquito tiquismiquis????http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/partida2.gif
En un principio podría pensar lo mismo, pero leyendo lo que dice alejandrowski he recordado miles de ejemplos.
Más de una vez he tenido que preguntar: ¿Y tu pregunta es...?"
Otras veces he tenido que pasar un Formulario en forma de cuestionario

No es que moleste(ya tengo plantillas)... en exceso, pero molesta tener que estar atento al Topic (no sé usar el "USSR"), se alarga el tiempo en solucionarle el problema, los posts se hacen interminables, el sitio que ocupa en el Servidor, etc.

Salu2

Canotense
05/02/12, 18:54:31
:) Saludos compañeros,pido disculpas si mi comentario os ha parecido desafortunado.Es lo malo de levantarse en domingo de buen humor.
Sobre el tema tratado,es cierto que muchos no aciertan con sus titulos y muchas preguntas al leerlas suenan a cachondeo,pero personalmento lo unico que no me gusta es quien escribe en los foros como si fuera un movil.
Saludos.

grabie
09/02/12, 09:54:57
lo unico que no me gusta es quien escribe en los foros como si fuera un movil.

Entiendo el fondo del comentario... pero es que hay usuarios ¡que escriben desde un móvil! XD

gayolopez
09/02/12, 10:53:28
Entiendo el fondo del comentario... pero es que hay usuarios ¡que escriben desde un móvil! XD

Pero no son excluyentes los conceptos "móvil" y "palabras completas"...ese XD ¿que significa?, porque ni mis hijos se ponen de acuerdo, uno dice que es "por Dios" y el otro que es una carcajada...y anda, que no cambia el concepto ni nada...

grabie
09/02/12, 13:30:09
Si se escribe desde un móvil, lo único que veo excusable son los acentos. Recortar palabras o usar abreviaturas estrambóticas es algo que me echa para atrás nada más verlo. De hecho hace que tienda a no leerlo." XD " es otra forma de "emoticono"... ya sabes, esos símbolos que el foro permite insertar cuando respondes a un tema. Algunos foros, incluso, lo sustituyen por el emitocono correspondiente a la hora de mandar un mensaje. Es solo una manera, gráfica, de expresar un estado de ánimo; una herramienta común en foros e incluso en comunicación escrita desde hace años entre sajones al escribir cartas, postales, etc.XD - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/XD)

grabie
09/02/12, 13:37:50
No sé lo que pasa que no me se guarda la separación entre oraciones y párrafos al editar el mensaje (NO estoy desde un móvil).