PDA

Ver la Versión Completa : Habeis probado Magic lantern en la 1100d?



Páginas : [1] 2 3

garca
02/02/12, 21:48:52
Pues eso, habeis probado este firmware modificado?

COULD
02/02/12, 22:28:16
Pues eso, habeis probado este firmware modificado?

Has tocado un tema super complejo y te voy a dar mi opinión.

1- Meter un Firm no oficial a un producto en garantía hace invalidar la garantía en caso de que nos salga rana y produzca un brick o semibrick,
2- Las supuestas mejoras del Firm no oficial serán para unos y para otros todo lo contrario
3- No siempre son apreciables estas mejoras, y en muchos casos provocan sobrecalentamientos de las cámaras que provocan fallos de funcionamiento, como así ha ocurrido en otras cámaras.
4- Sinceramente yo solo lo metería en alguna cámara con las siguiente condiciones al mismo tiempo.
a/ Que la cámara no estando en garantía no tuviera la calidad que yo buscaba, y que el firm este muy contrastado.
b/ Que no exista riesgo de dejar la cámara como un pisapapeles.


He metido muchos Custom, Firm a otros aparatos, como E-books, PSP, TV, Smartphone pero sinceramente a una cámara no lo haría porque sería volver a retocar todo nuevamente a nuestro gusto, con lo que cuesta dejar los RAW más o menos con un procesado común, en función de como trabaja el sensor de nuestra cámara. Vamos que ni loco lo metería no en esta, en ninguna cámara.

camilotecnopro
02/02/12, 22:38:45
Pued no lo he probado por que no tengo esa camara que si no ya lo hubiera probado.

opino q todo aquello que mejore las prestaciones de "serie" bienvenido sea. Mi pobre 400d se le subio el firmware modificado y como un misil

garca
02/02/12, 23:03:40
COULD, yo también he modificado en innumerables ocasiones firmwares, sobre todo de telefonos y se lo que puede ocurrir en caso de que salga mal(por suerte hasta ahora no he tenido ningún susto). En este caso el firm en cuestión va en la SD y hace alguna modificación en la camara para que arranque desde la tarjeta. En el momento que cambias de tarjeta o borras los archivos, vuelve a estar todo como antes(eso si, la camara siga modificada, para dejarla de fábrica hay que hacer el MISMO proceso que para instalar). La verdad es que he estado mirando como se hace y es muy facil tanto para instalar como para desinstalar.

Todo el mundo habla estupendamente de el, no he leido ninguna queja y por lo que veo el numero de camaras que quedaron inutilizadas por instalarlo fueron 0(dicho por varias personas). No se si habrás visto las mejoras que trae, pero a pesar que en la 1100d no trae un tercio de las opciones que la 550d(que es el origen de este firm), las que tienen son muy interesante, por decir algo, intervalómetro, isos intermedios, trap focus... entre otras.


De todos modos, acabo de mirar y la versión de la 1100d está en desarrollo, aunque por lo que veo está parada la cosa... :(

COULD
03/02/12, 10:08:05
Todo depende de si lo que trae, realmente puede resultarte útil, no obstante habrá que ver la manera en la que el firm se graba si es volatil tipo RAM o bien graba la ROM. De momento es algo que esta como bien has dicho parado y no se si realmente las mejoras llegarán o no y si serán utiles o no. Investigaré

Horaxioel
24/04/12, 00:07:49
¿Se sabe algo de este tema? Es decir, me interesaría bastante sobre todo para vídeo, ya que quien tenga la 1100D sabrá que los ajustes que te deja configurar es no más del balance de blancos...

garca
24/04/12, 00:12:18
Yo miro de vez en cuando pero no veo que avance nada, no se yo... Para mi que nos quedamos sin ello...

medianton
24/04/12, 00:12:45
Hasta donde leo en la web de MagicLantern no hay versión estable para la 1100D...

garca
24/04/12, 00:16:50
No es que no haya estable, es que directamente no hay nada... jaja

Lo único que hay por ahí son los binarios para compilar...

medianton
24/04/12, 00:21:11
Ni loco, vamos jajajaj

medianton
24/04/12, 13:13:01
Lee. Han dicho que no sólo no hay versión estable para la 1100D, sino que no hay ninguna versión.

Ni te atrevas, que te la cargas y pierdes la garantía jajajajaj

kainpower
22/08/12, 02:34:20
Bueno aun hay esperanza de que algun dia podamos tenerlo, hay gente que trabaja en ello

Control ISO 1100D/T3 by installing Magic Lantern - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=AUudYFT4fCM)
1100D - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/1100D)
https://bitbucket.org/nanomad

garca
22/08/12, 02:39:43
Yo ya lo tengo instalado desde hace unos días en una tarjeta de 4gb(que la uso en pocas ocasiones), pero hay cosas que fallan y en ocasiones se vuelve loco, pero bueno, yo pensé hace no mucho que ya se habían olvidado de nosotros... :P

snakesanti
22/08/12, 06:40:36
Y en todo caso, dejando de lado bugs y tal....que ganas con tenerlo instalado?
Garca, tu que lo tienes....suponiendo que funcionara 100% bien, ganariamos tantas funcionalidades como para que sea interesante???

rengochelo
22/08/12, 19:05:23
seria bueno que GARCA si ya lo tienes instalado hagas una especie de reseña para que los que tenemos alguna duda acerca de este tema se nos hacare,
por ejemplo
lo qe dice snakesanti si realmente vale la pena,
y personalmente tengo una duda, se puede volver a la configuracion de fabrica con el firmware original???}

ERIC 96
22/08/12, 20:29:01
garca, una cosa que me interesa. sabes si con el ml puedes subir los fps del vídeo o la resolución a full hd?

saludos

Drumed
22/08/12, 23:20:12
Ojala Garca se pase por aqui, si alguien lo conoce, que le pegue un toque.

rafel2005j
05/09/12, 15:23:07
Yo también la he instalado. Si al arrancar aprietas la tecla SET, no se carga ML! sólo el Canon original.

También se conservan todos los menús de Canon, trabajas con los menús añadidos de ML si quieres.

El intervalómetro sí que funciona por ejemplo. Preguntad dudas e intentaré responderlas, pero despacito, ¿eh? :wink:


Ojo que no se hacen responsables de daños a la máquina. Creo que sí se puede desinstalar, pero no lo voy a probar.


A ver si os pongo un link al manual en español.

:cerveza:

garca
05/09/12, 15:39:13
Vaya!!!, todo el mundo preguntándome y yo sin enterarme!! :cunao Seréis mendrugos!!! Por qué no me habéis avisado?



Y en todo caso, dejando de lado bugs y tal....que ganas con tenerlo instalado?
Garca, tu que lo tienes....suponiendo que funcionara 100% bien, ganariamos tantas funcionalidades como para que sea interesante???
Yo creo que es interesante, pero hay veces que se vuelve loco y hace cosas rarísimas, por ejemplo, el otro día haciendo un timelapse en varias ocasiones llegaba a un nº de fotos y se paraba y la cámara no reaccionaba, había que quitar la batería y luego ya si hacía las fotos que le marcabas. Tiene funciones muy interesantes, por ejemplo puedes decirle que te dispare cuando algo esté en foco en el punto que le digas, o que cuando se mueva algo dispare(esto creo que no funciona todavía) zoom automático cuando tocas el anillo de enfoque en manual, el ahorquillado(hasta 9 tomas) con el que puedes decirle el incremento de EV... En fin, es dificil decir todo lo que tiene, pero definitivamente, merece la pena probarlo.


seria bueno que GARCA si ya lo tienes instalado hagas una especie de reseña para que los que tenemos alguna duda acerca de este tema se nos hacare,
por ejemplo
lo qe dice snakesanti si realmente vale la pena,
y personalmente tengo una duda, se puede volver a la configuracion de fabrica con el firmware original???}
Si, y es muy sencillo, simplemente tienes que hacer una "actualización" de firmware y vuelve a los valores de fábrica.


garca, una cosa que me interesa. sabes si con el ml puedes subir los fps del vídeo o la resolución a full hd?

saludos
No :(


Luego si tengo un ratillo os dejo en el hilo como se hace con todos los archivos necesarios :OK

rafel2005j
05/09/12, 19:56:47
Hola, Garca, saludos cordiales. Pues gracias por tus observaciones sobre el ML porque yo pensaba hacer un timelapse, pero veo que no es seguro que lo haga correctamente.
En cuanto al vídeo, sí puede disminuir los fps, sería una forma alternativa de hacer timelapse directamente a vídeo. También funcionan en vídeo los efectos sobre la imagen: desaturar (grabar en bn), invertir colores, cambiar azul por verde, efecto cartón, incluso podemos combinarlos, por ejemplo, desaturar + invertir colores.
El manual lo tenéis en español en http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/343923-manual-pdf-magic-lantern-0-2-2-espanol.html

rengochelo
07/09/12, 12:55:50
me muero de ganas de probar el ML pero tambien que miedooooo.
que puede pasar si algo sale mal durante la instalacion, tiene solucion.
me explico: tengo un ihpone y me ha pasado que al instalarle algun custom firmware, el telefono se me queda como un ladrillo.
esto tiene solucion ya que hay un monton de programas para ponerlo en modo dfu y restaurarlo con otro firm.
la pregunta es
si pasa algo con la canon, lo puedo solucionar?
saludos

rengochelo
07/09/12, 14:26:17
buenas buscando un poco en youtube hay nueva informacion

aqui se las comparto

un video de ML corriendo en una milciende

Magic Lantern Running On Canon Eos 1100D! No fake - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=rbA96Kcf6aU)


y un tutorial de como instalarlo

How To install MagicLantern On Your Canon Eos 1100D !!! - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=7IN_Glf9hcc)

rafel2005j
07/09/12, 14:38:07
Hola, a mí me funciona, aunque NO puedo dar garantías a los demás. :wink:


Ayer hice pruebas del intervalómetro y funcionó correctamente. Para instalar Magic Lantern, bajaros el firm de
http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=1009.0Pero como dice Garca, alguna vez se engancha y hay que aflojar la batería. También si apretamos SET a la vez que encendemos la cámara, entonces NO se carga ML.

rafel2005j
11/09/12, 08:44:33
Dos opciones SUPERinteresantes de ayuda al enfoque:

-Dentro del menú Overlay, habilitar la opción Focus peaking. En modo Live-view marca las zonas enfocadas. Yo lo tengo con las opciones red y liveview en gray. De esta forma me marca en rojo (red) las zonas enfocadas. La imagen en liveview sale en grises (gray) en MI opción (así no interfiere el color rojo de objetos con las zonas enfocadas). FUNCIONA. :aplausos :aplausos Fenomenal ayuda al enfoque, sobretodo para objetivos sin enfoque automático (sin AF) o en condiciones de poca luz (he enfocado mejor con focus peaking que con AF en ese caso).

-Dentro del menú Prefs, buscamos liveviewoptions y escogemos zoom with halfshutter, así cuando vayamos a disparar y apretemos el botón a la mitad, en el liveview aparecerá la imagen con zoom x5 y podemos ajustar el enfoque

kainpower
11/09/12, 16:21:02
Interesantes opciones

rafel2005j
11/09/12, 20:43:56
Sí, sí, es muy interesante. Magic lantern está más avanzado en otras cámaras eos, pero merece la pena y si siguen el desarrollo para la 1100d, puede quedar muy bien. :-) Canon debería tomar nota de este desarrollo para mejorar su software. Mirad cuántas aplicaciones para la 550, en la 1100 creo que falla alguna, pero merece la pena. ESO SI! PARA INSTALAR EN LA 1100 MIRAD EL POST 25, NO EL DE LOS SIGUIENTES ENLACES http://altfoto.com/2011/02/manual-de-uso-de-magic-lantern-para-canon-550d-parte-2 http://altfoto.com/2011/02/manual-de-uso-de-magic-lantern-para-canon-550d-parte-1

rafel2005j
11/09/12, 21:31:47
Fijaros que incluye HDR bracketing, intervalómetro, ampliar iso, zebras, focus peaking (asistencia al enfoque), funciones extras para audio y vídeo, etc. Apilado para macro, rack focus, trap focus ...

Markinhos
13/09/12, 15:41:27
Por cierto, respecto a grabar a 1080p he encontrado esto:
"Looks like the 1100D has a built-in 1080p encoder but it didn't accept any higher resolutions in movie mode." [RESEARCH NEEDED] 1100D 1080p24 (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=1254.0)

Vamos que el hardware si que permite grabar a 1080p pero está capado para impedirlo, muy mal por Canon. Espero que las investigaciones con Magic Lantern deriven en alguna forma de saltarse ese capado.

El coder sigue currando en el proyecto y va portando características de otras cámaras, poco a poco avanza el proyecto :) La verdad que es de agradecer muchas de las características nuevas (HDR, intervalómetro, smooth ISO..)

kainpower
13/09/12, 16:49:17
Grandes noticias espero que el tema no se estanque. Gracias por ir informando, es bueno que alguien se informe de estos temas.

garca
13/09/12, 17:36:26
Echando la vista atrás... :p

http://www.canonistas.com/foros/1100d/368253-canon-canon-eos-1100d-de-720p-1080p.html#post3583742

rafel2005j
17/09/12, 09:56:42
Al final de la siguiente página, le preguntan a Nanomad por video 1080 en la 1100d con Magic Lantern, y contesta que hay esperanza, pero que le produce microenganches a la cámara, de momento: Canon 1100D / T3 *** RC 2 Now Available For Download *** (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=1009.175#msg11673) :birring

KhiMa
24/09/12, 17:55:12
Es complicado de manejar?

kainpower
24/09/12, 18:28:44
Ahora mismo estan trabajando para añadir, medicion puntual a nuestra 1100d

snakesanti
24/09/12, 19:03:17
uf, sería la bomba!

rafel2005j
25/09/12, 14:30:14
En el post 22 tienes el manual en español y en el 25 el software a instalar en la tarjeta
Es complicado de manejar?

kainpower
25/09/12, 16:35:28
Nanomad acaba de liberar una nueva version del ML la RC3.

Mejoras:

- optimizacion del codigo.
- solucionado la corrupcion de datos en live view.
-optimizacion del compilador con nuevas funcionalidades.

