PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar Is En 70-200 F/2.8?

Joan Maeso
05/06/07, 16:30:16
Pues esa es la pregunta.

Los beneficios del mecanismo IS a bajas velocidades está claro y es evidente en los resultados, ahora bien, ¿tiene sentido en velocidades superiores a pongamos por caso.......500?.

En mi caso concreto, en fotos de acción directamente lo desconecto para que no se vuelva loco (y posiblemente mucho mas lento)

Los resultados a alta velocidad con el IS desactivado son muy satisfactorios:)

Joan

JCARLOS
05/06/07, 18:22:20
Yo tengo el 24-105 y el 70-200 f4 y hago lo mismo que tu, solo lo conecto a bajas velocidades.

jeslez
06/06/07, 01:56:40
Pues mira ,no es mala idea.......segùn las instrucciones ,el IS,se debe apagar cuando usamos el tripode ,pero la pròxima vez ,voy a hacer alguna prueba...con el IS apagado en velocidades altas ....algo me dice que con èl apagado, la velocidad de enfoque serà màs ràpida.....ya os contarè.......

Jota2
06/06/07, 03:22:53
Apagar el IS ??? pero eso se puede hacer ???

Salu2

magomu
06/06/07, 13:13:52
Yo también lo hago... cuando me acuerdo!!

Lo malo es cuando después has de hacer una foto a baja velocidad y lo dejaste desactivado

Rampell
06/06/07, 13:21:56
Yo también lo hago... cuando me acuerdo!!

Lo malo es cuando después has de hacer una foto a baja velocidad y lo dejaste desactivado

Pues yo no lo desactivo nunca, más que nada porque seguro que me voy a olvidar de conectarlo con una foto a baja velocidad.

GT
06/06/07, 14:44:57
Pues esa es la pregunta.

Los beneficios del mecanismo IS a bajas velocidades está claro y es evidente en los resultados, ahora bien, ¿tiene sentido en velocidades superiores a pongamos por caso.......500?.

En mi caso concreto, en fotos de acción directamente lo desconecto para que no se vuelva loco (y posiblemente mucho mas lento)

Los resultados a alta velocidad con el IS desactivado son muy satisfactorios:)

Joan

Para las fotos de accion tienes el modo 2 que para mi es la vida :)

En mi caso el IS siempre esta ON, y en modo 2. Si hago fotos estaticas lo paso a modo 1 y listos :wink:

A mas de 200mm a pulso sin IS, aunque tires a velocidades >1/500, al mirar por el visor la imagen seguirá trepidando al encuadrar, y a mi esto me molesta (será que tengo un pulso pesimo :oops: )

Saludos!

marenga
11/06/07, 21:50:53
Yo creo q hay que dejarlo activo, sobre todo para estar mas relajado al disparar en fotos de accion. El lente es pesado, y siempre hay riesgo de hacer un pequeño movimiento y perder una buena foto (hablando de fotos de deportes y a distancias focales largas). no vale la pena correr el riesgo de perder buenas fotos por tener desactivado el IS.
Es cierto que sin el is la calidad de la imagen es un poquito mayor, pero la diferencia no es para tanto.

un saludo