Bueno sin duda son buenas noticias, que se siga trabajando en ella.

garca
25/09/12, 18:40:52
Ya está en RC??? Flipo... A ver si la versión final va fina...

kainpower
26/09/12, 03:44:08
Bueno he leido todo el post de nanomad y saco ciertas conclusiones (esta en ingles y lo domino poco por lo que puedo equivocarme):

-Nanomad es un maquina
-El firm no avanza todo lo rapido que podria, ya que nanomad no arriesga demasiado en las modificaciones que realiza, por miedo a brickear la unica 1100d que dispone.
-se puede poner los ajuste de obturacion y velocidad manuales en el modo video
-Creo entender que ya se puede bajar los fps al grabar video, y subir el bit rate en funcion de la velocidad de la SD.
-Deja abierta la puerta a grabar en 1080P.
-La 1100d es una version capada de una 600d, por lo que supone que lo que funcione en la 600d "deberia" en nuestra 1100d.

Ronow
29/09/12, 02:55:34
Llevo un año esperando el ML para mi camarita, siempre en proceso. Espero a que saquen lo definitivo para lanzarme, principalmente por la parte del vídeo, que es bastante triste que no te deje elegir los valores manualmente de diafragma y velocidad como en el modo fotografía. No pido que grabe a 1080p, que está muy bien, claro, pero que simplemente con poder ser yo quien lleve las riendas y no la cámara me conformo. Que parece que tenemos que dar gracias por ser los amos del White Balance y el enfoque manual, LOL.

kainpower
29/09/12, 03:20:55
Llevo un año esperando el ML para mi camarita, siempre en proceso. Espero a que saquen lo definitivo para lanzarme, principalmente por la parte del vídeo, que es bastante triste que no te deje elegir los valores manualmente de diafragma y velocidad como en el modo fotografía. No pido que grabe a 1080p, que está muy bien, claro, pero que simplemente con poder ser yo quien lleve las riendas y no la cámara me conformo. Que parece que tenemos que dar gracias por ser los amos del White Balance y el enfoque manual, LOL.

Pues si te instalas la ML RC3, ya lo puedes hacer.

snakesanti
29/09/12, 16:04:02
Kain, es fiable ya esta versión? Se cuelga mucho o da problemas?
No suelo pensarme mucho flashear telefonos y ese tipo de cosas, pero esto, no se por que, me da bastante palo...y eso que lo tengo descargado y esperando...

kainpower
29/09/12, 18:48:06
Pues en el foro hablan de que si, pero siempre teniendo encuenta que no es la final puede tener opciones pendiente de mejorar, o que por ahora no termina de funcionar. Yo aun no la he instalado, pero si lees este post veras que hay foreros que la han hecho y todo correcto.

rafel2005j
29/09/12, 18:50:58
Hola, no es un firmware de Canon y, por tanto, no tiene garantías. Los creadores de ML lo dejan muy claro. Yo sólo os puedo decir que, en mi caso, he puesto la RC2 y ahora la RC3, y me funciona la cámara. :wink: Pero nadie puede dar garantía como con el firmware de Canon. Saludotes :birring

Kain, es fiable ya esta versión? Se cuelga mucho o da problemas?
No suelo pensarme mucho flashear telefonos y ese tipo de cosas, pero esto, no se por que, me da bastante palo...y eso que lo tengo descargado y esperando...

snakesanti
29/09/12, 19:03:54
De la garantía es evidente, y las advertencias del equipo, un estándar en éste tipo de cosas, que no me asusta...pero no era esa la pregunta. Yo pregunto si es fiable, o si por el contrario da problemas, congelaciones y cuelgues constantes o ese tipo de cosas. No me decido porque quiero una cierta fiabilidad de manejo y no tener que andar sacando a toda leche la batería cada 2 fotos...
Se agradece el comentario

rafel2005j
29/09/12, 19:58:50
Ok, en mi caso tiene un comportamiento correcto. Saludotes :birring


De la garantía es evidente, y las advertencias del equipo, un estándar en éste tipo de cosas, que no me asusta...pero no era esa la pregunta. Yo pregunto si es fiable, o si por el contrario da problemas, congelaciones y cuelgues constantes o ese tipo de cosas. No me decido porque quiero una cierta fiabilidad de manejo y no tener que andar sacando a toda leche la batería cada 2 fotos...
Se agradece el comentario

Aether
02/10/12, 19:05:54
Falta pocoooooo! nanomad espera sacar un último RC antes de finalizar ML para la 1100d :aplausos

snakesanti
02/10/12, 22:10:52
Bueno...pues yo me lancé y lo tengo instalado ya...aprender de que van tantas opciones y sacarles partido...y a ver si ese máquina saca algo buenote

Aether
02/10/12, 22:53:31
Jeje, ya está practicamente listo, del RC3 arregló el focus peaking que era lo unico que le quedaba, lo único que espera es que le manden un bug sobre los iso en modo grabación de video que no puede reproducir en su cámara :)2

kainpower
03/10/12, 02:57:52
Bueno...pues yo me lancé y lo tengo instalado ya...aprender de que van tantas opciones y sacarles partido...y a ver si ese máquina saca algo buenote

Snake espero tus impresiones impaciente

rafel2005j
03/10/12, 07:21:32
Hola, tiene cosas bastante interesantes, por no repetir, en este mismo hilo en páginas anteriores tenemos:
en el post 25 software para instalar en tarjeta sd,
en los post 26, 28, 29 funciones que incorpora,
en el post 22 manual en español


Saludos cordiales :birring

snakesanti
03/10/12, 12:39:40
Por el momento solo he añadido el zebra...por lo demás, a ver si tengo tiempo de darle caña al manual de ml con la camara en mano, e ir probando las cosas que añade, muchisimas opciones muy interesantes, como pixeles que indican qué está en foco, seguimiento de sujeto, foto al movimiento de sujeto en foco....uf!
Por lo demás, hacerse a cambios en algunos botones y entender la info extra en el modo live view (histograma en vivo y una extraña curva en ondas para ver la exposicion, unos numeros en el punto de enfoque central que no se aún lo que son....) En definitiva, con tiempo, sacará la nueva versión y aún no me habre puesto al dia con esto...pero parece extremadamente interesante, aconsejable....y seguro: animaros los que estéis en dudas.

kainpower
03/10/12, 12:55:58
Snake puedes poner como se instala, lo he leido en el foro pero no me queda muy claro del todo.

rafel2005j
03/10/12, 14:05:33
Snake puedes poner como se instala, lo he leido en el foro pero no me queda muy claro del todo.

Del post 25 te bajas el software, es un archivo zip, lo descomprimes y copias todos los archivos y directorios en la tarjeta sd.

Las instrucciones en inglés dicen:

- Upgrade 1100D firmware to 1.0.5
- Place all files on the card
- Make the card bootable using EOSTool
- (suggested) Reset camera settings
- Use the provided .fir to enable the boot flag on the camera
- Power-off and then Power-on the camera
- Short press AV comp button to access menu (works in M P Tv Av Video modes)

Traduzco:

-Asegúrate de tener en la 1100D la versión del firmware de Canon 1.0.5. Si no la tienes, debes instalarla.
-Copia todos los archivos y directorios a la tarjeta sd
-Conviertes la tarjeta en "bootable" utilizando EOSTool (esta parte yo no la he realizado, sí formateé la tarjeta sd desde la cámara. Ojo sí hacéis ésto os borrará todas las fotos, primero copiarlas al disco duro)
-(Recomienda hacer un reset en la configuración de la cámara)
-Utiliza el archivo .fir para permitir la bandera de boot en la cámara
-Apaga y enciende la cámara: en ese punto aparecía una pantalla diciendo que se había instalado el boot flag y diciendo muchas cosas en inglés, yo le dí a aceptar o a OK
-Siguen funcionando los menús de Canon. Si queremos activar los menús de Magic Lantern, debemos apretar la tecla AV comp en los modos M P Tv Av y Video

Bueno, ya hace tiempo que lo instalé, tal vez Snakesanti os lo explique mejor.

Saludos cordiales de Jose Javier

kainpower
03/10/12, 16:37:40
Bueno pues otro que se tira a la piscina, siguiendo las instrucciones y la pura logica, es muy facil ahora a investiga os ire contando.

kainpower
03/10/12, 17:35:46
Bueno voy contando lo primero que veo.

Balanca de blancos ajustable a intervalos de 100k, desde 1500k a 15000k (solo funciona de 2500k-10000k)
Isos intermedios: 100, 160, 200, 320, 400, 640, 800, 1250, 1600, 2500, 3200, 6400
Informacion en metros de objeto enfocado (genial para la hiperfocal)
Informacion de la focal seleccionada en mm y con exactitud
Histogramas en tiempo real (y otras graficas que aun no entiendo)
seleccion de bitrate al grabar video
Autostar de archivo nuevo de video cuanto alcanza el tamaña maximo
Aviso de zonas quemadas en tiempo real
Intervalometro funciona correctamente
Informacion del numero de disparos realizados

Y un montonazo de opciones para ir probando, llevo un rato probandolo y por ahora todo correcto, ni relentizaciones, ni bloqueos. Lo unico que noto es algunas fuentes muy pequeñas, es debido a nuestra resolucion de pantalla. Por ahora muy recomendable la actualizacion

Lochrecan
03/10/12, 18:27:06
Recuerdo cuando tuve un PSP y le puse los firmwares customizados que su compatriota Dark_Alex creaba. Estoy que no me aguanto por poner uno de estos en mi cámara. Lo que no sé es si la cámara sobrecalienta debido a que habilita funciones (histograma live, bitrate in video mode). A ver si alguno de los que ya se atrevió nos cuenta si esto pasa o no si es palpable o no.

kainpower
03/10/12, 19:44:41
La camara no se sobrecalienta, en estado como una hora seguida trasteandola y sin problema

elaprendiz
04/10/12, 11:16:11
por cierto a quien la haya probado de manera "diaria"... la bateria dura lo mismo que con el firm original de la camara??

kainpower
04/10/12, 11:18:44
por cierto a quien la haya probado de manera "diaria"... la bateria dura lo mismo que con el firm original de la camara??

Esto aun no lo se, ya que el uso que ahora mismo le doy a la camara es intensivo probando todas las opciones y demas.

rafel2005j
04/10/12, 15:18:10
Yo creo que sí dura lo mismo, aunque no lo he medido :wink: Saludotes :birring


por cierto a quien la haya probado de manera "diaria"... la bateria dura lo mismo que con el firm original de la camara??

elaprendiz
05/10/12, 13:21:08
gracias a ambos.. creo que me animare a probarlo... recuerdo de ponerle firms de estos a mi ixus50 jijijiji conseguia capturar en raw!!! pero la bateria duraba un poco (a veces bastante) menos que con el original.. :)

Distribuidorabrothers
07/10/12, 16:45:22
Un pregunta, ya que soy nuevo en el foro, la version del magic lantern es la v2.3.55 para la canon 1100d?

snakesanti
07/10/12, 18:07:20
mmm yo meti la 2.3.1....ya van por la 55??? si la puse hace 3 dias?!!

rafel2005j
07/10/12, 21:55:00
Asegúrate de bajar el software del enlace que hay en el post 25 de este tema, es la versión ESPECÍFICA para nuestras 1100D creada por Nanomad. La versión GENÉRICA de ML NO funciona en la 1100D
Un pregunta, ya que soy nuevo en el foro, la version del magic lantern es la v2.3.55 para la canon 1100d?

kainpower
07/10/12, 21:58:48
Pues que yo sepa actualmente esta en la "calle" la RC3 basada en la 2.3.1

rafel2005j
08/10/12, 15:05:15
Correcto, RC3 en el enlace del post 25 de este hilo

Pues que yo sepa actualmente esta en la "calle" la RC3 basada en la 2.3.1

kainpower
11/10/12, 21:07:58
Estan sacando nightly, una noticia excelente. :aplausos

ERIC 96
11/10/12, 23:14:01
entonces, va bien, funciona el 1080p en video?

un saludo

rafel2005j
11/10/12, 23:49:40
Hola, no me había fijado que estás en contacto con el programador Nanomad y que ya pruebas las ultimísimas versiones nightly! :OK
Estan sacando nightly, una noticia excelente. :aplausos

rafel2005j
12/10/12, 00:05:31
Video-tutoriales en español, gracias a Enrique Rodben, :aplausos :OK sobre algunos aspectos de ML, como Magic zoom, intervalómetro, image effects, histograma, monitorear audio, en Magic Lantern tips from Enrique Rodben (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=3078.0)

kainpower
12/10/12, 00:49:55
Hola, no me había fijado que estás en contacto con el programador Nanomad y que ya pruebas las ultimísimas versiones nightly! :OK

Si asi es. "Colaboro" en búsqueda de errores de las versiones nightly que va sacando nanomad, pero vamos que cualquiera que se instale el firm puede hacerlo.


Video-tutoriales en español, gracias a Enrique Rodben, :aplausos :OK sobre algunos aspectos de ML, como Magic zoom, intervalómetro, image effects, histograma, monitorear audio, en Magic Lantern tips from Enrique Rodben (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=3078.0)

Buen tuto para que podamos ver hasta donde llega el ML, esto solo es una pequeña parte. En el ML de la 1100d funciona todo lo visto en los videos, menos el tema del audio que lo estan investigando, ya que conocen el chip de audio, pero no saben como y que registro almacena la informacion. Por cierto el chip de audio es el mismo que el de la 600d, lo que puede ser bueno para el avance.

snakesanti
12/10/12, 18:11:49
Permitid la incultura del novatazo......que narices es eso de nightly?????

kainpower
12/10/12, 18:40:02
Son versiones de una ROM que salen diariamiente, con las modificaciones diarias hechas por el programador, para ser probadas por el que quiera, y buscar errores o comprobar si se solucionaron los existentes.Esto quiere decir que se trabaja muy activamente sobre ella. Suele ser un paso intermedio entre RC y RC. Yo instale la de ayer y la diferencia con la RC3 es importante. Por lo que podido probar queda poquito para que salga una RC4 o quizas una release definitiva.

p.d. esto ultimo es una suposición mia

snakesanti
12/10/12, 22:29:22
Hablas de ventajas respecto a la ultima rc...como por ejemplo?

Aether
12/10/12, 23:34:41
No necesariamente ventajas, son arreglos a los bugs que ha encontrado la gente y el mismo nanomad que con el RC3 puedes reproducir en tu camara y en la version nightly ya no estan

kainpower
13/10/12, 00:18:21
Hombre en la nightly de ayer se soluciono el compensación de expo. en el modo P, también mejoro, la respuesta de entrada a menú ML, si tienes la RC3 podrás comprobar que estando el liveview o vídeo y al pulsar AV casi nunca entra en menú pues bien esto en la nightly esta mejorado, aunque no al 100%. Otra mejora son los datos OSD en pantalla, en la RC3 hay veces que se solapan o no se van cambiando correctamente al pulsar DISP, esto también se ha solucionado. Para esto son las nightly, te la instalas la pruebas, y si ves un fallo lo comunicas, y en próximas nightly lo solucionan. Cuando el programador lo ve conveniente esa nightly pasa a ser RC4 o quizás una release definitiva.

Lochrecan
13/10/12, 06:18:55
A mi aun me está dando mucho error la RC3. No he probado ninguna nightly, pero veo que estás interactuando mucho en el hilo de ML con nanomad. :aplausos

pf_gfernandez
14/10/12, 21:00:44
Ayuda amigos soy nuevo en esto necesito saber como puedo ver el menu de magic lantern en modo video,tengo instalado rc3.se agradece su ayuda!!!

kainpower
14/10/12, 21:05:54
Pulsando AV/papelera, el problema es que tienes que darle varias veces hasta que entre. En las ultimas nightly esta mejorado, pero aun no al 100%.

pf_gfernandez
14/10/12, 23:33:40
gracias kainpower.es verdad lo q dices por q me baje el ultimo nightly q subir nanomad y aun persiste ese problema ojala se solucione.saludos y gracias por tu respuesta!!!

kainpower
16/10/12, 14:39:27
Tras peticion popular os dejo un mini manual de como instalara Magic lantern en nuestra querida milciende

Bueno lo primero de todo, decir que cada uno es responsable de lo que le pase a la cámara el riesgo es mínimo siempre que se sigan las instrucciones y el sentido común ML siempre se queda guardado en nuestra tarjeta SD, lo único que modifica en nuestra cámara es el arranque (bootdisk) para poder iniciar ML, y este cambio es fácilmente reversible. En ningún caso perdemos el menú de canon, ni ninguna de sus funcionalidades. Si queremos podemos arrancar la cámara sin ejecutar ML pulsando SET+POWER, o simplemente meter una SD sin ML.


Este es el procedimiento.

0-Leer este minimanual todas las veces que haga falta, antes de empezar el proceso, y si aun no quedara algo claro preguntar las veces que haga falta.

1-Batería cargada al 100%

2-Quitar todos los accesorios externos, flash, empuñadura, disparador . . .

3-pon el dial en modo P o modo M

4-Realiza un formateo a bajo nivel desde la cámara, a tu SD.

5-Realiza un reset de los ajustes de cámara

6-Comprueba que el firm de tu cámara es el 1.0.5 (si no es así actualizalo EOS 1100D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx?DLtcmuri=tcm:86-901751&page=1&type=download))

7-Descargar ML del siguiente link:

http://nanomad.magiclantern.fm/1100D/magiclantern-v2.3.1100D.RC3.zip

8-Descomprimes y te quedara una carpeta con esto

http://imageshack.us/a/img33/4277/sinttulosg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/sinttulosg.jpg/)
9-Pincha la tarjeta SD y copias todos los archivos a la raíz de la SD que formateaste, y te quedara esto en la SD:

http://imageshack.us/a/img233/2931/sinttulo1thy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/233/sinttulo1thy.jpg/)
10-Sacar la SD del PC (OJO utilizar extracción segura) y la metes en la cámara. Te vas al menú canon de la llave3, te colocas encima de "versión firmware 1.0.5", pulsas "SET" sobre el, te preguntara si quieres actualizar le dices "OK" y esperas ¡¡¡¡¡¡NO APAGAR LA CAMARA!!!!!

11-Esperamos a que salga una pantalla verde tal que esta,no suele llevar mas de 1 minuto.

http://imageshack.us/a/img19/2554/39690822664525178211129.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/39690822664525178211129.jpg/)



12-Después de esto ya tenemos instalado ML en la 1100d, ya podemos apagar la cámara sin miedo.


Como una imagen vale mas que mil palabras, te paso un vídeo en español donde lo explica, el vídeo es sobre una 50d, pero el procedimiento es igual para la 1100d, salvando distancias de versión de firmware canon, lugar de descarga y versión de ML.

Como instalar Magic Lantern en Canon 50D, 500D, 550D, 60D, 600D - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=xWQPEG12Rpc)



ACLARACION

En el punto 7 he puesto la descarga de la versión de ML RC3, aun no es una versión final por lo que puede tener cosas que no funcionen. Tambien existen otras versiones de ML llamadas "nightly", estos son versiones que salen diariamente con los avances del programador ha realizado ese día corrigen los bug o fallos que van saliendo, de hecho hay varias funciones que fallan en la RC3, pero en la nightly ya esta corregido. Estas nightly con el tiempo se convierten en RC o una release final. Si quereis instalar la nightly en vez de RC3, se descargan de aqui: http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/ el procedimiento es exactamente el mismo.


Un detalle importante, una vez instalado ML, y cuando lo estamos ejecutando, si por cualquier motivo bloqueara la camara (aun no me ha ocurrido, después de muchas horas), es necesario apagar la maquina y QUITAR BATERIA, esperar unos segundos y vuelta a empezar, (IMPORTANTE NO ES SUFICIENTE CON APAGAR LA MAQUINA, HAY QUE QUITAR LA BATERIA).

Y aqui un manual de uso http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/343923-manual-pdf-magic-lantern-0-2-2-espanol.html , es de la version ML 0.22 , hay cosas que estan cambiadas de ubicacion, pero para empezar vale

snakesanti
16/10/12, 20:40:01
Una cosilla tonta...para borrar las imágenes hay que hacerlo desde PC verdad? La opción de formatear borraría ML y sus configuraciones y demás, no?

kainpower
16/10/12, 20:54:42
No tienes dos opciones para borrar las imagenes y videos desde la SD, te las explico:

1) menu canon/ borrar imag./todas las imagenes en tarjeta -- Esto borra todas la fotos y videos de la tarjeta, salvo las protegidas, y mantiene ML en la SD.

2) menu canon/ formatear -- Formatea la tarjeta y borra imagenes y videos, incluso protegidos. Si entras en este observaras que da un mensaje que dice "Format card, keep Magic Lantern [Q]" esto quiere decir que segun pulses "Q" si o no, mantendra o borrara ML de la tarjeta.

Pruebalo y me cuentas

snakesanti
16/10/12, 21:00:08
Aaaaaa, o sea, formateando y pulsando q a la vez, mantengo ML. La verdad es que no me había puesto con eso...
Hoy he probado la opción de que dispare la foto cuando el sujeto esté en foco...a ver si las reviso en el pc para ver si es efectivo, pero desde luego, me pegaba unos sustos de espanto cada vez que saltaba el disparo jajaja

kainpower
16/10/12, 21:09:00
No es precisamente manteniendo pulsado, si dentro del menú formatear, pulsas una vez "Q" pondrá remove (borrar), y otra pulsación pondrá keep (mantener), eliges a voluntad y luego formateas.

Si yo también probando esa opción me pegue un par de susto que no veas ja ja ja . A mi la opción que me flipa es "follow focus" que puedes ajustar el foco con las flechas, y ajustando la sensibilidad, consigues pasos muy muy muy precisos.


EDIT: acabo de probarlo y mantiene ML en la tarjeta incluso formateando a bajo nivel, chapo por team ML.

tatigb78
16/10/12, 21:40:55
Bueno, por lo que veo con ML tenemos un pepino de cámara ¿no?

1100D
16/10/12, 23:51:17
Bueno, por lo que veo con ML tenemos un pepino de cámara ¿no?

Ay! tati jamía! que te lavas acargá!

Se ha hecho muy tarde, mañana habrá una nocturna mejor.

1100D
17/10/12, 00:17:20
Otro loco con ML.

snakesanti
17/10/12, 00:19:45
Amo a ve.....que no tiene misterio....
Lo dificil es enterarte una vez instalado de qué narices es todo eso nuevo que tienes, para que sirve y como se usa...

rafel2005j
17/10/12, 00:26:46
Buenísimo tutorial! :aplausos :aplausos :aplausos
Tras peticion popular os dejo un mini manual de como instalara Magic lantern en nuestra querida milciende

Bueno lo primero de todo, decir que cada uno es responsable de lo que le pase a la cámara el riesgo es mínimo siempre que se sigan las instrucciones y el sentido común ML siempre se queda guardado en nuestra tarjeta SD, lo único que modifica en nuestra cámara es el arranque (bootdisk) para poder iniciar ML, y este cambio es fácilmente reversible. En ningún caso perdemos el menú de canon, ni ninguna de sus funcionalidades. Si queremos podemos arrancar la cámara sin ejecutar ML pulsando SET+POWER, o simplemente meter una SD sin ML.


Este es el procedimiento.

0-Leer este minimanual todas las veces que haga falta, antes de empezar el proceso, y si aun no quedara algo claro preguntar las veces que haga falta.

1-Batería cargada al 100%

2-Quitar todos los accesorios externos, flash, empuñadura, disparador . . .

3-pon el dial en modo P o modo M

4-Realiza un formateo a bajo nivel desde la cámara, a tu SD.

5-Realiza un reset de los ajustes de cámara

6-Comprueba que el firm de tu cámara es el 1.0.5 (si no es así actualizalo EOS 1100D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_1100D.aspx?DLtcmuri=tcm:86-901751&page=1&type=download))

7-Descargar ML del siguiente link:

http://nanomad.magiclantern.fm/1100D/magiclantern-v2.3.1100D.RC3.zip

8-Descomprimes y te quedara una carpeta con esto

http://imageshack.us/a/img33/4277/sinttulosg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/sinttulosg.jpg/)
9-Pincha la tarjeta SD y copias todos los archivos a la raíz de la SD que formateaste, y te quedara esto en la SD:

http://imageshack.us/a/img233/2931/sinttulo1thy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/233/sinttulo1thy.jpg/)
10-Sacar la SD del PC (OJO utilizar extracción segura) y la metes en la cámara. Te vas al menú canon de la llave3, te colocas encima de "versión firmware 1.0.5", pulsas "SET" sobre el, te preguntara si quieres actualizar le dices "OK" y esperas ¡¡¡¡¡¡NO APAGAR LA CAMARA!!!!!

11-Esperamos a que salga una pantalla verde tal que esta,no suele llevar mas de 1 minuto.

http://imageshack.us/a/img19/2554/39690822664525178211129.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/39690822664525178211129.jpg/)



12-Después de esto ya tenemos instalado ML en la 1100d, ya podemos apagar la cámara sin miedo.


Como una imagen vale mas que mil palabras, te paso un vídeo en español donde lo explica, el vídeo es sobre una 50d, pero el procedimiento es igual para la 1100d, salvando distancias de versión de firmware canon, lugar de descarga y versión de ML.

Como instalar Magic Lantern en Canon 50D, 500D, 550D, 60D, 600D - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=xWQPEG12Rpc)



ACLARACION

En el punto 7 he puesto la descarga de la versión de ML RC3, aun no es una versión final por lo que puede tener cosas que no funcionen. Tambien existen otras versiones de ML llamadas "nightly", estos son versiones que salen diariamente con los avances del programador ha realizado ese día corrigen los bug o fallos que van saliendo, de hecho hay varias funciones que fallan en la RC3, pero en la nightly ya esta corregido. Estas nightly con el tiempo se convierten en RC o una release final. Si quereis instalar la nightly en vez de RC3, se descargan de aqui: Directory index · styled with h5ai 0.22-dev-491e0e4 (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/) el procedimiento es exactamente el mismo.


Un detalle importante, una vez instalado ML, y cuando lo estamos ejecutando, si por cualquier motivo bloqueara la camara (aun no me ha ocurrido, después de muchas horas), es necesario apagar la maquina y QUITAR BATERIA, esperar unos segundos y vuelta a empezar, (IMPORTANTE NO ES SUFICIENTE CON APAGAR LA MAQUINA, HAY QUE QUITAR LA BATERIA).

Y aqui un manual de uso http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/343923-manual-pdf-magic-lantern-0-2-2-espanol.html , es de la version ML 0.22 , hay cosas que estan cambiadas de ubicacion, pero para empezar vale

tatigb78
17/10/12, 08:19:29
Una pregunta tonta ¿hace falta algún tipo de tarjeta en particular? Yo tengo un par de micro SD de 4Gb con adaptador que no se ni de que clase son. Igual tendría que hacerme con una decente de una vez por todas. Ya direis.

kainpower
17/10/12, 10:43:43
Tati para instalar ML da igual el tipo de trajeta que sea, si funciona la camara con ella, funcionara tambien ML.

tatigb78
17/10/12, 11:12:05
Tati para instalar ML da igual el tipo de trajeta que sea, si funciona la camara con ella, funcionara tambien ML.

Gracias Kainpower, tomo nota. Chico, así da gusto.

kainpower
17/10/12, 11:29:32
pa eso estamos :wink:

ERIC 96
17/10/12, 11:31:04
alguien que lo tenga instalado podría decirme si funciona el full hd? osea, grabacion a 1080p

un saludo

kainpower
17/10/12, 11:38:16
alguien que lo tenga instalado podría decirme si funciona el full hd? osea, grabacion a 1080p

un saludo

No funciona

snakesanti
17/10/12, 15:12:53
Esto kain.....lo de la hiperfocal, lei que la indicaba en algún sitio, pero la verdad es que no tengo ni idea de si hay que activarlo en algu sitio ni de donde me lo muestra...
Apenas me he metido con ML, casi ni he encendido la cámara....(que vago soy...)

1100D
17/10/12, 16:18:34
Una pregunta tonta ¿hace falta algún tipo de tarjeta en particular? Yo tengo un par de micro SD de 4Gb con adaptador que no se ni de que clase son. Igual tendría que hacerme con una decente de una vez por todas. Ya direis.

Yo tengo una tarjeta buena que compré a la vez que la cámara, y recuerdo haberla formateado en la cámara antes de sacar la primera foto. Anoche bajé la última nightly que había, deshice el zip y copie el contenido en la raíz de la tarjeta. A la cámara, actualizar, pantalla verde y listo. Ni 5 minutos. Ni formatee ni dejé los settings de fábrica.

Ahora arranco la cámara y ni se nota que está ahí, hasta que le das al botón adecuado... Voila! La cantidad de pijadas que trae! Trae tantas que tiene una función de esconder cosas que no usas para que sea más rápido manejarla.

kainpower
17/10/12, 16:27:32
Esto kain.....lo de la hiperfocal, lei que la indicaba en algún sitio, pero la verdad es que no tengo ni idea de si hay que activarlo en algu sitio ni de donde me lo muestra...
Apenas me he metido con ML, casi ni he encendido la cámara....(que vago soy...)

Snake, entras en el menu ML, te vas al apartado "focus" y abajo del todo viene la distancia a la que has enfocado, y la distancia mínima y máxima que saldra todo a foco. Hay dos requisitos, que tu objetivo muestre la distancia de enfoque y solo funciona el Liveview. El truco para cuando quieras usar la hiperfocal fuera de liveview esta en, enfocar dentro de LV y luego pasar al visor.


P.D: anjabuhe queria el libro, ya me he puesto en contacto con el.

snakesanti
17/10/12, 20:00:54
Gracias por todo kain, he visto esta tarde en live view que junto al icono de la bateria, abajo a la derecha, indica lo que imagino que es la distancia maxima enfocada...me equivoco? No sabes desde donde (imagino que, en resumen, 1/3 hacia atras) pero indica hacia adelante (infinito o distancias)...es eso?

Ya veréis que bueno es el libro de Mellado...fué de las primeras cosas que me zampé de fotografía, y me parece tremendo

kainpower
17/10/12, 21:15:14
No eso es el punto donde esta el foco en ese momento, para ver todos los datos de la hiperfocal tienes que entrar en el menu ML/focus, en la imagen puedes ver todos los datos en la parte baja:

http://imageshack.us/a/img38/7955/img182m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/img182m.jpg/)

En la imagen puedes leer "focus dist: Infty" DOF "near: 4.8m" "DOF far Infty" o lo que es lo mismo distancia enfoque: infinito y desde 4.8m hasta infinito todo enfocado.

garca
17/10/12, 21:38:56
Vaya, que pena que el 50mm 1.8 no marque la distancia de enfoque :muyenvadado

kainpower
17/10/12, 21:54:40
No el chiquitin no informa, aqui una tabla con algunos objetivo para saber cual si informa y cual no.

Focus distance - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Focus_distance)

garca
17/10/12, 21:56:33
Habrá que hacerlo a ojo, porque además la hiperfocal del 50 a 1.8 son 70 y pico metros y como que medirlo a pasos va a ser un poco tedioso... jajaja

ERIC 96
17/10/12, 22:45:53
No funciona

vaya pena. muchas gracias por responder

un saludo

anjabuhe
17/10/12, 23:17:52
Habrá que hacerlo a ojo, porque además la hiperfocal del 50 a 1.8 son 70 y pico metros y como que medirlo a pasos va a ser un poco tedioso... jajaja
Yo me lo acabo de pillar esta tarde!!!!:) Deseando que me llegue!!

garca
17/10/12, 23:20:19
Yo lo tengo hace casi una semana y todavía no salí a probarlo tranquilamente...

Frank Cappa
18/10/12, 00:50:58
Yo lo acabo de instalar hace unos minutos y...demasiada información de una vez, ja, ja, ja...no se cuantas de esas opciones utilizaré, pero a quién le amarga un dulce?...

snakesanti
18/10/12, 02:13:38
Yo el primer dia me abrume, la verdad...primero, pensaba que sustituia el menu canon, y al encender pense: joder, no se ha instalado...hasta que pulse el boton "magico"
Entonces me lo flipe...y para que narices sirve todo esto?. Ya sabes que, aunque en inglés, hay una ayuda instalada tambien para la mayoría de comandos, si no recuerdo mal, pulsando disp sobre la opcion que quieras que te explique.

Javier_Marquez
18/10/12, 05:08:12
Hola, me acabo de instalar el firm hace unos minutos y ya me acostumbre a la mayoria de menus, pero no se si el ML permite la exposicion manual en modo de video. Alguien me podria decir?

kainpower
18/10/12, 11:20:03
Si se puede, tienes que activar la opcion fps override, para cambiar los valores tiene que ser desde el menu ml expo.

snakesanti
18/10/12, 19:39:51
Kain, ya que estas tan puesto...para actualizar sin perder las configuraciones de la version actual, hay alguna carpeta o archivo que dejar, supongo...
Quizas solo hace falta copiar el autoexec...como se puede hacer??

kainpower
18/10/12, 20:47:18
Kain, ya que estas tan puesto...para actualizar sin perder las configuraciones de la version actual, hay alguna carpeta o archivo que dejar, supongo...
Quizas solo hace falta copiar el autoexec...como se puede hacer??

Para actualizar a una versión nueva de ML, es tan fácil como bajar la nueva, descomprimir y sobrescribir todos los archivos de la SD, la configuración se mantendrá sin ningún problema. Yo lo hago todas las mañanas con la nightly diaria. De todas maneras el archivo de configuracion se guarda en la ruta SD://ML/settings/magic.cfg

1100D
18/10/12, 21:01:59
Para actualizar a una versión nueva de ML, es tan fácil como bajar la nueva, descomprimir y sobrescribir todos los archivos de la SD, la configuración se mantendrá sin ningún problema. Yo lo hago todas las mañanas con la nightly diaria. De todas maneras el archivo de configuracion se guarda en la ruta SD://ML/settings/magic.cfg

Gracias kain, +10

snakesanti
18/10/12, 21:12:29
Te estas ganando un premio...;-)

kainpower
18/10/12, 21:24:03
Ja ja ja ja podéis mandármelo :copito cuando queráis. :p

Javier_Marquez
18/10/12, 22:20:01
Tengo un problema: cuando pongo el exp. override e intento cabiar la apertura no pasa nada, con el shutter y la iso no hay problema, pero por ejemplo cuando le pongo f/11 no pasa nada, en los settings si aparece como si estuviera en f/11 pero en el lente el diafragma sigue abierto a tope.

Estare haciendo algo mal?

1100D
18/10/12, 23:08:46
Sigue abierto... ¿Durante el disparo¿

Javier_Marquez
18/10/12, 23:21:33
Perdon, se me olvido dar ese detalle, yo me refiero al modo de video.
Aunque tambien pasa usando el live view, cuando disminuyes la apertura sin ML se ve que la imagen se oscurece, pero al disminuirlo desde el menu expo (con el exp. overrride activado) no pasa nada. No se si me doy a entender :S

kainpower
18/10/12, 23:53:44
Ummmm lo he probado en mi camara y me pasa igual, no se dejame probar unas cosillas.

snakesanti
19/10/12, 00:13:45
Oye, y esa opcion del menu que te avisa de que puedes convertir la camara en un pepino o petarla.....la habeis usado???

kainpower
19/10/12, 00:42:24
Oye, y esa opcion del menu que te avisa de que puedes convertir la camara en un pepino o petarla.....la habeis usado???

Pues bien claro lo pone en la ayuda, para convertir nuestra 1100d en una EOS 1d-x :p


EDIT: aqui la solucion http://www.youtube.com/watch?v=1jjN-H62U64

snakesanti
19/10/12, 00:54:06
mmm, con mi pepephone no me puedo poner videos, que me quedo a cero...pero he visto el inicio y veo que vas de coña...como nanomad
En definitiva, no has tenido co**** tampoco de probarlo jajaja

garca
19/10/12, 01:09:32
Habláis del botón que dice "Don't click me" ?

Si es ese, yo si he probado :cunao

kainpower
19/10/12, 01:21:47
Ja ja ja, ¿quien puede resistirse a un boton que pone "no tocar"?

snakesanti
19/10/12, 01:49:44
Pero que hace jodios!

kainpower
19/10/12, 02:01:54
Pero que hace jodios!

Ja ja yo le di unas cuantas veces y no hace nada, simplemente sale del menu ML y se va al de canon y punto, luego ya si internamente hace algo mas lo desconozco.

garca
19/10/12, 02:08:34
:wink:


:cunao:cunao:cunao

snakesanti
19/10/12, 02:10:57
Me lo imaginaba...pero nunca se sabe...

kainpower
19/10/12, 11:16:51
Tengo un problema: cuando pongo el exp. override e intento cabiar la apertura no pasa nada, con el shutter y la iso no hay problema, pero por ejemplo cuando le pongo f/11 no pasa nada, en los settings si aparece como si estuviera en f/11 pero en el lente el diafragma sigue abierto a tope.

Estare haciendo algo mal?

Anoche puse un post en el foro de ML sobre este tema. Mi ingles es muy limitado pero esta fue la conversacion.

KAINPOWER
Good night. I have a problem, I have nightly 18/10/2012. In video mode manually, when I change the aperture value, exposure of the image changes little or nothing, but the value f / changing. Exp override: ON - Sutter Lock: OFF - Gradual Expo.: OFF

Thank you.


NANOMAD
This is one kind of issue that I've not been able to debug properly since it works fine on my camera....
Try clearing camera and ML settings and try again


edit: Joder esta gente son la caña, ya estan trabajando en solucionarlo, si quereis seguirlo es al final de este post http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=1009.350

snakesanti
19/10/12, 23:19:28
A ver...consultas de uso:
1: En el manualito leo algo de mirror loockup, pero en el menu ML no lo acabo de encontrar. He visto y probado (seguramente haciendo algo mal) Silent picture...y me ha bloqueado la camara con error incluido al arrancarla (y yo acojonao)
2: También leo algo muy muy interesante, sobre todo para macro:las funciones stack y rack focus....no acabo de entender como configurarlo, algun alma caritativa que lo haya probado me explica pa tontos, pero tontos tontos, como narices funciona eso??? Posiblemente sea una de las funciones más interesantes que trae (he visto alguna toma hecha con este metodo...y te mueres)
Saludetes

tatigb78
19/10/12, 23:41:18
He visto y probado (seguramente haciendo algo mal) Silent picture...y me ha bloqueado la camara con error incluido al arrancarla (y yo acojonao)


No digas eso Snake, que ya me había decidido a instalarla... me he hecho kakita

snakesanti
19/10/12, 23:43:07
Tati...es un error al haberme metido a trastear con funciones...si usas cosas normalmente no pasa nada...y si preguntas antes de meter la manaza, seguramente tampoco.
Aún así, apagar, quitar batería, encender, y listo...no va a explotar...

kainpower
19/10/12, 23:45:24
1)Haber por un lado la opción que no aparezca en nuestra cámara, es que no lo soporta por ahora :descompuesto. Por otro lado silent picture la cámara captura lo que tiene en pantalla en ese momento, no es una foto en si, es un volcado del LCD. De hay el nombre de silenciosa, no sube espejo, ni abre cortinilla, lógicamente la resolución y calidad están muy limitadas. ¿se te bloqueo? ¿estas aun con la RC3? si es así actualiza a la ultima nightly disponible, es mucho mas estable y corrige un bombazo de bug.

2) Aqui no te puedo ayudar aun (con todo no puedo :lengua) , es el menu que menos me he currado ya que creo que es de los mas entretenid en comprobar, y ademas es tan interesante que quiero hacerlo tranquilo.


Lo que si he comprobado, es unas opciónes cojonudas, estan en menu ML/preferencias image review

1)SET+DIAL tiene varias configuraciones a) exposure adjust- te permite hacer un preview de como quedaría tu foto con mas o menos exposición b) 422 preview - para ver las fotos de disparo silencioso c) exposure fusion - Para hacer un preview de varias fotos juntas (genial para previsualizar HDR) d)compare images - divide en dos el LCD y en cada lado muestra una foto distinta.

2)¿Cuantas veces os ha pasado que hacéis una foto, e inmediatamente intentas ampliarla y os sale la selección de punto enfoque? a mi cientos de veces, pues en el mismo menú tenéis "image review/ canonMnu: hold->play" podéis hacer zoom despues de disparar sin pulsar "play".

3) Justo abajo teneis "quick zoom", aquí determináis que tipo de zoom se realiza sobre la imagen, zoom mas rápido, directo al 100% . . .

Son chorradas pero hacen el uso de la camara mas comoda

snakesanti
19/10/12, 23:51:39
Uf...habrá que seguir con ello, es que empiezo a leer el manual este, y no termino de entender el funcionamiento de esa opcion. A modo global, creo que, de algun modo hay que marcarle punto de inicio y fin de enfoque, pasos intermedios de enfoque (ni idea de si eso es algo así como %de giro del anillo o que), tiempo de espera entre disparos, y después al ejecutar, supuestamente, dispara las fotos necesarias, las procesa en una sola juntando la zona en foco de cada una, y ya. Casi ná...

El punto 2, eso del zoom tras disparar...uf, la de veces...del tiron me cambio eso...

rafel2005j
20/10/12, 00:37:55
Hola, a ver si te sirve: IonixHD PhotoBlog: Como usar Rack Focus en #Magic Lantern #550D (http://ionixhd.blogspot.com.es/2011/01/como-usar-rack-focus-en-magic-lantern.html)
A ver...consultas de uso:
1: En el manualito leo algo de mirror loockup, pero en el menu ML no lo acabo de encontrar. He visto y probado (seguramente haciendo algo mal) Silent picture...y me ha bloqueado la camara con error incluido al arrancarla (y yo acojonao)
2: También leo algo muy muy interesante, sobre todo para macro:las funciones stack y rack focus....no acabo de entender como configurarlo, algun alma caritativa que lo haya probado me explica pa tontos, pero tontos tontos, como narices funciona eso??? Posiblemente sea una de las funciones más interesantes que trae (he visto alguna toma hecha con este metodo...y te mueres)
Saludetes

snakesanti
20/10/12, 01:53:53
Gracias, mañana intentaré hacer pruebas...he encontrado, en inglés, un "step by step":

1. activate the follow focus from the focus magic lantern menu
2. switch the liveview on
3. now you have live view with the FF++ FF-- on the screen. Now you go to the focus you want to use to start (you can go manually, or with autofocus, or using the arrow keys (up a down go fast, left and right more precise adjustments).
4. When you are on the starting focus point for you stack, return in the magic lantern menu, and go to focus end point, and press set.
5. now you are again in live view and should have something like: Focus End Point: 0, not configured
6. use the main wheel (not the one on the back, but the one you use for the shutter time, the one near to the shutte button. If you turn clockwise the focus point go near you, if counterclockwise the focus goes far from you (i use always this, because i set first the nearest point of focus, but it can works in all the 2 ways).
7. when you turn the wheel you can see the on screen text changing, and saying the number of steps between the start point and where you are (for example it says: Focus End Point: +18 steps from here)
8. When arrived on the last point of focus, go again in the ml menu, go to rack focus, and then press "set" (i don't know if this part is really needed for focus stacking, but is useful to see if the range is correct, because the focus returns from the last point to the first that you have selected in point 4.
9. when the rack focus is finished and you are again in the starting point, simply go again in ml menu, set Stack focus to snap and then you are ready for taking the shots. You take the first, and magic lanter do the rest.

A ver que tal...no se si será realmente buena idea poner a la camara a procesar imagenes...lo mismo echa humo...pero que demonios!
(de todos modos, me baje ayer los programas que usa la cámara para hacerlo, si la cosa rula...será cosa de que ella saque las fotos, que es lo suyo, y el procesado en pc...)

snakesanti
20/10/12, 16:48:29
Pruebas realizadas, y si bien es un jaleo, funcionar funciona. Eso si, no las procesa en cámara, hay que tener enblend/enfuse en el ordenador, y ahi me termina de volver loco.
La camara genera script por cada secuencia de fotos, y no se que hacer con ellos, no me los traga el programa msdos. Lo que si me aceptaba eran los jpg, seleccionarlos todos y arrastrarlos al ejecutable, pero el resultado no ha sido muy bueno...imagino que con la camara bien sujeta estaría mejor...
También he creado un minivideo de enfoque (con todo configurado, pulsas play), aunque es mejor eliminarle el sonido (alucinante el motorcillo la guerra que da)
En fin, voy a tratar de espabilarme...Saludetes

1100D
20/10/12, 17:13:30
Si teneis monitor con entrada HDMI o tele con la citada entrada, es una gozada estudiar los menus del ML con un monitor externo. Se lee la letraja pequeñaja de abajo perfectamente y es supercomodo practicar...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_10593.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=303168&title=img-10593&cat=500)

Interesante:
* Opción (Half Shutter) que te evita tener el dedo presionando medio disparador para sujetar el enfoque. Le das una media pulsación y te lo sujeta el solito hasta que le das otra media... Luego hay que acostumbrarse claro.

gunkan
29/10/12, 22:12:51
¿Sabéis si con el ML en la 1100D puedo grabar video cambiando los valores de diafragma y velocidad de obturación? Me gustaría poder cambiarlos manualmente durante la grabación del video, o al menos controlar la exposición como la 550D.

kainpower
31/10/12, 18:10:56
¿Sabéis si con el ML en la 1100D puedo grabar video cambiando los valores de diafragma y velocidad de obturación? Me gustaría poder cambiarlos manualmente durante la grabación del video, o al menos controlar la exposición como la 550D.

Si se puede.

kainpower
31/10/12, 18:19:15
Buenas noticias, han conseguido averiguar cual es chip encargado de gestionar audio/microfono/altavoz en la 1100d, por unas fotos publicadas por un usuario. Según nanomad esto abre la puerta, y con mucha seguridad podremos tener controles manuales de audio en nuestra 1100d. Haber lo que pueden hacer.

Por si queréis ver las entrañas de la 1100d os dejo el enlace. Login (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=3420.0)

Lochrecan
31/10/12, 22:58:34
Kain, hay que se miembro para poder ver las actualizaciones, o tú dejaste un link que no es el correcto. Yo aun no he creado usuario allí.

rafel2005j
31/10/12, 23:22:36
Kainpower explica bien las cosas y colabora con el programador. :OK

Pero por si acaso, el link es Directory index · styled with h5ai 0.22-dev-491e0e4 (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/)

kainpower
31/10/12, 23:43:33
El link que deje son de fotos que un usuario a hecho a su 1100d desmontada (se le mojo y de perdidos al rio, nunca mejor dicho :cunao), gracias a esas fotos se ha descubierto el chip de audio que monta. Para entrar a esa parte del foro hay que ser miembro del foro (sorry no lo sabia), si os sigue picando la curiosidad de ver las tripas de la 1100d, os paso los link de imageshack directamente:

ImageShack Album - 3 images (http://imageshack.us/g/22/img3534ms.jpg/)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/6/img0867zz.jpg/)(aqui el famoso digic4)
ImageShack Album - 4 images (http://imageshack.us/g/41/img0872az.jpg/)
ImageShack Album - 3 images (http://imageshack.us/g/809/img0892ui.jpg/)
ImageShack Album - 2 images (http://imageshack.us/g/812/img0898af.jpg/) (aqui el sensor)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/32/img0906al.jpg/) (es el que esta serigrafiado como 4633)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/138/img3543a.jpg/)
http://i.imgur.com/LWqXS.jpg

Y por si alguien le interesa aqui el datasheet del chip de audio
http://www.asahi-kasei.co.jp/akm/en/product/ak4633/ak4633_f05e.pdf

Foraud
16/11/12, 22:49:01
Hola amigos! Una pregunta tonta...

Vereis seguramente sera imaginacion mia, pero por si acaso pregunto por si se conoce algun caso. Instale ML RC3 en mi 1100D y esa misma tarde lo borre, tenia mucha ilusion de que saliera para mi camara pero me decepciono... La resolucion de las letras era penosa, practicamente imposible de leer, el menu del ML lo mismo aparecia que desaparecia que se mezclaban con el oficial, y lo peor es que muchas de las opciones que en teoria deberian funcionar no lo hacian o las opciones que tenian varios valores a elegir solo me dejaban escoger la que trae por defecto. Total un desastre que a mi modo de ver hacia la camara totalmente inservible. Por ello y utilizando el mismo instalador del ML desinstale el ML y posteriormente formatee la SD y reustare los valores iniciales en la camara.

La cuestion es, y no se si son imaginaciones mias o realidad, desde entonces juraria que la camara a perdido definicion en el autofoco. Sabeis si se ha dado algun caso como el mio ? Se supone que desinstalando el ML desde el menu de instalacion siguiendo los pasos indicados borra toda modificacion a la camara verdad ?

Pues nada solo eso. Si algun dia el ML es tan estable como en otras camaras y se solucionan los fallos me replanteare el volver a instalarlo, pero conforme esta ahora, o por lo menos como me funciono a mi, a mi forma de ver no merece la pena.

Un saludo.

garca
16/11/12, 22:57:58
Magic lantern no modifica nada en la cámara, únicamente un archivito que hace que cargue desde la tarjeta, nada más... Y sí, la desinstalación se hace como dices, recuerda que también es recomendable borrar los ajustes de la cámara.

Las nightly funcionan notablemente mejor que la RC3, ya que son actualizaciones diarias.

garca
16/11/12, 23:01:00
Edit: perdón, lo he enviado dos veces :P

gunkan
16/11/12, 23:33:27
¿Con el ML puedo cambiar los parámetros de diafragma e iso durante la grabación del video?

kainpower
17/11/12, 00:52:53
Si se puede.

Ya te respondi en este post, si se puede.

gunkan
17/11/12, 01:12:30
Muchas gracias y perdón por la repregunta.

kainpower
17/11/12, 01:30:13
Muchas gracias y perdón por la repregunta.

Ja ja ja no te preocupes hombre

Lochrecan
17/11/12, 05:04:22
Kain, qué llevan de nuevo?

SnakeHaveYou
17/11/12, 07:19:54
Yo le he encontrado 3 utilidades GENIALES!

1- El zoom cuando se usa LiveView para sacar foto, esta muy bueno, porque te permite seguir viendo la imagen en tamaño completo, y te agrega una vista con zoom 10x como "popup"..

2- La zebra para sobreexposicion! (Creo que tambien, en azul, marca lo que esta subexpuesto)

3- El indicador de que esta enfocado!

kainpower
17/11/12, 11:36:29
Kain, qué llevan de nuevo?

Loch no entiendo tu pregunta.

Lochrecan
18/11/12, 18:52:53
Loch no entiendo tu pregunta.
Qué es lo último que han incluido en las nightly?

kainpower
19/11/12, 12:26:19
Loch pues están mejorando el funcionamiento general, dandole mas estabilidad, intententando limpiar mas el codigo para que tenga mas memoria libre, y alguna nueva función, como distintos alarmas sonoras y visuales, por ejemplo aviso si no tienes seleccionado RAW, o modo M, y ese tipo de cosas. Lo que en este ultimo dia han solucionado una cosa importante, han mejorado la fuente, y ahora se ven bien las letras pequeñas que no se entendía nada. Si queréis podéis instalarla la del 19/Nov para ver como queda las nuevas fuentes, hay algunas que aun no se muestran, pero vamos según nanomad en la nightly de esta noche lo soluciona :p

aqui podeis verla, que alegria poder leer lo que pone
http://img822.imageshack.us/img822/7577/img197m.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/822/img197m.jpg/)

Frascuelillo
20/11/12, 00:07:52
Hola a todos, ¿ sabéis si permite guardar el video en otros formatos que no sean los que trae la 1100 por defecto? ¿se puede guardar tanto el vídeo como los jpg en formato 4/3?
Un saludo.

1100D
20/11/12, 00:21:08
Loch pues están mejorando el funcionamiento general, dandole mas estabilidad, intententando limpiar mas el codigo para que tenga mas memoria libre, y alguna nueva función, como distintos alarmas sonoras y visuales, como que no disparas en RAW, y ese tipo de cosas. Lo que en este ultimo dia han solucionado una cosa importante, han mejorado la fuente, y ahora se ven bien las letras pequeñas que no se entendía nada. Si queréis podéis instalarla la del 19/Nov para ver como queda las nuevas fuentes, hay algunas que aun no se muestran, pero vamos según nanomad en la nightly de esta noche lo soluciona :p

aqui podeis verla, que alegria poder leer lo que pone


Bien bien! Me la bajo mañana a ver si están todas las fuentes, que diferencia.

kainpower
20/11/12, 13:11:56
Hola a todos, ¿ sabéis si permite guardar el video en otros formatos que no sean los que trae la 1100 por defecto? ¿se puede guardar tanto el vídeo como los jpg en formato 4/3?
Un saludo.
No el video se guarda en el mismo formato .MOV y codec h.264. En cuanto a lo del formato 4/3 no se a que te refieres.


Bien bien! Me la bajo mañana a ver si están todas las fuentes, que diferencia.

Ya esta disponible 1100d, la 20.Nov corrige el problema de las fuentes por completo. ¡¡¡¡Que bien se ve ja ja ja:p!!!!

Frascuelillo
20/11/12, 17:50:06
Gracias kainpower, a lo que me refiero es que si no recuerdo mal, la 1100 solo da dos opciones a la hora de guardar el vídeo, 1280 * 720 a 25 fps o 1280 * 720 a 30fps; la apariencia de esa resolución es de 16:9 , se que al menos en la 650d la propia camara te permite grabar en varios formatos por ejemplo 640x480 que quedaría en formato 4:3 que es el que yo necesito, ademas la 650d permite hacer lo propio con los jpg, permite guardarlas en diferentes formatos de recorte, 16:9 , 4:3 , 1:1 ; ya se que eso es muy facil de hacer en postpro, pero yo necesito que lo haga directamente la cámara.
Se que de serie no puede hacerlo, por eso queria saber si ML implementa esas funciones.
Un saludo.

kainpower
20/11/12, 18:18:25
Vale perdona tu hablas de resolución. No, eso no puedes hacerlo con ML, por lo menos a día de hoy, en vídeo quizás algún día puedan sacar el 1080p, pero en foto no creo que lo implemente, ya que se supone que la gente lo hace comodamente en post como bien dices. Si tus necesidades son que la propia cámara lo haga, tendrás que ir a por una que lo haga nativamente.

snakesanti
20/11/12, 21:54:12
Puedes hacer "trampas" y usar un crop mark de esos, pero creado por ti en esa relación de aspecto. De ese modo tu visualizas y encuadras con tu relacion deseada, y al procesar puedes hacer el recorte a lo que tu viste y fotografiaste...con vídeo se puede hacer recortes también, pero ya será más pesado hacer una edición y recodificacion...

Kevin503
20/11/12, 23:39:56
Hola soy usuario de ML desde hace poco tiempo, pero me da miedo explorar todas sus opciones porque no se mucho ingles. No e encontrado ninguna versión en español ¿saben si existe alguna o esta en desarrollo?

kainpower
20/11/12, 23:47:21
No, todas las versiones de ML son en ingles, si que hay algún manual antiguo en español.

fabiandfotografia
23/11/12, 00:29:59
buenas, alguien podria poner el link para descargar el firmware, hay uno algunas paginas atras pero no estoy seguro de que sea el correcto. Segun veo ya esta la actualizacion al dia de hoy 22/11. Alguien la probo? que lastima que no este en español

snakesanti
23/11/12, 13:50:16
enlace de la ultima nightly: aqui (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/magiclantern-v2.3.NEXT.2012Nov23.60D.550D.600D.50D.500D.5D2.110 0D.zip)
De todos modos, las nightly salen cada día, aunque no todos los dias hay novedades para la milciende, pasate por aqui (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/) de cuando en cuando, revisas el changelog (por supuesto en ingles) y ves las modificaciones realizadas, si te interesa, te bajas el zip.
El soporte de idioma no está en sus ideas, aunque estan abiertos, si alguien controla, creo que está programado en "C", si hubiera forma, como dicen, de crear un archivo con los textos aparte del propio firm, sería muy sencillo crear versiones en cada idioma.
Saludos

1100D
23/11/12, 13:53:55
De cualquier modo lo interesante sería un manual en español ya que las funciones de la cámara te las aprendes en un rato y si no las apuntas. Igual sería interesante abordar esa tarea...

Por cierto snake, ya veo que has cambiado la firma; me parto :XD

snakesanti
23/11/12, 17:48:31
Pues no se donde le ves la gracia :wink:

El manual en castellano, aunque sea de versión atrasada, lo tienes en una de las primeras paginas de éste hilo.
Si queréis de todos modos, me pongo a ver diferencias entre el que viene con las ultimas versiones, y ese que hay de las primeras, y si merece la pena, se hace una traducción mas o menos apañada...dentro de los niveles de ingles, especialmente con el vocabulario técnico fotográfico, que uno tiene

agalbanau
23/11/12, 19:32:41
Una pregunta que suelto... Mm.. me han entrado ganas de meterle el ML a mi 1100D... ¿Realmente sirve para algo? Es decir, ¿mejora algunas funciones?

Gracias.

fabiandfotografia
23/11/12, 19:47:55
enlace de la ultima nightly: aqui (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/magiclantern-v2.3.NEXT.2012Nov23.60D.550D.600D.50D.500D.5D2.110 0D.zip)
De todos modos, las nightly salen cada día, aunque no todos los dias hay novedades para la milciende, pasate por aqui (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/) de cuando en cuando, revisas el changelog (por supuesto en ingles) y ves las modificaciones realizadas, si te interesa, te bajas el zip.
El soporte de idioma no está en sus ideas, aunque estan abiertos, si alguien controla, creo que está programado en "C", si hubiera forma, como dicen, de crear un archivo con los textos aparte del propio firm, sería muy sencillo crear versiones en cada idioma.
Saludos


ah ok gracias! yo se programar en C y C++. Ahora me voy a poner a ver las lineas haber si puedo crear un archivo traducido y se los paso a los chicos de ML asi lo agregan al codigo madre.

otra consulta, porque cuando abro los PDF de instalacion y el manual me dice que son corruptos y no los puede abrir? ya probe con varios programas para abrir PFD y todos me dicen lo mismo
saludos!

snakesanti
23/11/12, 23:33:48
Sería genial si pudieras ver donde meterle mano al idioma!
Lo de los pdf, creo que e pasa a todo el mundo (yo me baje el que está al principio de éste hilo, en castellano), los cambios no afectan demasiado al manual en si...pegale un ojo.
Agalbanau, tienes unas cuantas opciones muy interesantes, merece la pena, no es complejo, y no pierdes nada, puedes usar la camara como si no lo llevara, lo que ves es normal, asi que no te cortes

agalbanau
23/11/12, 23:36:31
Sería genial si pudieras ver donde meterle mano al idioma!
Lo de los pdf, creo que e pasa a todo el mundo (yo me baje el que está al principio de éste hilo, en castellano), los cambios no afectan demasiado al manual en si...pegale un ojo.
Agalbanau, tienes unas cuantas opciones muy interesantes, merece la pena, no es complejo, y no pierdes nada, puedes usar la camara como si no lo llevara, lo que ves es normal, asi que no te cortes

Gracias Snakesanti, probaré a meterlo :P

Kevin503
24/11/12, 03:32:47
ah ok gracias! yo se programar en C y C++. Ahora me voy a poner a ver las lineas haber si puedo crear un archivo traducido y se los paso a los chicos de ML asi lo agregan al codigo madre.

otra consulta, porque cuando abro los PDF de instalacion y el manual me dice que son corruptos y no los puede abrir? ya probe con varios programas para abrir PFD y todos me dicen lo mismo
saludos!

Seria un gran aporte de tu parte hacia todas las personas como yo que no sabemos mucho ingles.

Kevin503
24/11/12, 03:46:20
Una pregunta que suelto... Mm.. me han entrado ganas de meterle el ML a mi 1100D... ¿Realmente sirve para algo? Es decir, ¿mejora algunas funciones?

Gracias.

En mi poca experiencia te dire las cosas que me inclinaron a instalarlo a mi camara:

. Intervalometro: para time lapse (imaginate cuanto costaria comprar uno a instalar ML)
. Bulb timer: te ahorras el disparador externo
. Motion detect. este es divertido como lo dice despara al detectar movimiento

Bueno eso es lo que mas me intereso a mi pero hay muchisimas cosas aun. Ya vendra un experto y te ampliara el tema.

fabiandfotografia
24/11/12, 06:47:01
no puedo lograr abrir el codigo en c, alguno esta en el foro de ML como para pedir el archivo con el codigo en C así lo traduzco al castellano??


otra preg, estuve viendo y ahora desde nuestras 1100d se puede monitorear el audio enchufando un cable usb a RCA, un adaptador a plug y luego los auriculares. no se podra de la misma manera poner un mic externo? seria un golazo para los que hacemos video!

kainpower
24/11/12, 12:24:33
En este post tienes el codigofuente para descargar. http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=1009.msg1227.msg#1227

snakesanti
24/11/12, 13:28:42
Mas concretamente aqui (http://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/src/tip/platform/1100D.105), aunque no se exactamente como va, veo que navegando por esa web hay mucho mas de lo que se ve directamente, y como no se de programacion, no se si las cosas más interesantes están en otro sitio...Pegale un ojo a ver...
Saludos

agalbanau
24/11/12, 14:31:44
Bueno amigos, otro que se une a esto del Magic Lantern, no he probado nada, sólamente el intervalómetro y tengo que investigar para darle otros valores, pero eso es cosa del tiempo. Me gusta las funciones que tiene, creo que he apostado bien :P

http://fotografia-alejandrogarcia.webege.com/ml.jpg

snakesanti
24/11/12, 15:24:27
Veo que ya lo has conseguido...bienvenido al club pirata!:ola

kainpower
24/11/12, 15:54:37
Ja ja ja otro mas que cae, me parece genial, poco a poco descubrirás que a la 1100d con ML, se le saca MUCHO mas partido. Por aquí estamos si necesitas ayuda con alguna función :p, empollate el manual que hay en español (es de la versión anterior y hay cosas que están cambiadas de sitio o no vienen, pero vale para empezar).

Un par de detalles a tener en cuenta que son importantes:

-Cuando abres la puerta de bateria/SD observaras que se enciende el LED, no saques la SD hasta que se apague.
-Para actualizar ML, basta con descargarte la versión nueva, y sobreescribir todos los archivos de la SD, (tu configuracion no se pierde).
-Si en algún momento se te bloqueara, tienes que sacar la batería unos segundos, NO VALE CON APAGARLA

Bienvenido al otro lado de la 1100d :wink:

fabiandfotografia
24/11/12, 17:00:14
lo unico que encuentro en tema codigos son actualizaciones o arreglos en distintas bibliotecas del codigo madre, pero no hay un archivo completo con todo el codigo, o no se como encontrarlo. Seguiré buscando!

snakesanti
24/11/12, 17:19:13
Luego si no se me va de la cabeza entro al foro y le pregunto a nanomad, que es el genio de nuestra maquina, a ver si nos ayuda a dar los primeros pasos...

fabiandfotografia
24/11/12, 17:39:29
buenisimo, espero novedades!


Luego si no se me va de la cabeza entro al foro y le pregunto a nanomad, que es el genio de nuestra maquina, a ver si nos ayuda a dar los primeros pasos...

snakesanti
24/11/12, 19:49:36
Bueno, me acordé y acabo de enviar un MP a ver si nos ayudan...seguiremos informando ;-)

snakesanti
24/11/12, 22:18:45
Bueno, pregunté a dos miembros y las respuestas han sido:

Hi,
Your friends are welcome to our forum.
Yes, they can help us, but for now the ML has no support for multiple languages​​.
They can register so we can discuss how they can make a contribution.
Ask them to register.
This is a subject that is of interest to widely used, it should be public.
Thank you

Que es algo asi como: "hola, tus amigos son bienvenidos al foro. si, pueden ayudarnos pero ahora ML no tiene soporte para varios idiomas. Pueden registrarse y asi podremos discutir como pueden colavorar. Pideles que se registren. Este es un asunto de interés para muchos usuarios, debería ser público. Gracias"

Y por otro lado, el desarrollador principal me dice:
Hi,
the complete source code is available at http://bitbucket.org/hudson/magic-lantern
The old wiki has some info on how the source code is organized (magiclantern.wikia.com/). He can also have a look at the "General Development Discussion" section of this forum and ask any questions he may have.
Keep in mind that adding "translation" support is quite a big task
Que sería algo asi como:
"Hola, el codigo fuente completo está disponible en............. El viejo wiki tiene algo de info acerca de como esta organizado el codigo fuente (....). También puede echar un vistazo a la seccion "......" de éste foroy consultar alli cualquier duda que pueda tener.
Ten en cuenta que añadir soporte de traducciones es ciertamente una gran tarea"

En definitiva fabian, que te registres y hagas en publico en su foro las tareas que necesites, trabajando en grupo...
Pues eso, la traducción ha sido al vuelo, espero que razonablemente correcta...ejem...pues eso

agalbanau
25/11/12, 12:01:01
Bueno chicos, tras andar indagando en el Magic Lantern me surge una duda... Ví una opción de HDR Video, y mi pregunta es si funciona o no y si con activar esa opción sirve, grabas el video y arreando...

Muchas gracias :) !

kainpower
25/11/12, 13:25:19
Funciona pero no logro entender como consegui el resultado final, si grabas un hdr video la maquina alterna frames con distinta exposicion, si lo reproduces se ve como un parpadeo en el video. Entiendo que necesita edicion.

snakesanti
25/11/12, 16:59:32
fabian, te animarás a registrarte y consultar?

ERIC 96
26/11/12, 00:27:08
Funciona pero no logro entender como consegui el resultado final, si grabas un hdr video la maquina alterna frames con distinta exposicion, si lo reproduces se ve como un parpadeo en el video. Entiendo que necesita edicion.

hola

lo que hay que hacer es interpolar los frames con un programa de edicion de video. solo tienes que duplicar el video y mover uno respecto al otro un solo frame, entonces los interpolas

saludos

pd: acabo de instalarlo, pero el 1080 sigue sin estar operativo no?

fabiandfotografia
28/11/12, 01:43:33
hola

lo que hay que hacer es interpolar los frames con un programa de edicion de video. solo tienes que duplicar el video y mover uno respecto al otro un solo frame, entonces los interpolas

saludos

pd: acabo de instalarlo, pero el 1080 sigue sin estar operativo no?


exacto, por ejemplo en el after efect lo podes hacer! hay un tutorial en you tube de como realizarlo, es facil y quedan 10ptos.

snakesanti, ya voy a registrarme para ver que puedo hacer, pero dudo que mucho, estuve viendo y es muy avanzado! no pense que fuera tan dificil, de todas formas voy a intentarlo! abrazo!

Souletter
29/11/12, 15:33:36
He visto gente probando el firmware para la 1100d... ¿Sabéis donde se puede descargar ya?

kainpower
29/11/12, 16:04:48
Este es el hilo oficial del equipo ML Canon 1100D / T3 (http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=1009.475)

Y desde aqui lo puedes descargar Directory index · styled with h5ai 0.22-dev-491e0e4 (http://nanomad.magiclantern.fm/) instalate la ultima nightly disponible.

Souletter
29/11/12, 16:18:03
Ahora mismo lo estoy probando. La única pega que le pongo es en el vídeo, le falta eso de ampliar de 720p a 1080p, ya que los HDP de Canon lo trae capado. Muchos dicen que Canon lo hace así porque el hardware de la 1100d no lo soportaría, y yo digo: Si una reflex no soporta FullHD con 12mpx entonces el iPhone con 8mpx y dedicado a ser un teléfono no una cámara (Un accesorio más del teléfono) ¿Puede grabar a 1080?.

Apuesto porque a principios del 2013 tengamos nuestra 1100d grabando a FullHD ¿Verdad?.

Un saludo a todos compañeros!

garca
29/11/12, 16:32:56
Yo apuesto que no... :cunao

PD: Aunque espero equivocarme.

snakesanti
29/11/12, 17:43:54
Souletter, no te me enfades mucho pero....escribes en un hilo acerca de magic lantern, que por cierto, tampoco es un hilo muy extenso, y no eres capaz de leerte lo dicho hasta ahora?
Si lo hubieras hecho, verías como 5 o 6 veces el enlace a la web de descarga, incluso enlaces directos a la descarga en si...
En cuanto a lo del fullhd, ojala (aunque yo no haya grabado ni 30" de video), pero que tiene que ver que tenga megapixels, los que tu quieras, con un formato y una calidad? Si se puede, genial, nanomad esta con muchos frenes de esos, pero comparar la capacidad con la de un smartphone.....

ERIC 96
29/11/12, 18:17:46
Ahora mismo lo estoy probando. La única pega que le pongo es en el vídeo, le falta eso de ampliar de 720p a 1080p, ya que los HDP de Canon lo trae capado. Muchos dicen que Canon lo hace así porque el hardware de la 1100d no lo soportaría, y yo digo: Si una reflex no soporta FullHD con 12mpx entonces el iPhone con 8mpx y dedicado a ser un teléfono no una cámara (Un accesorio más del teléfono) ¿Puede grabar a 1080?.

Apuesto porque a principios del 2013 tengamos nuestra 1100d grabando a FullHD ¿Verdad?.

Un saludo a todos compañeros!


realmente, con que tenga 3 megapixels ya podría grabar a 1080p. de todas formas, el video de la 1100d nome gusta nada. no lo veo nada practico. nada manual, todo automático y además le veo poca calidad. pero por el precio que tiene...

kainpower
29/11/12, 18:20:38
Ja ja creo que souletter creo que has sido un poco sensacionalista. Pienso que la 1100d es capaz de grabar a 1080p (ojo digo creo), y que esta capada, pero no creo que a principios de 2013 lo tengamos (ojala), en uno de los post escritos por nanomad "insinuó" que su intención eran añadir 1080p y medición puntual a la 1100d, puestos a "pedir" sin duda me quedo con la medición puntual (sin necesidad de LV como la 400d) antes que los 1080, y un posible prelevantamiento de espejo, pero sinceramente después de leer durante varias semanas los foros de ML, cada vez soy mas incrédulo en que todo esto vayan a implementarlo en nuestra 1100d, y no por que no puedan, si no por que van centrando esfuerzos en otras cámaras.

Souletter
29/11/12, 18:57:54
Hombre, por lógica aplastante si un iPhone que es un teléfono puede, más podría una 1100d. A ver, creo que lo he comentado por algún otro hilo: Acabo de empezar en esto y espero que no me crucifiquen por ello. Sé que no lo dices con mala intención Snake, pero deberías tener más en cuenta los que acabamos de llegar y no estamos adaptado al foro, a los conocimientos técnicos etc.

agalbanau
29/11/12, 19:43:38
realmente, con que tenga 3 megapixels ya podría grabar a 1080p. de todas formas, el video de la 1100d nome gusta nada. no lo veo nada practico. nada manual, todo automático y además le veo poca calidad. pero por el precio que tiene...

Sólo una pregunta... ¿La compraste como cámara de video o de fotos?

ERIC 96
29/11/12, 19:54:44
Sólo una pregunta... ¿La compraste como cámara de video o de fotos?

de ambas.

el video es otra de las cosas que me gustan, pero con la 1100d se me hace dificil conseguir los resultados minimos que espero. si a alguien le importa mucho el video, que no se compre una 1100d. tiene muy poca calidad, pero como ya dije, tambien un precio bajo.

de todas formas, que más da que la haya comprado para foto o video? diria lo mismo sobre ella. claro, hay gente como snakesanti que pasa del video, al igual que otros muchos, pero, si te gustan las dos cosas...

aunque en breve conseguiré esos resultados que quiero en cuanto a la calidad del video... :baba

saludos

ArtRaña
29/11/12, 19:54:54
Sólo una pregunta... ¿La compraste como cámara de video o de fotos?

Yo coincido con ERIC en que (aunque sea una cámara pensada para sacar fotos) el video que incorpora es bastante mejorable. Con poder ajustar un par de parámetros de forma manual mejoraría bastante.

agalbanau
29/11/12, 20:02:48
Si vale.. pero vuelvo a repetir, CANON la vende como cámara réflex de fotos, no de video... Si quisiera la pondría a 1080p y con formato MTS al igual que el RAW propio de una cámara de fotos... Mi conclusión : La cámara fue usada para vender a gente que la necesita para "hacer fotos" y no para video claramente... El video SIEMPRE es mejorable en una cámara pensada para hacer fotos...

snakesanti
29/11/12, 20:42:57
Yo no uso la función, y de hecho, ni me la pense en su momento, porque yo quería una cámara de fotos, lo que no quiere decir que si la ponen un modo turbo-super-mega PRO, encantado.
En cuanto a que debo entender que la gente que se esta adecuando al foro...leñe, mas respetuoso no he podido ser, y no me vengas con que debería tener presente nada, que lo que ha faltado son ganas de leer 12 paginas, y creo haber sido absolutamente cordial y respetuoso. Lo del Iphone...a ver, yo tengo bastante poca idea de los requisitos técnicos para realizar grabación full hd, pero desde luego, segurisimo que no depende de que tengas 2 o 200 Mpx, dependerá de si utilizas un chip que sea capaz de procesar video de esas características, con un codec interno adecuado...digo yo.
Pero vamos, que si te parece que mis respuestas son airadas, pues dale un toque al moderador y que hagan lo que deban hacer, no creo que pedirte leer un poco mas atrás, y responderte a tus preguntas sea falta de darme cuenta de nada...Jo, si al final vamos a tener que ser un servicio de atención pública o algo así, y si no respondemos en un plazo nos banean...manda...

ERIC 96
29/11/12, 21:17:45
Si vale.. pero vuelvo a repetir, CANON la vende como cámara réflex de fotos, no de video... Si quisiera la pondría a 1080p y con formato MTS al igual que el RAW propio de una cámara de fotos... Mi conclusión : La cámara fue usada para vender a gente que la necesita para "hacer fotos" y no para video claramente... El video SIEMPRE es mejorable en una cámara pensada para hacer fotos...

no, tu me dijiste para que la habia comprado, no que esa cámara es solo para foto.

y claro que se le introdujo el video para vender más, porque no voy a poder decir que el vídeo es de baja calidad? acaso he dicho yo que para ser una videocámara tiene mala calidad? vamos, no se si me explico.sólo digo que tiene baja calidad, en ningun momento he entrado ni en tema de ventas ni usos.

además, eso de que canon no la vende como cámara de vídeo... cito de canon.es:


Modo de vídeo EOS HD

Graba impresionantes vídeos HD a 25 o 30 fps, con un control de exposición automático que te permite concentrarse en la acción. La grabación se puede editar en su PC o Mac, o reproducir directamente en una TV de HD a través de la conexión HDMI de la cámara.

eso de impresionante... de donde sacas eso de quela vende como cámara de fotos y no de vídeo y foto? Yo más bien creo esto último

por cierto, las DSLRs más avanzadas también son "claramente" para fotografía, pero tienen una calidad de vídeo incluso para rodar spots publicitarios y auténticos cortos de cine.

saludos!

agalbanau
29/11/12, 22:27:59
Hablando del Magic Lantern... ¿A vosotros también se os queda "colgado" a veces y teneis que quitarle la bateria? Es que no se si es que algo hice mal o si es que tiene algún que otro BUG...

fabiandfotografia
29/11/12, 23:12:09
si hay algo q me molesta del ML es que no me deja hacer foco (en AF) presionando a medias el disparador, solo lo hace presionando el zoom out! se puede cambiar ese paremetro desde el menu? pasa q el ingles me tiene mal!!!

agalbanau, ami no se me colgo nunca el ML, nunca tuve q sacarle la bateria ni nada por el estilo! pero si lei q a muchos les pasa y que no es nada malo!

otra cosa, alguien sabria decirme presionando que botones habia que encender la camara para que no cargue el ML? se que lo decia en alguna parte de este hilo pero no lo encuentro!

saludooos!

1100D
29/11/12, 23:12:19
Hablando del Magic Lantern... ¿A vosotros también se os queda "colgado" a veces y teneis que quitarle la bateria? Es que no se si es que algo hice mal o si es que tiene algún que otro BUG...


Nunca y aunque lo uso poco va conmigo a todas partes desde hace un par de meses. He actualizado como tres o cuatro veces y la actual tiene unos cuantos días.

1100D
29/11/12, 23:14:36
si hay algo q me molesta del ML es que no me deja hacer foco (en AF) presionando a medias el disparador, solo lo hace presionando el zoom out! se puede cambiar ese paremetro desde el menu? pasa q el ingles me tiene mal!!!

agalbanau, ami no se me colgo nunca el ML, nunca tuve q sacarle la bateria ni nada por el estilo! pero si lei q a muchos les pasa y que no es nada malo!

otra cosa, alguien sabria decirme presionando que botones habia que encender la camara para que no cargue el ML? se que lo decia en alguna parte de este hilo pero no lo encuentro!

saludooos!

Set pulsado segun la enciendes pero a mi me lo carga igual. Quizás quiere decir Set pulsado según le pones la batería. No se si sabeis pero el interruptor en off no apaga la cámara...

fabiandfotografia
30/11/12, 02:10:02
Set pulsado segun la enciendes pero a mi me lo carga igual. Quizás quiere decir Set pulsado según le pones la batería. No se si sabeis pero el interruptor en off no apaga la cámara...

encendi la camara manteniendo presionado SET mientras pongo la bateria y lo mismo se cargo el ML!

abrazo!

kainpower
30/11/12, 03:05:29
Hablando del Magic Lantern... ¿A vosotros también se os queda "colgado" a veces y teneis que quitarle la bateria? Es que no se si es que algo hice mal o si es que tiene algún que otro BUG...


Sí, en alguna ocasión se me quedo colgada. A día de hoy ML para 1100d tiene pocos bugs, el 99% de los cuelgues es por falta de memoria, a mi me paso cuando en una misma sesión (sin apagarla), y le daba un uso un poco heavy tocando muchas opciones para buscar fallos o errores, luego en cambio en un uso normal para fotos, pocos cuelgues me dio.


si hay algo q me molesta del ML es que no me deja hacer foco (en AF) presionando a medias el disparador, solo lo hace presionando el zoom out! se puede cambiar ese paremetro desde el menu? pasa q el ingles me tiene mal!!!

No se si te he entendido bien, pero ML no modifica el botón de enfoque, de echo no hay ninguna opcion en el menu de ML para cambiar su ubicacion, donde si puedes cambiarla es bajo el menu propio de canon en configuracion personalizada.



Para que no cargue ML debéis, con la cámara apagada, pulsar SET y mientras lo mantenéis pulsado encendéis la cámara.

Para los que queráis controles manuales en el vídeo, instalar ML y lo tenéis solucionado.

Para los que queráis mas calidad en la grabación de video, instalar ML y aumentarle el bit rate. No es 1080 pero en escena con movimiento mejora la calidad. PD1-Vuestra SD debe ser rápida PD2-Mayor bitrate, mayor tamaño de video, menor tiempo de grabacion.

Souletter
30/11/12, 10:13:52
Tengo una duda, igual me decís que soy tonto (Que razón no os faltaría xD) ¿Se puede poner el firm de una 7D por ejemplo a la 1100d? O es el mismo... no sé la verdad :S Sé que es una pregunta tonta, pero bueno acabo de empezar en esto y no tengo mucha idea. Un saludo y muchas gracias.

snakesanti
30/11/12, 11:03:51
No hay preguntas tontas, siempre es mejor preguntar.
El firm de cualquier dispositivo es una pieza de codigo que hace funcionar los diferentes componentes fisicos del dispositivo. Si pones un firmware de un dispositivo en otro, lo puedes destrozar, porque la parte fisica, los distintos componentes, no son iguales, no usan las mismas tensiones ni funcionan bajo los mismos comandos.
Cada aparato con su software, a no ser que algun genio como estos chicos de ML sea capaz de "desmontar" el software original y darle unos retoques para mejorarlo...aunque al no ser original, siempre tiene sus defectillos...
Saludetes

Souletter
30/11/12, 11:14:27
Edito: Solucioné mi problema. (Si algún admin se pasa, que borre este post, gracias).

Ronow
30/11/12, 22:36:49
A mí no me parece que grabe en calidad baja. Como ya han dicho, subiendo el bitrate puedes obtener mayor calidad, bajándolo puedes trabajar con la memoria más limitada si estás en un apuro o no dispones de una SDHC de alta velocidad de escritura.

Está claro que no grabará como una 7D o cámaras superiores, pero para ser la más sencilla de las Canon en admitir vídeo, me parece bastante aceptable. Lo peor son las opciones tan automáticas que trae, igual que grabar a 720p de forma inamovible. Pero esto lo soluciona el ML. En mi caso siempre la cámara se ponía a trabajar en plan "vago", con ISO a 3200 y con esa falta de calidad de la que habláis. Ahora mismo cuando digo de grabar intento no superar el 800, aunque a 1600 no responde demasiado mal.

Pero que si tenéis una SD potente, de alta capacidad, ponéis el bitrate x2, una lente fija pepino, en sus diafragmas buenos, con buena luz, una velocidad aceptable y una ISO de 100-400... En serio, no será una cámara de cine, pero graba vídeos muy decentes.

Recientemente salió una película de estas blockbuster, no me preguntéis cual, en la que algunas escenas se grabaron con una 7D, así que me parece una comparación bastante traicionera, que nuestra cámara se adquiere por 350€ aproximadamente.

kainpower
01/12/12, 00:26:25
Ronow estoy totalmente de acuerdo contigo, la "merma" de calidad en la grabación de vídeo es culpa del ISO, que enseguida se va a valores altos. Para solucionar esto tenemos ML y sus controles manuales. Para mi que traiga la opción de grabar vídeo es perfecta, ya que en tema vacaciones y demás pues viene bien.

ERIC 96
01/12/12, 00:30:40
No es sólo el ruido... Es la calidad en general.

saludos

kainpower
01/12/12, 00:38:13
Eric a mas iso, menos rango dinamico, por lo que subir ISO no implica solo mas ruido y el rango dinamico merma la calidad. Yo no veo que la 1100d pierda calidad en video solo hay que saber sacarle provecho.

ERIC 96
01/12/12, 00:44:45
Ya, pero sigue teniendo calidad bastante baja. Tanto por falta de grabación a 1080p, como bajos fps, etc. Hombre, para vídeo caseros y demas sirve, pero si quieres tomarte un poco en serio el tema del vídeo yo creo no.

saludos!

kainpower
01/12/12, 01:23:14
Para mi la calidad es mas que aceptable, de muestra un boton:

Test Canon 1100D on Vimeo (http://vimeo.com/26108929)


Ademas ninguna canon graba a mas de 30fps a 1080p (si a 720p), por lo que la posibilidad de cámaras lentas y demas virguerias, se esfuman, siendo necesario tirar de soft e inventarse muchos fotogramas. Yo desde luego para un uso aficionado con algún pequeño serio pinito lo veo mas que de sobra (usando ML con controles manuales y aumento del bitrate). Si que es cierto que su gran falta son esos 1080p eso es innegable Tengo que reconocer que al principio de usar el video me dejo mal sabor, pero desde que lo uso con ML mi me satisface.

ERIC 96
01/12/12, 01:47:38
Claro, comparado con moviles y demás es bueno, pero comparado con otras DSLRs de mayor calidad... que es a lo que me refiero. El vídeo de está cámara si está un poco nublado simplemente ya se fastidia. Y bueno, ya se que ninguna DSLR de canon graba a 1080p y a más de 30 fps, pero si que lo hacen en HD, que por lo menos es algo. Mejor dejamos el tema, cada uno tiene su opinión, talvez sea yo que le pido demasiado y la comparo con la 5d, por ejemplo...

saludos

pd: he de decir que no he probado aun el magic lantern en video. mañana pruebo a ver.

Horaxioel
02/12/12, 17:45:56
Después de haber olvidado el tema de Magic Lantern y darlo por perdido hace unos meses para mi 1100D, me ecuentro con que por fin ha salido ¡Aleluya! He estado esperando que contestara Eric 96, a ver que tal le había ido la instalación pero supongo que aún no se habrá puesto a ello. Yo la verdad que estoy a nada de ponerme manos a la obra, soy de los que aparato que pillo, aparato al que le meto una modificación del Firmware, pero con la cámara me da bastante miedo ponerme. Supongo que si en algún momento hay problema y hace falta enviar al servicio técnico, se pone el firmware original y punto ¿no? No son pocos los inconvenientes que le veo a meterle el mod a mi 1100D, pero la verdad es que ya estoy basntante cansado de tener grabar vídeo en AUTO. Voy a lanzarme y a ver qué tal va la cosa, luego os contaré.

Horaxioel
02/12/12, 19:44:06
Ya lo he instalado y llevo más de 45 minutos probando a ver qué tal va. La verdad es que me ha decepcionado el ML. Creo que eran demasiadas mis expectativas de por fin poder jugar tanto con la abertura de diafragma, como con la velocidad de obturación en el modo vídeo de la 1100D. ML no permite ajustar ninguno de estos dos parámetros, y lo peor es que el ISO sí (cosa que no te deja el firmeware por defecto de Canon), pero no sirve absolutamente para nada. He grabado dos vídeos, uno con el ISO a 100 y el otro a 6400, y no hay ningún cambio, todo sigue igual, como si la cámara siguiera grabando en modo automático completamente. En cuanto a los otros parámetros de ML en fotografía sí que es verdad que tiene algunos aspectos interesantes y que sí he podido observar claramente, pero el vídeo, que era lo que a mí más me interesaba que mejorase, no ha cambiado para nada :descompuesto

ERIC 96
02/12/12, 20:02:15
a que te refieres de que estabas esperando a que contara como me habia ido la instalacion?

acaso me lo preguntaste? o dije que lo iba a decir? pregunto porque no me suena.

saludos

snakesanti
02/12/12, 20:09:24
Jo eric, lo dirá porque hace unos días dijiste que te pondrías a ello, y es de esperar que comentaras que te parece cuando lo hicieras...como hemos hecho todos.
Horaxioel, lamento que no sea lo que esperabas, pero me extraña que no hayas notado diferencia de usar uno u otro iso...seguro que lo has hecho bien? (no te puedo ayudar mucho, no he grabado ni un minuto de video, y desde que puse ML ni un segundo)

Horaxioel
02/12/12, 20:46:37
Eric, me refería a que como ayer pusiste que lo instalarías suponía que comentarías qué tal te fue, pero vamos que ya has dejado claro que no era tu intención.
Y sí, snakesanti, no sé si se tratará de un bug o qué, pero el caso es que hago lo mismo en el modo M de fotografía que en el de vídeo respecto al ajuste de ISO y en el primero se nota la diferencia (como es obvio), pero en el otro no parece haber ningún cambio lo pongas en el valor que lo pongas. A ver si hay alguien que lo tenga instalado y haya probado esto a ver que tal le va, porque me resulta extraño.

Souletter
02/12/12, 21:14:43
Bien... Yo ya llevo varios días con el ML y tengo que decir a Horaxioel que según he leido en el foro de ML el firmware del 1100d es un firm que está aún en un 40% de su "salida final". Que es un firm para que entre todos los de ML vayan desarrollando y mejorando, por tanto no te desesperes, dentro de relativamente poco saldrá otra versión con mejoras.

Yo tengo un problema: Cuando pongo el bitrate a 3.0x me graba 3 segundos y se para, pero si bajo el bitrate al 1.0x me funciona seguido ¿Alguna solución? (Mi SD es una Sony de 16gb clase 10) ¿Problema de la cámara, de la SD...?

Un saludo a todos!

Horaxioel
02/12/12, 21:36:01
¿Pero a ti funciona bien los valores ISO en modo vídeo? En cuanto a lo del bitrate, lo he estado probando, y tanto con una tarjeta clase 10, como con una tarjeta clase 4, al igual que a ti, tarda en pararse el vídeo en 3 segundos.

kainpower
02/12/12, 21:43:20
A mi en video manual el cambio de valores ISO cambian sin problemas y se nota, ¿habeis activado la opcion fps override?. En cuanto al bitrate a 3x con una transcend 16g clase 10, trabaja sin problemas el video no se para.

Souletter
02/12/12, 22:27:46
Si pongo FPS override me funciona casi a fotograma por fotograma, súper lento... A mi los ISO tampoco me cambian :S ¿Alguna solución para que grabe más de 3 segundos en 3.0x de bitrate? Seguro que es algo que estamos haciendo mal Hora... Kain sería la hostia si subieses alguna foto de como tienes configurada la parte de vídeo, porque vaya una historia! O es que igual tienes un ML que esté programado de "mejor forma"... ¿Podrías subir a Mediafire tus carpetas de ML con el .fir y todo eso? Igual puede ser por eso...

Muchas gracias! :)

ERIC 96
03/12/12, 00:15:22
horaxioel, yo ayer no dije para nada que lo instalaría porque ya lo hice hace una semana más o menos. y aparte, con toda la gente que ha escrito que tal fue, que más da que lo diga uno más? es más, ni se me paso por la cabeza comentar la instalación. seria más de lo mismo

snakesanti, en ningun momento dije que me pondría a ello puesto que quitando dos intervenciones que tuve al comienzo de este tema para saber si funcionaba el full hd, la siguiente intervención fue para hablar de que la calidad del video dela 1100d es mala y lo hice con el ML ya instalado.

y bueno, que quereis que os diga, hace dos días se lo quité. no me gusta. mucho rollo y tampoco le saco mucha utilidad. con los controles de la cámara me basta. solo se lo pondré cuando vaya a grabar video para subir el bitrate.

saludos!

kainpower
03/12/12, 01:36:17
X horaxioel: vamos a ver por partes, para que el modo manual del video funcione tienes que activar la opcion "exp. Override" del menu "expo". Luego los valores no puedes cambiarlos con la ruleta, tienes que hacerlo desde el menu ML en "expo". Si haces esto funciona, si no lo hiciera restaura la configuracion de ML y ajusta estos valores que te dije.


X souletter : si te va lento los frames al grabar, puede ser que hayas configurado "fps override" del menu "video" a un valor por distinto de 25 frames, salvo que quieras hacer grabaciones camara rapida o lenta te recomiendo que dejes esta opcion en off

Souletter
03/12/12, 08:13:04
Ya configuré bien el FRP Overrride, pero hay un problema ¿Por qué al grabar tiene que ser sin sonido o con el Wav separado? (La opción sale en el menú del FRP Override). ¿Alguna solución a esto? :S

PD: ¿Para quitar el ruido cuando hay más oscuridad? ¿Alguna opción?

Horaxioel
03/12/12, 12:24:17
Kainpowe, me acabas de alegrar la semana. Estoy como un niño con un juguete nuevo trasteando el modo vídeo ahora que se pueden ajustar todos los parámetros. ¡Muchas gracias! La verdad que ahora si se sabe ajustar bien todas las opciones, se le puede sacar bastante más partido al video de nuestras 1100D. A ver si con un poquito de suerte, como comentaban anteriormente, podemos ver un desbloqueo de la opción 1080p, aunque creo que es bastante improbable.

Souletter, aquí es de donde descargué yo el ML, se supone que sale una carpeta diaria, lo que no sé muy bien si necesariamente implica que tenga nuevas actualizaciones, supongo que no. Directory index · styled with h5ai 0.22-dev-491e0e4 (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/archive/)

kainpower
03/12/12, 12:42:20
x horaxioel. Ja ja ja :p me alegro para eso estamos. Las actualizaciones diarias siempre traen mejoras, pero hay que diferenciar entre dos tipos, 1) mejoras que solo son para un modelo especifico (1100d, 550d ...). 2) mejoras que son para todos los modelos. ¿Como saber cual ha sido la mejora de un dia? pues en changelog.txt de este enlace Directory index · styled with h5ai 0.22-dev-491e0e4 (http://nanomad.magiclantern.fm/nightly/)

x souletter. Cuando activas la opcion FPS override, el audio se graba, la razon es que si quitamos frames el video se acelera, si añadimos frames el video se relentiza, por lo que el tema audio es mas complicado de gestionar. En resumen si quieres trabajar el video con audio desactiva la opcion "menu video/FPS override: OFF", y por otro lado si quieres controles manuales en video configura "menu expo/expo override: ON" , no se si me entiendes, dime algo si no lo consigues.

Horaxioel
03/12/12, 13:20:30
¿Suelen salir traducciones de ML? En Inglés me manejo, pero tenerlo en tu idioma es más cómodo.

kainpower
03/12/12, 13:35:21
¿Suelen salir traducciones de ML? En Inglés me manejo, pero tenerlo en tu idioma es más cómodo.

No, de todas maneras casi que lo prefiero en ingles, (salvo comentarios de ayuda), hay términos que estamos mas familiarizados con ellos en ingles. Por ejemplo time lapse ramping= Lapso de tiempo en rampa. Pero vamos que es algo a lo que te acostumbras.

Souletter
03/12/12, 15:09:31
Conseguido lo de controlar el vídeo manualmente Kain, de putísima madre, muchísimas gracias jefe. Aún así se me sigue parando automáticamente cuando grabo el vídeo a 3.0x con sonido :( Sin sonido no hay problema y pero con sonido se para. ¿Horaxioel a ti te sigue pasando o encontraste alguna manera de solucionarlo? :(

kainpower
03/12/12, 15:21:30
Aún así se me sigue parando automáticamente cuando grabo el vídeo a 3.0x con sonido :( Sin sonido no hay problema y pero con sonido se para. ¿Horaxioel a ti te sigue pasando o encontraste alguna manera de solucionarlo? :(

Eso es por que tu SD no es suficientemente rapida.

Souletter
03/12/12, 18:04:21
Es una clase 10 SDHD ¿Cómo no iba a ser lo suficientemente rápida? ¿Qué clase entonces? :S

Va a 94mb por segundo la mía de clase 10.

Yo creo que tendré algún parametro mal puesto, porque no es lógico entonces.

kainpower
03/12/12, 18:07:16
Yo tengo 16GB clase 10 transcend y no tengo problemas, ten en cuenta que algunos fabricantes dice que su SD es clase 10 pero luego no lo son, incluso puedes llevarte este tipo sorpresas con fabricantes buenos.

Si tienes posibilidad prueba con otra clase 10, pero lo que si te digo que la grabacion pare en 3 segundos al subir el bit rate no depende de la configuracion de ML

medianton
03/12/12, 18:19:07
Yo uso una SD Class 4 de SanDisk y sin el más mínimo problema. Por probar estuve grabando video (con audio, a 30fps y con parámetros de estilo de imagen personalizados) durante 17 minutos sin ningún problema, se detuvo porque se quedó sin batería...

Souletter
03/12/12, 18:30:24
¿Os cuento lo más gracioso del tema? Me estoy descojonando creedme xDDDD He puesto la SD que venía con la cámara, una SD de clase 4 de 4gb y funciona perfectamente a 3.0x con controles personalizados... Estoy flipando xDDD.

¿Qué me recomendais que haga? ¿La formateo de nuevo y si veo que no sigue voy donde la he comprado y se la estampo en la cara (Exigiendo otra, por supuuuuesto xD)?

medianton
03/12/12, 18:38:05
Es que la 1100D no requiere una Class 10, requiere una tarjeta buena. Si es buena, con una Class 4 te sobra para la ráfaga máxima posible y para grabar vídeo...

Estampársela en la cara no porque no hay que ser violento y porque el vendedor no tiene la culpa, pero devolverla (con derecho, aunque haya sido abierta) educadamente, sí ;)

Souletter
03/12/12, 18:54:51
Bueno a ver, esto ya si que es raro, me he dado cuenta que el vídeo se para "en la claridad", tanto con la tarjeta de clase 4 como en la de 10... En cuanto graba unos 10 segundos seguidos a algo relativamente claro o blanco se para, sin embargo grabando en zona más oscura y demás no hay problema ¿Solución a esto? xDDDD Parece ser que ese es el problema de fondo.

Edito: Cuando enfoco a la pantalla del pc que está blanca no pasa nada, en cuanto enfoco por la ventana de mi habitación se para... No creo que sea la SD ¿no?

Según estoy viendo, cuando hago lo que os digo de la claridad, el porcentaje que sale en vídeo en la zona de la derecha superior (Supongo que será el porcentaje de uso del procesador o algo así) cuando lo pongo en la claridad 4 segs o así empieza a subir, cambia de color a rojo en torno al 90% y se quita automáticamente :S

1100D
03/12/12, 19:49:35
Bueno a ver, esto ya si que es raro, me he dado cuenta que el vídeo se para "en la claridad", tanto con la tarjeta de clase 4 como en la de 10... En cuanto graba unos 10 segundos seguidos a algo relativamente claro o blanco se para, sin embargo grabando en zona más oscura y demás no hay problema ¿Solución a esto? xDDDD Parece ser que ese es el problema de fondo.

Edito: Cuando enfoco a la pantalla del pc que está blanca no pasa nada, en cuanto enfoco por la ventana de mi habitación se para... No creo que sea la SD ¿no?

Según estoy viendo, cuando hago lo que os digo de la claridad, el porcentaje que sale en vídeo en la zona de la derecha superior (Supongo que será el porcentaje de uso del procesador o algo así) cuando lo pongo en la claridad 4 segs o así empieza a subir, cambia de color a rojo en torno al 90% y se quita automáticamente :S

¿Temperatura del sensor? ¿Podría ser que se desconecte por temperatura? Por exceso de luz no puede ser...

Souletter
03/12/12, 20:11:03
¿Por temperatura? Si fuese así se apagaría en oscuro y en claros. Y solo me pasa cuando tengo el bitrate a 3.0x, en claridad y con sonido. Si quito grabación de sonido me funciona perfectamente. Dudo que sea por temperatura. Aún así, muchas gracias :)

1100D
03/12/12, 20:29:45
He sido capaz de reproducir el asunto de la para del video. 3.0x grabo y si le pongo delente la pantalla del pc más bien blanca aparece un simbolo blanco en la derecha de la pantalla que se va llenando de bolas y ... plast! se para "automáticamente".

Ni idea...

Souletter
03/12/12, 20:31:51
¡Exacto Roomy, me pasa lo mismo a mí...! A ver si alguien nos echa una manilla compañero, gracias por tu interés, de corazón :)

Ronow
04/12/12, 13:29:31
Pues este error sería útil que se lo expusierais al tal nanomad en el foro de MagicLantern para ver si le echan un ojo.